¿Qué hacer en un viaje de dos días a Medellín? | Blog Ayenda Rooms
22363
post-template-default,single,single-post,postid-22363,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Qué hacer en un viaje de dos días a Medellín?

Si quieres visitar la hermosa ciudad de Medellín pronto y no quieres perderte nada de lo que ofrece mira este post. Aquí, te diremos ¿qué hacer en un viaje de dos días a Medellín? Presta mucha atención para que no te pierdas nada. Viajar con amigos y familiares siempre es algo maravilloso, hazlo tú también. 

Medellín ¿vale la pena?

Medellín es una de las ciudades más visitadas de Latinoamérica. Si estás pensando en conocerla por dos días, debes saber qué lugares son ideales para ir y pasar un rato maravilloso. Se la conoce cómo “la ciudad de la eterna primavera” gracias a su clima templado que origina anualmente una feria de flores.

Hoy en día, Medellín ganó muchos premios buenos en donde se la reconoció como uno de los mejores destinos para turistas. El trato maravilloso que da su gente a los turistas y sus increíbles paisajes, la pusieron en la sima latinoamericana. 

Ir a Medellín es ir a otro mundo, todo lo que harás y encontrarás está lleno de emociones y sentimientos. Vas a ver desde teleféricos, hasta hermosos valles. Te sentirás como en un sueño en el que tú eres la súper estrella. No te pierdas este destino tan prometedor y ve a Medellín. 

Recomendaciones si vas a Medellín por primera vez

Si eres nuevo en esta ciudad maravillosa lo mejor es que sigas esta serie de recomendaciones que dejamos a continuación. Esto te ayudará para que el tiempo que pases en Medellín sea aprovechado al máximo. Mantente atento.

Sé precavido

Muchos turistas visitan esta ciudad por primera vez y no son conscientes de las mejores zonas de la ciudad. Lo mejor es que contrates un guía que te enseñe la ciudad. De esta forma, tendrás la certeza de que realmente estas aprovechando al máximo tú tiempo. 

Ten en cuenta que las calles centrales son las más seguras para explorar en solitario. En ellas encontrarás muchos comercios y lugares ideales para hacer turismo. Si quieres aventurarte a zonas más apartadas del centro, toma la precaución de contratar un turista. 

Si vas a contratar esta gira por lo ciudad de Medellín tienes que hacer tu reservación en alguna página especializada. Recuerda siempre tener algún documento de identidad, lo más recomendable es el pasaporte. Esto con el fin de evitar cualquier mal entendido. 

¿Cómo me muevo por Medellín?

En la ciudad funciona a la perfección el transporte público. Sin embargo, si vas a salir de noche lo más recomendable es pedir un taxi o algo parecido. Si hablamos de pagar en algún comercio, lo mejor es hacerlo con la moneda local (pesos colombianos). En Medellín hay muchas casas de cambio que te facilitarán este trabajo. 

Sé un buen negociante y comprador 

Si vas a comprar en alguna tienda, no debes olvidarte de negociar por un buen precio. Es algo que se hace mucho en Medellín y en Colombia en general. Pero no te confundas, este tipo de negociaciones no son bien vistas en grandes centros comerciales y en súper mercados. 

En los hoteles comunes es probable que tengas pocos enchufes. Pero eso es normal en Medellín si quieres más suministros de electricidad debes quedarte en hoteles un poco más lujosos. Recuerda ser claro con tus exigencias.

Tampoco te olvides de dejar un poco más de lo establecido en la cuenta cuando vayas a comer. Es costumbre dar un costo adicional por los servicios que te dieron en un restaurante. Generalmente se deja un diez por ciento de lo que consumiste en el lugar. 

Explora la ciudad hasta donde más puedas

Si vas a Medellín, es probable que te marees con tantas cosas que ver. Más adelante te hablaremos de algunos lugares de Medellín que no te puedes perder. Ten paciencia y continúa leyendo. 

La mejor forma de conocer la ciudad a la perfección es alquilando un coche. Esto no es muy complicado y te da muchas posibilidades de movilización. Eso sí, procura no tomar las vías más congestionadas.

Para poder alquilar un coche lo que te piden es algún documento de identificación. También, es importante una tarjeta de crédito (solo se puede pagar por medio de tarjeta de crédito). No es algo complicado, solo sigue las reglas que mencionan en la compañía. 

El alojamiento, ¿un problema en Medellín? │Ayenda Hoteles

Generalmente en Medellín vas a encontrar un sinfín de opciones para alojarte. Desde hoteles lujosos hasta unos un poco más sencillos. Pero ten por seguro que en cualquier lugar que escojas, vas a sentirte como en tu mismo hogar. 

Lo mejor, es que si tienes un itinerario de las cosas que vas a hacer en Medellín por dos días te alojes cerca. De esta forma puedes ahorrarte gastos en transporte. Claro, mientras un hotel esté más cerca del centro de la ciudad y de los entretenimientos más famosos, más caro va a ser. 

Pero por alojamiento no tienes que preocuparte. Si quieres una recomendación, lo mejor es que hagas tu reservación antes de partir a Medellín. Recuerda que esta es una ciudad muy concurrida y es probable que la plaza en los hoteles se agote con facilidad y rapidez. 

El gasto en aojamiento valdrá la pena cuando conozcas todos los entretenimientos que tiene Medellín para ti y para tu familia. Disfruta de tu viaje y busca la opción en alojamiento que más te convenza. Recuerda, tu comodidad también es muy importante. Por eso, solo tienes que elegirnos: Ayenda Hoteles. 

¿Qué cosas puedo hacer en Medellín por dos días?

Para que no te vuelvas loco tratando de escoger entre todas las alternativas turísticas de Medellín. Aquí te traemos una lista con los mejores lugares para conocer en dos días. Mantén la concentración, ahora es que viene lo mejor. 

Parque Arví

Es uno de los más visitados y si quieres conocerlo lo mejor es que te levantes temprano para así aprovechar el día. Esta categorizado con 4.7 estrellas de 5 en Internet. Y su promedio de visitantes anuales, es de 10,396. 

Para ingresar, tienes que pagar una entrada qué, si se toma en cuenta todo lo que ofrece, no es costosa. En él, vas a encontrar sendas aéreas y un sistema de teleférico. Es perfecto para pasar un rato inolvidable con tu familia y personas más cercanas. 

Y si sabes aprovechar tu tiempo y llegas temprano como te recomendamos, el día te rendirá para hacer otras actividades. No esperes mucho y conoce el Parque Arví. Está abierto todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. 

Parque explora

Si eres fanático de la ciencia y la historia, no te puedes perder ir a este museo. Tienes un recorrido guiado para que conozcas su fundación y sus innumerables atracciones. El Parque Explora, cuenta con un hermoso acuario y varias zonas destinadas al descanso. 

En este museo, encontrarás fósiles y esqueletos de dinosaurios. Es uno de los más importantes de Medellín. Conócelo y vive una experiencia increíble junto con tus amigos. También realizan una serie de experimentos para los turistas. Lo que demuestra que tu entretenimiento es primordial. 

Está abierto desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. No esperes y si vas a Medellín que sea uno de tus destinos en la lista de actividades. Recuerda que para entrar es probable que encuentres un poco de cola, pero valdrá la pena por todo lo que encontrarás dentro. 

Museo de Antioquia y Plaza Botero

Es el museo más importante de la ciudad tiene unas 2000 obras incluidas la del importante artista Botero. Si lo vas a visitar debe ser desde temprano. Es un museo con obras tan hermosas, que te darán ganas de pasar mucho tiempo apreciándolas. 

El pase del museo es un poco costoso, pero es un destino prácticamente obligado, así que toma las precauciones y aparta su entrada entre el presupuesto de viaje. 

Lo mejor es que al ir al Museo de Antioquia, también vas a poder visitar la Plaza Botero. Ya que desde el museo se tiene una maravillosa vista a la plaza. Lo que significa que no está nada lejos. Esta plaza es una de las más bonitas y es muy conocida en toda Colombia. 

Eso sí, si quieres tomarte alguna foto es probable que tengas un poco de problemas. Es, como ya dijimos, una plaza muy conocida lo que significa que a toda hora hay turistas que pueden salir también en tus fotos. 

Si vas a alguno de estos dos, también vas a poder tener muchas tiendas alrededor donde pasar el rato.  Conoce y comparte la experiencia y las historias de Medellín Colombia con tus amigos. 

El Metrocable

Es un atractivo muy importante en Medellín. En el vas a tener vistas de la ciudad verdaderamente maravillosas. A medida que vas subiendo, notarás la grandeza de Medellín.

Desde lo alto del Metrocable, también vas a ver otras cosas, como la vista de plazas, las casas y las calles más importantes de la ciudad.  Medellín es una ciudad muy organizada, lo mejor es observarla en su plenitud estando más alto que las nubes. 

El Metrocable, lo puedes tomar desde la línea K que es la que va desde la estación Acevedo a la estación Santo Domingo. Esta línea es la más bonita para apreciar la ciudad desde las nubes. 

Ahora, también puedes aprovechar más tu tiempo y tomar la línea L que te lleva directo al Parque Alvi (del que ya hablamos anteriormente). De esta forma haces dos cosas en conjunto, y tu día como turista rinde mucho más. Si quieres tener una vista increíble de Medellín no dudes en ir al Metrocable. 

Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe

Es un hermoso centro natural. Cuenta con entre 1500 a 2000 plantas de distintas especies y tamaños. Ideal para pasar un almuerzo en familia. Es un Parque bastante concurrido así que encontrar un lugar bajo la sombra de un árbol para comer puede der difícil. 

Si quieres ir aprovecha la luz del día. El parque está abierto desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde todos los días de la semana. Es sencillo de ubicar, renta un coche y conoce todas las maravillas de Medellín, incluido su hermoso Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe. 

El Pueblito Paisa

Si quieres conocer este hermoso pueblito, lo mejor es que le reserves un día entero o por lo menos medio día. Este Pueblito, se encuentra en el centro de Nutibara, es un parque normalmente recreativo que tiene una historia muy resaltante en Medellín. 

Visitar este parque es remontarse en la historia unos 100 años. En él, vas a ver cómo eran las casas, las escuelas, los comercios de la época. Tienes unos 400 metros cuadrados. Lo mejor es que también vas a disfrutar de una vista de la ciudad sin igual. 

Gracias a lo maravilloso del trato de las personas colombianas, tu visita a Medellín quedará en tu memoria eternamente. La cultura de este país es ideal para que cualquier turista se sienta como en casa. Si quieres ir a Colombia, no te frenes y visítalo con personas importantes en tu vida. 

Comercios y centros comerciales

Por último, si eres más de tiendas de ropa y centros comerciales, Medellín también te los ofrece. Los centros comerciales que encontrarás son realmente impresionantes. Encontrarás muchas cosas y podrás llevar algún recuerdo para tus amigos. 

También para los más pequeños de la familia, existen entretenimientos en estos lugres. Muchos tienen parques especiales donde puedes dejar a los niños y poder aventurarte a conocer las tiendas del lugar. Medellín te ofrece todo lo que desees. No esperes mucho y conócelo si aún no lo conoces. 

Medellín ¿Un destino peligroso?

Es normal que esta pregunta aun este latente por las personas que la quieren conocer. Se sabe, que Medellín tuvo fama hace unos 20 años de ser cuna de grandes narcotraficantes en el mundo. Pero no te preocupes todas estas historias quedaron en el pasado. 

Ahora Medellín es conocida por su cantidad de atracciones turísticas y el hermoso carisma de los residentes hacia los visitantes. Anímate y conoce Medellín. 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario