¿Qué hacer por tres días en el eje cafetero? | Blog Ayenda Rooms
22473
post-template-default,single,single-post,postid-22473,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Qué hacer por tres días en el eje cafetero?

¿Eres amante del café? ¿Te gustaría conocer el eje cafetero en Colombia? Llegaste al post indicado. Aquí te hablaremos de las cosas que podrás hacer por 3 días en el eje cafetero. Presta mucha atención, este lugar trae grandes entretenimientos.

¿Qué es el eje cafetero?

Se sabe que Colombia es uno de los principales exportadores de café en el mundo. Está en segundo lugar luego de Brasil. El eje cafetero, es un lugar sumamente turístico en el que encontrarás bellos paisajes y grandes entretenimientos.

Es un destino prácticamente obligatorio para cualquier turista que quiera visitar tierras colombianas. Anímate a conocerlo junto con tus amigos y familiares.

¿Dónde está ubicado?

Se encuentra ubicado en la zona centro-occidental de los andes colombianos. Puedes preguntar por él también como triangulo del café. Es nombre se da porque está conformado principalmente por Armenia, Pereira y Manizales, que están al norte del Valle del Cauca. Siendo estas las tres ciudades que representan la entrada el eje cafetero.

¿Qué hacer en el eje cafetero durante tres días?

Si vas al eje cafetero, y no sabes qué haces o cuáles son los mejores lugares para conocer, tranquilo, te hablaremos de ellos. De esta forma no te perderás de ningún entretenimiento importante. Tu estancia será aprovechada al máximo.

El primer día

Si quieres aprovechar tu tiempo, puedes alquilar un coche y recorrer por ti mismo el eje cafetero. De esta forma tienes la posibilidad de ir a los lugares que más te plazcan. Entre las cosas que puedes hacer el primer día están:

– Calí. Puedes conocer esta hermosa ciudad llena de grandes recuerdos y bonitos paisajes. En el lugar vas a ver y encontrarte con personas de una personalidad muy hermosa. Vas a disfrutar cada momento que pases en Cali.

La ciudad da opciones para que puedas comer e incluso alojarte en ella. Es muy bonita y tiene muchos lugares llenos de buenos entretenimientos. Claro, recuerda que esta ciudad está en la vía del eje cafetero, llegar desde Cali hasta allí dura 3 horas en carretera.

– Finca la Alsacia. Es un hermoso lugar de la época colonial. En esta vas a poder ver como es la elaboración de un café de primera calidad. Tiene terrenos verdes muy hermosos en los que pasar una tarde puede ser mágico.

Está ubicada en Ibagué Tolima. Se encuentra cerca del parque del café. Esto da posibilidad para conocer ambos lugares en el mismo día. Aprovecha tú también esta oportunidad.

– Parque del café. Es un parque temático en el que encontrarás innumerables atracciones. Está dedicado al café, en él podrás aprender un poco de la historia del café colombiano.

Este parque está ubicado en corregimiento de pueblo Tapado y abre todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche. Puedes ir y pasar un día diferente.

El segundo día

Si tienes muchos ánimos, tu segundo día podría está repleto de aventuras. Puedes aprovechar e inscribirte en algún tour que incluya deportes de aventura. Mira esta lista con las cosas para hacer en el segundo día en el eje cafetero.

– Valle de Cocora. Es ideal para hacer fotos únicas. El lugar es famoso por tener las palmeras más altas del mundo. También tiene varias rutas para inscribirse y realizar algún deporte extremo.

Normalmente la ruta que ofrece este lugar tiene a su vez la visita al bosque frondoso. En este lugar encontraras innumerables cascadas y 7 puentes y al finalizar puedes llegar a la finca la montaña. Esta ruta puede durar un aproximado de 6 horas.

– Salento. Es uno de los pueblos más antiguos de Quindío, se inauguró en 1850 y es de los más visitados en toda Colombia. Es un pueblo muy colorido y se conserva en muy buen estado.

Este pueblito, está rodeado por grandes montañas en las que se realizan distintos tipos de actividades. Puedes presentarte a la zona céntrica y encontrar distintos tours para lanzarte en parapente o para caídas. Todo con los mejores profesionales.

– Noche. Ya en la noche puedes tomar la decisión de alojarte en Salento o dirigirte a tu próximo destino. El eje cafetero es muy grande, así que lo mejor es que continúes tu camino para que disfrutes al máximo tu último día.

El tercer y último día

Un poco de historia no va mal. Y qué si no vas a aprender en el eje cafetero. Si estás ansioso por conocer todo lo que más puedas en tu estadía, tranquilo que este último día lo puedes aprovechar al máximo.

– Recua. Es una autentica hacienda del café. En esta vas a poder aprender sobre el proceso para preparar café y su historia. En el recorrido, te enseñaran a recoger café como un auténtico cafetero.

También vas a tener la oportunidad de vestirte con los trajes típicos y disfrutar de unos maravillosos bailes. Y, tienes ganas de unirte a la fiesta, puedes hacerlo sin pena. Al final vas a poder disfrutar de un auténtico café colombiano.

El precio para entrar a la hacienda no es muy caro, solo 22.000 pesos colombianos. Y si quieres disfrutar de una buena comida, esta te costará 18.000 pesos colombianos.

– Circasia. Como la idea es conocer tantos lugares como puedas, el pueblo de Circasia es ideal para eso. Muy hermoso y lleno de vida, te brindará espectáculos inolvidables.

En este vas a poder conocer el mirador alto de la cruz desde donde se ve todo el pueblo y sus alrededores. Si te gusta la naturaleza, puede contratar una ruta al bosque de Bremen. 

– Filandia. Es uno de los pocos pueblos que logra conservar la arquitectura totalmente colonial. Si quieres trasladarte en la historia y conocer a grandes personajes, Filandia te estará esperando.

Puedes conocer la Parroquia María Inmaculada. También presenta un mirador como el anterior pueblito, en el que vas a disfrutar de unas vistas inigualables.

Como ves, puedes aprovechar muy bien tu tiempo, todo depende de con qué ganas y qué intereses tengas al visitar el eje cafetero. Pero eso sí, no vas a poder aburrirte nunca.

¿Cómo llegar al eje cafetero?

Como ya mencionamos antes, las puertas para el eje cafetero son, Armenia, Pereira y Manizales. A ellas vas a poder llegar en avión o en carro. Luego de que estés en alguna de estas, vas a poder encontrar un servicio de buses con rutas que te llevaran a cualquier lugar.

No debes preocuparte por no encontrar trasporte, siempre va a haber un bus que esté esperando su turno para salir. Claro, no todo está exactamente en las rutas de los buses, hay algunas haciendas que están apartadas, pero eso se resuelve. Puedes tomar un taxi que te lleve al destino., estos no son caros.

Pero si no tienes mucho tiempo, lo mejor es que alquiles un auto móvil particular. De esta forma podrás ir al lugar que desees en menor tiempo. Y, si te preocupa perderte manejando, eso no pasará, es una zona que está bien señalizada.

Consejos para visitar el eje cafetero

Si es tu primera vez en el eje cafetero y estás preocupado, aquí te dejamos algunos consejos que te servirán al momento de conocerlo. No te preocupes que no te arrepentirás de conocer este lugar.

Época para visitar el eje cafetero

La mejor época para conocer este lugar es en febrero, agosto y septiembre. Si vas en esta época, te ahorrarás las molestias de las lluvias de marzo y la temporada alta.

Aunque si hablamos de clima, este es bastante bueno durante todo el año. No te preocupes si no se te presenta la oportunidad de conocerlo en los meses que recomendamos. Vas a notar como entras en otro mundo al visitar este lugar.

Pero, ten en cuenta que, si eres de tierra caliente, la temperatura puede parecerte muy baja. Pero es relativamente estable y no presenta grandes problemas, nada que un buen abrigo no solucione.

¿Por cuántos días es bueno quedarme?

Eso depende de qué lugares quieras conocer. Lo mejor es que sean los más que puedas. Siempre quedan cosas por conocer que no dan tiempo ni en una semana. Pero si sabes organizarte, unos pocos días bastarán para conocer los secretos y atracciones de este maravilloso lugar.

Plantéate qué es lo que más te interesa. Hay lugares que ofrecen rutas de aventuras, otros que se enfocan en lo histórico, otros en lo artístico y demás. Toma la decisión que, si organizas tu tiempo bien, vas a quedar satisfecho con tu viaje.

¿Viajo por mi cuenta o en un tour?

Si vas en tu carro propio lo mejor es que mantengas la marcha. Si quieres aprovechar el tiempo como se debe, es la mejor opción. Vas a poder conocer más cosas e ir a donde deseas.

Si por el contrario quieres hacer un tour lo mejor es que estés muy pendiente del itinerario. Puede que no desees ir a muchos lugares que este ofrezca. Ten cuidado con eso, porque si no estás pendiente puede que pagues por algo que luego no vas a disfrutar.

Ten algo en cuenta, si estas ajustado de presupuesto, muchas veces hacer un tour es más económico. Al final seguirá siendo divertido conocer cosas nuevas. Y si escoges bien puedes disfrutar más que en carro particular.

¿Dónde comer en el eje cafetero?

Prácticamente en cualquier lugar que visites vas a encontrar opciones de comida. Todo depende de que es lo que quieras comer. En el eje cafetero vas a encontrar desde comidas completas hasta pequeños manjares en la calle.

Si estás dispuesto a comer bien, hazlo y disfrútalo. La comida de Colombia es muy gustosa. Pero si quieres vivir el viaje al máximo, prueba las recetas tradicionales del lugar. De esta forma te sentirás integrado completamente.

¿Dónde encuentro el mejor café?

Si te quieres llevar un buen recuerdo, comprar café es la mejor opción. Hay dos alternativas. Puedes comprarlo en la hacienda del café que este en tu itinerario. O en alguna tienda que se especialice en café. Las dos opciones son completamente viables y lo mejor es que tendrás café de primera calidad.

Si hablamos de marcas, hay muchas y todo depende del sabor del grano del café. Puede que te guste mucho un estilo de café en particular, pero a otra persona no. Prueba cuál es el que prefieres y llévate ese.

¿Qué pasa con las carreteras y el peaje?

Este es un punto importante si vas en carro particular, no debes preocuparte por el estado de las carreteras, es muy bueno. Tu carro no va a sufrir ningún daño en ellas. Si te preocupa perderte siempre puedes pedir indicaciones. Hay algunas autopistas que tienen varios desvíos, pero todo está marcado.

El problema está cuando hablamos del peaje. Esta es una de las zonas con el peaje más alto de Colombia. No importa si tu recorrido es corto, vas a tener que pagar el mismo peaje que si fueras muy lejos. El precio varía desde los 12.000 pesos colombianos hasta los 20.000 pesos colombianos. Así que ten esto en cuenta.

Mientras más fincas cafeteras conozcas mejor

Este es el principal atractivo de este viaje. Si tienes la oportunidad de conocer más de una finca cafetera, no la pierdas. Es un recuerdo que quedará por siempre. No es muy costoso la entrada a estas y siempre vale la pena aprender de la cultura de un país.

Recuerda que estos recuerdos van a quedar como grandes historias que podrás contar a tus amigos y familiares al regresar. No pierdas la oportunidad de conocer las fincas cafeteras.

Alojamiento │ Ayenda Hoteles

Lo mejor es que tengas claro los lugares que vas a visitar para que puedas hacer una reservación para el alojamiento. Pasa muchas veces que los turistas se quedan sin habitación en alguna ciudad. Que esto no te pase. En Ayenda Hoteles podemos ayudarte.

El eje cafetero, ¿un paraíso?

Sin duda al conocerlo te das cuentas que estas entrando a otro mundo. El trato de las personas es único y muy acogedor. Es el paraíso del café. No te pierdas y conócelo tú también. Llena tu vida con grandes recuerdos y buenos momentos que jamás olvidarás.

Atrévete y conoce los orígenes del mejor café del mundo, ¿qué estas esperando?

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario