Una semana en Medellín con 100, 200 o 300 dólares | Blog Ayenda Rooms
21762
post-template-default,single,single-post,postid-21762,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Medellin con 100 USD

Una semana en Medellín con 100, 200 o 300 dólares

Colombia es un país afamado por sus grandes paisajes, su rica cultura y por la gentileza de sus ciudadanos. En los últimos años el país ha sido visitado por millones de turistas. Quienes quedan impresionados por todo lo que Colombia tiene para mostrar.

Sus hermosas ciudades día a día se llenan de extranjeros que buscan conocer más de ellas. Un caso ha sido Medellín, conocida también como la ciudad de la eterna primavera.

Esta gran ciudad ha sido últimamente frecuentada por los turistas. Y tanto ha sido su fama que miles de personas la visitan sin tener un gran plan o una gran suma de dinero.

Sin embargo, algo que caracteriza a Medellín es la alternativa. Y es que esta ciudad cuenta con miles de lugares para pasar hasta una semana con poco dinero. Es por eso que te mostraremos como vivir una semana en Medellín de forma muy económica pero feliz.

Alojamiento │La mejor opción es Ayenda Rooms

Medellín es una ciudad inmensa que alberga unos dos millones de habitaciones. Por eso, tiene en sus múltiples calles diversos sitios para el alojamiento, tanto para ciudadanos como para turistas.

En el caso de los hoteles se pueden encontrar muchos de ellos y a precios muy accesibles. Todo se basa en buscar lo que resulte cómodo para tu presupuesto y para ti. Puedes ver nuestras opciones haciendo clic aquí.
En la ciudad de la eterna primavera puedes encontrar alojamiento a partir de una tarifa de 30 dólares. A parte muchos de estos lugares ofrecen diversos servicios como zonas de WIFI, desayuno y hasta estacionamientos gratis. Solo es cuestión de buscar las ofertas que existen en Medellín.

Alimentación

La comida es muy accesible en Medellín. Y al ser una ciudad tan grande siempre hay lugares donde puedes adquirir productos a precios muy económicos.
Para pasar una semana en la ciudad necesitas tener alimentos de la canasta básica. Y eso puedes adquirirlos fácilmente en mercados o abastos populares que pueden conseguirse con regularidad en cada calle del lugar.

Si deseas preparar platos saludables y llenos de vegetales y frutas, puedes conseguir una gran gama de ellos a increíbles precios. En la ciudad de Medellín puedes conseguir un kilo de manzanas a unos dos dólares. De igual forma puedes adquirir un kilo de papas o de tomates por tan solo un dólar.

Por otro lado, entres las bebidas no hay sólo una gran variedad, sino que consigues muchos precios para ellos. Esto es el caso de la leche y el agua, donde su precio no supera el dólar con cincuenta centavos.

Esta clase de precios también se incluye en otros productos básicos. Como es el caso del kilo de arroz, la docena de huevos y una barra de 500 gr de pan. Ya que estos alimentos puedes adquirirlos por menos de 2 dólares. Y hasta puedes conseguir ofertas de ellos en diversos centros.

Restaurantes, bares y tabernas

A pesar que es bueno preparar tu propia comida. Lo que más les gusta hacer a los turistas es deleitarse de la comida local y así conocer la comida de dicho sitio. Y es que Medellín se caracteriza por sus sabores y por tener múltiples restaurantes y bares.
Con relación a restaurantes, existen muchos que ofrecen platos para dos personas por unos 20 dólares. Mientras que comida para uno sólo comensal puede conseguirse en unos 7 dólares.

Además, también es posible relajarse y tomarse una taza de café sin preocuparse por el dinero. Ya que en bares y centros puede encontrar una taza de cappuccino caliente por un dólar con cincuenta centavos.
Por otro lado, si lo que desea saborear son platillos de algún centro de comida rápida. Pues puede encontrar en la ciudad de Medellín esa clase de comida por tal sólo 5 dólares.

Transporte

Medellín en una hermosa ciudad que puede ser fácilmente recorrida a pie. Esto debido a que muestra en cada calle hermosos lugares que son dignos de apreciar. Pero, muchas veces el tiempo juega en contra, y es necesario movilizarnos de manera rápida por lo que necesitamos un transporte.
Esta ciudad es reconocida por un sistema de transporte muy completo. Y es que Medellín cuenta con metro, autobús, taxis y hasta metro cables. Por eso, moverse en la ciudad es sumamente fácil y eficaz.

Con relación al metro, un boleto para ingresar a este puede costar alrededor de unos 76 centavos. El cual con esta poca cantidad de dinero puede llevarte a diversos lugares de la ciudad de Medellín.

De igual forma, si deseas movilizarte en autobús, debes saber que un pasaje está en unos 80 centavos. Convirtiéndose junto con el metro en uno de los medios de transporte más económicos. A parte que te permite llegar a todos los lugares deseados de la ciudad colombiana.

Asimismo, si deseas movilizarte de forma más privada, puedes solicitar en una empresa de transporte un taxi. Donde el costo de uno de esos vehículos está en 1,75 dólares. Y si se sobrepasa la hora, el taxista cobraría no más de 8 dólares por sus servicios.

Por otra parte, en Medellín es posible alquilar un auto por un día. Esto es muy útil si entre el plan semanal está visitar un lugar apartado de la ciudad. Por este servicio se pagarían unos 38 dólares, pero, hay que contar la gasolina, que tienen un precio menor a 2,50 dólares.

Diversión y ocio

Medellín es muy activa y está llena de lugares para divertirse, especialmente de noche. Ya que en ese momento los bares y centros recreativos se llenan de mucha emoción. Sin embargo, no hay de qué preocuparse ya que esta ciudad está llena de muchos sitios para disfrutar con bajo presupuesto.

Si deseas pasar una noche tranquila y disfrutar de una película en algún cine de la ciudad. Debes saber que una entrada al lugar está al menos en unos 4 dólares.
Por otra parte, si lo que deseas es disfrutar en algún bar o taberna pues el costo de un coctel no sobrepasa los 5 dólares. Asimismo, sucede con las cervezas importadas, ya que tienen un precio de hasta 2,10 dólares.

Pero, si lo que quieres es conocer sobre la historia que envuelve a Medellín y Colombia, los museos son buenas opciones. Y es que una entrada a algún museo de la ciudad está en unos 3 dólares.

Y si deseas pasar una mañana o tarde tranquila, es alguna de las plazas de Medellín leyendo el periódico, pues puedes hacerlo. Ya que un diario en la ciudad te cuesta menos de un dólar. Y junto a una taza de café puede resultar un buen plan para pasar unas horas del día en total paz.

Otras actividades recreativas para realizar a bajo costo en Medellín

Medellín está lleno de muchos lugares para recorrer. Y si sientes que tu limitado presupuesto se está acabando no debes preocuparte. Ya que te contaremos de más actividades de bajo costo que puedes realizar en la ciudad y que te encantarán.

Hacer recorridos guiados o senderismos en el parque Arví

El parque Arví es un parque abierto ideal para pasar y disfrutar de una hermosa tarde. Ya que este lugar cuenta con dos actividades muy divertidas para realizar.
La primera es la realización de un sendero ecológico y prehispánico. En ese sendero podrás disfrutar de la historia y la cultura que impregna a la ciudad. O también puedes realizar un recorrido guiado por el bosque. Allí podrás disfrutar de todas las fauna y flora con la que cuenta la zona

Observar las esculturas en la plaza Botero

Esta plaza, también conocida como El parque de las Esculturas, alberga la mayor exhibición de esculturas al aire libre del mundo. Son 23 obras creados por el artista antioqueño Fernando Botero. Y representa un icono en la ciudad.
Puedes observarlas a cualquier hora del día. Y así maravillarse por los detalles que Botero plasmó en cada una de sus esculturas. A parte, esta plaza está rodeada por el Museo de Antioquia y el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe. Los cuales son un punto obligatorio para visitar y admirar

Disfrutar de la ciudad en bicicleta

Esta actividad es muy típica en toda Colombia, sin embargo, en Medellín se realiza con mucha frecuenta. Y tanto ha sido su impacto que se han creado iniciativas que apoyan este disfrute, realizando además eventos en los que se maneja bici.
En estos eventos se recorren municipios y pueblitos que conforman Medellín. Así que es una idea fantástica para conocer cada rincón de la ciudad, a parte que te ejercitarás.

Se realiza los días miércoles, domingo y hasta en los días festivos. Tanto es su receptividad que alrededor de mil personas acuden a esta actividad. Así que si estás en la ciudad de Medellín no desperdicies la oportunidad de unirte, a parte que las inscripciones son gratuitas.

Ir a ver una película gratuita

Medellín está lleno de sitios para disfrutar de una buena película de forma gratis. Existen en la ciudad desde cines clubes hasta cines al aire libre y los cuales ofrecen diversos tipos de películas muy interesantes.

También, si disfrutas del cine independiente hay lugares para observarlo. Algunos son la Biblioteca Pública Piloto, el Museo de Arte Moderno y hasta la Casa Museo Otraparte. Estos sitios te ofrecen gran calidez y hacen que te sientas a gusto mientras miras la película.

Asimismo, puedes disfrutar de una función al aire libre en el parque de los deseos. La cual ofrece diversos ciclos de películas los días martes y viernes a partir de las 7pm. Así que no hay excusas para no disfrutar de buen cine mientras visitas la ciudad de la eterna primavera.

Tener la oportunidad de quitarte los zapatos en el Parque de los Pies Descalzos

Este plan es ideal para pasar una tarde llena de relajación. En este Parque tienes la oportunidad de despojarte de tus zapatos y ponerlos en contacto con la tierra. Además, podrás meter los pies varias fuentes y caminar sobre la arena en total calma.

Por otro lado, este parque tiene un lindo y relajante bosque lleno de bambúes. En donde puedes sentarte y disfrutar de la naturaleza, así sea leyendo un libro o hablando con otras personas.

También este sitio cuenta con un guía que puede no sólo mostrarte lo que cada rincón del bosque. Sino que puede recomendarte diversas formas y actividades en las que puedes aprovechar el lugar al máximo.

Visitar el Jardín Botánico

Este jardín en un museo lleno de exótica flora. En sus trece hectáreas puedes maravillarte de todas las plantas y flores que resguarda, a parte que cuenta con diversas colecciones de jardines.

Allí podrás disfrutar de plantas tropicales, ornamentales y carnívoras. También, el Jardín Botánico de Medellín tiene un lugar llamado el Orquidemora. El cual es uno de los principales atractivos del lugar

Ya que no sólo posee una estructura impresionante, la cual parecen flores. Sino que tienen en su interior una colección de orquídeas vivas y demás plantas para admirar. Sin duda este Jardín está lleno de maravillas que puedes disfrutar sin ningún costo.

Dar una vuelta por el Parque de la Luz en la noche

Este parque, también llamada Plaza Cisneros es uno de los sitios más importantes del paisaje urbano de Medellín. Se encuentra rodeado de 300 postes de concretas que se inundan de luces al caer la noche.

En ese momento el parque se convierte en un total espectáculo por los miles de colores que desprenden las luces. Además, hay fuentes y sitios para sentarse que complementan el lugar y la convierte un sitio muy agradable.

Medellín, la ciudad para disfrutar con cualquier presupuesto

No importa si se tienen 100 o 300 dólares de presupuesto para pasar una semana en Medellín. La ciudad nos permite ahorrar parte de ese dinero sin perdernos de la diversión que alberga en sus calles.

Esto debido a que Medellín posee miles de lugares muy agradables para disfrutar. Además, que nos demuestra que no es importante contar con un gran presupuesto. Ya que la ciudad de la eterna primavera está envuelta por una diversidad que hace que la pases bien sin importar los costos.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario