¿Qué planes puedes hacer en Bogotá sin gastar mucho dinero? | Blog Ayenda Rooms
22698
post-template-default,single,single-post,postid-22698,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Qué planes puedes hacer en Bogotá sin gastar mucho dinero?

Muchas veces pasa que queremos salir a divertirnos y pasar un rato diferente pero no disponemos de mucho dinero. Si es así, perfecto, este es el post para ti. Aquí te diremos qué planes puedes hacer en Bogotá sin gastar mucho dinero.

Bogotá divertida

Bogotá es muy famosa por su diversidad de entretenimientos. En ella podrás hacer lo que se te ocurra ya que tiene actividades de cualquier tipo y para cualquier gusto. Por lo tanto, es perfecta para conocer una buena cantidad de destinos sin tener que gastar mucho, incluso algunos de estos son gratis.

Lugares económicos de Bogotá que no debes perderte

Son muchos los lugares que valen la pena visitar en Bogotá. Sin embargo muchos requieren invertir una buena cantidad de dinero, y más si vas con un grupo grande.

Para que puedas disfrutar de unas excelentes vacaciones y no tengas que gastar más de lo necesario, te dejamos esta lista con los destinos que no debes perderte. ¡Mira, son increíbles!

Santuario de Monserrate

Es perfecto si quieres disfrutar un rato en comunión con la naturaleza. Desde la cima, se puede ver toda la ciudad y apreciar sus cercanías. Este lugar es prácticamente el símbolo de Bogotá. Está ubicado a nada menos que 3152 metros sobre el nivel del mar.

En la cima del cerro de Monserrate, podrás encontrar el santuario del señor caído de Monserrate. Este es un lugar muy conocido por creyentes de todo el mundo. Anualmente en él se hacen peregrinaciones y diversas actividades religiosas. Lo mejor, es que en este lugar estarás rodeado de una vegetación muy hermosa.

¿Cómo llegar al Santuario y cuál es su horario?

Llegar al santuario no es complicado, hay varias formas que te pueden parecer entretenidas, tú escoges con cuál te quedas. La primera es caminando hasta la cima, es un recorrido bastante largo que puede durar unas dos horas y media, todo depende te tu resistencia.

El camino está marcado y es prácticamente imposible perderse. Además, en el recorrido puedes encontrarte con diversos puestos de refrigerios, ideales para recuperar energía y seguir caminando. Algo para resaltar es que para entrar al santuario no debes pagar entrada.

La segunda opción es subiendo en teleférico o funicular. Esta es la que muchos prefieren ya que se ahorran la caminata. Pero este servicio tiene un costo de unos 12.000 pesos colombianos. Así que si vas con varias personas, no caminar puede salir costoso. Sin embargo es agradable subir por el teleférico mientras ves toda la ciudad.

Ahora, al halar del horario se complica un poco más la cosa. Los lunes el horario es de 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Y de martes a domingo es desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Si vas a subir en teleférico, debes tener en cuenta que el horario es de lunes a sábados de 5:30 de la mañana hasta la media noche. Los domingos desde las 5:30 de la mañana hasta las 6:30 de las noche.

¿Qué hacer en el Santuario?

Puedes hacer muchas cosas ya en la cima del santuario. Solo recuerda llegar temprano para que puedas encontrar un buen lugar. Mira esta lista que dejaremos con algunas de las actividades en la cima.

  • Restaurantes. En la cima hay dos restaurantes. El primero es gama alta, en él encontrarás platillos de primera calidad. Sin embargo, como el punto es no gastar demasiado, en el segundo restaurante puedes encontrarte con platillos de buena calidad y a buen precio.
  • Alojamiento. Como podrás haber notado, los horarios del funicular son hasta la media noche. Esto no debe ser un problema, ya que en la cima encontrarás un alojamiento. Pero, no debes olvidarte de realizar las reservaciones con antelación en este lugar.
  • Tiendas. Si quieres llevar algún recuerdo podrías encontrarlo en las tiendas que tiene en sus cercanías. Son muy variadas y tienen cosas muy creativas.
  • Mirador. Y claro, el mirador no podía faltar. El cerro tiene un mirador desde el que podrás ver toda la ciudad.

Recomendaciones

Si es tu primera vez en el Santuario lo mejor es que sigas esta serie de recomendaciones que traemos para ti. Lo primero es que lleves ropa de abrigo. Recuerda que la cima del cerro está a bastante altura, lo que significa que el clima es bastante frio.

También debes tener cuidado que no te dé mal de paramo o mal de altura. Esto pasa normalmente porque la presión y el oxígeno en la cima son diferente a lo que se está acostumbrado.

Si vas acompañado de niños pequeños debes tenerlos siempre cerca. Este es un lugar al que va mucha gente de todo el mundo, por lo que para un niño puede ser fácil perderse. Recuerda también prestarles atención en el mirador para que no pase ningún accidente.

Y por último, diviértete, pásala bien y disfruta con las diferentes actividades que encontrarás en el Santuario. Todo es cuestión de actitud. Quien sabe, puede que no tengas otra oportunidad de ir de nuevo a este lugar.

Museo de oro

Es uno de los lugares más antiguos y emblemáticos de toda Colombia, tiene unos 80 años de historia. Este lugar es uno de los mejores del mundo, está entre los 25 mejores. En él encontrarás una gran variedad de piezas de orfebrería y alfarería (más de 60.000 piezas).

Todo comenzó en el año 1938, año en que el Banco de la República adquiere el Poporo Quimbaya. Desde entonces se ha buscado conservar y adquirir una cantidad significativa de piezas. Muchas personas de todo el mundo lo califican como uno de los mejores lugares que han visitado.

¿Qué horario tiene el Museo y cómo llego?

El horario es bastante flexible, abre los martes y sábados desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Y el domingo desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. El único día que no está abierto al público es el lunes.

Para entrar se pide una entrada, pero esta no es muy costosa. De martes a sábados la entada cuesta 4.000 pesos colombianos y los domingos la entrada es totalmente gratuita. Es el destino perfecto si te gusta la historia y no quieres gastar demasiado.

Para llegar, puedes hacerlo en transporte público o en taxi. El servicio de Transmilenio es bastante usado y tiene algunas rutas con paradas que te dejaran muy cerca del destino. Y si pides un taxi solo deberás decirle que vas al Museo de Oro y esta te dejara prácticamente en la entrada.

¿Qué encontrar en el Museo?

Hay mucho que puedes ver en este museo ya sea solo o en compañía. Para que tengas una idea te daremos esta lista con los atractivos más importantes. Te sorprenderás.

  • Piezas de oro. En el museo encontráis un total de 34.000 piezas de oro puro. Como es de esperar, estas están resguardadas de cualquier intento de hurto. Esta colección es conocida como la más grande del mundo.
  • Obras de Cerámica. Se llama Museo de Oro, sin embargo el oro no es lo único que guardan sus paredes. En él hay un total de 25.000 piezas de cerámica de gran valor cultural e histórico.
  • Salas de exposición. En el museo hay una gran cantidad de salas de exposición donde podrías toparte con trabajos de metales, trabajos de cosmología y simbolismo, entre muchos otros.

Recomendaciones

Este lugar al ser tan prestigioso y lleno de importancia cultural, guarda grandes objetos que en caso de estropearse podrías meterte en un gran problema.  Por lo que te recomendamos seguir las instrucciones de los guías y si vas solo no acercarte demasiado a las piezas.

Tampoco es recomendable que grabes o tomes fotos en el lugar. Aunque es algo que no está prohibido, se puede ver mal incluso podrían hacerte un llamado de atención.

Otra cosa es claro, que si vas con niños pequeños trata de que estén controlados y no corran por sus salones. Muchas veces ha pasado que el museo ha querido poner un límite de edad para poder entrar. Pero no se ha llegado a un acuerdo. Ten estas cosas presentes cuando vayas a conocer este espectacular museo.

Planetario de Bogotá

Es ideal si vas en compañía de niños pequeños. Incluso, tú mismo podrías aprender mucho sobre la historia del universo. Además de disfrutar cada actividad que ofrece el Planetario para ti.

Su construcción inició en 1967 pero su inauguración oficial fue dos años después. Luego tuvo un nuevo proyecto de remodelación en 2008 cuando la ciudad cumplía 470 años. La culminación de este proyecto se dio en el año 2011.

¿Cuál es el horario del Planetario?

Este centro de entretenimiento está ubicado en el centro cultural de Bogotá y su horario de atención es de martes a domingos desde la 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Los lunes permanece cerrado ya que es el día de limpieza y conservación de las áreas.

Para entrar se requieren dos tarifas especiales. La primera es la que se ofrece sin el domo en la que los niños pagan 4.200 pesos colombianos y los adultos 5.400 pesos colombianos.

La segunda tarifa que es incluyendo el museo espacial y el domo, cobra a los niños 9.600 pesos colombianos y a adultos 10.800 pesos colombianos. Tú escoges cuál te parece más accesible. En cualquiera de las dos te divertirás al máximo.

¿Qué actividades ofrece el Planetario?

En el Planetario hay varios espacios adecuados específicamente para la realización de actividades recreativas. Muchos de ellos están incluidos en el paquete de entrada, mira cuáles son:

  • Museo espacial. Es un lugar en el que te dan un recorrido por varias zonas del planetario mientras te cuentan historias y datos científicos. En esta parte está el domo que cuenta con una gran pantalla de proyección.
  • Salas interactivas. Están dentro del museo del espacio y cada una de ellas te da la oportunidad de realizar una actividad específica.
  • Salas de exposiciones. En ellas se encuentran diversos trabajos realizados por expertos.

Jardín Botánico José Celestino Mutis

Si te gusta la naturaleza, este jardín botánico que está justo en medio de la ciudad es perfecto para desconectarte de todo. Tienes 12 hectáreas de extensión en las que puedes conectarte con la naturaleza. Su nombre es en honor al científico con el mismo nombre.

Horario para ingresar al Jardín Botánico

Está abierto de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Y los fines de semana desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Para entrar al parque solo debes pagar por adulto 2.700 pesos colombianos y por niño 1.400 pesos colombianos. Los niños menores a 3 años no pagan.

Qué ver en el Jardín Botánico

Hay muchas cosas que se pueden ver en el jardín botánico y diversas actividades que te podrán entretener. Mira esta lista que dejamos a continuación con lo que te encontrarás en el jardín botánico.

  • Refugio de Biodiversidad. Toda su extensión es un refugio entero de biodiversidad. Tiene cerca de 54.884 individuos vivos entre los que están 304 familias, 469 géneros, 903 especies y pantas.

Esta es una de las colecciones más importantes del país ya que gracias a ella se llevan a cado diversas series de investigación y conservación de las especies.

  • Ecosistemas. Hay dos diferentes ecosistemas, el primero es bosque andino y el segundo alto paramo. En estos se encuentran especies que sobreviven a los 2.800 y los 3.250 metros sobre el nivel del mar.
  • Herbario. El jardín Botánico cuenta con un sofisticado herbario en el que se encuentran diversos proyectos, entre ellos el de la extracción de ADN de un caucho sabanero.
  • Plantación de árboles. Puedes disfrutar de plantar árboles y así contribuir con la preservación del medio ambiente.
  • Recorridos gratuitos. Si te interesa todo esto puedes inscribirte a uno de sus recorridos gratuitos por todo el Jardín. Esto recorridos los hacen con el objetivo de concientizar a todas las personas para preservar las especies vegetales y animales del planeta.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario