Requisitos y sugerencias para entrar a Colombia en este 2019 | Blog Ayenda Rooms
21724
post-template-default,single,single-post,postid-21724,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Colombia 2019

Requisitos y sugerencias para entrar a Colombia en este 2019

Colombia se ha convertido en los últimos años en un país visitado por numerosas personas de todo el mundo tanto es así que algunos deciden quedarse por mucho tiempo.

Su extraordinaria geografía, así como su cálida gente y su exquisita comida han enamorado a cada turista.

Este país les ha abierto los brazos a muchísimas personas, e invita a cualquiera a mirar las maravillas que posee. Todos los que deciden adentrarse a Colombia quedan extasiados por todo lo que tiene este país para mostrar.

Por eso, si este 2019 decides ingresar a Colombia para disfrutar de tus próximas vacaciones debes tener ciertos requisitos así como también te diremos algunas sugerencias para pasar los mejores días en Colombia.

Documentos y visas para ingresar a la Republica de Colombia

Para ingresar a cualquier país es necesario contar con ciertos papeles y documentos, que aparte de legitimar tu entrada ayudan a que no exista ningún problema con tu ingreso.

Hay ciertos documentos que hay que poseer para poder visitar sus tierras, los cuales son muy similares a los que se necesita en los países sudamericanos:

Documento de identificación

Los ciudadanos de países pertenecientes al Mercosur, tienen dos maneras de mostrar sus documentos de identificación. La cédula de identidad o el pasaporte vigente, pero los demás países podrán ingresar a Colombia obligatoriamente con su pasaporte.

Por otro lado para limitar problemas, los ciudadanos venezolanos deben tomar las siguientes sugerencias si desean ingresar por tierra a Colombia:

• Contar con pasaporte valido y vigente. Recordando que el pasaporte debe contar con al menos seis meses de validez posterior a la fecha de ingreso.
• Tener una reserva de alojamiento tanto valida como vigente, o también una carta de invitación donde esta última debe especificar una dirección y teléfono de contacto.
• Una prueba de monetaria suficiente para subsistir, qué pueden ser como minino 40 dólares o el equivalente en pesos. Esta prueba puede mostrarse en efectivo, tarjetas de crédito y hasta extractos bancarios. Visa de turismo: Casos exclusivos según el país del que se procede.

La mayoría de los países perteneciente a América y Europa Occidental no necesita una visa para ingresar a Colombia. Lo mismo sucede con Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Los países que sí necesitan Visa, pueden acceder a la visa de turista la cual es adquirida de una forma muy sencilla, la petición de visa puede presentarse de forma directa en las Oficina destinada a tal solicitud o también vía medios electrónicos o a través de apoderado.

¿Qué otros tipos de visa existen para facilitar el ingreso a Colombia?

Muchas personas deciden ingresar a Colombia por otros motivos, es por eso que el Estado Colombiano proporciona ciertas visas  dependiendo de las actividades que deseen desarrollar en su estadía, entre esas está:

Visa de Residente (RE)

Este tipo de visa se le proporciona a la persona que posee un padre o una madre de nacionalidad colombiana. También en el caso de que el extranjero haya sido colombiano sea en el caso de nacimiento o adopción o que haya renunciado a su nacionalidad colombiana.

Visa Temporal (TP)

Su enfoque para ser entregado va para las personas que quieran ingresar a Colombia por trabajo, estudios o voluntariado. Es una de las visas más solicitadas y puede ser pedida mediante el portal del consulado.

Visa Negocio (NE)

Tiene el propósito de ser entregada a las personas que deseen ingresar al país para realizar actividades ya sean comerciales o empresariales así como en el caso de intercambio económico, en creaciones de empresas o en la generación de inversiones.

¿Cuáles son los medios en que se puede llegar a Colombia?

Avión: Esta es la principal opción de los países de otros continentes. En cuestiones de costo, se puede localizar en el buscador diversos vuelos para cualquier tipo de presupuesto.

El mayor aeropuerto que posee Colombia es El Dorado, localizado en la capital Bogotá. Sin embargo, existen otros aeropuertos en las principales ciudades de Colombia como es el de Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. Pero, todo depende de a dónde vas.

Tierra: Es el medio a elegir para las personas que viven en zonas limítrofes con Colombia, además que es una de las formas más económicas para llegar al país.

Colombia comparte frontera con Venezuela, Brasil, Panamá, Ecuador y Perú, sin embargo los únicos países que poseen una carretera para cruzar son Ecuador y Venezuela, por eso debes armar un plan de paso y tomar ciertas previsiones.

¿Qué documentos se necesitan si desea ingresar a Colombia en auto?

Para las personas que viven en los países fronterizos, este modo de viaje es el más cómodo, además de ser muy económico.

Al igual que los viajeros, el auto debe contar con ciertos documentos para ingresar a Colombia. Primero se debe de contar con los documentos de los viajeros previamente mencionamos. Debes tener la copia y la original del título de propiedad del vehículo. Si el auto no es propio se debe poseer una autorización notariada.

Así mismo contar con la licencia de conducir e improntas del auto, por otro lado es recomendable mencionar que se tengan todos los papeles del auto al día para así evitar inconvenientes.

¿Cuáles son las rutas fronterizas para llegar a Colombia?

Existen varias rutas fronterizas para ingresar al país sin problema, he aquí cómo entrar según de dónde provenga.

Brasil y Perú: Sólo existe una ruta fronteriza para ingresas desde esos países a Colombia, se trata de la zona del Amazonas específicamente por Leticia. Sin embargo, se puede llegar en Barco. En Brasil sería por Manaos y desde Perú por Iquitos.

Ecuador: El paso más utilizado por los viajeros y turistas es por la carretera Panamericana la cual une Tulcán (Ecuador) e Ipiales (Colombia), pero también existen otras rutas, primero se trata del paso fronterizo localizado en Putumayo, por el puente San Miguel que conecta con el Ecuador.

Esta ruta alterna es considerada una de las vías más rápidas ya que es menos frecuentada que la de la carretera Panamericana.

Panamá: La ruta se localiza entre Colón (Panamá) y Cartagena, ya que en esos sitios circulan barcos. Es un medio muy usado por las personas que desean conocer las Islas de San Blas.

Venezuela: Con este país existen cuatros rutas fronterizas para llegar a Colombia, y donde esas son las más usadas. La primera es la que une a San Antonio y Cúcuta. Y la otra es de Maracaibo (Venezuela) con Maicao.

 Otras vías

También existen otras vías para ingresar a Colombia desde Panamá, una de ellas es la de Capurganá (Colombia) con Puerto Obadía (Panamá), en donde sólo debes tomar un pequeño barco para llegar al destino, siendo así la opción más económicas.

Asimismo, existe la vía desde Jaque (Panamá) hasta Bahía Solano (Colombia), la cual es un recorrido de unas tres horas. Para llegar a Colombia desde ese medio sólo debes tomar una lancha que te llevará hasta Jaques (Colombia).

También está la opción de tomar una lancha que te lleve directo a Bahía Solano. Para luego tomar un avión hasta Bogotá o Medellín.

También puedes tomar una lancha rápida o en un barco carguero que te lleve a Buenaventura esta última opción tarda alrededor de 25 a 28 horas en llegar a su destino.

Desde Venezuela existen otras dos rutas menos frecuentadas, son las del Puerto Carreño (Colombia) con el Puerto Páez o Puerto Ayacucho (Venezuela). Y también se encuentra la de Arauca (Colombia) con El amparo de Apure.

¿Qué se puede traer al momento de ingresar a tierra colombiana?

Cuando se entra a Colombia se les entrega al visitante un formulario, éste es llamado “Declaración de Equipaje, de Dinero en Efectivo y de Títulos Representativos de Dinero” y tal como su nombre se indica en dicho papel debe declarar los artículos mencionados en el documento.

También hay elementos que no necesitan declaración al momento de ingresar a tierra colombiana, estos son bastante similares a los que son permitidos en otros países.

En esos casos se habla de productos que contengan un uso personal, pero sin presentarse en grandes cantidades que no hagan sospechar que su traslado es para ventas o negocios comerciales y para evitar eso, existe un límite de ingreso de un mismo producto hasta tres veces.

¿Cuántos días se permiten estar en Colombia como turista?

La mayoría de los turistas tienen hasta 90 días para estar en Colombia. Se puede prologar por 90 días más y para eso hay que presentarse en la Oficina de Asuntos Migratorios.

¿Se deben aplicar alguna vacuna obligatoria para ingresar a Colombia?

No, no se exige tener alguna vacuna para estar en Colombia. Se recomienda tener la vacuna contra la fiebre amarilla si dentro de los planes está visitar la selva. Sin embargo si intentas ir a otro país sudamericano te soliciten el certificado de dicha vacuna.

El dinero al momento de estar en Colombia

Teniendo un bajo presupuesto se puede disfrutar de diversas actividades en las ciudades colombianas. Si se posee un presupuesto flexible se pueden utilizar hasta 50 dólares diarios, esto sin contar alojamiento.

Por otro lado, no es recomendable cambiar el dinero en estaciones o aeropuertos.

Es recomendable hacerlo antes del viaje o algún lugar dentro del país. Además, puedes localizar cajeros automáticos en casi cada rincón del país, en las zonas rurales no es tan sencillo.

Transporte para ingresar a diversos sitios en Colombia

Si tu plan es explorar todos los rincones de Colombia, vas a necesitar un medio de transporte. Acá te diremos algunas maneras según el medio de transporte.

Avión

Colombia cuenta con increíbles ofertas y variedades en vuelos nacionales. Los cuales hacen mucho más atractivos los viajes, y entre esos vuelos se destacan Latam, Avianca, VivaColombia y Satena.

Para lograr tener un pasaje económico no hay que comprar el boleto sobre la fecha de viaje. Tener en cuenta las temporadas altas y bajas al saber que Colombia es un país lleno de festividades.

Además, en Colombia se manejan dos aerolíneas de bajo costo como es el caso de VivaColombia y Wingo.

Si se tiene paciencia se pueden localizar grandes ofertas que no superan los 50 USD. Pero para esa clase de viajes no es recomendable llevar gran equipaje, ya que cobrarán más.

Autobús

Es el principal medio de transporte para viajar entre las ciudades de Colombia. Si se viaja de noche es importante saber que existen empresas que ofrecen grandes servicios. Entre esos están:

pantallas individuales para ver películas, Wifi y hasta puertos para cargar los aparatos móviles.

Generalmente este tipo de servicio se presta para viajes que tienen una duración de hasta 12 horas. Pero, a pesar de eso viajar en bus de una ciudad a otra es la opción preferida por los turistas.

Viajar en autobús ofrece mucha libertad y comodidad. Normalmente no se debe comprar un boleto con anticipación, a menos que sea una gran fiesta como navidad. A parte que, si se realizas un viaje de corta distancia, es posible pedir rebajas.

Barco

Esta opción sirve para recorrer las costas de Colombia. Existen barcos que llegan a recorrer la Costa Pacífica, y si viajas con antelación puedes visitar Bahía Solano o Guapi. En barco de carga incluye una cama para el viaje y las tres comidas correspondientes del día.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario