¿Qué lugares debes visitar en tu paso por Colombia? | Blog Ayenda Rooms
22695
post-template-default,single,single-post,postid-22695,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Qué lugares debes visitar en tu paso por Colombia?

En Colombia encontrarás una gran variedad de lugares que son perfectos para ir solo o en compañía de amigos y familiares. Si quieres saber cuáles son, llegaste al post indicado. Aquí, en Ayenda Hoteles te diremos qué lugares debes visitar en tu paso por Colombia.

¿Destinos imperdibles en Colombia? 

Viajar solo es una gran experiencia. Si nunca lo has intentado, deberías hacerlo por lo menos una vez antes de morir. ¿Qué mejor lugar para hacerlo que Colombia? Demuestra tu valentía, tus ganas de aventura y tu seguridad.

Si quieres viajar solo o acompañado te daremos algunas indicaciones y lugares que son ideales para ti. En Colombia encontrarás un buen recibimiento, la cultura, las personas y hasta el clima pueden ser cruciales para que disfrutes tu viaje. A continuación te dejaremos una pequeña lista con los lugares ideales para viajar.

Santa Marta

Esta hermosa ciudad rodeada de bellos paisajes es perfecta si estas cerca de la zona. En ella sentirás como la amabilidad de su gente y los lugares que tiene para conocer facilitaran tu estadía. En las calles de Santa Marta tendrás la oportunidad de hacer nuevas amistades.

Fue fundada en 1525, es una de las ciudades más antiguas de Colombia, incluso es la más antigua de Suramérica. Así que si te interesa la cultura, este es un destino obligado para ti. Además, algo interesante es que es el lugar donde murió Simón Bolívar.

Lugares para conocer en Santa marta

Hay muchos destinos en Santa Marta, pero hay unos que no pueden faltar en tu agenda de viajes. Para que tengas una idea más detallada, te hablaremos de ellos. Aparte de que son perfectos tanto si vas acompañado como si vas solo.

  • Parque Tayrona. Es un lugar que te deleitará con sus hermosos paisajes. En él podrás disfrutar de ríos, montañas y hasta del mar. ¿Suena como el lugar perfecto, verdad? Aparte de esto, posee uno de los más bellos ecosistemas marinos de Colombia.
  • Quinta de San Pedro Alejandro. Más arriba dimos una pista de este lugar. Esta quinta, es donde murió Simón Bolívar. En ella podrás dar un salto enorme en la historia y trasladarte a la época colonial. Es el lugar donde reposan objetos de gran valor histórico.
  • Catedral de Santa Marta. A esta bella catedral van diariamente turistas de todo el mundo sin importar sus creencias religiosas. Esto es gracias a su gran valor artístico y arquitectónico. Además, es considerada la madre de las iglesias de América Latina.
  • Paseo por el Camellón y el Centro Histórico. Este es uno de los planes más auténticos de la ciudad. En él podrás sentir la esencia de la ciudad. Trata simplemente de dar un paseo por las calles del centro y observar como las fachadas de las casas mantienen ese ambiente colonial.

Luego por la tarde es ideal ir a Camellón de la Bahía y disfrutar de un atardecer renovador mientras gozas de una buena comida en los restaurantes de la cercanía.

  • Taganga. Si quieres tener un recuerdo de un pueblo hermoso y mágico, debes conocer Taganga. En este lugar todo lo que encontrarás es completamente artesanal, no hay resto de industrialización.

¿Cómo llegar a Santa Marta?

Existen varias formas de llegar a Santa Marta. La primera es por tierra, en Santa Marta hay una terminal de autobuses a la que llegan rutas de cualquier parte de Colombia. Si vienes de Medellín, el viaje puede durar 4 horas, por el contrario de vienes desde la capital el viaje dura unas 16 horas.

Otra forma de llegar es por aire. Hay un aeropuerto que se encuentra a 16 kilómetros de Santa Marta, claro luego puedes tomar un bus o un taxi para que te lleve hasta la ciudad.

Cali

Esta hermosa ciudad es conocida como la capital mundial de la salsa. Gracias a su gente amigable y carismática, es uno de los destinos más importantes de Colombia en el que los viajeros se sienten felices. Además no solo su gente la hace tan especial, Cali también tiene una gran cantidad de destinos increíbles.

Cali es considerada como la tercera ciudad más antigua de Colombia, fue fundada en el año 1536 por Sebastián Belalcázar. En ella notarás el contraste con lo tecnológico y lo colonial, lo más maravilloso es que en Cali esta combinación es perfecta.

Lugares para conocer en Cali

Hay muchos lugares perfectos en Cali. Pero como seguramente no tendrás la oportunidad de conocerlos todos, te dejamos una lista con los que no debes perderte por nada del mundo.

  • San Antonio. Recorrer San Antonio es una de las actividades que no debes perderte. En él descubrirás una hermosa capilla y podrás disfrutar de un recorrido por las calles de su barrio tan emblemático. Estos lugares son de los más antiguos de la ciudad y presentan un ambiente muy bohemio.

En las calles de su barrio, podrás apreciar la arquitectura tan característica de las casas de la zona, casas que en alguna época alojaron a personajes importantes. Además el sector está ubicado en una hermosa colina desde donde disfrutarás de una maravillosa vista.

  • Boulevard del Rio. Otro plan que debes tener en cuenta en tu itinerario por Cali es el de recorrer el Boulevard del Rio. Este es un encantador corredor turístico que está ubicado al lado de un rio desde donde podrás disfrutar del característico olor de la caña de azúcar.
  • La Ermita. Este es uno de los principales símbolos de Cali. Diariamente lo visitan miles de turistas de todo el mundo para poder apreciar su riqueza artística y su arquitectura gótica.
  • Gastronomía. En cada lugar donde te encuentres encontrarás mucho sabor y sazón. Si tienes dudas puedes aclararlo probando su increíble gastronomía. Es ideal disfrutar estos sabores únicos mientras haces un recorrido por el Boulevard o en donde quiera que estés.

Uno de los platillos más populares es el Cholao que es un pan de bono (una especie de pan relleno con algo en específico).  O, si no quieres dulce, también encontrarás unas deliciosas empanadas. Solo debes saber buscar el lugar indicado, aunque realmente todos son los indicados.

  • Subir a Cristo Rey. Este es un icono famoso en la ciudad de Cali, pero no lo confundas con el que hay en la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil. En Cali podrás disfrutar de la vista de este cristo desde prácticamente cualquier punto. Es perfecto para realizar una actividad diferente en la ciudad.
  • Bailar salsa. Obviamente en la capital mundial de la salsa, debes bailar salsa. Si visitas Cali y no bailas salsa por lo menos una vez, tu viaje no será el mismo. Si no sabes moverte con los pasos necesarios, no hay problema en toda la ciudad encontraras una escuela de de baile.

Sin embargo, si tienes tiempo y quieres aprender a bailar este estilo de música, en cualquier parte de la ciudad hay escuelas profesionales. Luego, podrías poner en práctica tus movimientos en las rumbeaderos que hay en la quinta y sexta avenida. Incluso conocerías shows en vivo de salsa.

  • Museo de Caña de Azúcar. Si te interesa la cultura del Valle del Cauca y conocer su historia tan increíble, este es el lugar indicado. Puedes ir cualquier día de la semana y en él tendrás tours guiados en los que te explicaran como es el proceso para cosechar la caña de azúcar.
  • Parque del Gato. Se encuentra a orillas del rio y es un lugar que tienes que visitar y, si estas en compañía mucho mejor. Eso sí, no te olvides de tomar fotos para que puedas guardar un hermoso recuerdo.

Este parque tiene unas 25 estatuas de gatas, todas obras de grandes artistas. En el centro del parque se encuentra la estatua del único gato macho que sería la representación del novio de las demás.

  • Excursión a Buga. Si aún no sabes cómo es Buga, pues te pierdes uno de los pueblos más hermosos de todo el mundo. En este lugar tan mágico podrás notar la estructura de la catedral del Señor de los Milagros, la que se aprecia desde varias partes del pueblito.

Además, la gastronomía no se queda atrás, es de las mejores cuando a dulces nos referimos. Entre los principales dulces del Valle está el manjar blanco, la melcocha y las brevas con arequipe.

¿Cuándo es bueno visitar Cali?

Gracias a su buen clima, puedes visitar Cali en cualquier parte del año. Nunca es ni muy frio o muy caliente, tiene la temperatura perfecta para pasar unas increíbles vacaciones.

Sin embargo, así quieres conocer el lado festivo de la ciudad y disfrutar de la Feria Cali y el Festival Petronio Álvarez debes estar pendiente de la fecha en que se realizan ya que cambian cada año.

Medellín

Medellín es una de las ciudades más bellas de Colombia y cuenta con un alto grado de turismo cada día. Una de las cosas que más caracteriza Medellín son sus paisajes tan increíbles, es por eso que la demanda de turistas tanto nacionales como extranjeros aumenta cada vez más.

Este es un destino ideal tanto si vas solo como acompañado, nunca estarás aburrido y siempre tendrás algo nuevo que conocer. Incluso es probable que no te quede espacio para conocer todos sus destinos.

Lugares para conocer en Medellín

Vas a encontrar una gran variedad de destinos en la ciudad prácticamente más popular de Latinoamérica. Pero para que tengas una idea de los lugares que sí o sí debes conocer te dejamos esta pequeña lista.

  • Guatapé. Este es la reencarnación de un pueblito paisa. En él podrás apreciar de una hermosa vista y grandes entretenimientos, entre ellos el de conocer el Peñol.

El Peñol es conocido por ser una roca enorme que tiene una gran cantidad de leyendas. Para llegar a, la cima debes subir unos 700 escalones, sí, son bastantes. Pero todo el esfuerzo vale la pena, pues la vista que hay desde arriba es totalmente increíble.

  • Pueblito Paisa. Este singular destino se encuentra en el cerro de Nutibara y es sin duda uno de los lugares más representativos de toda Colombia.  Así que, si te encuentras en Medellín este es un destino obligado.

La temática del pueblito paisa es recrear totalmente la cultura paisa. Esto se logra gracias a su ambiente tan increíble, que está lleno de casas coloniales en las que la cultura paisa sale por todos sus rincones.

  • Museo El Castillo. Es un icono bastante particular de la ciudad ya que en él podrás ver plasmada la construcción al estilo francés. Incluso, tiene increíbles leyendas y una historia de vida muy interesante. Si estas cerca no dudes en ir a conocerlo.
  • Vida nocturna en Medellín. Pero no todo puede ser arte y cultura, en Medellín también encontrarás una gran variedad de lugares nocturnos en los que podrás salir un rato de la rutina.

En esta ciudad podrás encontrar unas de las mejores discotecas de todo el país. Además, esto te da la oportunidad de conocer como es la auténtica cultura paisa actualmente.

  • Gastronomía. Si eres amante de la buena comida, entonces Medellín te deleitará con la mejor gastronomía. En sus platos se refleja todo el amor y dedicación de las personas que los preparan.

¿Cómo recorrer Medellín?

Tienes varias opciones para que puedas realizar cada una de las actividades que mencionamos anteriormente. La primera es usando el Metro de Medellín que tiene dos líneas disponibles, la A y la B.

En la línea A tienes la opción de recorrer la ciudad de norte a sur, y en la segunda la recorre de oriente a occidente. Este es un medio de transporte bastante importante ya que con el podrás llegar sin ningún problema a los lugares turísticos más importantes.

La segunda opción es recorrer la ciudad en bus. Es un muy buen servicio y bastante rápido. Además es bastante económico, el pasaje cuesta 2.200 pesos colombianos y tienes paradas muy acertadas.

La última forma es haciéndolo desde el Terminal de Transporte de Medellín, este es más que todo para destinos largos y es perfecto si quieres ahorrar tiempo y dinero.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario