Una guía corta para conocer Bogotá | Blog Ayenda Rooms
21010
post-template-default,single,single-post,postid-21010,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Una guía corta para conocer Bogotá

Una guía corta para conocer Bogotá

“Bogotá es la capital de Colombia, ubicada en el Centro del país, en la cordillera oriental, ramal de los Andes americanos y perteneciente al altiplano cundiboyacense, la capital del país conocida como la Sabana de Bogotá, tiene una extensión aproximada de 33 kilómetros de sur a norte y 16 kilómetros de oriente a occidente…

 

Pero, ¿qué tiene de bueno la capital?

 

La arquitectura Bogotana es maravillosa, cuenta mucho de nuestra historia y de cultura de la ciudad. Caminar por sus calles empedradas de La Candelaria es descubrir edificios coloniales, museos y plazas, este lugar ha sido declarado bien de interés histórico y cultural.

 

Actualmente las casas son salas de teatro y junto a ellas está la Biblioteca Luis Ángel Arango, la más visitada de Latinoamérica, algunas calles por el contrario, se convirtieron en edificios modernos de reconocidas universidades.

 

Bogotá es anfitriona del Festival de Teatro más grande del mundo, si, del mundo. Desarrolla eventos muy importantes a nivel cultural como Rock al Parque, la Feria del Libro y hasta el Estéreo Picnic.

 

La capital Colombiana ganó el premio de la Unesco como la ciudad más creativa de música en el mundo, y es una de las ciudades más influyente de Latinoamérica en educación universitaria.

 

Esta Ciudad es centro de importantes eventos de toda clase, de cultura, arte, educación, negocios y entretenimiento, estar en Bogotá es abrirse a un nuevo mundo, a nuevas oportunidades y nuevas visiones.

 

Para conocer la magia Bogotana tendrás que tomarte un buen tiempo, pues hay mucho por hacer y disfrutar, cuenta con zonas de vida nocturna de diferentes estilos y ambientes: Discotecas, bares, pubs, fábricas artesanales de cerveza y clubes para la diversión y el baile, te contaremos un poco sobre los planes que puedes programar y unos cuantos tips para aprovechar esta visita:

 

Conocer el centro de Bogotá: Además de la la sede del Gobierno, los visitantes pueden conocer el Museo del Oro, un lugar que resguarda la magnífica colección metalúrgica prehispánica.

 

Plaza de Bolivar: Declarada Monumento Nacional de Colombia en 1994, esta plaza guarda momentos memorables en la historia del País, allí se concentran al norte el Palacio de Justicia, al sur el Capitolio Nacional, al oriente la Catedral Primada de Colombia, la Casa del cabildo eclesiástico, la Capilla del Sagrario y el Palacio Arzobispal y al occidente la Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

En los años 90 el palacio de Justicia fue incinerado y de allí lo que hoy conocemos como el Bogotazo.

 

El Museo Botero: Desde que el famoso artista colombiano Fernando Botero decidiera donar parte de su colección particular de obras al pueblo colombiano, conocer su arte es imperdible. El Museo Botero comprende obras propias de pintura y esculturas llamadas “Las gordas de Botero” y de otros muchos artistas como Picasso

 

Monserrate: Este hermoso cerro, un lugar con una vista panorámica sobre toda la ciudad a 3200 metros sobre le nivel del mar incluso combinas con visibilidad al bosque declarado reserva forestal protectora, no sabrás que tan imponente es la capital has no subir a la cima de esta montaña. Conoce cómo visitar el Cerro de Monserrate.

 

Para llegar al cerro tienes 3 opciones, teleférico, funicular o a pie haciendo peregrinación, con nuestra experiencia te recomendamos hacerlo en teleférico, el trayecto es de solo 4 minutos, así apreciarás desde diferentes ángulos la majestuosidad de la ciudad. Ve preparado y adquiere los los tickets de este transporte en en el centro de Bogotá, en la estación del funicular situada en la Carrera 2 Este con Calle 21.

 

Parque metropolitano Simón Bolívar: un plan al natural, puedes hacer camping, pasear sobre el lago, amplias zonas verdes, ciclorutas, deportes como karate, taekwondo, ciclismo, atletismo, fútbol, también el Parque de diversiones El Salitre, La Unidad Deportiva, el Aquaparque, el Museo de los Niños y la Biblioteca Virgilio Barco

 

Disfrutar de la gastronomía: En Monserrate encontrarás dos importantes y reconocidos restaurantes de Bogotá, el Restaurante Santa Clara especializados en alta cocina colombiana y el Restaurante San Isidro de cocina internacional, en ellos se acostumbra celebrar eventos importantes precisamente por su especialidad.

 

Sin embargo, la gastronomía bogotana es mucho más amplia y nos regala deliciosos platos que también nos representan a nivel internacional.

 

El Ajiaco: Una exquisita sopa acompañada de lomo el pollo, la crema de leche y las alcaparras, es uno de los más tradicionales y preferido en todas las regiones del país, incluso en noviembre celebran el Día del Ajiaco Santafereño.

 

Este plato lleva mazorcas tiernas y tres clases de papa: la criolla que se disuelve, le da su sabor y color; la pastusa que le da consistencia, y la sabanera,

 

La changua: una combinación bien extraña, que no alcanzas a imaginar que tenga un sabor tan exquisito. Este plato tan particular es una combinación de leche, huevo blando (yema líquida), cebolla, cilantro y trozos de pan. ¿Te animas?

 

Panes: A diferencia de la cultura paisa con las arepas, en Bogotá abunda toda cantidad de pan y cualquier otro derivado para acompañar los desayunos y algos. El turno es esta vez para la almojabana, su nombre proviene del árabe al-muyabbana, que podría traducirse como “la que tiene queso”, es suave y espojosa, ideal para combinar con un delicioso chocolate santafereño.

 

También están las mantecadas, los panderos, el pandeyuca, los cotudos y garullas de Soacha.

 

Otros lugares emblemáticos para conocer en Bogotá son el Museo Nacional de Colombia donde sus piezas ascienden a más de 20 mil como símbolos de la historia y el patrimonio nacional vestigios de los primeros pobladores y cultura material de las sociedades prehispánicas, objetos de la actual etnografía indígena y afrocolombiana.

 

Jardín Botánico José Celestino Mutis: como su nombre lo indica, la planta reina de este lugar es la flor de mutis junto con el imponente árbol el Nogal representativo de la ciudad por sus aportes al medio ambiente como purificador del aire.

 

Y todavía más: Museo de la Ciencia con Planetario (Maloka), Quinta de Bolivar ( Museo, casa museo y arquitectura), Casa de moneda de Colombia, Capitolio Nacional de Colombia, Museo Militar de Colombia , Torre Colpatria, Parque ef la 93, Parque de los Novios, entre muchos más.

 

Quienes llegan a la capital también viven el contraste de una ciudad en la que se combinan la historia, naturaleza, intercambio cultural y modernidad.

 

Para tu estadía te recomendamos que busques hoteles económicos cerca a la Candelaria o también hoteles en Chapinero.

 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario