¿Qué planes familiares hay en Bogotá? | Blog Ayenda Rooms
22476
post-template-default,single,single-post,postid-22476,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Qué planes familiares hay en Bogotá?

Bogotá es una ciudad con grandes oportunidades para que la familia disfrute de unas excelentes vacaciones. Muchos creen que se trata de un lugar para festejar o vivir una experiencia en pareja, pero la capital colombiana tiene más que eso; todos se pueden divertir en grupo.

Por eso, si tus próximos planes para viajar a Colombia con niños son un hecho, aquí te diremos todo lo que debes hacer. Con nuestras recomendaciones los mantendrás alegres todo el día y listos para dormir en la noche. ¿Quieres saber a dónde ir? En Ayenda Hoteles lo aprenderás todo.

Bogotá tierra para conocer en familia al mejor precio

En muchos sitios de la capital colombiana el dinero puede que no sea lo esencial. Si vas en familia es posible que puedas divertirte a lo grande sin gastar tanto dinero. Solo debes tener en cuenta dos aspectos: tener iniciativa y saber qué quieres hacer.

En Ayenda Hoteles te ayudaremos con la segunda condición y te mostraremos todo lo necesario para que conozcas Bogotá en familia. La diversidad de ofertas es maravillosa y siempre hay algo que hacer todos juntos. Conozcamos cuáles son los atractivos turísticos que puedes visitar con niños:

Montaña de Monserrate

A pesar de ser una montaña la familia colombiana y de extranjeros la visitan para conocer los misterios y atractivos de este hermoso lugar. El proceso para subir es emocionante, a través de un teleférico y el famoso funicular que te ayudará a descender.

Una vez arriba veremos la ciudad en su totalidad, de norte a sur y si está despejado una buena foto en familia será un excelente recuerdo. Al caminar llegaremos al santuario en donde conoceremos al Cristo de Monserrate. Pero antes de llegar pasaremos por un buen número de puestos de comida, recuerdos y artesanía propia de la atracción.

Trabaja de lunes a domingos hasta las 5:00 pm, pero si tienes una familia que le gusta la aventura podrás tomar la ruta a pie y subir a la montaña. Abre a las 5:00 am y cierra a las 4:00 pm. Subir a esta extraordinaria montaña, disfrutar de la vista y de tu familia es una experiencia única y barata.

Museo del oro

El Museo del Oro es un espacio lleno de obras de arte que marcaron el inicio y cultura de la capital colombiana. Se trata de un centro donde reposan grandes artículos hechos de oro por los indígenas de la época. Se exponen piezas de orfebrería y alfarería. Al visitar este lugar conoceremos la historia de los aborígenes precolombinos que habitaron esas tierras originalmente.

No abre los días lunes, pero el resto de la semana lo hace con todo el gusto y el placer para que tu familia conozca todo sobre Bogotá. El día domingo la entrada es gratuita por lo que elegir esa fecha puede ahorrarte un buen dinero, pero no la experiencia de conocer este hermoso lugar.

Planetario de Bogotá

Es el lugar perfecto para grandes y chicos compartan, aprendan y disfruten sobre Colombia y su capital. Es un excelente centro cultural lleno de sorpresas combinadas con la física, química y el universo que te explicarán mejor el porqué de las cosas. Desde una perspectiva local, toda tu familia aprenderá cosas sorprendentes y mágicas acerca de la vida.

Ofrece entretenimiento interactivo y actividades para que toda la familia participe junta o por separado. Todo depende de lo que deseen hacer. Es fundamental que sepas que abre de martes a domingos, y los lunes es de mantenimiento.

A pesar que los niños pagan un poco más que los adultos, es una excelente alternativa que puedes optar para que el día en familia tenga emoción y conocimiento. Visita el planetario de Bogotá y diviértete con todas sus atracciones.

Jardín Botánico José Celestino Mutis

Un jardín botánico es un centro natural repleto de vegetación flora y un poco de fauna local. El de José Celestino Mutis cuenta con todo esto más un excelente espacio para correr, tener un almuerzo familiar, jugar a la pelota o tomarse buenas fotos.

Hay un inmenso lago en medio en donde habita una buena fauna marina. Además, de diferentes domos donde hacen charlas y explican algunos fenómenos naturales, tipos de vegetación que hay en el lugar y otras interesantes noticias.

Si tu familia es amante de las flores y de pasar un buen día rodeada de una maravillosa naturaleza, entonces encontraste el lugar perfecto. Abre todos os días y por un bajo precio puedes estar dentro y maravillarte de toda la vida silvestre de la ciudad de Bogotá.

Casa de la Moneda, Bogotá

Muchos lugares tienen historias que contar y este es el caso de la Casa de la Moneda de Bogotá. Allí reposa un increíble relato que explica cómo nació la moneda colombiana y lo que representa en la actualidad. Se creó en 1622 y cada rincón tiene algo que contar. Si vas en familia será un recorrido muy nutritivo y educativo para todos.

Pero no todo debe ser como un día de clase y por eso debes visitar este lugar. Además de aprender, será un día entretenido, divertido y muy interesante. Todo lo veras en un mismo lugar. Abre toda la semana exceptuando los martes. Lo mejor es que la entrada es gratuita convirtiéndose en una propuesta mucho más tractiva.

Alameda de Quebrada Vieja

Lo primero que debemos destacar es que se trata de un espacio natural, pensado para esas familias amantes de la aventura. La podemos encontrar en la hermosa comunidad de Chapinero cerca de los cerros orientales de Bogotá. Se trata de una zona hídrica que puedes entrar sin pagar un centavo.

Puedes caminar, trotar, hacer ejercicio, deleitarte con la vista, ir a comer algo, entre otras cosas. Por un tiempo estuvo cerrado debido al gran número de visitantes, algo que hizo inseguro el lugar. Por eso hay algunos espacios limitados para conocer.

Por otra parte, puedes caminar o entrenar por el Sendero San Francisco Vicachá solo los fines de semana. También, por el sendero La Aguadora, lugar que no cuenta con seguridad policiaca, pero es seguro según la reseña de algunos visitantes.

La Roca en Santa Ana, Mirador

Lo mejor de este lugar es que puedes llegar caminando si vienes desde la carrera 7a haciendo que el recorrido inicie con aventura. Se trata de un mirador majestuosos desde donde tendrás, junto a tu familia, la oportunidad de ver, desde otro ángulo, la hermosa ciudad de Bogotá.

Ubicado en el propio Cerro Santa Ana encontrarás esta roca para deleitar tu vista y la de tus acompañantes. Debes ir abrigado considerando el clima de la capital y siendo esta una montaña.

Conoce La Candelaria

La Candelaria es uno de esos barrios en donde la familia se volverá loca por conocer una vez sepas de que se trata. Es uno de los barrios más seguros y transitados de Bogotá. Allí encontraremos propuestas comerciales, gastronómicas y turísticas, todas en un solo lugar.

Se ubica en el centro oriente de la capital colombiana y se caracteriza por dar cabida al centro histórico de la ciudad. Se concentran lugares educativos, de intercambio comercial variado y artesanal. Es la cuna de Bogotá porque en 1538 se fundó la ciudad y se dio inicio a la construcción de la primera iglesia del país. Por nombrar algunos tractivos veremos:

1. La Plaza Bolívar de Bogotá

2. Catedral Primada de Colombia

3. Chorro de Quevedo

4. Museo de la Independencia

5. Casa del Florero

Cada lugar ofrece gastronomía, un buen café, vistas espectaculares, historias en cada rincón y por supuesto, un buen telón para hacer una foto familiar. Todo esto y más es parte de la vida cultural y arquitectónica de Bogotá.

Museo del Chicó

Se trata de un fabuloso parque con un atractivo en particular. Se le conoce como el Museo Mercedes Sierra de Pérez y está localizado en la comunidad de Chicó, justo al norte de la capital colombiana. Es el lugar perfecto para para pasar al aire libre una tarde en familia realizando un delicioso picnic.

Además de ser un parque natural en donde la vida silvestre predomina, es un excelente museo. Fue nombrado bien de interés cultural y es perfecto para ir a pasar una increíble faena familiar. Puedes ingresar al lugar de manera gratuita con tus víveres y bebidas, solo debes mantener limpio el lugar para los demás.

Biblioteca Luis Ángel Arango

¿Biblioteca para niños? Aunque pocos crean, este tipo de centros donde reposan obras literarias es un excelente lugar familiar. Desde exposiciones gratuitas hasta conciertos, todo es posible dentro de estas educativas instalaciones.

Se ubica en el barrio La Candelaria y allí reposan más de 2 millones de obras literarias. Puedes entrar, tomar un libro, leerlo y aprender sobre una grandiosa experiencia. También, cuenta con una sala solo para aprender idiomas, una de audiovisuales que dono Japón.

¿Qué y donde comer en familia en Bogotá?

La gastronomía colombiana, específicamente la de Bogotá es especial debido a la diversidad cultural que ofrece. Siendo esta una de las capitales más importantes en el mundo, cuenta con una interesante oferta para comer en familia.

Solo en Bogotá existen 4 de los mejores restaurantes de américa latina en donde la familia local y extranjera disfrutan una amplia variedad de platos. Conozcamos cuales son las comidas que grandes y chicos disfrutaran juntos:

– Ajiaco. Sabemos la brecha que existe entre las sopas y los niños. Sin embargo, el ajiaco, al ser un plato tradicional hecho en sopa los pequeños de la casa lo amaran. Tiene pollo, papas, mazorca con hierbas. Sus acompañantes son el arroz blanco y aguacate.

– Oblea. Es un postre que a todos les encanta. Se trata de dos discos de un diámetro muy generoso de galleta y en medio se coloca arequipe. También se agrega:

    – Dulce de mora

    – Queso

    – Crema de leche

    – Otros aderezos

– Onces Santafereñas. Otro fabuloso postre que lleva chocolate derretido en leche caliente, queso y otros acompañantes.

– Bandeja Paisa. Es un plato fuerte que puedes disfrutar en familia. Se trata de una increíble combinación de varios alimentos que llenaran tu estomago en segundos.

¿Dónde comer?

Estos deliciosos platos y meriendas los podrás disfrutar en diferentes locales o restaurantes de la capital. Sin embargo, uno en donde la familia se sienta a gusta, satisfecha y bien atendida solo lo podemos encontrar en nuestra lista de opciones. Conozcamos la interesante oferta de locales para comer en la capital colombiana:

Harry Sasson

De la lista de restaurantes más famosos este salón ocupa la posición 43 en Latino América. Se caracteriza por una mezcla de sabores nacionales e internacionales. Es un lugar muy famoso, sofisticado y elegante que cuenta con un volcán de chocolate como uno de sus principales patos.

El cielo

Su dueño Juan Manuel Barrientos, chef antioqueño ocupa el puesto 47 del ranking. Es un lugar con mucha creatividad que cuenta con su propia chocolaterapia como plato principal. Su creación se dio tras estudios basados en neurociencia que sirven a la estimulación de las personas y llegar justo a sus emociones.

Leo Cocina y Cava

Entre recién a la lista de los 50 mejores restaurantes de Latino América ubicándose en la posición 49. Gracias a su innovadora gastronomía gano este puesto tan importante para su dueño, para Bogotá y Colombia.

Leonor Espinoza es un chef de Cartagena quien dio vida a este lugar con su ingenio en la cocina. Se encargó de recorrer el mundo tomando especies, platos y recetas para crear un menú innovador en la capital colombiana.

Criterión

De los hermanos Jorge y Mark Rausch es el mejor de Colombia. A pesar de haber bajado de puesto en el ranking sigue marcando la pauta en la capital colombiana. Su plato principal es la tilapia a la plancha acompañado con una flor de calabacín, una crema de ajo rostizado y una reducción de crustáceos.

Conclusiones

Queda plenamente demostrado que Bogotá es una ciudad familiar, con amplia variedad de ofertas en diferentes ramas y muy baratas. A pesar que la gastronomía presentada es de alta cocina, existen otros lugares para comer a un precio muy bajo.

Para conocer sobre ellos debes visitar Bogotá, y en cada rincón de sus calles, plazas y parques verás la esencia de la ciudad. Un hermoso lugar para tomar el mejor café del mundo y locales con la mejor gastronomía, hecha en casa y con sabor caribeño.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario