Villavicencio: ¿Cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones? | Blog Ayenda Rooms
22708
post-template-default,single,single-post,postid-22708,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Villavicencio

Villavicencio: ¿Cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones?

Si quieres conocer Villavicencio y todos sus atractivos pero no sabes cuál es la mejor zona para pernoctar, este es el post indicado para ti. Aquí, en Ayenda Hoteles te hablaremos de Villavicencio: ¿Cuáles son los mejoras sectores para hospedare en vacaciones?

Villavicencio, ¿un destino único?

En Villavicencio podrás disfrutar de los paisajes más tranquilos, conmovedores y extraordinarios. Las montañas de la cordillera Oriental, dan paso a los majestuosos Llanos Orientales que forman una imagen ideal para un cuadro. En esta hermosa tierra disfrutarás de uno de los atardeceres más increíbles de tu vida.

Si quieres disfrutar del buen folclor llanero, en esta tierra quedarás cautivado con sus increíbles actividades culturales como el joropo y el coleo. Además si te gusta la buena gastronomía, este es el destino perfecto. Sin duda Villavicencio es uno de los mejores destinos turísticos.

Mejores sectores para hospedarse en Villavicencio

Saber cuáles son los mejore sectores para hospedarse en Villavicencio es bastante importante. Si quieres saber más detalladamente de cada uno de ellos continua leyendo.

Centro de la ciudad

Muchas veces alojarse cerca del centro no resulta muy atractivo para los turistas. Sn embargo, si no te importa un poco de ruido, este puede ser un buen sector para encontrar hospedaje. Hay varias ventajas de alojarse en el centro. Mira esta lista con algunas de ellas:

  • Todo cerca. Literalmente en el centro está todo cerca. Si te provoca ir a un restaurant elegante o, si prefieres salir a pasarla bien por la noche, el centro es la zona apropiada. Claro, también hay otras zonas en las que puedes hacer esto.
  • Hay muchos bares de entretenimiento nocturno y varios centros comerciales que son perfectos para pasar un rato diferente. Además lo mejor es que podrás tener la certeza de que no corres ningún peligro.
  • Si te gusta y disfrutas conociendo lugares culturales y de gran trayectoria histórica, en el centro podrás encontrar diversas catedrales o iglesias pequeñas. En todas ellas, sin duda hay bastante historia oculta dentro de sus cuatro paredes.

Y, por si fuera poco, al mismo tiempo disfrutarás de un buen legado arquitectónico y artístico. El Centro de Villavicencio es muy entretenido y especial.

¿Cómo funciona el trasporte?

Hay vario sistemas de transporte importantes, todo depende de qué tantas ganas tengas de caminar o, si prefieres tomar un taxi. Si no te importa caminar un poco, puedes recorrer esta zona y, al mismo tiempo conocer sus calles.

Si por otro lado, no te llevas bien largas caminatas o simplemente estás cansado de días anteriores, puedes pedir un taxi. Hay varias líneas de taxis en la ciudad pero tranquilo, no tendrás que llamar a ninguna en específico. En las calles hay bastantes taxis disponibles que con solo llamarlos accederán a llevarte a tu destino.

Sin embargo si quieres ahorrar un poco más, puedes usar el servicio de buses que tiene distintas rutas a lo largo de toda la ciudad. Es un servicio bastante bueno y constante. Incluso hay un terminal de transporte de Villavicencio que podría llevarte a lugares un poco más alejados.

¿Es seguro el sector por la noche?

Como prácticamente en cualquier parte de Colombia y América Latina no es recomendable caminar solo ya entrada la noche en el centro. Pero, si vas en un grupo grande y todos deciden ir al mismo lugar, la inseguridad no tiene por qué ser un obstáculo.

Solo trata de estar siempre acompañado y no sacar frecuentemente objetos de gran valor económico. Nunca se sabe quién tiene las malas intenciones de despojarte de tus pertenencias. Pero no te alarmes, esto es algo que pasa muy poco.

¿Cómo son los alojamientos?

Como en prácticamente cualquier zona de la ciudad, encontrarás hospedaje bastante cotoso y otros más económicos. Si no quieres gastar mucho ya que, prácticamente solo lo usarás para pasar la noche, pero te preocupa alojarte en un lugar sucio, tranquilo eso no pasará. En esta parte todos los hoteles son de muy buena calidad.

Pero, si prefiere más comodidad y estar completamente seguro de que la atención sea de primera, también hay varias opciones que funcionan muy bien. Entre los principales atractivos de estos hospedajes de primera categoría están:

  • Si eres de esos que no soportan pasar un día sin enterare de lo que pasa en el mundo pues estos hoteles tienen una muy buena conexión a Internet. Inclusive, los alojamientos un poco más económicos también lo tienen.
  • Agua fría y agua caliente. Puede que tengas la manía de bañarte solo y únicamente con agua caliente, incluso en climas cálidos. Bueno, no tendrás que preocuparte por no poder tomar tu ducha rejuvenecedora.

San Luis

San Luis es uno de las zonas ubicadas en Villavicencio. En sus cercanías hay bastantes atracciones que te dejaran con la boca abierta. Eso sí, es una zona bastante costosa en donde encontrarás una gran variedad de hogares de clase alta.

Sin embargo, localizar hospedaje no es difícil y no solo hay ofertas de lujo, también puedes optar por un hotel un poco más modesto. Uno de los inconvenientes con este sector es que está un poco alejado del epicentro turístico y no todas las atracciones quedan cerca.

¿Es seguro por la noche?

Lo bueno de este sector es que es de los más seguros cuando nos referimos a disfrutar de un paseo al aire libre. Al ser una zona concurrida, hay varios locales que disfrutan de una buena caminata a la luz de la luna. La inseguridad es un tema que no debería preocuparte en San Luis.

¿Cómo es el transporte?

Este es un punto un poco complicado ya que en este sector no hay muchas rutas de buses que hagan un recorrido. Pero siempre puedes pedir un taxi y pedirle que te lleve hasta donde necesitas.

Otra forma de resolver la falta de buses es alquilando un automóvil, en algunos aspectos puede salir incluso mejor ya que haces una sola inversión. Piénsalo, puedes disfrutar mejor tu viaje y tú pones el horario. Además si viajas en familia y con niños pequeños esta solución puede ser más segura que el uso de un bus.

Sector Grama en Villavicencio

Este sector es uno de los más demandados por todos los turistas. Sin embargo hay muchos otros que ofrecen grandes ofertas que pueden presentarse irresistibles a los turistas.

En los últimos años la preparación e implementación por parte de los gobiernos departamentales ha ido implementando una serie de renovaciones. Estas van desde infraestructura como a hoteles de alto calibre. Mira esta lista con algunos atractivos de Grama:

  • Si te gusta la fotografía, este es el sector apropiado para ti. En ellas podrás fotografiar una gran variedad de vida silvestre.
  • Si te gustaría pasar un rato en comunión con la naturaleza, tienes la posibilidad de contratar diversos planes turístico. Algunos te podrían llevar a los Llanos Orientales donde hay una buena variedad de fincas agroecológicas.

Incluso hay paquetes en los que podrás realizar un paseo a caballo. Claro, todo depende de las condiciones del lugar y si el clima es propicio. Pero sin duda, contratar estos sistemas de tours es bastante encantador.

  • Gastronomía. La diversidad existente entre los atractivos gastronómicos presenta un gran punto a favor. En la zona hay muchos restaurantes de lujo y restaurantes más sencillos en los que, degustar un plato increíble es una actividad segura.

Además también hay una buena variedad de cafés y bares donde probar un buen postre o disfrutar de una buena bebida no será un problema. ¿Interesante, verdad?

¿Cómo funciona el trasporte?

Gracias a la renovación de las carreteras deleitarse del buen servicio de trasporte público es muy agradable. Además, este servicio funciona muy bien. Por otro lado, hay varias rutas de buses que puedes tomar para acceder a tus lugares de interés.

Algo interesante es que hay diversos sistemas de rutas camineras. Estás están ubicadas en diversos lugares de Villavicencio y Grama cuenta con algunas de ellas. Recorriendo estos senderos podrás disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad.

¿Cómo son los alojamientos?

Hay varios tipos de alojamiento. Puedes encontrar hoteles muy elegantes y hostales un poco más simples. Pero en general los lugares en los que podrás pernoctar son de muy buena calidad y ofrecen servicios intachables. Eso sin mencionar que la atención es excelente. Sin duda te sentirás como en tu propia casa.

Recomendaciones para visitar Villavicencio

Si vas por primera vez a los Llanos Orientales tenemos una serie de recomendaciones importantes que no deberías pasar por alto. Mira algunas de ellas, son bastante sencillas.

Clima general en Villavicencio

Villavicencio tiene un clima cálido con temperaturas que van desde los 20°C (esto en días fríos) a los 39°C. Por eso lo mejor que puedes hacer, es llevar ropa que sea bastante holgada y que al mismo tiempo cubra las piernas y lo brazos pues los mosquitos podrían hacer de las suyas.

Por otro lado, hay suficiente vegetación, esto hace que el calor sea más soportable, gracias a este clima húmedo, podría sorprenderte un fuerte aguacero. Por eso, lo más recomendable es que tomes las precauciones necesarias.

¿Cómo llegar a la ciudad?

Puedes llegar por tierra desde cualquier parte de Colombia. Sin embargo, lo más recomendable es que tomes un vuelo. Es lo mejor ya que el viaje en tierra puede agotar bastante y eso podría frenar tu primer día de aventuras.

Ya dentro de la ciudad puedes desplazarte en bus, taxi o alquilando un auto. Ten presente que si quieres viajar desde Villavicencio a una zona más apartada, debes verificar primero si es necesario que tengas la vacuna contra la fiebre amarilla.

El alojamiento es muy bueno

Gracias a que la ciudad tiene una amplia variedad de hoteles, hostales, fincas y centros vacacionales que están en la ciudad y sus cercanías, encontrar habitación no es difícil.  De todas formas, recomendamos que se haga una reservación con anticipación por Internet del lugar donde pasarás la noche.

Por otro lado, si quieres disfrutar de noches llenas de naturaleza y paseos al aire libre, también hay zonas de camping. Pero, para ingresar a la mayoría de estos lugares es necesario llenar antes una serie de documentos donde certificas que no dañaras el entorno.

Recomendaciones para conocer los llanos Orientales

Muchas veces los turistas pasan por alto varios puntos importantes en esta zona. Para que esto no te suceda a ti, tenemos algunas recomendaciones importantes que no debes olvidar:

  • Buenas vibras. Lleva tu espíritu aventurero bien cargado. Cada experiencia que vivas en esta ciudad es única y te dejara con recuerdos inolvidables.
  • Lo mejor, como mencionamos anteriormente es que lleves ropa ligera y de manga larga para evitar quemaduras de sol. Lleva zapatos cómodos que te permitan disfrutar de las actividades extremas como el rapel.

También es bueno que siempre tengas incluido protector solar y un sombrero que proteja tu piel. Los mejores sombreros son de estilo pescador que permiten cubrir el cuello.

  • Por lo menos 20 días antes de tu viaje a Villavicencio debes asegurarte de tener la vacuna contra la fiebre amarilla. Si no la tienes no podrás hacer muchas actividades por motivos de tu seguridad.
  • Maleta impermeable. Es necesario que tu maleta y el bolso que llevarás a las atracciones sean impermeables ya que la humedad en la zona es bastante grande y podría dañar algún equipo importante. Otra razón son las fuertes lluvias que se presentan a menudo.
  • Si estas con un equipo de viajeros en un tour, lo más recomendable es que no te separes del mismo. Aunque creas que tiene buen sentido de la ubicación, en los senderos naturales es fácil perderse.
  • Es muy importante que al momento de reservar tus excursiones informes al guía como es tu resistencia física y si tienes alguna dificultad de salud.
  • Leva una cámara. Esto es algo que no puedes olvidar. Con todos los increíbles paisajes y las divertidas actividades vas a querer registrar todo en Villavicencio.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario