Tips para visitar Colombia y planes turísticos | Blog Ayenda Rooms
21473
post-template-default,single,single-post,postid-21473,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Tips para visitar Colombia y planes turísticos

Tips para visitar Colombia y planes turísticos

Visitar Colombia es una de las atracciones turísticas por excelencia de los viajeros del mundo. No importa el tipo de turismo, esta región del mundo es muy concurrida. Una de las razones es su sabor, su gente y las ofertas turísticas que ofrece.

 

Mejor conocido como el país cafetalero, Colombia representa un espacio de encuentro de los extranjeros del mundo. Esta región del mundo cuenta con numerosas visitas durante todo el año y hay quienes no se regresan.

 

Se trata de un país lleno de oportunidades, no solo para los locales sino para el resto de los visitantes. En Colombia tienes la oportunidad de crecer profesionalmente y de inyectar a tu vida, de forma simultánea, rumba, salsa y sabor.

 

Visitar Colombia: Conoce su cultura

 

Al visitar Colombia podrás conocer su cultura más de cerca y el porqué de su fama internacional. Este país ha logrado superar grandes obstáculos en diversos ámbitos, convirtiéndose hoy día en la meca del turismo internacional.

 

Además de grandes ofertas culinarias, Colombia te ofrece una gran variedad de entretenimientos. Podrás aprender a bailar salsa, realizar turismo nacional y ecológico, disfrutar de su gran variedad gastronómica y a desarrollar proyectos personales a través de Coworking.

 

Colombia posee tres grandes ciudades, dispuestas a ofrecerte lo que jamás has visto, estas son: Bogotá (su capital), Medellín y Pereira. En estas puedes encontrar una combinación inigualable de cómodos y confortables hospedajes para todos los presupuestos.

 

La industria hotelera en este país es de altura y se adapta a las necesidades de los visitantes. Cuando planificas un viaje a Colombia, no debes preocuparte por el hospedaje, existe una gran variedad de propuestas que seguro te encantarán. ¡Además, nosotros podemos ayudarte!

 

Por otra parte, puedes realizar tus planes turísticos de una forma ordenada para poder disfrutar de las propuestas que te ofrece Colombia. Puedes comenzar con Bogotá, desplazarte hacia Medellín y culminar en la hermosa ciudad de Pereira.

 

¿Qué información debemos conocer antes de visitar Colombia?

 

Hay muchas cosas que debes saber antes de visitar Colombia, que quizás sean rutinarias. Pero donde más énfasis haremos es en los nuevos datos que hay que conocer.

 

Algunos de ellos son ¿Dónde alojarse? ¿Qué comer? ¿Qué podemos hacer en sus ciudades? ¿Qué es lo más innovador que nos ofrece este lugar? Cada una de estas interrogantes será respondida en el siguiente artículo.

 

Comencemos en los hospedajes. En ciudades como Bogotá, Medellín y Pereira, la oferta de alojamiento es amplia. Muchos hoteles en estas ciudades se reservan de forma online, con un correo electrónico o una llamada telefónica.

 

También cuentan con perfiles en redes sociales, por donde suministran buena información. Además, ofrecen servicios en diferentes escalas económicas que se ajustan a tus necesidades. Pero existe un denominador en común, se trata de la atención de calidad.

 

Atractivos turísticos

 

Luego vienen los atractivos turísticos que pocos conocen, pero muchos desean hacer. Uno de ellos es practicar Salsa a través de clases con profesionales en la materia. Muchas escuelas enseñan este ritmo latino y tropical, pero con el toque colombiano.

 

Muchos extranjeros buscan visitar Colombia para aprender este ritmo universal. Sus escuelas son famosas en el mundo y en ciudades como Medellín, Bogotá, Pereira puedes aprender a bailarlo.

 

Si quieres conocer más sobre el tema, puedes visitar Cali, la tierra por excelencia de este ritmo. Muchos viajeros del mundo terminan llegan a Colombia para disfrutar de este baile. Si deseas bailar como con más swing, debes visitar Colombia en tu próximo destino.

 

Turismo ecológico en Colombia

 

Quienes son amantes del turismo ecológico, una enorme propuesta es la que ofrece Colombia. A través de sus enormes paisajes, puedes vivir experiencias y aventuras inigualables. Cada rincón de este país tiene vida verde y espera por tu presencia.

 

Este tipo de turismo es lo que más se busca en la actualidad. Por esta razón, muchos viajeros desean visitar Colombia en busca de: parques temáticos, reservas naturales, tener una diversa flora y fauna, disfrutar de cascadas y caminos boscosos.

 

Esto se traduce en tranquilidad, paz, entrenamiento y aventura. Obviamente se necesita tener un equipamiento para realizar estos viajes. En ese sentido, no hay de qué preocuparse, las operadoras turísticas de las ciudades colombianas te brindan todo el apoyo necesario.

 

Desarrollo turístico y ecológico

 

Además de esto, muchas instituciones gubernamentales y privadas se unen en pro del desarrollo turístico ecológico. Esta industria aporta a la nación grandes cantidades de dinero, los cuales se invierte nuevamente en este tipo de turismo.

 

Actualmente el auge de visitar Colombia es por el desarrollo del turismo ecológico. Por esta razón, el país está en vías de convertirse en un verdadero atractivo turístico en el mercado internacional. Pero el éxito de este salto no se debe solamente al apoyo local sino a sus escenarios.

 

En Colombia, podemos disfrutar de un turismo ecológico en 18 de sus 32 departamentos. Incluso cuenta con el 20 por ciento de aves del mundo, un 17 por ciento de anfibios, un 8 por ciento de peces dulceacuícolas. En materia de parques naturales, el país ofrece 31 ambientes públicos.

 

El senderismo es una modalidad que se ha implementado en Colombia y que muchos visitantes buscan. Ciudadanos estadounidenses, ingleses y alemanes vienen a estas tierras a disfrutar de la gran variedad de países que hay.

 

Un gran desarrollo profesional te brinda Colombia

 

Visitar Colombia, de una forma no turística, se ha convertido en algo muy habitual. El motivo, sus innovadoras forma de crecer profesionalmente. Esto involucra directamente a un crecimiento económico para quienes se arriesgan.

 

El método se denomina Coworking, un término en inglés que denota la acción de compartir un espacio de trabajo. Pero no de la manera habitual, en donde empresas ubican en un área a diversos profesionales para desarrollar un proyecto.

 

El Coworking se basa en la utilización de un mismo espacio por diversos profesionales, bajo la modalidad de freelance (independiente). Estos trabajan en proyectos individuales y no vinculantes entre sí. Cada quien posee un espacio adecuado para desarrollar sus requerimientos.

 

Pero en el caso de necesitar una integración, los participantes no tardarían en hacerlo, y trabajan en un mismo proyecto. En consecuencia, todos se benefician.  

 

El coworking está en pleno auge

 

Este tema es relativamente nuevo en el país, pero cada día va sumando más colaboradores. Además. Se van creando nuevos espacios para unir diferentes profesiones y oficios en un mismo espacio. Los extranjeros buscan mucho estos lugares para que desarrollen proyectos importantes.

 

El Coworking es un lenguaje universal que ha llegado a Colombia para quedarse y aportar al desarrollo del país. Sus acciones han generado en los ciudadanos un gran interés en sus usos ya que cuentan con las mejores dotaciones tecnológicas para el buen funcionamiento de las operaciones.

 

Puedes visitar estos lugares y formar parte de ellos. Son realmente beneficiosos para ti ya que aportan libertad, creatividad, comodidad y un buen dinero.

 

La modalidad de Coworking ha llegado para sustituir las 8 horas de trabajo por horas de creatividad y desarrollo productivo. Este se ha convertido en un atractivo turístico en Colombia, incluso un medio de ingreso económico para los visitantes.

 

Un intercambio de idiomas en Colombia

 

El intercambio de idiomas es un concepto innovador que se puede ubicar en Colombia. Específicamente en la ciudad de Medellín, se encuentran lugares especializados para mejorar o aprender un idioma. Estos ambientes se caracterizan por ser acogedores y aptos para el aprendizaje.

 

Pero ¿Cómo realizar un intercambio de idiomas en Medellín? Un concepto que viene apoyar esta nueva forma de aprender un idioma son los cafés –bar. En estos lugares puedes disfrutar de una buena taza de café de una manera distinta.

 

Desde estos café – bar puedes mejorar el manejo del idioma de tu preferencia. Esta idea se desarrolló en Europa y ciudades como Medellín la han adoptado con el fin de generar buenos ingresos y ayudar al desarrollo internacional de sus visitantes.

 

Todo parte de querer aprender un idioma, y estos lugares creados con esa intención vienen a formar parte del atractivo turístico de Colombia. Sin embargo, estos café-bar ofrecen una buena manera para distraerse y aprender a la vez. Son lugares muy frecuentados por las personas.

 

En estos lugares experimentarás nuevas formas de comunicarte en un nuevo idioma. Lo podrás hacer con nativos de diferentes partes del mundo o con los locales. Además de esto, lo hacen de una manera divertida y entretenida, de la mano de una buena taza de café.

 

Forma innovadora de intercambiar idiomas

 

Esta innovadora forma de intercambiar idiomas, se ha convertido en un método innovador de aprendizaje para los ciudadanos colombianos. También quienes deseen visitar Colombia y utilizar estos espacios, lo pueden hacer. Son públicos y un atractivo de la ciudad colombiana.

 

El intercambio de idiomas en la ciudad de Medellín, es otra forma de crecer profesionalmente. En consecuencia, estas iniciativas han creado en la población la motivación necesaria para aprender nuevos idiomas.

 

Consideramos que este representa un cautivador y atractivo turístico innovador de la ciudad de Medellín. De hecho, se ha expandido a otras ciudades de Colombia como Bogotá y Pereira.

 

Visitar Colombia es conocer una buena gastronomía

 

La gastronomía colombiana ya es internacional, no solo por sus representantes sino por su inigualable sabor. Quienes tocan salir de este país se llevan grandes recetas que internacionalizan, pero nada como comer en tierras colombianas.

 

Sus platos están llenos de color, sabor, frescura e ingenio. Combinan diferentes ingredientes para dar vida a platos como: bandeja paisa, ajiaco, tamal, sancocho, lechona tolimense, arroz con coco, arroz con pollo, entre otros.

 

Esta gastronomía ha traspasado fronteras y por eso se ha convertido en otro atractivo turístico. Por esta razón, muchos viajeros llegan a Colombia para degustar sus deliciosos platos. De hecho, recorren diferentes ciudades colombianas para disfrutar los platos típicos de cada lugar.

 

El turismo gastronómico es muy popular a raíz de varios programas de televisión, en donde se viaja degustando platos típicos. Esta modalidad ha logrado que muchos viajeros salgan a comer en otros países. Colombia es uno de esos lugares en donde las personas solo llegan a comer.

 

Impulso del país

 

Esto ha impulsado el turismo del país y ha permitido el desarrollo de muchos locales de comida. También, ha permitido abrir espacio en los mejores hoteles del mundo un pedacito gastronómico de Colombia.

 

Para quienes han tenido la oportunidad de disfrutar la gastronomía colombiana, saben muy bien lo que hablamos. Sin embargo, muchos hoteles en el país ofrecen gastronomía internacional, cosa que no agrada mucho a los viajeros.

 

Los hoteles de ciudades como Bogotá y Medellín, han venido cambiando sus propuestas gastronómicas, ofreciendo a los visitantes platos nacionales. Obviamente, lo combinan con gastronomía internacional, pero le dan más protagonismo a lo local.

 

Recomendaciones finales a la hora de visitar Colombia

 

Colombia mide 1.141.748 km2 y cada rincón ofrece grandes atractivos. Pero para tener una buena experiencia con este país, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos. Algunos de seguridad, otros económicos. Al final lo que cuenta es pasarla bien y disfrutar la visita.

 

Seguridad: en el pasado Colombia era un país muy inseguro, pero en la actualidad ya no lo es. Pero esto no quiere decir que existan zonas peligrosas que debes evitar transitar sin compañía. Las noches sin difíciles como en cualquier parte del mundo.

 

Movilidad: en Colombia existen diversos medios de transporte. Dependiendo de la ciudad donde te encuentres puedes tener acceso a transporte públicos o privados. También entre ciudades existen grandes compañías muy responsables que garantizan tu movilidad.

 

Presupuesto: dependiendo del tipo de turismo que hagas, debes preparar tu presupuesto. Lo primero que debes saber es donde cambiar y la cotización de tu moneda con el peso colombiano.

 

Algo importante a resaltar, no cambies todo el dinero en el aeropuerto, solo lo que necesites para ese día de llegada. También existen cajeros automáticos en todas las ciudades para que realices retiros de dinero.

 

Para comer, no necesitas grandes cantidades de dinero. Puedes apartar una suma considerable y aun así degustarás la mejor gastronomía del mundo.

 

Turismo: en materia turística, Colombia tiene grandes lugares por conocer y de forma gratuita. En su capital encontrarás: la Plaza Bolívar, el museo de Botero, la casa del Oro y de la moneda, la montaña de Monserrate, la Catedral de sal.

 

En Medellín, tiene la plaza de botero, Bolívar desnudo, el Metro cable de la ciudad, el jardín botánico, el parque de lleras y de Berrío, Santa Fe de Antioquia, el Pueblito Paisa, entre otros.

 

También puedes leer Trucos para Viajar Barato en Colombia

 

Si necesitas reservar habitaciones económicas conoce nuestros hoteles en Colombia.

 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario