Santa Marta: ¿Cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones? | Blog Ayenda Rooms
22755
post-template-default,single,single-post,postid-22755,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Santa Marta: ¿Cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones?

Santa Marta tiene todo lo que los viajeros están buscando con el fin de pasar los días libres de manera agradable. La ciudad posee unos paisajes increíbles, una gastronomía rica y un clima súper encantador. Este es un destino muy fascinante que te mereces conocer al menos alguna ocasión en tu vida.

Las cualidades primordiales de la capital del departamento de Magdalena son su historia y las hermosas playas. Cuando quieras ir tendrás muchas opciones para quedarte. Por ello, hemos preparamos para ti una lista de cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones en Santa Marta.

Centro histórico de la ciudad

No hay mejor forma de conocer los puntos de atracción de esta ciudad que hospedándose por el centro histórico. El casco antiguo de la capital del departamento de Magdalena tiene su encanto porque es el más antaño. Limita por el mar Caribe, ya que se localiza en la parte occidental de la zona.

En esta área comenzó a desarrollarse la ciudad y poco a poco fue creciendo. Actualmente, el centro histórico concentra una serie de edificios tradicionales y construcciones antiguas. Igualmente, está presente lo relevante de la urbe en cuanto a cultura, política, actividad social y negocios.

¿Por qué elegirlo?

Cuando te traslades a dicha localidad, tienes como opción quedarte en el centro histórico. Alójate en esta zona para que pasees y observes los sitios emblemáticos del municipio. Ubicarás lugares que son una referencia para los colombianos. Puedes hacer diferentes actividades por los alrededores.

Toma en cuenta que el casco antiguo todavía cuenta con ciertas edificaciones que se construyeron en siglos pasados. La mayoría de ellas resaltan por su arquitectura bella y hermosa. Mientras que otras obras importantes ya no existen debido a que la ciudad fue arruinada por piratas en épocas pasadas.

¿Qué ver?

Con el pasar del tiempo la ciudad fue arreglada. Puedes caminar entre las casas típicas de la zona con fachadas coloniales, estructuras interesantes y balcones de madera. Los puntos turísticos relevantes, que no te debes perder, son: la casa donde murió Simón Bolívar y la catedral de la ciudad.

Hay otros lugares de interés como el parque Simón Bolívar, Casa de la Aduana, plaza de Los Enamorados. También encontrarás el claustro de San Juan de Dios, vistas hacia el mar y diversos museos. Entre ellos está el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, Casa de la Cultura, Museo Etnográfico.

En Rodadero

No te vayas de Santa Marta sin disfrutar de sus hermosas playas. Una alternativa que está de moda hoy en día es Rodadero, lugar donde también te puedes alojar. En esta parte pasarás unas buenas vacaciones porque te brindan gran cantidad de actividades de ocio y entretenimiento.

La zona es segura, cómoda y agradable para dormir. Además, está cerca del centro histórico por lo que puedes conocer ambos sitios sin problemas. Este sector es considerado como el mejor para quedarse y se ha convertido en el favorito de los viajeros. Tiene todo lo que andas buscando en diversión.

¿Qué ofrecen al turista?

Rodadero cuenta con una infraestructura moderna gracias a las recientes construcciones que se edificaron. Hay estructuras novedosas, admirables y bonitas. Podrás recorrer el centro comercial de la zona, pasear por el muelle de yates, comprar o visitar las múltiples tiendas. Ubicarás sitios para comer.

Puedes pasear tanto de día como de noche. Los anocheceres en Rodadero son increíbles, ya que hay muchos bares y discotecas donde pasar el rato. En estos tienes la oportunidad de hacer vida nocturna, bailar y andar de rumba. La zona es ideal para todas las edades, en especial para los jóvenes.

Playa y acuario

Conoce el impresionante acuario de Rodadero cuando te quedes en esta área. El lugar alberga un sinfín de especies marinas que puedes observar. Además, te permiten tener contacto con los lobos marinos y los tiernos delfines. Los niños y pequeños son los que más se divierten en este lugar.

En el sector se encuentra asimismo un museo de obras marítimas, este queda al lado del acuario. Sin embargo, el principal atractivo de la zona es la playa. Deléitate con las aguas color turquesa, la arena y los cocoteros. Realiza muchas actividades acuáticas en el balneario, como por ejemplo nadar.

Pozo Colorado

Cuando vas a Santa Marta vía aérea debes aterrizar en el aeropuerto internacional Simón Bolívar. Hay personas que desean dormir en un sitio próximo a este centro de llegadas. Pero buscan que a la misma vez dicha área donde se quedarán sea turística. Si este es tu caso, tienes una opción.

Se trata de Pozo Colorado, una zona costera en la cual te divertirás y queda a menos de 9 minutos del aeropuerto. Este sector se diferencia a otros de la lista, debido a que es un lugar despejado y alejado de la bulla. Tienes la oportunidad de instalarte en sus adyacencias.

Características de Pozo Colorado

Pozo Colorado es un lugar reducido que cuenta con diversas playas bonitas. Se caracteriza por ser tranquilo, ya que no recibe a tantos turistas como Bello Horizonte o Rodadero. Cuando te decidas a ir, vas a pasar tus días libres de la mejor forma. Estarás rodeado de hermosas aguas y bellos paisajes.

¿Por qué está en la lista de cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones en Santa Marta? Por su encanto. Te aconsejamos que te traslades en taxi o alquiles un coche, ya que el transporte en la zona es difícil. Agradecerás estas condiciones cuando observes el espectacular horizonte.

¿Qué hacer?

Puedes estar en cualquiera de las playas, hacer camping, realizar actividades al aire libre, disfrutar del agua y el sol. Conoce la zona llamada Punta de Gloria, que es la parte donde culmina Pozo Colorado. Esta es agradable porque tiene buenas vistas, seguridad y cuenta con la tranquilidad necesaria.

También te recomendamos darte una vuelta por Zarzue Plaza. En esta área hallarás diferentes tiendas y locales, en los cuales puedes realizar tus compras. Llévate los recuerdos y adquiere los accesorios que desees. En el sector hay restaurantes y bares, ten en consideración que hay poca variedad.

Bello Horizonte

Otra opción entre cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones en Santa Marta es Bello Horizonte. Está un poco más alejado que Rodadero del centro histórico. Es perfecto cuando deseas pasar los días libres muy relajado, admirando las olas y teniendo una visión amplía de la costa.

La zona ofrece alternativas de alojamiento para que duermas y te instales sin inconvenientes. El sector es seguro, tranquilo, cómodo y divertido con el fin de que tengas unas vacaciones estupendas. Además, se distingue por ser un área exclusiva, elegante, ostentosa, de lujo y ofrece actividades diversas.

¿Qué hacer en Bello Horizonte?

Comienza tu recorrido por Bello Horizonte desde la mañana. Si paseas a estas horas del día puedes ver cómo se desenvuelven los residentes habitualmente. Observa a los pescadores de la zona realizar su labor. El resto de la mañana y por las tardes tienes la oportunidad de caminar o nadar.

Visita la zona conocida como Irotama si deseas estar en algo más reservado y natural. Estos espacios mantienen su esencia debido a que no está permitido el acceso de embarcaciones de ningún tipo. Al estar retirado, Bello Horizonte te permite alejarte del estrés de la ciudad y tener la tranquilidad que buscas.

Recomendaciones

Para visitar Bello Horizonte te sugerimos que te alojes ahí mismo para disfrutar de los servicios básicos. Esto debido a que en los alrededores hay pocas opciones de restaurantes y puestos de comida. De no poder hospedarte en la zona, carga en tu mochila los insumos necesarios.

Cuando te traslades al sitio primero debes pasar por los conjuntos residenciales que están en la entrada. Una vez que llegues, disfruta de la playa que lleva el mismo nombre. Las olas, el agua, el sol y la arena te harán sentir como en casa. El sector es excelente para todas las edades.

Taganga

A pesar que no es un sector como tal, también te aconsejamos hospedarte en Taganga. La zona es más bien un pequeño pueblo que se encuentra a aproximadamente 15 minutos del centro histórico. Hay opciones de traslado hacia el lugar, entre ellos transporte público, taxis o vehículo particular.

El sitio sobresale porque es calmado, tranquilo, alejado de la bulla de la ciudad y sirve para descansar. Este lugar es conveniente para las personas que quieren una opción distinta y menos comercial. Funciona en aquellos viajeros que quieren dejar a un lado el estrés y vivir nuevas aventuras.

¿Por qué seleccionarlo para alojarse?

Aunque es un poblado pequeño, Taganga te ofrece bellos e inolvidables paisajes. En las adyacencias encontrarás aguas hermosas que son cristalinas y brindan un hermoso panorama. Hay muchas opciones para el turista, desde actividades de ocio y entretenimiento hasta realizar vida nocturna.

Ubicarás toda clase de bares y restaurante para que pases las noches de forma increíble. Puedes bailar, disfrutar de las bebidas y comer los ricos platillos. Te recomendamos que en el día realices las actividades de pasatiempos, mientras que en la noche te animes a disfrutar del ambiente.

¿Qué hacer en Taganga?

El principal punto de interés de Taganga es practicar los diferentes deportes extremos. Por ello si andas en la búsqueda de nuevas aventuras y experiencias arriesgadas, entonces la zona es para ti. Existe una variedad de escuelas de buceo que te las sugerimos cuando pases varios días en el área.

Por dicha razón en el poblado puedes bucear, hacer submarinismo y realizar un sinfín de deportes acuáticos. También escalar las montañas, admirar estos cerros, deleitarte con las aguas, pasear por las calles tranquilas, etcétera. Incluso tienes la oportunidad de ver cómo los locales pescan diariamente.

Parque Nacional Natural Tayrona

La mayor parte de los viajeros que se trasladan a la capital del departamento de Magdalena, lo hacen para conocer Tayrona. Este es un parque nacional que se ha convertido en una referencia para los colombianos. Posee un ambiente agradable, zonas ecológicas y sitios para hacer muchas actividades.

Se encuentra en las estribaciones de la Sierra Nevada y a más de 30 kilómetros de esta ciudad. Si vas por varios días, puedes dormir dentro del parque ya que hay varias opciones de alojamiento. Puedes también alojarte en la propia urbe y luego movilizarte al sitio turístico para recorrerlo un día.

¿Cómo llegar?

Trasládate vía terrestre o aérea a la capital de Magdalena, desde allí puedes partir hacia el parque. Una opción recurrente es llegar hasta el poblado Taganga para después movilizarte de forma marítima hasta el sitio turístico. También tienes la opción de transporte urbano, taxis o coches particulares.

Existen tres entradas para acceder al parque nacional natural Tayrona. Estas son: Zaino, Calabozo y Palanga. Cada una de ellas te lleva en dirección a hermosas playas, montañas, árboles, áreas turísticas y algunas islas. Dentro del lugar tienes la oportunidad de disfrutar de la costa de la ciudad.

Sitios relevantes

Prepárate para caminar los largos tramos que tiene el parque. Lleva ropa y calzado adecuado con el fin de que no te canses. Igualmente, no dejes tu documentación ya que te la pueden solicitar. Una vez adentro, tendrás muchos tipos de alojamiento que puedes escoger según tu presupuesto.

Tayrona abre desde las 8:00 de la mañana y cierra las entradas a las 5:00 de la tarde. Está atento a ello cuando te traslades. Los sitios y playas relevantes son: Arrecifes, Cabo de San Juan, La Piscina, Arenilla, Cañaveral, Brava, Boca de Saco, Neguanje, Cristal, etcétera.

Datos interesantes sobre Santa Marta

La capital del departamento de Magdalena es una de las ciudades más antiguas de Colombia. Cuenta con una gran tradición y cultura producto de su historia. Se encuentra específicamente en el norte del país suramericano. Por esta razón su ubicación la convierte en uno de los atractivos turísticos.

Al tener tantos puntos de interés, recibe a muchos viajeros durante todo el año, sobre todo en vacaciones. Las autoridades y los residentes de la ciudad han adaptado este municipio para recibir a los turistas. Se fijan principalmente en los tipos de alojamientos y servicios que pueden ofrecer.

En la anterior lista están los sitios más agradables y atrevidos para quedarte. ¿Quieres tener la seguridad de encontrar un alojamiento cómodo? En Ayenda Hoteles somos tu opción más confiable en cuanto a hospedaje. Te ofrecemos las mejores tarifas con servicios de calidad. ¡Visita nuestro sitio web!

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario