Viaje a Pereira y Conoce su Historia Escondida | Blog Ayenda Rooms
21014
post-template-default,single,single-post,postid-21014,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Pereira y su escondida historia - Francisco Pereira

Viaje a Pereira y Conoce su Historia Escondida

Repasemos un poco sobre su historia. Un 30 de agosto — así como se llama una de las avenidas principales de la ciudad — un señor llamado Remigio Antonio Cañarte fundó la Perla de Otún (Otún: un río principal de Risaralda) junto a Francisco Pereira, ambos oriundos de Cartago Valle, quienes fueron amigos de infancia y militares del proceso de independencia de Colombia, en ese entonces la llamada Nueva Granada, fueron los Fundadores de Pereira Risaralda, nombre elegido en honor a Francisco Pereira.

 

Por carretera se encuentra a unas 5 horas de Medellín, 1 hora y media de Manizales y unas 3 horas de Cali. También tienes la posibilidad de llegar en avión desde algunas ciudades principales

 

Pereira hace parte de del turismo cafetero de Colombia, lugar de donde se aprecian hermosos paisajes y los planes en torno a esta cultura son únicos en este región, el ecoturismo, agroturismo y aguas termales son sus principales atractivos.

 

Una aventura en parapente: a solo 15 minutos de la zona urbana se encuentra el Voladero el Zarzo de Apia, lugar donde puedes disfrutar de zonas de vuelo en parepente con una vista espectacular al valle del Risaralda y Caldas. Divisarás cerca de 10 pueblos de los dos departamentos y paisajes cafeteros. Este lugar es sede del Campenato Nacional de Parepente que se celebra cada año, el “Open Valle de Risaralda”

 

Plaza de Bolivar: En cada municipio o ciudad de Colombia, es tradicional contar con un parque o plaza de Bolívar, en honor al libertador. Esta vez en Pereira, esta plaza guarda consigo un regreso a la historia con el monumento de Bolívar desnudo sobre su caballo, la iglesia de Nuestra Señora de la Pobreza y diferentes zonas comerciales en pleno centro de la ciudad.

 

Bioparque Ukumarí (antes Zoológico Matecaña): Con una extensión de 82.000 m2, el bioparque promete ser el más grande en su tipo de latinoamérica, así como el zoológico que estuvo entre los mejores de Colombia y Suramerica. Con diversidad de fauna y flora, atracciones y la clínica veterinaria, propios y turistas podrán disfrutar de una experiencia natural y de entretenimiento. Dato curioso: el nombre de Ukumarí traduce fuerza de oso en lengua quechua.

 

Ecoparque la Granja de Noé: Pereira sigue siendo referente ecológico y natural, en este ecoparque el plan es muy diverso, desde estar sumergido en una zona agropecuaria y rodeado de flora y fauna, hasta un balneario de lujo con excelentes zonas húmedas y toboganes.

 

En este bonito lugar, podrás acceder a diferentes actividades del parque en familia: club de pesca, apadrinar un animal, montar a caballo, granja interactiva, parque de la memoria indigena, diferentes tipos de hospedaje y regresar a la historia con la réplica de la Pereira antigua.

 

Jardín Botánico de Marsella: Un jardín con un toque único y con todo incluido. Estarás rodeado de cascadas y flores tradicionales de Colombia y la región; monumento a San Francisco de Asís, patrono de la naturaleza y los animales.

 

También hay espacio para la Ciencia y la tecnología basada en experiencias de fenómenos físicos a través de juegos interactivos, y para terminar con este plan, vuela a 200m en el canopy del parque sobre la extensa naturaleza que lo encierra.

 

El Viaducto César Gaviria Trujillo: Si algo existe para reconocer Pereira, es el viaducto, éste es uno de los puentes sostenidos por cables más grandes de Sudamérica y reconocido con el premio Nacional de Arquitectura, llamado así en honor al expresidente nacido en esta ciudad. El puente comunica a Pereira con el municipio de Dosquebradas, y por allí transita tráfico urbano y nacional.

 

Semana Santa en Pereira: La ciudad se engalana con la fiesta religiosa, balcones decorados desde donde artistas líricos cantan al paso de las imágenes de la virgen y el santo sepulcro,conciertos, exposición de arte religioso, cine bíblico, bazares populares, viacrucis, recitales, vitrina del arte y ruta de monumentos son algunas de las actividades y planes característicos por esa época en la Capital Risaraldense.

 

Festival del Despecho: Pereira es cuna de artistas del genero popular, la música del despecho o Guasca, esas que suelen escucharse en los pueblos cafeteros, en bares o discotecas; sin importar el genero de tu preferencia, con seguridad estarás cantando a todo pulmón una de ellas recordando “aquel amor perdido”. ¿Te suena gracioso? . Este festival es reconocido internacionalmente, asisten cantantes, poetas y escritores rindiéndole tributo al desamor.

 

Gastronomía: Como parte del eje cafetero, su gastronomía gira en torno a las costumbres paisas. Como los frijoles con garra de cerdo, carne, arroz, patacones, aguacate, huevo, chorizo, chicharrones y plátano madurito.

 

La mazamorra de maíz, con panela o la aguapanelita con queso son bebidas típicas, arepas de maíz con queso, los buñuelos con natilla, las solteritas, las obleas con crema de leche, los esponjados de fresa y guanábana o las brevas con queso.

 

Pereira ha tenido avances importantes a nivel ciudad y como una de las más importantes del país, su gente, su cultura y tranquilidad te aferran a querer regresar.

 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario