Una semana en Bogotá con 100, 200 o 300 dólares | Blog Ayenda Rooms
21731
post-template-default,single,single-post,postid-21731,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Bogotá en una semana

Una semana en Bogotá con 100, 200 o 300 dólares

La capital de Colombia alberga muchas maravillas naturales, espacios para recrearse y pasar un rato agradable. Muchos turistas eligen la gran ciudad de Bogotá como su primera zona a explorar y degustar. A veces el presupuesto que se tiene planeado para pasar una linda estadía es muy reducido, ocasionando así que se limiten las grandes actividades que se tenían pensadas.

Sin embargo, Bogotá es una inmensa ciudad llena de millones de rincones para conocer y donde la mayoría no exigen un gran monto de dinero para pasarla genial, es por eso que te mostraremos como vivir una semana en Bogotá con hasta 300 dólares.

Alojamiento │Hoteles baratos con Ayenda Rooms

Lo primero que se debe de pensar al momento de quedarse en cualquier ciudad es en dónde pasar la noche. En este caso la ciudad de Bogotá presenta no sólo diversos hoteles o centros de alojamientos, sino que ofrece una gama muy variada en relación a los costos de las habitaciones.

Algunos hoteles en la capital colombiana tienen un precio que van desde 20USD hasta 60USD. Allí ofrecen hasta diversos servicios como desayuno gratis, y sitios para usar gratis el internet. Todo se trata de buscar las ofertas y observar los hoteles que se encuentran en el corazón de Bogotá.

Alimentación

El costo para los productos alimenticios no es muy elevado en Colombia. En las calles Bogotanas existen muchas opciones, precios y ofertas en cuanto a comida se refiere.

Entre las bebidas puedes encontrar que el agua de un litro y medio se encuentra alrededor de 1,50 dólares. El libro de leche se puede conseguir en menos de un dólar y lo mismo sucede con la cerveza de medio libro.

Por otro lado, las hortalizas y vegetales también son muy accesibles para el público. Un kilo de tomate puede encontrarse en mercados populares en 1,20 dólares. Un kilo de plátanos en hasta 1dolar y el kilo de patatas se localizan alrededor de 0,80 centavos.

Estos precios también se encuentran en otros productos alimentos como por ejemplo: Un kilo de arroz puede encontrarse en unos 1,35 dólares. La docena de huevo en alrededor de unos 2 dólares.

Por supuesto muchas veces no se desea cocinar y en su lugar se decide ir a restaurantes y puestos de comida. Y esto sucede más si te encuentras en otra ciudad donde lo que se quiere es probar la comida local. Justo como sucede con Bogotá, la cual es reconocida por su amplia gastronomía.

En caso de salir a restaurantes, una comida para dos la cual incluye dos platos y un postre tiene un costo de uno 18 dólares. Por otro lado, si se va un sitio de comida rápida, como McDonald’s, el costo de una hamburguesa en Bogotá puede estar en unos 5 dólares.

También, con un bajo presupuesto para la semana puedes disfrutar de un delicioso café o té en algún bar. Esas deliciosas bebidas poseen un precio de hasta 1 dólar con 50 centavos.

Pero, a parte de esos lugares, existen los negocios y puestos de comida que se encuentran en la calle. Los cuales muestran el verdadero sabor de la ciudad colombiana. Como es el caso de una arepa, una exquisitez en Colombia posee un costo de menos de 2 dólares.

Transporte

A pesar que es hermoso caminar en la ciudad de Bogotá, y admirar todo lo que ella tiene para mostrar. La verdad es que es mucho más rápido utilizar algún medio de transporte para moverse en la gran capital colombiana.

Si deseas movilizarte mediante el transporte común, el autobús, debes saber que el billete cuesta unos 0,69 centavos. Si decides tomar un taxi para así no desperdiciar tiempo, pues este medio de transporte tiene una tarifa regular de 1.50 USD. En cambio, si lo que quieres es recorrer otras ciudades partiendo de Bogotá en autobús, el costo es mucho más elevado. Se habla de unos 25 dólares, eso siendo un autobús normal pero si se quiere viajar en un transporte con más comodidad el precio va en hasta 35 dólares.

Pero, si estas recorriendo la ciudad en vehículo y sobrepasas la hora, el costo aumenta a unos 6 dólares. Así que debes pensar en el tiempo que pasarás en el taxi y tomar en cuenta el presupuesto que mantienes para no excederlo.

Por otro lado, si se tiene un auto propio, las posibilidades de viajar y recorrer toda Bogotá son infinitas. Aunque la gasolina por litro tiene un costo de unos 0,75 centavos, debes usar de manera adecuada el vehículo. Por eso, para ahorrar dinero se recomienda usar el transporte público.

Diversión

Bogotá está llena de lugares para divertirse y pasar un rato agradable. Además, que los colombianos aman y disfrutan pasar buenos momentos. Por ellos, en la capital puedes visitar parques, museos, bares y demás sitios emocionantes y que a parte son de bajo costo.
Si se tiene pensado una salida al cine, una entrada estaría costando alrededor de 3,50 dólares. El paquete de palomitas se localiza en unos 12 dólares.  Ir a mirar una película al menos un día a la semana es buena idea.

Por otro lado, si deseas algo más relajante puedes optar por tomarte un masaje en algún spa de la ciudad. En Bogotá se encuentra muchos sitios de relajación, que ofrecen no sólo grandes precios, sino paquetes muy accesibles. La cuestión es buscar y comparar las opciones.

De igual forma, si lo que se desea es una salida nocturna a algún bar, pues en Bogotá hay muchos de ellos. Puedes disfrutar allí una cerveza con menos de 1.50 dólares o de alguna bebida gaseosa por un dólar, también se puede disfrutar conversando o bailando, lo cual resulta muy placentero.

Otras actividades para realizar a muy bajo costo o gratuitas en Bogotá

Si sientes que tu presupuesto se está acabando y aún no acaba la semana pues no te preocupes. Bogotá alberga en sus espacios muchos sitios para pasarla genial sin la necesidad de tener dinero. Sólo basta tener la mente abierta y las ganas de querer disfrutar al máximo.

Andar en bicicleta

Esto es algo que realizan con frecuencia los habitantes de Bogotá. Y puedes realizarlo en solitario, mirando las cosas que guarda las calles de la capital colombiana o puedes realizarlo en grupos.

Y es que todos los domingos y en las festividades de la ciudad, la Ciclovía, presta sus servicios. Con ellos pueden montar bicicleta desde las 7am hasta las 12 del mediodía y recorrer las vías principales de Bogotá.

Asimismo, se realizan “bicipaseos” en grupo, donde una comunidad de personas recorre un mismo sitio en bicicleta. Esta actividad se suele realizarse a las 7pm, los miércoles cada 15 días, sin falta alguna.

Visitar el centro histórico junto a un guía profesional

Si amas la historia, el arte y la cultura, esta es una buena opción para realizar. Constantemente el Instituto Distrital de Turismo (IDT) realizar recorridos para los ciudadanos y turistas de Bogotá. Todo para mostrar y dar a conocer los atractivos que posee la ciudad.

Estos recorridos son gratuitos, así que no debes preocuparte. La muestra dura unas dos horas y se realizan en toda la semana, en un horario comprendido entre las 10am y las 2pm.

Estas visitas son muy solicitadas y el cupo limite es de hasta 20 personas, así que si deseas inscribirte debes hacerlo vía correo o por teléfono. A parte que realizan los días martes y jueves el recorrido en inglés, mostrando así otra faceta en el aprendizaje cultural.

Ir a Ver películas en las Cinematecas

Esta es una excelente alternativa para las personas que consideran que la entrada en el cine es costosa. Bogotá tiene la posibilidad de mostrarte hasta 4 funciones diarias en la Cinemateca Distrital.

El costo de la tarifa normalmente es de unos 0,77 centavos para el público general y en 0,62 centavos para los estudiantes. Y si te encuentras en la capital colombiana por el mes de enero no puedes no visitar la Cinemateca. Esto ya que la entrada suele ser gratis.

Por otro lado, existen otros espacios para mirar películas gratuitas. La primera es en el Cine Tonalá, donde los martes ofrece dos cortometrajes con entrada gratis. Y en el restaurante A Seis Manos los días miércoles se muestran dos películas con entrada libre.

Disfrutar de la música en vivo

Una opción para admirar y escuchar la música de cerca te la proporciona el Museo Nacional. El cual ofrece una gran programación musical cada semana, donde la entrada es totalmente gratis.
Por otro lado, la Orquesta Filarmónica de Bogotá hace conciertos de manera gratuita. Estos se realizan los días viernes y sábados en diversos auditorios y teatros de la ciudad.

Realizar una visita a los museos

Bogotá cuenta con alrededor de 35 museos e instituciones artísticas y culturales. Las cuales muestran sus obras de forma gratuita o con alguna promoción especial los días domingo. Y hasta hay algunos que abren sus puertas por un costo menor a dólar.

Dentro de esos espacios podrás admirar increíbles obras de arte. También hay otras actividades dentro, como, por ejemplo, la visita guiada a observar el atardecer por el Cementerio Central. Sin duda una experiencia inimaginable y del otro mundo.

Dar un paseo por la biblioteca

Si amas pasar tiempo a sola o disfrutas de la compañía de un buen libro, pues visitar las bibliotecas de Bogotá es una buena opción. Ellas, aparte de tener un servicio de préstamos de libros, ofrecen espectáculos de forma gratuita.

Entre ellos están los cines-foro, exposiciones, espectáculos y presentaciones artísticas. También hay horas de cuentos, clubes, y cafés literatos. En fin, muchísimas actividades para amantes de las artes y las letras.

Las redes de bibliotecas de Bogotá además de tener su servicio de préstamos de libros, presentan espectáculos artísticos. Así como proyecciones de películas y exposiciones gratuitas.

Admirar la mejor vista de la ciudad

En Bogotá se encuentra el mirador de la Torre de Colpatria, el cual está localizado en el piso 48, casi a 200 metros de altura. Este mirador ofrece una vista panorámica de toda la capital, mostrándote cada rincón y todo lo que Bogotá tiene para mostrar.

Cuesta menos de dos dólares subir ahí y admirar la hermosa ciudad de Bogotá. El mirador sólo es accesible para el público el día viernes, sábado y domingo. Así que si quieres maravillarte de Bogotá sólo debes ir al mirador.

Pasar un día haciendo Yoga

Los domingos, se realizan sesiones de Yoga en el domo herbal del jardín Botánico. La cual es una actividad realizada con el fin de que las personas eliminen todo el estrés acumulado de la semana.

La entrada a las clases es libre. Pero, sólo se paga el ingreso al parte, lo cual es alrededor de un dólar. No se necesita mucho para pasar un momento en calma en ese lugar, sólo ropa cómoda, un tapete y una pequeña toalla.

Visitar el mirador más famoso de Bogotá

Se trata del cerro de Monserrate. Este mirador se localiza a unos 3.100 metros de altitud, y está sobre la cordillera oriental. Para llegar a este puedes ir caminando o en el teleférico.
Muchas personas admiran la hermosa vista que ofrece este mirador sobre Bogotá, también suelen realizar deportes en la zona. Pero realmente el punto focal del sitio es el Señor de Monserrate, quien es parte importante de la época de la colonia.

No se necesita de mucho para disfrutar de Bogotá.

Una semana en la capital colombiana sirve para realizar múltiples actividades de costo menor. Luego de cubrir las necesidades básicas, sólo queda divertirse en esta increíble ciudad. Y eso es algo que Bogotá tiene, lugares para disfrutar y admirar, ya que cuenta con una belleza innegable.

Para pasarla genial en Bogotá no se necesita tener grandes cantidades de dinero, sólo hay que poder mirar más allá y así, observar lo que tiene la ciudad para mostrar.
Por otra parte, si te administras y tienes un buen plan, puedes pasar sin problemas una semana en Bogotá con poco dinero. Sólo hace falta tener mucha creatividad y así no te quedarás sin recursos.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario