Tips para mejorar tus Viajes de Negocio | Blog Ayenda Rooms
21019
post-template-default,single,single-post,postid-21019,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Tips para mejorar tus Viajes de Negocio

Tips para mejorar tus Viajes de Negocio

Antes de nombrar algunas recomendaciones, quiero que recuerdes qué cosas buenas y malas te han pasado en tus viajes anteriores y tomes nota, porque esas son las bases para empezar a mejorar cada vez más tus viajes de negocio, de paso optimizar tiempo y presupuesto. También es importante clasificar el tipo de viaje, si son viajes de negocio o viajes de turismo, pues al final sabrás que tanto debes o no llevar en tu equipaje y cómo armar tu itinerario.

 

Estas 10 recomendaciones para tus viajes de negocio harán que tus experiencias sean cada vez más positivas y al mismo tiempo te conviertas en un viajero con más herramientas y preparado. Empezamos:

 

1. Crea tu propio KIT para viajes de negocio con tus documentos personales, pasaporte (para viajes internacionales), artículos de aseo personal (idealmente en tamaños menores a los 100ml por el peso de tu equipaje y las restricciones en caso de ingresar por aeropuerto), batería de respaldo (también llamado banco de carga), botiquín con elementos indispensables (nunca sabes cuando vas a necesitarlo para ti o un acompañante), medicamentos en caso de ser necesario (con las dosis equivalentes al viaje).

 

2. Empaca sólo lo necesario. Piénsalo dos veces cuando veas toda esa ropa, si se trata de ser prácticos lo mejor es que primero elijas la ropa con tus prendas básicas para establecer las combinaciones ideales y llevar por ejemplo dos pares de calzado que puedas intercambiar cada día.

 

3. Prueba la comida del lugar, pregunta cuál es el plato típico de la zona y las comidas más representativas así no te perderás el placer de probar siempre algo nuevo en tus viajes de negocio, revisa los restaurantes o cafés populares y separa un espacio en tu agenda para visitarlo en horas de almuerzo, cena o tiempo libre.

 

4. Toma una fotografía en un lugar representativo. Siempre que veas una escultura, una calle colorida, o una arquitectura colonial no pierdas la oportunidad de tomarte una foto, ya que a veces, pasar por ciertos sitios de manera constante hace que se nos vuelva paisaje y deje de sorprendernos, luego olvidamos esa primer impresión que podrías plasmar en una fotografía.

 

5. Mézclate en la cultura del lugar y aprende de sus costumbres. Vive la historia de cada ciudad. Todos los destinos tienen algo interesante por contar, así que no sólo recorras un lugar por sus calles sino por sus costumbres, mezclarte en sus tradiciones ayuda a comprender mejor el estilo de vida de los locales y disfrutar como todo un trotamundos aunque sean viajes de negocio.

 

6. Planea las distancias entre los lugares que vas a frecuentar y otros puntos de interés, muchas veces pensamos que los sitios sólo son accesibles si vamos en carro o algún trasporte público pero a veces caminar un poco más de lo que estamos acostumbrados puede traernos grandes beneficios de salud y si lo haces en la mañana te puede traer más energía para que empieces tu día como se debe, además de ayudarte a tener mejor ubicación en la ciudad y las direcciones.

 

7. Visita todos los sitios reconocidos que puedas, casi siempre tenemos a unas pocas cuadras un lugar emblemático y no lo sabemos cuando vamos en plan de negocios, ya que nuestras prioridades son diferentes, pero debes aprovechar que tienes estos destinos en la palma de tu mano para descubrir todos los secretos y la información detrás de una construcción, un sitio conmemorativo, un parque, o simplemente una calle que tiene su propia magia.

 

8. Pregunta por actividades interesantes, siempre hay diversión para todos los gustos cuando se trata de tiempo libre podemos descubrir un sinfín de posibilidades, desde actividades deportivas, culturales, musicales, sitios de networking, un café para intercambio de idiomas, hasta aventura al extremo. No dejes de preguntar lo que te interesa ya sea a un colega de la ciudad o un consejero en el hotel que te estás hospedando.

 

9. Elegir un buen hotel con un estándar de calidad garantizado como WiFi gratis y desayuno incluido que te permite estar tranquilo durante tus viajes de negocio, también puedes preguntar por los beneficios de largas estancias, algunas empresas como AyendaRooms ofrecen programas de fidelización para viajes de negocio donde recibes dinero virtual para que realices tus próximas reservas con un descuento que premia la fidelidad del huésped.

 

10. Guarda tus recibos de gastos al estilo digital, simplemente toma foto a todo lo que consideres importante para que puedas llevar un control de gastos y si manejas viáticos con tu empresa aconsejamos descargar un App para manejar billetera virtual y mantener bajo control todos los movimientos de tu presupuesto diario, semanal y hasta mensual. En Próximas publicaciones hablaremos de algunas herramientas para viajeros de negocio.

 

 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario