Zona Rosa de Medellín ¿Dónde está? ¿Cuándo ir y de qué debes cuidarte? | Blog Ayenda Rooms
21834
post-template-default,single,single-post,postid-21834,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Zona Rosa Medellin

Zona Rosa de Medellín ¿Dónde está? ¿Cuándo ir y de qué debes cuidarte?

Medellín, Colombia, es una ciudad muy bonita. En ella podrás pasear y conocer todo lo referente a la cultura colombiana. Debido a que es una de las ciudades más importantes y conocidas.

De igual forma, tendrás mucha diversión en Medellín. Está llena de sitios interesantes en donde te entretendrás.Especialmente si vas a la Zona Rosa de Medellín.

¿Qué es la Zona Rosa?

La Zona Rosa de Medellín es un lugar de la ciudad lleno de un gran urbanismo. Es un excelente lugar para vivir u hospedarte si vas de turista. Es un sector exclusivo lleno de oportunidades para quienes pasan por allí.No obstante, las razones por la que es más reconocida es por la diversión que hay en esa zona. Está llena de parques, discotecas, bares, centros comerciales, entre otros. Por ello, es en horas de la noche cuando la gente se dirige a la zona rosa.

Si te hospedas en Medellín, no puedes dejar de pasar por esta zona. Obtendrás una gran diversión en estos lugares. Además de que podrás comprar todo lo que te imagines en sus centros comerciales.
Durante el día, la Zona Rosa también es excelente para estar. Es un lugar lleno de edificios y oportunidades laborales. Así como un lugar con excelentes sitios residenciales y urbanizaciones. Allí podrás comenzar una nueva vida tranquilamente.

Desde sus inicios, este lugar ha sido bien reconocido. En un principio, fue el centro de una zona rural. Hasta que, con el pasar del tiempo, se fue llenando de fincas. En las que se llevaban a cabo todo tipo de actividades agriculturas.

Más adelante, luego de un gran proceso de industrialización, se fue convirtiendo en lo que se conoce hoy en día. Poco a poco, se fue llenando de residencias. Todas y cada una de ellas de clase alta.
De esa manera, se fue buscando la forma de traer el modernismo a dicha zona. Por eso hoy se haya llena de edificios y centros comerciales. Aunque también tiene diversos parques que merecen ser visitados.

¿Dónde está?

Esta zona es, nada más y nada menos que en El Poblado, una comuna de Medellín. La misma, se halla en lado sur-oriental de la ciudad. Es la capital del Departamento de Antioquia.
La famosa comuna de El Poblado limita con las otras comunas de Buenos Aires, Candelaria y Guayabal. Todos aseguran que es la zona más grande y exclusiva de la ciudad de Medellín. Lo cual quiere decir que también es una de las más caras.

No obstante, pese a eso, si se tiene el dinero, vale la pena. Es una zona que no está tan poblada, teniendo en consideración lo grande que es. Por ello, las personas que quieran independizarse y comenzar su propia vida, pueden hacerlo en la zona rosa de Medellín.

¿Cuándo ir?

Eres libre de visitar esta hermosa área cuando lo desees. Durante todos los meses del año conseguirás abiertos los lugares más llamativos. Cada noche, sin importar la fecha, conseguirás bares y discotecas abiertas. En donde podrás salir a bailar con tus amigos o pareja.

De igual forma, encontrarás a los centros comerciales ofreciéndote sus servicios durante todo el año. Los parques también se hayan abiertos los 365 días.

Así, esta increíble zona de Medellín, está activa durante todo el año. Por lo tanto, puedes vacacionar allí cuando quieras. Ya sea durante tus vacaciones, en navidad, carnaval, tu cumpleaños, etc. No importa el mes ni el día, esta zona te recibirá con los brazos abiertos.

Cuando mucho, debes estar pendiente de los pronósticos climáticos de Medellín, durante las fechas del viaje. De esa manera, te asegurarás de que podrás salir a cualquier hora.

Generalmente, la temporada de lluvia en Medellín es desde marzo hasta noviembre. Mientras que los meses más secos son desde diciembre hasta febrero. La temperatura normal de esta ciudad siempre rodea los 22 grados.

Lo bueno de vacacionar en esta ciudad es que los cambios de temporada casi no se notan. Pese a que vayas durante los meses de lluvia, puedes tener un clima estupendo la mayoría del tiempo. Este factor termina de confirmar que puedes visitar la Zona Rosa de Medellín cuando quieras.

¿De qué debes cuidarte?

Un buen factor de viajar a El Poblado, es que es un sitio muy seguro. Gracias a que es un sitio exclusivo, posee mucha seguridad en todos sus alrededores. Así como también en los parques, discotecas, centros comerciales, etc.
Por lo tanto, la zona rosa de Medellín ofrece un gran sentimiento de seguridad a los turistas. Sin duda, las cifras revelan que es la comuna en donde se han producido menos actos delictivos.

Hay muchas comunas en las que suelen generarse homicidios. No obstante, en El Poblado, no se genera prácticamente ningún asesinato. Los cálculos dicen que menos de dos en un mes.
Sin embargo, en las noches, especialmente en los parques, pueden generarse algunos robos pequeños. Precisamente gracias a que en horas de la noche la gente se va de fiesta y bebe. Por ello, se vuelven un blanco más sencillo para los ladrones.

Así que, si hay algo de lo que debes cuidarte, es en caso de que salgas de noche. Especialmente, debes buscar la manera de no tomar demasiado alcohol. Puede ser peor incluso si te devuelves a tu hogar caminando. Siempre que puedas contar con un auto, es mejor.

Pasear en horas de la madrugada, en zonas solas de los parques, aumenta los riesgos de ser robados. De esa manera, debes cuidarte y evitar pasear a dichas horas. Teniendo esa precaución, podrás disfrutar el viaje sin preocupación.
De resto, durante el día podrás movilizarte tranquilamente. Si te encuentras dentro de un edificio, local, centro comercial y demás, estarás más seguro. Solo debes resguardarte cuando sea de noche y estés solo por las calles de esta comuna.

Sitios para visitar

A continuación, te hablaremos acerca de los mejores sitios que podrás visitar en la Zona Rosa de Medellín. Para que así, estés preparado con una idea de los sitios que querrás conocer. Tanto para divertirte, como para aprender de cultura.
Algunos de los lugares que te mencionaremos no están, como tal, dentro de la Zona Rosa. Aunque sí dentro de El Poblado. Es importante que conozcas todos los lugares de esta comuna y no te quedes nada más con las fiestas. Sino que también disfrutes de paseos durante el viaje.

Parque Lleras

Sin lugar a dudas, el Parque Lleras, es el parque más famoso de El Poblado. Está rodeado totalmente de discotecas, bares, locales de comida, etc. También hay una plaza central en la cual te podrás ubicar con tus amigos para disfrutar del ambiente.

En este parque, podrás probar la comida típica de Antioquía. Tu paladar se alegrará con los sabores que hallarás en estos platillos. De igual forma, lo hará con las bebidas. Pues no puedes irte del parque sin probar un trago.
Si bien el parque está mucho más activo durante la noche, en el día también puedes ir. Podrías disfrutar de un rico almuerzo en algún restaurante de allí. Así como disfrutar de la naturaleza de la zona central.

Es un parque ideal para ir con los amigos y disfrutar de cualquier noche. Allí todos tendrán un gran entretenimiento y guardarán consigo un increíble recuerdo.

La 70

La zona conocida como la 70, también es excelente para ir de fiesta. En este sitio podrás verte rodeado de excelentes bares y restaurantes. Así como algunas discotecas en las que podrás ir a bailar.
Es una zona en la que destaca un ambiente muy colombiano. En la comida, en las bebidas, en la música, en todo. Allí, pese a que estarás de fiesta, podrás conocer un poco más acerca de los colombianos.
La 70 es una vía recta que va desde la UBP hasta el estadio. Por todo este camino, encontrarás varios locales llamativos. Es cuestión de recorrer y elegir en dónde te quieres quedar. Ya sea que quieras beber, cenar, bailar, jugar, etc.

Las Palmas

Esta es una zona de Medellín que por algunos sigue siendo reconocida como zona rosa. Allí, podrás también disfrutar, conocer y divertirte durante el tiempo de tu viaje a Colombia.
En Las Palmas podrás encontrar unos miradores que te ofrecerán una hermosa vista. Esa es una de las razones principales por las que los turistas visitan esta zona. Además de por su increíble clima. El cual es un poco más templado que en el resto de la ciudad y más fresco durante la noche.

De esa forma, se vuelve uno de los sitios más visitados dentro de El Poblado. Podrás disfrutar allí de una excelente comida, pues tiene grandes restaurantes. También hay bares y discotecas, como en toda Zona Rosa del mundo.

Puedes ir para relajarte con el clima, la comida y la espectacular vista. Así como puedes ir para disfrutar en sus discotecas. Debes tener en consideración que en las palmas los costos son un poco más elevados. Por lo tanto, debes ir preparado para gastar más dinero.

Milla de Oro

En los alrededores de la Zona Rosa, es decir, en el resto de El Poblado, también hay cosas que ver. Lugares en los cuales podrás disfrutar de paseos increíbles.

Uno de ellos es Milla de Oro, te recomendamos visitarla mientras estés en Medellín. Se trata de una de las mejores zonas comerciales de la ciudad. Como todo en la comuna, es exclusivo y de clase alta.

Por ello, allí podrás conseguir los mejores hoteles de lujo para hospedarte. Obviamente, los costos son elevados. No obstante, es una experiencia que vale la pena. Es algo que funcionaría para un viaje de luna de miel o de aniversario de pareja.

De la misma manera, en esta zona encontrarás los mejores centros comerciales. Así como las mejores tiendas de todo tipo. Conseguirás calzado, vestimenta, accesorios, etc. Si quieres llevarte algo bueno de tu viaje, podrás conseguirlo ahí.

Milla de Oro también se encuentra llena de restaurantes de lujo. Podrás probar platillos exquisitos, que te dejarán con gana de más. Esto, tanto en comida colombiana, como en comida en general. Bien puedes comerte una arepa, como puedes comerte una hamburguesa.
El punto importante es que tendrás todas las oportunidades a tu disposición. Es cuestión de que decidas qué hacer y visitar dentro de esta zona de Medellín.

Museo El Castillo

En otra zona de la comuna de El Poblado, podrás encontrar el Museo El Castillo. Un paseo por este lugar te permitirá disfrutar de diversas obras de arte. Las cuales cautivarán tu corazón.

El museo, en total, se divide en 9 grandes salas. A lo largo de todo el año puedes ser testigo de exposiciones permanentes y temporales. Las obras de arte más famosas están allí todo el tiempo.
Mientras que, para algunos artistas, se realizan exposiciones temporales. De forma que puedan mostrar, en un tiempo determinado, su forma de ver el mundo. Ya sea en pinturas, esculturas, etc. Entre las exposiciones que se encuentran de forma permanente en el Museo El Castillo, podrás encontrar cosas asombrosas.

Además de increíbles pinturas, hay muchas esculturas y antigüedades. También podrás ver de cerca magníficos objetos de porcelana y vidrio. Los objetos con los que se hace arte son muy variados. Lo importante es que, al final, queda una obra de arte increíble.

El nombre del museo calza muy bien con el estilo que tiene el mismo. Posee un estilo gótico medieval. Esto debido a que el arquitecto encargado, quería que luciera como los castillos de Francia. Cosa que logró a la perfección.

Todo eso y mucho más lo podrás conseguir en este museo. La cultura es una contraparte ideal de las fiestas. Por ello debes organizar planes en un viaje que equilibren bien ambas cosas. Así tendrás un mayor disfrute del mismo.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario