Ruta turística de Medellín, Bogotá, Cali y Pereira | Blog Ayenda Rooms
21511
post-template-default,single,single-post,postid-21511,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Ruta turística de_Medellin_Bogota_Cali_Pereira

Ruta turística de Medellín, Bogotá, Cali y Pereira

Cuando de planes turísticos se trata Colombia representa una buena elección. En cada una de las ciudades y capitales de este país se pueden hallar múltiples atractivos que recrean la ruta turística por excelencia en Sudamérica.

 

Colombia goza de muchas rutas turísticas en las que propios y visitantes encuentran una serie de encantos naturales e históricos que seducen. Zonas como Medellín, Bogotá, Cali y Pereira, por nombrar algunas, invitan a todos los que quieran conocerlas.

 

 

Ruta Turística de Medellín con un clima primaveral

 

La revista Forbes, cuya dirección alude a un ranking de muchas actividades mundiales, también se ha ocupado de algunas rutas turísticas. En este caso destaca a Medellín como un destino que ubica a esta ciudad colombiana entre “Las 10 más ´cool` del mundo en 2018”.

 

Indica la publicación que Medellín se está convirtiendo en una ciudad tecnológica por excelencia. Ya muy lejos de un pasado aliado al narco, hoy expande un atractivo que ha impactado notablemente a la generación millennials.

 

Así lo confirma Jennine Cohen, que funge como directora para Latinoamérica de la página online de viajes de lujo y aventura GeoEx, en un artículo en Forbes. Según la autora hoy en Medellín proliferan tiendas, cervecerías, cafeterías y muestras de artesanos.

 

Apunta que el sitio de moda es el Museo de Arte Moderno, en el que se estilan entradas gratis para el cine y otras actividades recreativas. Pero también existe la opción, tanto para residentes como visitantes, que se pueda practicar senderismo en los pueblos montañosos cercanos.

 

También llamada capital paisa

 

Efectivamente esta tierra de paisas, tal como se califica al nativo de Medellín, posee una población de unos 2.2 millones de habitantes. Su clima es valorado por las publicaciones especializadas como una tierra en la que predomina un clima primaveral.

 

Entre las ciudades de Colombia, es la segunda más importante después de Bogotá, la capital. Mantiene una oferta turística con planes creados para todos los gustos. Así que planificar un viaje y tomar en cuenta esta ruta turística es una opción que no tiene perdidas.

 

Arte y cultura

 

En un ambiente cultural en el que el arte conforma una de sus expresiones más elocuentes, en Medellín resulta una parada obligatoria detenerse en la Plaza Botero. Justamente frente al Museo de Antioquia, la plaza es un icono urbano de arte que engalanan 23 esculturas de Fernando Botero.

 

Pero la oferta cultural inscrita en la ruta turística por esta tierra paisa, también invita a visitar al Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM). En este recinto el turista podrá admirar una completa colección de pintura, grabados, esculturas y fotografías.

 

Otra de las alternativas consiste en contactarse con la obra de los diseñadores en boga en esta ciudad. Para eso se debe acudir a la Vía Primavera, entre Parque Lleras y el barrio Provenza. Por estos alrededores se puede degustar un café colombiano altamente recomendado.

 

En mismo orden el teatro representa una excelente opción. Los grupos locales y visitantes suelen copar una cartelera interesante, la cual exhibe el repertorio de los dramaturgos nacionales y de la zona. Los encuentros pueden ser en el Teatro Pablo Tobón Uribe y el Metropolitano.

 

¿Dónde comer en Medellín?

 

Como toda urbe Medellín no es la excepción en la oferta gastronómica. Hay una carta de platos para todos los gustos. En esta ruta turística seguramente la comida colombiana saltará a la vista exhibiendo suculentos mondongos, cazuela de frijoles o sino el popular ajiaco.

 

Pero un plato distintivo de la comida en Medellín lo es la reconocida bandeja paisa. Hay muchos lugares que definen esta ruta turística y que exponen una manera peculiar de cocinar esta suculenta preparación que identifica a la ciudad.

 

La llamada cocina internacional es otra de las ofertas gastronómicas de Medellín. Se identifica al restaurante El Cielo, un lugar que en 2014 fue calificado entre los 50 mejores de Latinoamérica, por la combinación de la física y química en la preparación de los platos.

 

La vida nocturna tiene un atractivo magnífico en Medellín. Son variados los lugares que ofrece la noche. Hay locales donde la gente se concentra para la rumba. El visitante podrá acceder a ellos sin ningún tipo de problemas.

 

En general Medellín se puede recorrer en un moderno sistema de transporte que atraviesa toda la ciudad. Bien se escoge el Metro, el Metroplús o el Metrocable. Además, rutas de buses urbanos y taxis que funcionan con taxímetro.

 

Esta ciudad posee un clima templado. Se ha propagado ampliamente su bondadoso ambiente que la define como de un clima noble. Respondiendo a eso se le conoce como la ciudad de la eterna primavera. Toda una aventura cuando se trace una ruta turística por esta zona.

 

 

Bogotá, moderna e histórica

 

La ciudad de Bogotá, enclavada en la cordillera de los Andes, es una combinación de espíritu histórico y modernidad. Como capital de Colombia se promociona recurrentemente en una ruta turística donde cobra relieve los servicios, la gastronomía, la vida nocturna y cultural.

 

En la actualidad Bogotá se propone a lo interno del país e internacionalmente como una de las opciones más interesantes para visitar en Sudamérica. Recorrer sus calles es adentrarse por el valor histórico que poseen.

 

Tras indagar por Bogotá, en el que propios y visitantes, han optado por investigar cuál es el encanto de esta ciudad, una diversidad de ofertas de entretenimiento y lugares por conocer comienzan a seducir. Bogotá es para descubrirla.

 

La novedad es que esta ciudad vibra como una de las capitales más atractivas de la región.  Posee una ruta turística que reúne una serie de bondades como moda, cultura, intensa vida nocturna y una gastronomía plena de sabores.

 

En la urbe bogotana el turista tiene la posibilidad de elegir zonas ideales para pernoctar. Por lo que están disponibles un conjunto de hoteles por toda la ciudad. Para gustos exigentes y respondiendo a las posibilidades de cada quien.

 

En Bogotá confluye una diversidad que combina la gastronomía con sello incomparable de la zona cafetera, hasta se constatan los aires que provienen del Caribe. También la esencia autóctona expresada en los acabados artesanales y las fiestas que vienen del interior con su colorido.

 

Comer y rumbear en Bogotá

 

En efecto, Bogotá invita a todos a disfrutarla mediante actividades que son para cada uno de los gustos de los visitantes. Establecer una ruta turística por esta zona capitalina es adentrarse por los diversos estilos que conviven en ella.

 

Los ambientes para la rumba van desde las discotecas y bares donde se bebe la cerveza artesanal y los diferentes clubes para emprender las ganas de bailar. Sino habría que interesarse por la gastronomía, un tema que toda ruta turística debe valorar.

 

En este sentido, la oferta gastronómica en Bogotá se perfila entre lo típico local y la comida extranjera con asiento en esta ciudad diversa y cosmopolita. Es así como entre lo típico se puede escoger por el ajiaco, el cocido, las almojábanas, el tamal y postres y bebidas naturales.

 

Amable y pintoresco

 

Algunos otros lugares por conocer son el Monserrate, Usaquén o El Chicó, sitios muy pintorescos donde la amabilidad brota con sinceridad y beneplácito. Son emblemas de una ruta turística en una ciudad de mucha variedad.

 

Pero Bogotá también invita a visitar los parques, o caminar y compenetrarse con la naturaleza. Si se prefiere el ambiente urbano más extremo, los centros comerciales abren sus puertas a todo aquel que ande buscando ropa, zapatos, antigüedades, joyería, y todo tipo de accesorios.

 

En el Museo del Oro las puertas de la historia se abren para contar lo que ha sido el pasado. En este espacio acogedor y gentil el recuento las culturas prehispánicas tienen un espacio en el que se ilustra la manera de vivir y la cultura de los pueblos aborígenes.

 

Lugares en Bogotá se no se pueden dejar de conocer

 

  • La Candelaria: en esta parte histórica de la ciudad hay cuatro iglesias y tres monumentos de próceres que participaron en la gesta de independencia.
  • Casa Museo Quinta de Bolívar: una obra arquitectónica restaurada entre los años de 1992 y 2000.
  • Río Vicachá: conocido como San Francisco. Se apunta que en tiempos de la Colonia establecía los límites norte de la ciudad.
  • Parque Espinosa: se halla muy cerca de la Universidad de Los Andes, por lo que en tiempos de clase está lleno de estudiantes.
  • Plaza La Concordia: referencia de uno de los patrimonios históricos y arquitectónicos de la ciudad.
  • Museo de Bogotá: levantado en 1969, posee unas 25.000 imágenes y unos 450 planos que versan sobre la historia de la ciudad.
  • La plaza de Bolívar: Cerca del Museo de Bogotá, es considerado uno de los lugares de mayor valor en La Candelaria. En sus alrededores se levantan las edificaciones que albergan tanto los poderes políticos, judiciales y religiosos de la ciudad.

 

 

Cali, capital de la rumba

 

Otra de las rutas turísticas que ganan notoriedad en Colombia es Cali. Capital del Valle del Cauca posee encantos de tipo turístico y valor histórico. Culturalmente la actividad en Cali ha sido reconocida no solo en el país sino internacionalmente.

 

Cali se distingue porque reúne un cruce de razas en la que se encuentra el legado indígena, la presencia española y el lado africano. Todas y cada una de estas expresiones culturales se ensamblan para mostrar el gentilicio caleño.

 

Quizá por ello se manifiesta entre los habitantes ese gusto por la salsa, que como género musical hibrido ha resultado de la mezcla de varios ritmos. En Cali tocar, cantar y bailar salsa se corresponde con la esencia de la población.

 

Así al trazar una ruta turística de interés en Colombia no hay que dejar por fuera Cali. Conocida como la “capital de la ruma” es el escenario por excelencia de la salsa en discotecas y en la calle. Los caleños son alegres y eso lo demuestran bailando.

 

Historia y arqueología

 

Cali es una ciudad llena de árboles por lo que sus calles está llenas de sombra. La arquitectura colonial premia el paisaje urbano. De hecho, muchas edificaciones son consideradas monumentos nacionales. Una visita obligada es a los museos de historia y arqueología.

 

Una ruta turística en Cali debe comprende los ríos, un emblema de corrientes frías que son muy visitadas por los caleños. Arriba del río Pance está el campamento de la Fundación Farallones. Toda una aventura ampliamente recomendada para bajarle la temperatura al clima.

 

Más salsa

 

Pero, tanto para los lugareños como para los turistas, lo mejor es salir a bailar en Cali. La salsa es un contagio en el que pervive la población. Existe un culto por este género musical que todo el que llega a Cali siente el furor y la fuerza del baile.

 

Quien llega de visita a Cali tiene que salir a bailar salsa. Y debe reconocer, como se lo dirán los pobladores, que se encuentra en la capital de la salsa, territorio donde se libran los eventos más trascendentes del género en toda Sudamérica.

 

 

Ir a Pereira y descubrirla

 

Pereira es una zona cafetera, capital de Risaralda, que se conoce como “perla del Otún”, en honor al río circunvecino. En una ruta turística vale informar que Pereira anualmente organiza una fiesta emblemática en toda Colombia, conocida como La Fiesta de la Cosecha.

 

Esta festividad tiene lugar para conmemorar su fundación que se lleva a cabo cada mes de agosto. Pereira, ubicada al centro-occidente del país, se describe como la ciudad más poblada de la región de la zona cafetera después de Medellín.

 

La Fiesta de la Cosecha se ha proyectado como un evento emblemático entre los caficultores que, al cierre de la recolección de café, rinden homenaje a la naturaleza. Este arraigo es parte de las costumbres y expande la hospitalidad de sus habitantes.

 

El visitante podrá constatar cuán agradecida es la zona de Pereira por su cosecha. Por lo que con esta festividad le rinden homenaje a la tierra debido a la buena recolección del café, gesto que demuestra su fortaleza como gran cultivador del fruto colombiano.

 

Son cuatro días continuos de celebración en el que, tanto locales como visitantes, disfrutan de la fiesta. Pereira se convierte en una gran opción a la hora de trazar una ruta turística que dé cuenta del abolengo y el sentido de pertenencia del colombiano.

 

También te recomendamos leer: Conoce las 7 ciudades de Colombia más visitadas

 

Si deseas reservar hoteles económicos ingresa en Ayenda Rooms.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario