¿Qué souvenirs hechos en Barranquilla debo comprar? | Blog Ayenda Rooms
22377
post-template-default,single,single-post,postid-22377,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Qué souvenirs hechos en Barranquilla debo comprar?

Como turistas, nunca queremos que nuestros viajes acaben. Siempre esperamos pasar más y más tiempo en el país porque sabemos que solo así podremos conocer bien todo el lugar. No obstante, hay otra forma con la cual lograrás hacer que el final del viaje sea mucho más llevadero.

Todo lo que debes hacer es llevar un recuerdo contigo. Algún objeto que te permita rememorar tu viaje cuando lo veas en tu hogar. De alguna forma, es como si te llevarás contigo una parte del país que acabas de visitar. Si paseas por Barranquilla, hay algunos souvenirs con los cuales podrás recordar la ciudad.

Máscaras

La mejor parte de elegir un souvenir de Barranquilla, es que puedes escoger uno que sea fabricado allí. En toda Colombia abundan artesanos que siempre están haciendo nuevos objetos. Por ello, al pasear por las calles de esta hermosa ciudad verás muchas cosas que querrás llevarte.

Una de las primeras artesanías que saltan a la vista en Barranquilla son las máscaras de carnaval. En esta ciudad, durante las fechas del carnaval, se realizan grandes eventos y actividades recreativas. Desde los inicios de estas celebraciones se volvió típico que las persona fuera con máscaras.

La cuestión con las mismas, es que no son máscaras comunes. Suelen tener características muy coloridas y formas parecidas. Lo más común, es que tengan diseños de animales. Los que más se encuentran son toros, tigres, cebras, entre otros.

Los artesanos de Barranquilla juegan mucho con los colores de esta máscara. Creando así diseños únicos que son muy atractivos. De esa manera, todos pueden lucir una máscara parecida, pero distinta, durante la fiesta del carnaval.

Lo bueno de estas máscaras, es que se venden durante todo el año. Así que las puedes comprar cuando sea que vayas. Como turista, puedes llevarte las versiones pequeñas de las máscaras que venden como souvenir. Así te asegurarás de estar llevando algo propio de la ciudad que no encontrarás en otro lado del mundo.

Artesanías de Palma

La materia prima con la que se suelen hacer la mayor parte de las artesanías en Colombia, es la palma. Con las hojas de palma, los colombianos son capaces de hacer prácticamente cualquier objeto. Este tipo de artesanías las podrás conseguir con facilidad en alguna tienda de la ciudad.

Con la palma se hacen sombreros, cestas, jarrones, cajas, entre otras. Las posibilidades son infinitas. La única limitación la pone el mismo artesano según el alcance de su creatividad. Si tiene una gran imaginación, puede ser capaz de crear figuras nuevas.

Un factor interesante con esto, es que también se combinan todo tipo de colores. Los artesanos se encargan de pintar las palmas con colorantes artificiales. Para así poder crear diseños que sean atractivos a la vista de los ciudadanos y los turistas. En definitiva, es una estrategia que les ha funcionado por años.

Si quieres, por cuestiones del espacio que tengas en la maleta, puedes elegir una artesanía pequeña. Las hacen de todos los tamaños para que las personas elijan las que quieren. Lo más importante de todo, es que tú puedes escoger según tus gustos.

Sin duda alguna, las artesanías de palma son un increíble souvenir. Al igual que las máscaras, es algo muy propio de Barranquilla que te permitirá rememorar tu viaje en cualquier momento. No importa cuántos años hayan pasado desde esas vacaciones, las podrás recordar a la perfección siempre.

Tazas

Otro objeto que se ha popularizado como recuerdo, souvenir e incluso regalo, son las tazas. Hoy en día, hay tazas de todos los tamaños y hechas con materiales distintos. Pero no solo eso, sino que los diseños de éstas pueden variar mucho y se pueden personalizar si así lo deseas.

Por lo tanto, ¿Qué mejor que una taza como recuerdo de Barranquilla? Es uno de los souvenirs que más se venden en la ciudad. Puedes elegir entre una gran cantidad de diseños y modelos. Así como también podrás decidir si quieres cambiar algo en ella.

En Ayenda Hoteles te recomendamos que escojas una taza con un diseño que sea propio de Colombia. Por ejemplo, algunas de ellas vienen con motivos del carnaval de Barranquilla. De hecho, si vas por esas fechas, encontrarás muchos más diseños con los que se rememoran el carnaval.

De igual forma, conseguirás tazas con dibujos o imágenes de alguna zona de la ciudad. Así como algunas que tienen los colores de la bandera colombiana También es posible que encuentres tazas con los típicos diseños mola. En este caso, las opciones son muchas.

Recuerda que debes tener mucho cuidado al guardar las tazas en la maleta. Debes asegurarte de envolverla bien entre papel o con la misma ropa para que no se rompa en el trayecto. Incluso si la taza es de plástico, debes tener mucho cuidado. Solo así te asegurarás de que tu recuerdo llegue en buen estado.

Zapatos con diseño mola

Los diseños mola vienen de un tejido antiguo que los colombianos aprendieron de sus antepasados indígenas. Se popularizó desde un principio como una técnica de bordado textil. Las podías conseguir en carteras, bolsos, blusas, cojines, etc. 

En la actualidad, también se intenta recrear ese tipo de diseños mediante pintura o estampados. De forma que se puedan traspasar a objetos de cerámica o vidrio también. En pocas palabas, los diseños mola son tan famosos y conocidos que se consiguen en cualquier objeto.

Si quieres llevarte un recuerdo que también puedas utilizar, quizás te interesen unos zapatos con diseño mola. Puedes conseguir algunos más típicos que están bordados. Así como otros que ya vienen con el diseño estampado. Lo importante es que el diseño mola esté en los zapatos.

Es un tipo de diseño que reconocerás en seguida. Se utilizan varias líneas de colores con las cuales se pretenden recrear figuras geométricas. Además de animales o flores que eran venerados en la cultura indígena. Cada diseño mola es único, de verdad, ninguno se parece en su totalidad a otro.

Sin duda alguna, este podría ser un recuerdo bastante funcional. No sería un objeto que tendrías sobre una mesa o estante, sino que lo utilizarás. Por ende, su funcionalidad aumenta. Además, no olvides que entonces estarías luciendo en tu país unos zapatos con diseño originario de Colombia.

Gorras

Siguiendo por la línea de souvenirs funcionales, nos encontramos con las gorras. Al igual que con las tazas, los patrones de una gorra pueden variar mucho. Por lo que se pueden conseguir algunas con estampados o bordados que únicamente conseguirás en Colombia.

Del mismo modo que con los zapatos, serían un souvenir que podrías utilizar en tu día a día. Especialmente si te ejercitas o prácticas algún deporte. Incluso cuando vas a salir simplemente a caminar o comprar algo puedes necesitar una gorra. ¿Por qué no tener una que compraste en tu viaje?

Puedes conseguir gorras con el nombre de Barranquilla y Colombia bordados. Si prefieres que tengan la figura de la ciudad o del país también podrás conseguirlas. Especialmente porque se mezclan los colores de la bandera del país en el diseño. Es decir, el amarillo, azul y rojo.

En este caso, también tienes la opción de elegir la técnica con la que se implantó el diseño. Por lo tanto, puedes decidir entre las gorras que están bordadas o estampadas. En ambos casos, los modelos siguen siendo variados y muy llamativos.

De hecho, si lo deseas, puedes elegir una gorra con diseño mola para que combinen con tus zapatos. El punto importante, es que sería otro recuerdo de tu viaje por Barranquilla que podrás llevar puesto a cualquier lado. Su funcionalidad no se puede negar.

Sombrero aguadeño

Así como puedes conseguir gorras en tu viaje por el país colombiano, encontrarás sombreros. En Colombia, hay muchos sombreros típicos que representan muy bien su cultura. Si bien el más famoso es el vueltiao, el aguadeño también se ha dado a conocer bastante.

A pesar de que el sombrero aguadeño no se fabrique como tal en Barranquilla, los puedes conseguir allí. De hecho, se pueden comprar en cualquier ciudad de Colombia que visites. Gracias a que son uno de los objetos más representativos del país.

Quizás hoy en día no se vean a muchas personas utilizando sombreros, pero siguen siendo un lindo souvenir. Aunque consideres que no lo utilizarás en la mayoría de las ocasiones, puedes tenerlo como recuerdo. Además, nunca se sabe cuándo necesitarás de un sombrero.

Lo más genial de todo, es el que diseño de este tipo de sombrero es muy regio. También es muy simple, pues solamente es de color blanco con una cinta negra alrededor. Lo cual hace que se vea muy elegante cuando las personas lo lucen.

El tejido con el cual se fabrica el sombrero se hace a partir de la palma de Iraca. Es precisamente ese material el que le permite tener ese color blanco tan puro y característico. Por si fuera poco, se puede doblar muy bien para que quepa a la perfección en tu maleta.

Muñeca de trapo

A veces los recuerdos que llevamos de un viaje no son para nosotros mismos. También podemos llevarles un souvenir a las personas queridas. Ya sea un familiar, tu pareja o un amigo. Sin importar el caso, siempre podrás llevarle algo a una persona que no haya podido realizar el viaje.

Si dejaste a alguna niña pequeña en casa, ya sea hija, sobrina o ahijada, puedes regalarle una muñeca de trapo. En toda Colombia, incluyendo la ciudad de Barranquilla, se fabrican muñecas de trapo. Son otra artesanía típica que se puede conseguir en cualquier parte.

Las muñecas de trapo colombianos son muy bonitas, pues recrean a las campesinas del país. Lucen vestidos o conjuntos coloridos en los que se pueden encontrar los colores de la bandera del país. Además, la mayoría suele venir con un lindo gorro hecho de paja.

No debe ser obligatoriamente un regalo para una niña pequeña. Hay personas mayores que les encanta coleccionar este tipo de muñecas. Gracias a que lucen muy bien en cualquier lugar de la casa en el cual se coloquen. Es un recuerdo que puedes colocar en cualquier lado y quedará bien.

Las muñecas de trapo las fabrican de diversos tamaños. Hay algunas de tamaño enorme y otras medianas o pequeñas. Dependiendo del espacio libre que quede en tu maleta, será el tamaño de la muñeca que comprarás. Así como también puedes elegir los colores de sus accesorios.

Dulces

Por último, pero no menos importante, están los dulces. Si hay algo que es característico de un país, es su gastronomía. Mediante la comida se pueden apreciar generaciones de cultura que han dejado una huella. Por ello se pueden conseguir las comidas y dulces típicos de un país.

Entre los mejores souvenirs que puedes llevar contigo están los dulces típicos. Los cuales podrás disfrutar con tus seres queridos cuando estés de vuelta en tu país. Así ellos podrán probar sabores nuevos. Ya que probablemente son dulces que no hacen en tu país de residencia.

Los dulces que elegirás para llevar deben ser aquellos que ya hayas probado. De esa forma, sabrás que te gustan y que quieres seguir comiéndolos. Estos dulces, en su mayoría, están hechos con frutas. Por lo que puedes escoger entre algunos bocadillos o las famosas cocadas.

Otros dulces como la arropilla, también conocida como melcocha, pueden ser perfectos para llevar. También puedes optar por llevar pedazos del típico enyucado. No olvides que están las deliciosas alegrías. Tienes muchas opciones, pues en Barranquilla la gastronomía es muy amplia.

Lo importante de este souvenir es llevar algo para comer que no conseguirás en tu país. Debe ser algo muy propio y típico, de otra forma no sería realmente un souvenir. Esto es algo que puedes llevar en tu maleta de mano. Así te aseguras de que lleguen en buen estado a tu país.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario