¿Qué deben visitar los turistas cuando están en Colombia? | Blog Ayenda Rooms
21646
post-template-default,single,single-post,postid-21646,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Turistas cuando están en Colombia

¿Qué deben visitar los turistas cuando están en Colombia?

Colombia es un país rico en innumerables ramas. En el arte, en la comida y, por supuesto, en el turismo. Es en este último en el cual parece destacarse más. De ahí que tantas personas viajen cautivadas a este país. Y no solamente desde América, sino desde cualquier otro de los demás continentes.

Una nación capaz de convocar a tan diversa gente debe ser uno de tus destinos. Sin embargo, resulta complejo escoger los sitios a ver especialmente cuando tienes un tiempo disponible limitado. Es por ello que te ahorraremos el trabajo mostrándote qué deben visitar los turistas cuando están en Colombia.

Sin embargo, el hospedaje es importante. Así que, si esto te preocupaba, puedes eliminarlo de tu lista. En Ayenda Rooms tenemos las mejores tarifas de alojamiento. También, contamos con los mejores hoteles. ¡Ahora sí, empecemos!

Boyacá

Referida como una ciudad colonial, Boyacá es una suerte de máquina del tiempo. Entre sus agradables paisajes, valles y monumentos te olvidarás del presente y de los problemas modernos.

Visitas a sitios históricos

Es muy conocido el papel de Boyacá a lo largo de la independencia del Nuevo Mundo. Lamentablemente los métodos educativos actuales han hecho casi insufrible la tarea de aprender acerca de ello.

Por fortuna para ti, en este destino lo harás mediante la experiencia. Podrás visitar por ejemplo el Pantano de Vargas o el Puente de Boyacá. Ambos son lugares claves en la independencia de Colombia y de América.

Las aguas curativas

Las aguas termales de Paipa son famosísimas tanto en Colombia como fuera del país. Es de hecho lo que ha convertido a Boyacá en una ciudad curativa para muchos turistas y visitantes. En ellas podrás regenerar tu salud, además de experimentar una sensación única en tu cuerpo.

Comiendo los platos boyacenses

Hay tantos platos en Boyacá que podrán cautivarte que es difícil recomendarte uno solo. Sin embargo, existe una comida que deberás probar obligatoriamente. Son las arepas boyacenses. Su fama se debe tanto a su composición como al rico queso que se les añade.

Isla de Providencia

La Isla de Providencia es un destino imposible de pasar por alto si vas a Colombia. Ya de por sí sus áreas acuáticas son un hechizo imposible de romper. No obstante, la magia de este paraíso terrenal engloba más que sus costas.

Buceando en la barrera de coral

El buceo es una actividad que no podrás dejar de lado. Más aún si tienes un lugar como la barrera de coral para practicarlo. La misma cuenta con una longitud de aproximadamente 33 kilómetros y sus formas cautivan la vista. De igual manera la vida presente en ella es de las más variadas que hallarás.

Actividades recreativas

En la Isla de Providencia las actividades recreativas son el pan de cada día. Y tú como turista no podrías dejarlas de lado. Tienes varias opciones: viajes en kayak, snorkel y varias más. Las caminatas ecológicas también entran dentro del paquete.

Dependiendo de cuál actividad específica elijas, terminarás disfrutando de elementos particulares. Por ejemplo, si eliges el kayak podrás pasar por el parque natural Cayo cangrejo.

Cautivando el paladar

Si bien la comida no es demasiado económica, definitivamente vale lo que cuesta. Los platos suelen estar compuestos por mariscos, pescados, langostas, etc. Uno de los restaurantes donde mejor te los servirán es el Divino Niño.

El Desierto de la Tatacoa

Esta zona árida (la segunda después de la Península de La Guajira) es curiosamente fresca en sus tonos. Con sus colores gris y ocre ha conseguido posicionarse entre los lugares más recomendados para visitar dentro de Colombia.

Características de este desierto

El Desierto de la Tatacoa posee una extensión total de 330 kilómetros cuadrados. A lo largo de los mismos hay incontables cañones que se cruzan entre sí. Hay además cárcavas laberínticas de alturas de hasta 20 metros.

Lugares para turistear

En este desierto las zonas turísticas abundan. San Nicolás, El Doche y Las Lajas son solamente algunos ejemplos que hablan por sí solos. Pero si hay un lugar que nadie puede ignorar es el observatorio astronómico.

Desde allí podrás disfrutar de una gran vista. Esto debido a la ubicación geográfica del desierto. Gracias a ella tendrás la oportunidad de ver cualquier constelación. Y quizá con un poco de suerte hasta puedas contemplar una lluvia de meteoros.

La flora y la fauna del Desierto de la Tatacoa

Las condiciones del Desierto de la Tatacoa han hecho que su flora y su fauna sean exóticas. Así es posible conseguir plantas con raíces horizontales de hasta 30 metros. Igualmente hay escorpiones, tortugas, águilas y muchas otras especies de apariencia inimaginable.

Santander

El nombre “Santander” tiene presencia en diversos países y medios. Pero el departamento colombiano que lo lleva no conoce comparación posible. Desde sus parques hasta sus sitios históricos, hay tanto para ver que el tiempo no te alcanzará.

El Parque Nacional del Chicamocha

Parques y lugares atractivos en Santander hay en demasía. Aunque este es especial. Se encuentra ubicado dentro del Cañón del Chicamocha y es un espacio para que te conectes con la naturaleza.

En el Parque Nacional del Chicamocha confluyen la mayoría de los elementos que hacen resaltar a Santander. Cultura, tradiciones, arquitectura… De todo eso hallarás testimonio en él. Por ello es considerado el ícono por excelencia de dicho municipio.

La música de Santander

En Santander tienen lugar varios de los géneros musicales más propios de toda Colombia. El pasillo y la guabina son dos de los más populares. Puede que no se parezcan a los que sueles oír, aunque en definitiva deleitarán tus oídos.

Las ferias de Santander

Si te gustan las ferias, difícilmente querrás irte de Santander. Con excepción de febrero y junio, todos los meses albergan al menos una. Las más famosas son la Celebración de la Victoria Comunera, en mayo, y el Guane de Oro (un concurso musical anual).

El Eje Cafetero

El Eje Cafetero es según el criterio de muchos el segundo destino turístico por antonomasia en Colombia. Algunas personas incluso lo posicionan como el mejor que hay. En ambos casos, lo cierto es que sus paisajes, su belleza y sus sitios son inigualables.

Los Termales de Santa Rosa de Cabal

Este sitio se encuentra en Risaralda. Las aguas en cuestión descienden de la montaña, a una altura de 100 metros. Su recorrido es muy interesante de ver. Aunque lo que las hace resaltar es su cálida temperatura, ideal para pensar. Podrás acceder a pie o en tu vehículo.

El Parque Nacional Natural de los Nevados

Localizado en la Región Andina colombiana, este parque alberga pisos térmicos que no hallarás en muchos otros departamentos. Los mismos son superpáramo, nieves, páramo y frío. Se trata de un catálogo que quienes saben del tema encuentran casi imposible. Pero es totalmente real.

El Parque Nacional del Café

Esta entidad no lucrativa tiene por misión preservar todo el patrimonio histórico relacionado con el café colombiano. Así mismo promueve diversas actividades al aire libres y el ecoturismo en todo el departamento.

En el Parque Nacional del Café podrás disfrutar de 25 atracciones mecánicas. De igual forma si eres amante del frío estarás cómodo, porque su temperatura suele ser de 21º C. Por otro lado, es cuna de gran parte de la cultura de Santander y de Colombia. En consecuencia, la conocerás al visitarlo.

Sierra Nevada

Cuna de muchos pueblos indígenas de tiempos remotos, la Sierra Nevada es todo un testimonio de eras precolombinas. En ella la naturaleza se hará accesible a tus ojos como desde ningún otro lugar.

Los pisos térmicos

En la Sierra Nevada de Santa Marta tienen lugar todos los pisos térmicos imaginables. Esto va desde las nieves hasta el cálido. Algo exquisito de ver es cuando ocurre el deshielo, momento en el cual se forman ríos y lagunas.

Las montañas colombianas más altas

En esta sierra se encuentran las dos montañas más altas de toda Colombia: Bolívar y Colón. Aun cuando las alturas te den miedo, todavía podrás disfrutar de ambas desde abajo. Y es que sus dimensiones pondrán a prueba tu concepción de lo que es real.

Por otro lado, las dos montañas son además muy agradables a la vista. Contrario a lo que se podría pensar, sus picos son bastante suaves. Del mismo modo la vegetación que se puede contemplar posee tonalidades completamente singulares.

Fauna exótica

Si quieres conocer especies rarísimas, debes ir a Sierra Nevada. Se encuentra habitada por cóndores, venados de páramo, dantas y muchas otras. Algunos de los animales que más llaman la atención son los monos aulladores. Estos no pueden hallarse en cualquier sitio del mundo, y eso la vuelve especial.

Caño Cristales

Este es para muchos (y por lejos) el río más hermoso que pueda haber en el mundo. Tal vez algunos lo sometan a discusión. Lo que sí es imposible de cuestionar es que su apariencia es todo un caramelo visual para los ojos.

Datos geográficos y físicos

Caño Cristales se halla localizado dentro de la sierra de la Macarena, en el departamento de Meta. Llegar allí no te será difícil en lo más mínimo. Por otra parte, es de aproximadamente 90 kilómetros de longitud y 17 metros de ancho. Y su composición abarca cascadas, rápidos y correones.

El río arcoíris

En Caño Cristales sucede algo inaudito: cuando se lo ve parece un río de seis colores. Esto se debe a que las plantas que hay en su fondo cambian constantemente de color. El balance de colores va desde un rojo muy fuerte hasta un suave verde.

Cabe destacar también que dicha composición de colores increíblemente brinda una visibilidad total. Por lo tanto, una vez que estés allí podrás ver todo el contenido de Caño Cristales. El mismo es tan mágico que hace pensar que se está en el paraíso.

Los pisos térmicos de Caño Cristales

Al igual que muchos de los destinos que ya te hemos referido, en Caño Cristales los pisos térmicos son muy variados. Van desde frío hasta cálido. Ello hace que el río sea agradable de visitar en cualquier época del año.

Nuquí

Este es uno de los destinos turísticos más inolvidables. No únicamente por sus espacios increíbles, sino también por el trato de su gente. Aunque seas turista, en Nuquí te sentirás como uno más de sus habitantes.

Sitios para visitar

Nuquí es un departamento marítimo, de manera que la mayoría de sus lugares turísticos incluyen agua. No obstante, que eso no te haga tener una mala impresión. Sí, muchos otros destinos tienen espacios así. Pero aquí es diferente.

En Nuquí confluyen varios ríos, bahías y playas. De estas últimas las más famosas son las de Panguí y Coquí. Existe también un balneario en la Olímpica abierto al público en el que podrás relajar tu cuerpo y tu mente. Otra opción son las aguas de Termales, llenas de calor y de paz.

Actividades interesantes

Dado el carácter marítimo de Nuquí, es lógico pensar que sus actividades disponibles guarden relación con el mar. Lo hacen, y con bastante estilo. Podrás bucear en El Chuzudo, Piedra Bonita Piedra de Fidel y Parguera.

En el caso de que te guste más el surf, también hay unas cuantas opciones. Entre ellas Terco, Playa Brava y Playa Terquito. Como si fueran poco, hay algunos sitios de clase mundial. Pela Pela, Pico de Loro y El Chorro son algunos de ellos. Allí encontrarás turistas de todos los países.

La Guajira

El departamento de La Guajira es un destino turístico con atracciones indígenas. De estas sobresale principalmente la de los Wayuu. Y a través de su cultura verás cuán interesantes son.

Parques de La Guajira

Entre los parques de La Guajira se destacan dos. El primero es el santuario “Los Flamencos”. Posee 7000 hectáreas de extensión y una temperatura de alrededor de 27º C. Sus flamencos tienen un color rosado único.

El otro es el parque Serranía de Macuira, famoso por ser hábitat de especies internacionalmente famosas. Entre ellas están las guacharacas y los gatos pardos. Además, la entrada es totalmente gratuita.

La música de La Guajira

En La Guajira encontrarás muchos géneros musicales variados propios de Colombia. Aunque el que más se destaca es el vallenato. Esto porque ha sido y es cuna de muchos grandes exponentes del mismo.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario