¿Qué hacer en un viaje de dos días en Cali? | Blog Ayenda Rooms
22369
post-template-default,single,single-post,postid-22369,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Qué hacer en un viaje de dos días en Cali?

Estamos acostumbrados a que el tiempo de un viaje sea relativamente largo, aunque sea unas semanas. Pero puede haber motivos por los cuales tengamos que viajar solamente por dos días. Sea cual sea la razón, ese poco tiempo no es excusa para no visitar y recorrer el lugar.

En este artículo, te recomendaremos algunas actividades en caso de que vayas dos días a Cali. Si aprovechas bien el tiempo, puedes visitar varios lugares en un mismo día. Pese a que sean pocos días, no te debes sentir desanimado. Todo lo contrario, deberías aumentar las ganas de visitar lugares para aprovechar el tiempo.

Iglesia de La Ermita

Para intentar que tu recorrido sea corto, pero sustancioso, en Ayenda Hoteles mencionaremos los lugares más representativos. Sitios donde puedas divertirte, al mismo tiempo que conoces y aprendes sobre la cultura de Cali. Es por ello que uno de los primeros lugares que debes visitar es la iglesia de La Ermita.

Los motivos para visitar esta iglesia no tienen por qué ser meramente religiosos. En todas las iglesias del mundo se aprecia un estilo de arquitectura propio de la época de su fundación. Así como también se guardan obras artísticas y reliquias del país dentro de ellas.

La iglesia de La Ermita cumple con ambas características. En primer lugar, su estilo arquitectónico neogótico es fascinante. Es lo primero que llama la atención de todos los turistas que pasan cerca de ella.

Por otro lado, tiene una gran cantidad de pinturas hermosas en el interior de la capilla. En su mayoría, son antigüedades, pero el valor de las mismas es lo que importa. Encontrarás pinturas de todos los santos que te puedas imaginar. Pero cada pintura es una total obra de arte.

Por estas y muchas otras razones, debes visitar esta iglesia. Sentirás como si hubieses viajado unos cuantos siglos atrás. La experiencia es increíble y es una muestra de la historia de Cali. Cuando salgas de la misma, podrás disfrutar de un rico raspado típico de la ciudad y del país.

Cristo Redentor

Cuando se habla del Cristo Redentor, muchas personas viajan en su mente directamente hasta Brasil. Si bien allí está la representación más grande y majestuosa de éste, no es la única. De hecho, en Cali conseguirás también un Cristo Redentor y debes visitarlo, aunque tengas poco tiempo de viaje.

Para subir hasta él, puedes hacerlo en auto o a pie. En ambos casos, lo importante es disfrutar del camino. Hay algunas agencias que planifican tours para subir hasta el Cristo Redentor. Si quieres hacerlo de una forma rápida y completa puedes optar por unos de esos.

Aunque el Cristo sea la principal atracción, en el camino de subida hacia él, hay cosas que ver. En varias zonas de la montaña y de la vía encontrarás obras de arte. Las mismas fueron realizadas por el reconocido Carlos Andrés Gómez. Su técnica es conocida como barranquismo ya que esculpe en los barrancos.

Una vez que hayas llegado a la cima, es momento de disfrutar. Podrás ver de cerca la magnífica escultura del Cristo Redentor con todos sus detalles. Pero allí no acaba la cosa. La vista que tienes desde la cima no la obtendrás en otros sitios de la ciudad.

Desde allá arriba podrás ver completamente la zona sur del famoso Valle del Cauca. Además de tener un panorama abierto de toda la ciudad de Cali. Desde allí todo se ve pequeño, pero la vista es hermosa.

Zoológico de Cali

Quizás la idea de visitar un zoológico en Cali no se te había pasado por la mente. Los zoológicos son sitios más comunes que puedes conseguir en cualquier país que visites. Incuso en tu país de origen debe haber alguno. Sin embargo, el zoológico de Cali es un único en su tipo.

Ha sido considerado como uno de los más completos en toda América Latina. Es muy poco probable que consigas otra como éste en el resto del continente. Así que no subestimes esta actividad. Debes aprovechar que andas por Cali para visitar este increíble lugar.

En el zoológico de Cali encontrarás una enorme cantidad de animales. Se estima que hay un total de 233 especies distintas. Desde su fundación en 1969, el zoológico ha ido aumentando la cantidad de animales que cuida. Si quieres conocerlo bien, te recomendamos realizar una visita guiada.

Entre los animales más llamativos que el zoológico tiene están los leones, reptiles, llamas y dantas. Del mismo modo, podrás ver avestruces, suricatas, cebras, osos, venados, pumas, etc. Este lugar recrea ciertos ecosistemas para que los animales se sientan a gusto.

Dentro del zoológico encontrarás algunas divisiones. Entre los lugares más llamativos dentro de él están el acuario y el mariposario. En el acuario podrás ver de cerca una gran cantidad de tipos de peces. Mientras que en el mariposario te verás rodeado de mariposas de todos los tamaños, colores y tipos.

Barrio de San Antonio

Si tienes tan poco tiempo, debes visitar lugares típicos para probar la gastronomía tradicional. Además, si de verdad quieres aprender sobre la historia, necesitas visitar este tipo de lugares. Por eso, te recomendamos visitar el Barrio de San Antonio en la ciudad de Cali.

Uno de los aspectos más llamativos de este lugar es la arquitectura. La mayoría de las casas tienen un estilo colonial hermoso. Es otro sitio en el cual sentirás que estás viajando hacia atrás en el tiempo. Por todos lados encontrarás adoquines, fuentes, esculturas, entre otras cosas. 

Es por ello que la edificación más visitada allí es la capilla de San Antonio. Todo en su arquitectura tiene un estilo barroco. En su mayoría, tiene detalles con ladrillos y piedras. Mientras que por dentro tiene decoraciones asombrosas con madera.

Otra de las cosas que puedes hacer en este barrio es apreciar las artesanías. Es un barrio artesano en donde podrás conseguir todo tipo de souvenirs o recuerdos. Si quieres llevar algo contigo que te recuerde a este viaje, lo conseguirás allí.

En todos los sentidos podrás disfrutar de un paseo por el barrio de San Antonio. Incluso si es corto, podrás recorrerlo bien y aprender todo lo necesario. Lo más importante de todo es que disfrutes de tu viaje y no veas el tiempo como una limitación. Solo así podrás realizar varias actividades turísticas en tu viaje.

Museo La Tertulia

Entre los lugares comunes que visitan los turistas en cualquier viaje están los museos. Dentro de los museos se puede apreciar mucho mejor la cultura de un país y su historia. Dentro de todo tipo de obra artística hay un referente cultural que como turistas debemos apreciar.

Así que, aunque tu viaje dure solamente dos días, debes dedicarle unas horas al museo La Tertulia. Se trata del museo de arte moderno de la ciudad de Cali. En él serás testigo de una gran cantidad de expresiones de arte. La mera arquitectura de la edificación se puede considerar como arte sin duda.

El museo está divido en varias salas. Algunas de las más llamativas son la sala subterránea y la cinemateca. Esta última es una especie de cine pequeño en el cual se reproducen algunas películas propias del país. El objetivo es aumentar el aprecio hacia el arte nacional lo más posible.

Por otro lado, en cuanto a las colecciones, hay una gran variedad. Todas son obras relativamente contemporáneas. Desde el inicio del siglo XX, hasta la actualidad. Por eso se considera un museo de arte moderno. 

Podrás apreciar todo tipo de muestras de arte. Hay pinturas, dibujos, esculturas, fotografías, grabados, serigrafías y videos en la cinemateca. Por donde lo veas sobran motivos para visitar este increíble museo. Con tan solo unas horas, podrás disfrutar a lo grande de la visita.

Parque artesanal Loma de la Cruz

Siguiendo la línea del arte y las artesanías, en Ayenda Hoteles te recomendamos visitar el parque artesanal Loma de la Cruz. Es el sitio perfecto para poder apreciar las artesanías propias de la ciudad. Es un parque abierto lleno de arte hacia donde poses tu mirada.

Está repleto de pequeños puestos en los cuales los artesanos fabrican y venden sus productos. Todo lo que te imaginas que pueden tener, lo tienen. Podrás encontrar cualquier cosa típica de Cali. Además de que en las calles y los muros hay una gran cantidad de pinturas urbanas.

El atractivo de este parque no acaba allí. De forma constante se realizan todo tipo de actividades culturales increíbles. Desde presentaciones de danza, conciertos, se reproducen películas al aire libre, entre otras cosas. Si eres amante de la música, hay puestos en los que se construyen a mano algunos instrumentos.

Algo que también resulta interesante es que no encontrarás solamente a artesanos colombianos. Es un lugar en el que se reúnen también personas que vienen de los países vecinos. Encontrarás peruanos, uruguayos, ecuatorianos y bolivianos.

Este parque tiene sus puestos abiertos a todas horas del día. No obstante, el momento en el cual hay más gente es entre la tarde y la noche. Por lo tanto, puedes dejar esta visita como la última de alguno de los dos días. Es un lugar de recreación, pese a que sea en horas nocturnas es un sitio seguro.

Parque del perro

Si buscas otro lugar nocturno en el cual también puedes divertirte mucho, debes visitar el parque del perro. Su nombre se debe a una estatua de can que se encuentra en el medio del parque. No se conoce con total certeza la historia del perro que obtuvo la estatua, pero se sabe que fue envenenado.

Aunque el principal interés del parque es la estatua del perro, hoy en día se conoce por otros motivos. Durante las noches en el parque se llevan a cabo todo tipo de actividades recreativas. Pero, sin duda, la principal razón por la que lo visitan los turistas es por la gastronomía.

Es en este lugar en el cual hay una gran cantidad de puestos de comida. En ellos podrás probar todas las comidas y bebidas típicas de la ciudad de Cali. Hay tanto restaurantes, como puestos de comida y bares alrededor de todo el parque. Así que tienes muchas opciones entre las cuales elegir.

Gracias a que es un sitio que atrae a muchas personas, se realizan diversos eventos allí. En las noches podrás encontrar algunos recitales o conciertos. Así como concursos gastronómicos y festivales de comida para el público.

Como puedes ver, siempre habrá algo con lo que entretenerse en el parque del perro. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores sitios para actividades nocturnas. Además de ser el lugar ideal para tener una deliciosa cena antes de terminar tu corto viaje.

Parque El Gato

Así como Cali tiene un parque dedicado a un perro, también tiene uno para los gatos. Puede parecer una broma, pero es totalmente cierto. A las orillas del río Cali está el parque El Gato o los gatos. En él, a diferencia del anterior, abunda el arte y las esculturas artísticas.

Todo comenzó con una escultura de gato realizada por el artista Hernando Tejada. La cual fue donada cuando se tuvo la intención de embellecer los alrededores del río. Años después, el mismo gobierno tuvo la idea de recuperar dicha escultura y todo el parque.

Para ello, tomaron la iniciativa de terminar de ambientar todo el parque con más gatos. Las esculturas que se incluyeron después son conocidas como las novias del gato. Ya son casi 25 estatuas de gatos distintos las que se encuentran en el parque. Todas con un diseño diferente y realizadas por diversos artistas de la ciudad.

Es un lugar muy entretenido por el cual pasear. Los turistas aman tomarse fotos con cada uno de los gatos que allí se encuentran. Sin duda fue una de las mejores ideas que tuvo el gobierno. Ya que, hoy en día, es uno de los sitios más visitados de toda la ciudad.

En Cali hay muchos sitios para recorrer y divertirse. Incluso si tu estadía es de pocos días, puedes pasear por sitios relevantes. Es entonces cuando más debes aprovechar el tiempo que tienes. 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario