Una semana en Pereira con 100, 200 o 300 dólares | Blog Ayenda Rooms
21766
post-template-default,single,single-post,postid-21766,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Pereira con 100 USD

Una semana en Pereira con 100, 200 o 300 dólares

Colombia está llena de hermosas ciudades que albergan su cultura y sus muchas tradiciones. Millones de personas han visitado en los últimos años al gran país para maravillarse de todas las cosas que éste tiene.

Su gente, su comida y sus paisajes, son los máximos atractivos de estas tierras y por lo que se han vuelto tan populares. Por eso, es normal ver a extranjeros caminando por las calles de las múltiples ciudades de Colombia. Una de ellas es Pereira.

Esta ciudad ubicada al oeste de Colombia se ha vuelto una de las más concurridas por su toque rural y montañoso. A parte que contienen muchas actividades para maravillarse y disfrutar al máximo. Y es que esta cualidad es muy importante. Esto debido a que hay muchos casos de turistas que visitan con poco presupuesto. Temiendo así perderse de todos los exóticos lugares de la ciudad. Sin embargo, aquí te mostraremos como disfrutar de la ciudad de Pereira a bajo costo.

Alojamiento

Lo más importante de conseguir antes de iniciar la aventura en cualquier lugar, es el sitio para quedarse. Y en Pereira existen una serie de hostales u hoteles para quedarse por el tiempo que se requiera.
Puedes encontrar hoteles por un precio de hasta 60 dólares. Sin embargo, ya que Pereira está siendo una ciudad mucho más concurrida por los extranjeros hay muchas más opciones de hospedaje.
Con esto hablamos de que existen hasta pequeñas pensionas que alojan a los turistas. Los cuales tienen precios sumamente bajos, ya que albergan a las personas por unos 10 dólares. Todo es cuestión de visitar las principales calles de Pereira, comparar precios y elegir la que creas será la mejor estadía.

Alimentación

Es sumamente importante tener los alimentos apropiados para estar en una ciudad desconocida. Y lo bueno de Pereira es que existen muchos sitios para comprar los alimentos que necesites por toda la semana.

La ciudad de Pereira al ser una ciudad montañosa y cafetera tiene pequeños comercios donde puedes adquirir tus productos a buenos precios. Y entre los más económicos se encuentran las bebidas, carbohidratos, lácteos, frutas y hortalizas.
Por parte de los lácteos, tenemos que el litro de leche en diversos comercios de Pereira puede costar menos de un dólar.

Por otro lado, la botella de agua puede encontrarse en unos 60 centavos. Y el litro y medio de la misma en hasta 1,20 dólares.
Asimismo, en las calles de Pereira puedes encontrar grandes precios para las frutas y hortalizas. Y es que un kilo de naranjas o plátanos no supera el dólar.

Por otro lado, el kilo de manzanas se encuentra hasta en un dólar con sesenta centavos.
También, hay otros productos básicos que se localizan en los centros de Pereira a buenos precios. Como es el caso de los huevos, donde su docena no supera el dólar con cuarenta centavos. Al igual que las barras de pan que tienen un precio de un dólar.

Restaurantes, bares y tabernas

Los lugares que más son frecuentados por los turistas son los bares y restaurantes de la zona. Esto debido a que esos sitios contienen el verdadero sabor de los sitios que se están visitando.

Y aunque se crea que no se puede disfrutar de esos espacios con un presupuesto limitado. La verdad es que en Pereira se puede lograr. Ya que la ciudad alberga grandes cantidades de negocios de comida, así que hay ofertas y bajos precios en cada esquina.
En Pereira, una cena para dos en un restaurante económico puede costar hasta 3 dólares. Mientras que uno de una categoría más alta puede estar en los 15 dólares.

Por otro lado, si quieres divertirte y beberte una cerveza en algún bar en la ciudad de Pereira debes saber que cuesta 80 centavos. Pero si se trata de una importada el precio aumenta a 1,80 dólares. Y si lo que quieres es beberte una gaseosa, ésta te costara 60 centavos.

Pero, ¿si no deseas ingerir alcohol o gaseosas y lo que quieres es beberte en una taza de café? pues, puedes hacerlo. Ya que en Pereira una simple taza de esta riquísima bebida cuenta tan sólo 50 centavos. Pero, si el café pasa a ser cappuccino aumentará a un dólar con veinte centavos.
Además, Pereira se caracteriza por sus comidas populares. Donde en las calles de la ciudad se ofrecen diversos platillos para el gusto de todo el mundo. Como es el caso de los perros calientes, papas rellenas y hasta churros. Los cuales no sobrepasan el precio de los 5 dólares.

Transporte

Moverse en una ciudad que no se conoce es muy importante, sobre todo para conocer cada rincón de ella. Por eso es vital saber todas las formas de transporte que tiene el sitio a recorrer.

En Pereira puedes encontrar los medios de transporte más comunes a un precio muy económico. Que no sólo te facilitan tu traslado de un sitio turístico a otro, sino que te ayudan a ahorrar en tu presupuesto.
Un viaje en autobús por toda la ciudad de Pereira puede costar hasta unos 70 centavos. Siendo así el medio de transporte más económico para visitar los sitios de la ciudad.

Por otro lado, si deseas ir en un lugar más privado y mucho más rápido los taxis son una buena opción. Y es que un km en taxi cuesta un dólar con cuarenta centavos. Pero, si deseas utilizarlo por más tiempo, la tarifa aumenta hasta unos 5 dólares por hora de espera.

Diversión y ocio

La hermosa ciudad de Pereira, está de maravillas para explorar. Que a su vez son de sumo agrado y te llenas de diversión. Esta ciudad colombiana alberga diversos lugares para pasar un buen rato. Además, que tienes un precio muy económico que sin duda vale la pena probar.

Lo más común de realizar en una ciudad extranjera es visitar el cine popular. Para así conocer cómo son las instalaciones y las películas que ofrece. En Pereira una entrada al cine cuenta alrededor de 4,50 dólares.

Por otro lado, si lo que deseas es realizar una actividad en la ciudad que visitas. Puedes visitar la pista de tenis de la ciudad, donde la hora no pasa de los 10,50 dólares. Esta actividad encaja perfecto para realizar el fin de semana y si queda algo del presupuesto.
También si eres amante de la lectura. Una buena idea es leer el diario de la ciudad en un lindo café o en la plaza central. El periódico de tu preferencia en la ciudad de Pereira no sobrepasa el dólar. A parte que es una buena idea para pasar unos momentos en calma.

Otras actividades que puedes realizar en Pereira sin gastar mucho o nada de dinero

La ciudad de Pereira es conocida por su ambiente natural y los grandes espacios culturales que tiene. Es por eso que posee grandes alternativas para pasar un agradable día sin necesidad de gastar dinero. Además, que hacen conocer sobre la cultura que envuelve a este lugar.

Caminar por la gran Plaza Bolívar

Es el principal centro de atracción de la ciudad. La Plaza Bolívar también llamada la Plaza de los Mangos, alberga en sus alrededores centros de recreación, así como cafés y restaurantes.

Sin embargo, este espacio es ideal para caminar y admirar las diversas obras que envuelven a la plaza. Como es el caso de la Gran Catedral y el Bolívar desnudo. Donde éste es un gran monumento de bronce de unos 9 metros de altura, el cual es el principal atributo del sitio.

Visitar el Jardín Botánico de la Universidad de Pereira

Este espacio es un importante centro de investigación, conservación y educación ambiental. Ahí puedes admirar el área de vegetación que impregnan al sitio y además aprender sobre los tipos de plantas que hay. Sin duda es un lugar para los amantes del medio ambiente.

Realizar un divertido paseo por el Parque la Pradera

Este espacio es perfecto si estás acompañado de niños o amigos. Y es este parque cuenta con dos grandes quebradas. Además, posee unos lagos llenos de tortugas, patos, diversos peces y otros tipos de especies. Los cuales son dignos de admirar.

Por otro lado, en el parque de la Pradera tienes la posibilidad de realizar paseos en lanchas o botes. También puedes alquilar bicicletas a un precio muy económico que te ayudan a explorar más fácil la zona.

Asimismo, el lugar cuenta con una pista de patinaje y varias canchas deportivas. Las cuales son muy frecuentadas y así la convierten en un lugar ideal para pasar buenos momentos.

Hacer una visita guiada al Bioparque Ukumari

Es uno de los lugares más concurridos de Pereira y es perfecto para los amantes de la naturaleza y los animales. Allí puedes realizar una visita junto con un guía, quien te enseñará todo sobre el espacio y los animales que habitan ahí.
Además, este sitio es muy especial, ya que se divide en varias regiones.

Un ejemplo sería la zona de África y la zona de los Bosques Andinos. Mostrándote así los diferentes tipos de especies que albergan el lugar.

Disfrutar de una comida en la calle Real de la Arepa

La ciudad de Pereira está llena de una increíble gastronomía, y ésta queda demostrada en la calle Real de la Arepa. Ahí podrás disfrutar de todo lo que los centros de comida tienen para darte a degustar. Además, que podrás probar la comida tradicional de la ciudad.
Por otro lado, y tal como lo dice su nombre, esta calle está llena de negocios de ventas de arepa. La cual es una comida muy popular y sabrosa de Colombia. Y allí, en la calle Real de la Arepa, podrás deleitarte por los diversos tipos de arepa que venden y a un precio muy accesible.

Pasar una tarde en Parque Consotá

Visitar este lugar es ideal para una tarde calurosa, además que no gastarás mucho en el paseo. Y es que el Parque Consotá es un increíble parque acuático perfecto para pasarlo con los amigos.
Este sitio cuenta con diversas piscinas y hasta una granja. Por otro lado, tiene centros de comida con muy buenos precios y que son similares a los que consigues en cualquier restaurante de la ciudad de Pereira. Así que, si quieres disfrutar de buen chapuzón a un bajo costo, pues este parque es ideal.

Dar una vuelta por el Zoológico Matecaña

Este zoológico se encuentra ubicado frente al aeropuerto, así que los turistas pueden visitar el lugar apenas bajan del avión. Este zoológico es ideal para pasar ratos con los animales, además de ir aprendiendo de cada uno de ellos.
Allí puedes contar con recorridos guiados, y con safaris. Los cuales te ayudarán a comprender más sobre la vida animal. Convirtiéndolo así en un lugar para aprender aparte que el acceso al lugar es muy económico. Y, además, está en las posibilidades de un ajustado presupuesto.

Dar una vuelta por Plaza Victoria

Este sitio es genial para dar una vuelta y observar todas las maravillas que ofrece. No necesitas de una gran cantidad de dinero, ya que está plaza se caracteriza por su estructura y el gran impacto visual que tiene. Ideal para tomarse fotos y admirar el paisaje.
Sin embargo, el lugar tiene a sus alrededores centros de recreativos geniales. Como son centros comerciales, restaurantes y hasta cines. Sin duda un total centro recreativo y lleno de diversión.

No es necesario gastar mucho para pasar un gran rato en Pereira

La ciudad de Pereira está llena no sólo de una rica cultura, sino de espacios interesantes que fortalecen su tradición. Cualquier persona es digna de caminar por sus hermosas calles y de probar los diversos sabores que caracterizan a la ciudad.

No importa el presupuesto que se tenga, hasta el más reducido sirve para disfrutar de todas las maravillas que tiene Pereira. Así que no es necesario gastar mucho para vivir la experiencia de conocer y admirar esta ciudad. Ya que sus espacios naturales te muestran toda su magia.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario