Zona rosa de Pereira, dónde está, sitios que debo visitar y qué precauciones debo tener | Blog Ayenda Rooms
22121
post-template-default,single,single-post,postid-22121,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Zona rosa de Pereira

Zona rosa de Pereira, dónde está, sitios que debo visitar y qué precauciones debo tener

Colombia es un país lleno de lugares hermosos, una cultura muy rica y una excelente gastronomía. Por donde sea que revises el mapa de Colombia, encontrarás nombres de lugares dignos de ser visitados. En este caso, estaremos hablando de Pereira, específicamente de su zona rosa.Pereira es una de las ciudades más bonitas y visitadas del país. Especialmente por su ubicación dentro de los Andes colombianos. Además de ser uno de los ejes cafeteros. Sin duda, es un lugar en el cual cualquier turista puede disfrutar de unas merecidas vacaciones.

¿Dónde está la zona rosa de Pereira?

Cuando hablamos de la zona rosa de cualquier lugar, estamos hablando de un lugar asombroso. Es ese sitio predeterminado en donde la diversión nocturna ocurre. Una zona en la que abundan restaurantes, bares, discotecas, parques, etc.

En la ciudad de Pereira, te encontrarás con una zona rosa muy entretenida. Allí podrás pasar grandes noches de tu viaje. Además de que podrás comer y beber todo lo típico de Colombia.

Dicha zona, se ubica en una de las avenidas principales de la ciudad. Se trata de la Avenida Circunvalar. Llegar a la misma es muy sencillo, ya que se trata de una vía arteria. La misma cruza de manera paralela los cerros orientales.

Es una avenida realmente larga. Considerando que inicia desde la localidad de La Candelaria y tiene su fin en la calle 92. Pasando así por diversas zonas conocidas de la ciudad. Entre ellas están Santafé, el río San Francisco, Chapinero, entre otras.

Así pues, es muy fácil de llegar y de ubicar. Recorrer dicha avenida implica pasar por diversos lugares en los cuales querrás detenerte. No obstante, algunos son mejores en las horas de la noche. Por ello, a continuación, te mencionaremos algunos de los más concurridos.

¿Cuáles lugares debes visitar al estar allí?

Tanto de día como de noche, no puedes dejar de pasar por la Avenida Circunvalar. Comenzaremos hablándote de los lugares y regiones que puedes visitar mientras cuentas con la luz del sol. Posteriormente, nos encargaremos de los lugares nocturnos.

Lugares para visitar de día

Como ya habíamos mencionado, es una avenida que pasa por diversos lugares de la ciudad. Desde ella se pueden llegar a varias localidades en donde pasarás ratos divertidos. Así como también podrás conocer más sobre la historia y la hermosa cultura de Colombia.

Entre estas regiones están Pardo Rubio, Bosque Calderón, Egipto, El Castillo, Belén, etc. También podrás llegar a Rosales, que es una zona muy hermosa. Así como La Macarena, en donde podrás conocer mucho de historia. En todas estas zonas podrás encontrarte con eventos regionales dependiendo del mes del año en el que vayas.

A través de esta avenida también podrás llegar a diversas universidades muy importantes. Está la Universidad de Los Andes, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, entre otras. En ellas también puedes asistir a eventos académicos y de investigación.

La ciudad de Pereira, hay una calle totalmente dedicada a la gastronomía del país. En la cual resalta, sobre todo, una de las comidas más típicas: la arepa. Por ello, la calle lleva por nombre Calle Real de la Arepa.

Allí podrás probar y comer toda clase de arepa. Eligiendo entre una amplia gama de rellenos y formas de preparación. Podrás también elegir entre varios precios y locales. Ya que, literalmente, es toda una calle con locales que se encargan de vender arepas.

Lugares para visitar de noche

Ahora bien, por otro lado, cuando hablamos de pasear en horas nocturnas, hay otros sitios que visitar. En la zona rosa de Pereira podrás encontrarte con muchos otros turistas que buscan diversión. Es un sitio de reunión muy común.

Todo debido a la cantidad de locales de comida y bares que hay. Podrás conseguir todo tipo de comidas, tanto internacionales como nacionales. Lo mismo con las bebidas. Todo dependerá de si quieres mantenerte en tu zona de confort o deseas probar cosas meramente colombianas.

Entre los bares más recomendados está Matimba Bar, Tropical Cokctails, Yii Bar, Olympo Bar, etc. En cada uno de ellos, tienes asegurado pasar un buen rato. Ya sea sólo, con tus amigos o tu pareja.

Del mismo modo, encontrarás discotecas y sitios a los cuales podrás ir a bailar si así lo deseas. Entre una de las más concurridas, está la Discoteca Paradise. Aunque también cuentas con muchas otras como Barbaros Discoteca o Discoteca La Cantaleta.

En todas estas discotecas, clubes y demás, encontrarás una gran variedad de géneros musicales. Por lo tanto, están preparados para recibir a cualquier tipo de turista en la zona rosa. El término de diversión es ampliamente comprendido en la zona rosa de Pereira. Por ello se esfuerzan en satisfacer los gustos y necesidades de cada persona.

Otras zonas turísticas de Pereira

Si estás haciendo tus vacaciones en Pereira, no puedes quedarte solamente visitando la zona rosa. Mucho menos cuando la ciudad cuenta con tantos lugares especiales para turistas. Sitios de recreación, entretenimiento, culturización, entre muchos otros.

A continuación, nos encargaremos de hablarte acerca de otros lugares turísticos en la ciudad. De esa manera, tendrás una información muy completa acerca de Pereira. Así que estarías totalmente preparado para planificar y realizar tus vacaciones allí.

Jardín Botánico

Si buscas un lugar al cual puedas asistir con toda tu familia, tienes un hermoso jardín botánico a tu disposición. El mismo se ubica dentro de la Universidad de Pereira, pero puedes ingresar a él sin ningún problema.

Es un lugar en el cual se llevan a cabo diversas investigaciones. Además, cuenta con una enorme cantidad de plantas y flores distintas. También podrás encontrar todo tipo de pájaros e insectos. Es un lugar al cual puedes ir a tomar aire fresco y disfrutar de la calma de la naturaleza.

Plaza de Bolívar

Si haces un recorrido por toda América Latina, encontrarás una Plaza Bolívar en varios países. Por ser éstos los países que libertó Simón Bolívar. Como Colombia está entre ellos, en Pereira encontrarás una de estas plazas. Es un lugar turístico y con una gran historia.

La Plaza de Bolívar en Pereira es un lugar ideal para encontrarse con amigos. Está rodeada de pequeñas tiendas, cafés, etc. Además, es un sitio muy tranquilo en el cual se puede estar. Desde allí puedes admirar la arquitectura de la ciudad y las esculturas que posee.

Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza

Ésta es la catedral que se encuentra en la Plaza de Bolívar, como mencionamos anteriormente. Hacer un buen recorrido turístico implica visitar todo tipo de lugares. En especial las catedrales e iglesias. No solo son un símbolo de religión, sino también de historia y arquitectura.

En el caso de dicha catedral, su arquitecto fue Heliodoro Ochoa. Él mismo, se encargó de que la fachada de la iglesia fuera totalmente llamativa. Al igual que le colocó toda serie de detalles a la zona interna y externa de la catedral. Por ello es un lugar hermoso para visitar, te llevarás un grato recuerdo de ella.

Parque la Pradera

Pereira está repleta de todo tipo de parques. Sin duda, la naturaleza es uno de sus atractivos más importantes. Este un parque al cual puedes ir con toda tu familia y más aún si vas con niños. Pues cuentas con todo tipo de actividades para realizar con ellos.

Además, podrás ver de cerca toda clase de animales en los lagos y estanques. Desde patos, hasta tortugas. También puedes optar por realizar un paseo en lancha o bote. A los niños les fascinará probar la pista patinaje. Al igual que jugar en las diversas canchas deportivas que posee el parque.

Bioparque Ukumari

Siguiendo la misma línea de los parques, se encuentra el Bioparque Ukumari. Se trata de un parque que imita diversos hábitats naturales. Como algunos de África, los Andes, etc. Por lo tanto, podrás ser testigo de todo tipo de animales. Los cuales se encuentran bien protegidos y cuidados.

Lo interesante de este Bioparque, es que puedes pagar por una visita guiada. En la cual, contarás con un experto que te hablará sobre las especies que tienen. Así como las diversas muestras de naturaleza que hay en todo el parque. Es un sitio muy entretenido y bastante visitado, tanto por turistas, como por colombianos.

Zoológico Matecaña

Este es uno de los zoológicos más conocidos a nivel del continente. Posee una gran cantidad de animales distintos para que los turistas vean y conozcan. Además de que tiene la cualidad de ofrecer un viaje en tren. Con el cual podrás darle la vuelta a todo el zoológico. Es una forma muy divertida de visitarlo.

Centro cultural Lucy Tejada

La cultura de toda Colombia es variada y hermosa. De allí nacieron grandes artistas especializados en diversos ámbitos del arte. Es por ello que no puedes dejar de conocer acerca del arte de este país.

En uno de los lugares en los que podrás hacerlo es en el centro cultural Lucy Tejada. Allí podrás apreciar una enorme cantidad de obras de arte que siempre se presentan en la Sala de Exposiciones. También cuentan con una biblioteca, si quieres conocer sobre la literatura del país.

Puedes asistir a talleres de arte y aprender a hacer cosas nuevas. Allí se dictan cursos de teatro, danza, música, etc. Es un lugar repleto de arte y de cultura colombiana.

Precauciones que debes tener

Tristemente, todo no puede girar alrededor de la diversión cuando vamos de viaje a otro lugar. Hay algunas precauciones que debes tener. Si bien Pereira es una ciudad segura, debemos seguir velando por nuestra propia seguridad.

No andar solos de madrugada

Puede llegar a ser muy divertido salir en horas de la noche. Sin embargo, cuando estamos en un lugar que realmente no conocemos, no podemos estar hasta tan tarde. Por ello la primera recomendación es no estar solos en la calle en horas de la madrugada.

Intenta salir relativamente temprano del lugar al que vayas en la zona rosa. En su defecto, si es una fiesta que termina a esas horas, sal acompañado, preferiblemente con un grupo de amigos. En todo caso, puedes amanecer en la fiesta como siempre se suele hacer.

No tener dinero en efectivo en la mano

La ciudad es un lugar tranquilo y seguro, pero tampoco hay que llamar mucho la atención. No suelen haber robos grandes robos u homicidios muy seguidos, pero los robos pequeños siempre pueden suceder. Sin importar en qué lugar del mundo te encuentres.

Por esa razón, es importante no tener una gran cantidad de efectivo en la mano. Eso es algo que siempre atrae la atención de todo tipo de personas. Para evitar que te puedan quitar dicho dinero, intenta siempre tenerlo en tu cartera. Lo mismo con cosas demasiado lujosas, en especial en horas de la noche.

Tener contigo tus documentos de identidad

Como bien sabrás, es fundamental y primordial tener tus documentos de identidad cuando viajas. Pero ellos no solamente deben estar contigo al momento de entrar o salir del país. Todo lo contrario, debes llevarlos contigo siempre. Al menos los primordiales.

No olvides que todo tipo de situación se puede presentar. Incluso cuando vayas a comprar algún producto. En el caso de salir a la zona rosa, te pedirán tus documentos de identidad al entrar a una discoteca. Por ende, para prevenir cualquier mal entendido, intenta tenerlos siempre contigo.

No te dejes llevar por el alcohol

Ir a la zona rosa de noche, implica ingerir alcohol. Como un adulto responsable, sabrás que no puedes abusar de ese tipo de bebidas. En especial si estás de visita en un país. Los excesos de alcohol pueden generar varios accidentes. Para que puedas evitarlos y disfrutar sanamente de tu viaje, recuerda no abusar de estas bebidas en los bares.

Conoce todo lo que puedes hacer, ver y visitar en la zona rosa de Pereira. Pero no sólo allí, sino en otros sitios de la ciudad también. Descubre cómo llegar y qué precauciones debes tener durante el viaje.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Avenida_Circunvalar_(Bogot%C3%A1)
https://www.uber.com/es-CO/blog/planes-para-hacer-en-pereira/
https://encolombia.com/turismo/destinos-turisticos/destinos-colombianos/risaralda/pereira/
https://www.pereiravirtual.com/es/plan-nocturno-pereira

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario