¿Qué hacer en un viaje de dos días a Bogotá? | Blog Ayenda Rooms
22360
post-template-default,single,single-post,postid-22360,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Qué hacer en un viaje de dos días a Bogotá?

¿Quieres viajar a Bogotá? En este post te hablaremos de todo lo que debes saber si vas por primera vez a Bogotá y qué cosas puedes hacer por dos días. Ten paciencia. La capital de Colombia tiene mucho que ofrecerte. Abre bien los ojos y continúa leyendo. 

Bogotá, ¿vale la pena?

Bogotá es un destino maravilloso y totalmente digno de estar entre las principales opciones de tu lista de viajes. Si quieres tener aventuras e historias únicas, lo mejor es que conozcas Bogotá y sus entretenimientos. 

El año pasado Colombia recibió el premio como mejor destino turístico de Latinoamérica. Ubicándose en el primer lugar incluso antes que Brasil. Es obvio que su capital sea una ciudad maravillosa cuyo principal objetivo es satisfacer las exigencias de los turistas del mundo. 

Si quieres pasar unos días increíbles te recomendamos que conozcas Bogotá, y si ya lo conociste y quieres regresar, no pienses mucho y compra el boleto. La organización de la ciudad y su buen mantenimiento le dan muy buena fama entre la competencia. 

No te pierdas los entretenimientos de Bogotá y su cultura. Sal corriendo y compra tu boleto de avión. Cumplir tu sueño de conocer Bogotá es más fácil de lo que crees.

Recomendaciones si vas a Bogotá por primera vez

Si eres un turista con poca experiencia, este post es ideal para ti. Sigue nuestras indicaciones y haz que tu viaje a Bogotá sea todo un éxito. Con esta serie de recomendaciones no parecerás un turista primerizo. 

El transporte

Aunque Bogotá cuenta con un sistema de transporte muy bueno y bastante eficaz, el tráfico es inmenso. Lo mejor que puedes hacer es caminar. En horas del medio día o de la mañana (horas pico) el trafico va a ser imposible hasta para los taxistas. 

Ahora, si estas hospedando en un hotel muy lejos de tu destino turístico, únicamente vas a poder evitar el tráfico usando el Transmilenio. Sin embargo, usarlos en horas pico es casi imposible. Y si viajas con un grupo grande puede ser bastante incómodo para todos. 

Si viajas solo y tus destinos no son muy lejos, también puedes alquilar una bicicleta. De esta forma, podrás ver la ciudad de forma distinta y mucho más entretenida. Eso sí, suponiendo que el clima sea apto para recorrerla de esta forma. 

Utiliza un itinerario centrado en zonas específicas

Ya que en Bogotá hay tanto por hacer, lo mejor para no perder el tiempo recorriendo la ciudad y agarrando tráfico, es ubicarte por zonas. En cada zona de la ciudad hay muchos entretenimientos. Busca un alojamiento que quede cerca de tu alojamiento, de esta forma vas a poder recorrer la ciudad en taxi o caminando. 

No te desanimes si no encuentras alojamiento en el centro, pues existe cualquier tipo de entretenimiento en los alrededores. Busca bien en internet e infórmate de todo lo que ofrece Bogotá para ti y para tu familia. Pasar unas vacaciones ahora será mucho más divertido. 

Sal bastante abrigado

El clima en Bogotá es realmente impredecible. Puede estar soleado y haciendo calor y en unas pocas horas la temperatura llegar a niveles bajos, con aguaceros descomunales. Lo mejor para que el clima no te agarre por sorpresa es que salgas preparado. Lleva un impermeable o ropa de cambio. 

Si te ofrecen algún consejo acéptalo

Es mejor estar seguro y no correr riesgos. Si estas en una zona y algún local te dice que tengas cuidado con tus pertenencias, lo mejor es que les hagas caso. Bogotá es una ciudad muy grande y tiene mucha gente hermosa, pero también puedes vivir alguna mala experiencia si no tomas las precauciones indicadas. 

Como en todas las ciudades, algunas zonas son más seguras que otras. Si te encuentras en una zona no muy recomendable, lo mejor es que tomes consejo. De esta forma evitas llevarte una mala imagen de la ciudad. 

No tomes taxis directamente de la calle

Puede ser una recomendación un poco rara. Pero si hablamos de tu seguridad, lo mejor es que tengas cuidado al momento de trasladarte de un lugar a otro. ¿Qué pasa con los taxis callejeros? Hay muchos taxistas que utilizan esta vía para cometer algún robo como cobrar de más. Lo mejor es que llames a la central directamente y esta te dará la tarifa. 

Tomando esta medida evitas llevarte una mala impresión de Bogotá. Aunque no pasa todo el tiempo, es algo que no se puede ignorar. Pide tu taxi por internet y así, la placa y el nombre del taxista quedarán registradas. 

Climatízate antes de ir a un lugar alto 

Generalmente los turistas que visitan Bogotá quieren subir al Monserrat. Antes de hacer esto lo más recomendable es que te aclimates y así no sufrirás por la altura. 

Bogotá es una ciudad que está a 2600 metros sobre el nivel del mar. Es por eso que el Monserrat está a más de 3000. Muchos turistas que suben, no hacen caso y comienzan a hacer movimientos fuertes o a correr. Esto ocasiona lo que se conoce como mal de montaña. Evítalo siendo responsable con tu cuerpo y no forzándolo. 

Conoce las maravillas que ofrece Bogotá para los turistas y participa en esta aventura. No esperes mucho más y sigue los consejos que te hemos dado para que tu viaje salga como lo planeaste. 

El alojamiento, ¿un problema en Bogotá? │Ayenda Hoteles

En ningún lugar de Colombia vas a tener complicaciones por el alojamiento. Al ser un país tan turístico, todas sus ciudades, tienen en cuenta prestar un buen servicio a los turistas. 

En Bogotá puede que tengas un poco de complicaciones al momento de encontrar cupos en el hotel que quieres. Esto lo puedes resolver apartado tu cupo con unos meses de anticipación. Así cuando hagas tu viaje a Bogotá, el alojamiento no será un problema. Por suerte, en Ayenda Hoteles puedes hacerlo. 

Claro, debes saber que, por ser la capital de Colombia, es lógico que su alojamiento, sea un poco más costoso que en otras ciudades. Pero quitando eso, Bogotá es realmente un destino ideal. 

¿Qué cosas puedo hacer en Bogotá por dos días?

Para que no te compliques, traemos una especie de itinerario de qué cosas puedes hacer en Bogotá por dos días. Mantente atento y lee con cuidado cada destino que pondremos a continuación. 

Museo de Oro

Un museo dedicado especialmente al Oro precolombino. En el vas a poder sentir como tu día pasa volando. Si estas cerca de este museo, no duces en conocerlo. 

En el museo de Oro, también encontrarás, tiendas de recuerdo en las que puedes comprar algún detalle para personas importantes. Está abierto todos los días de 10 de la mañana hasta las 7 de la noche. No dudes y visítalo, es uno de los primeros en la lista de casi todos los turistas que van a Bogotá. 

El Monserrate

Ya te hablamos un poco de él. Este monte es realmente muy hermoso. En el vas a encontrar una gran vista de Bogotá. Está a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, el Monserrat fue en su época un santuario. 

Si quieres ir también lo puedes hacer por medio de escalada. En él encontrarás muchas actividades para hacer que tu día en Bogotá sea realmente entretenido y único. 

Si quieres ir, asegúrate de llegar temprano, pues las colas para subir son muy grandes. Asegúrate de, si vas a hacer alguna actividad en el Monserrate, no te vaya a dar algún mal de altura. No todos los cuerpos se acostumbran tan rápido al momento estar tan alto sobre el nivel del mar. 

Pasa un día distinto con tus amigos y disfruta lo que te ofrece el Monserrate. Está abierto todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Es un lugar perfecto para tomar fotos y para recordarlo siempre. 

Plaza de Bolívar

¿Te gusta la naturaleza? Esta plaza la refleja por todos lados. Tiene unos jardines impresionantes y unas esculturas aún más. También la historia de Bogotá se ve en todos lados. Con unos edificios históricos, la Plaza de Bolívar es probablemente la más bonita de Bogotá. 

Abierta al público todos los días las 24 horas, la Plaza de Bolívar es ideal si quieres pasar un día distinto junto con personas importante. Anímate y conoce este lugar lleno de historia y cultura colombiana. Alrededor también encontraras una serie de entretenimientos, desde puestos de comida, hasta tiendas de ropa muy interesantes. 

Museo Botero

Importante museo en el que plasma la importancia de la obra de este artista. Realmente es el lugar indicado para aprender de cultura y arte. Las críticas hacia el lugar son realmente muy positivas. En Internet tiene 4.8 estrellas de 5.

La atención que te dan los encargados hace que realmente quieras regresar al Museo de Botero. Si eres amante del arte en general, no dudes en ir. Disfruta esta experiencia junto con amigos y familiares. 

No te pierdas todas las maravillas que tiene el museo que ofrecerte. Está abierto al público todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Si estas en Bogotá, no pierdas tu tiempo y conócelo. Diariamente van muchos turistas para llenarse con ese aire especial que circula por el museo. 

Museo de Colombia

Como todo país orgulloso de sí mismo, Colombia tiene su propio museo. En él, vas a aprender sobre la historia de este hermoso país. La gente que está encargada de darte las charas es igualmente muy educada y está en plena capacidad para informarte.

El museo está abierto todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Visítalo y conoce un poco de la historia de Colombia. Si te provoca, también puedes comer por los alrededores en donde la comida es de primera y las personas que la sirven son muy hogareñas. 

Zona la candelaria

Si quieres disfrutar de una vida nocturna, Bogotá también te lo da. En esta, vas a poder encontrar muchos bares de distintos tipos, restaurantes y discotecas. Todo lo que quieres hacer en Bogotá lo lograrás. 

Lo mejor es que vayas con amigos o algún residente que te ayude y te guíe la fiesta. Ten cuidado y disfruta sanamente para que tu viaje a Bogotá sea todo un éxito. 

Hazlo con cuidado, pues debido a lo alto que esta la ciudad, puede resultar peligroso para tu salud beber de más. El cuerpo se comportará distinto a cómo estás acostumbrado. 

Todas las zonas de Bogotá están destinadas a distintos entretenimientos, si quieres buena comida, puedes ir a la zona La Macarena. Igual si vas por la rumba, La Candelaria es ideal para ti. Todos los atractivos turísticos de mayor importancia están en el centro. 

Crea itinerarios específicos que hagan que tu movimiento por la zona sea de primera y logren que tu tiempo rinda al máximo. Visita Bogotá y todas las maravillas que ofrece a los turistas. 

Bogotá ¿un destino peligroso?

Si bien, Bogotá es la capital de Colombia y es una de sus ciudades más bonitas, es un poco peligrosa en algunas zonas. En Bogotá el flujo de gente es muy grande, puede que algunos la visiten con planes un poco más macabros que otros. 

Lo mejor es que si llevas aparatos muy costosos, no los saques en la calle como si no pasara nada. Una cámara que aparente costar unos miles de dólares no es muy indicada para pasear por Bogotá. 

Claro, todo depende de la zona en la que estés. Todas las ciudades del mundo tienen zonas más seguras que otras, Bogotá no es la excepción. Ten cuidado y disfruta tu viaje tomando las precauciones que necesitas. Atiende las indicaciones de los residentes y toma consejo cuando te digan que guardes o tengas cuidado con tus pertenencias.

Pero no permitas que esto no te deje disfrutar tu estadía allá. No siempre ocurren cosas como robos o asaltos. Actualmente Bogotá es uno de los mejores destinos para conocer. Muchos han hablado de su buena experiencia por sus calles. Crea recuerdos únicos en lugares que valen la pena. 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario