Pueblos cerca de Pereira para visitar | Blog Ayenda Rooms
21627
post-template-default,single,single-post,postid-21627,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Guía para visitar el centro histórico de Bogotá

Pueblos cerca de Pereira para visitar

Pereira se constituye como una de las ciudades más populares de toda Colombia. Es de hecho la ciudad de mayor población dentro del eje cafetero. Ello da cuenta de que sus condiciones de vida son totalmente encomiables. No por nada es sede de tantas empresas.

Quizá debido a todo lo anterior sientas ánimos de visitar Pereira. No obstante, es muy obvio que el recorrido puede llegar a ser muy largo dependiendo de dónde partas. Pues bien, para que no te aburras puedes detenerte en algunos de los pueblos que se hallan en el camino.

Pueblos cerca de Pereira hacia el Oriente

Marsella

Este primer poblado es de los más elegantes que podrás hallar no solamente en el camino a Pereira, sino en Colombia. Se halla a tan solo 59 minutos de distancia, por lo que no tendrás que preocuparte por el tiempo de viaje.

Marsella cuenta con una cantidad enorme de sitios que te cautivarán si decides visitarlos. Uno de los más frecuentados es la Iglesia María Inmaculada. Se trata de uno de los establecimientos más antiguos de la región colombiana. Fue fundada en el año 1905, y su arquitectura atrae visitantes de todas partes.

Si te gusta más lo cultural, puedes dirigirte a la Casa de la Cultura. En ella encontrarás habitaciones y todo tipo de objetos de la época colonial. Vasijas, herramientas de ese tiempo, etc. De igual modo podrás conocer algunos de los hallazgos pertenecientes a las colonias nativas.

En el caso de que te guste la naturaleza, tienes la opción de optar por el jardín botánico del pueblo. Hay allí una diversidad muy amplia de plantas y de animales. Es además una oportunidad para desprenderte de los ruidos de la ciudad y conectarte con el ambiente colombiano.

Dosquebradas

En esta ocasión nos topamos con un caso muy particular, pues Dosquebradas es uno de los destinos más cercanos a Pereira. Se halla a tan solo diez minutos de distancia, así que verla es anuncio de que tu recorrido terminará pronto.

Este poblado es altamente reconocido por ser una tierra de artes. Cualquier rama que desees conocer la hallarás aquí. Desde teatro hasta danza y desde pintura hasta incluso el origami. Para cada manifestación hay exhibiciones y eventos particulares. Y lo mejor es que están abiertos a todo el mundo.

Sumado a lo anterior, en este pueblo se ha desarrollado últimamente el cine. De ahí que ahora exista el Festival Internacional de Cine Dosquebradas y Área Metropolitana Centro Occidente. El mismo es organizado por la Fundación Charlot, y en él se presenta trabajos inéditos de gran calidad.

Pero puede que lo tuyo sean las fiestas. De ser así también hay lugar para ti en Dosquebradas. Contando con varias discotecas de gran renombre, se vuelve una parada ideal para que bailes y disfrutes un largo rato. Así mismo hay una infinidad de sitios recreativos, por si buscas diversión familiar.

Santa Rosa de Cabal

Este es uno de los poblados más cercanos a Pereira. Ello lo convierte en una cita obligatoria si te diriges hacia allí. La distancia total entre ambos puntos es de únicamente 28 minutos. Aunque por si eso no basta, cuenta con ciertos atributos que hablan por sí mismos.

En Santa Rosa de Cabal el clima es muy templado. Puede alcanzar en ciertas épocas hasta 19º C. Esto lo hace ideal si ya estás cansado del calor de las demás regiones colombianas. Y para comenzar a conocer este poblado puedes ir a la Antigua Estación del Ferrocarril.

Es ese un monumento que recuerda los primeros avances tecnológicos llevados a cabo en suelo colombiano. Está también el Monumento al Machete. No dejes que el nombre te distraiga, porque la verdad es que resulta muy atractivo. Es algo que no encontrarás en ninguna otra parte.

Si te gusta lo natural puedes ir al Parque Gonzalo Echeverry o los Termales Santa Rosa de Cabal. Estos últimos constituyen un baño caliente natural del que no querrás salir en varias horas.

Pero Santa Rosa de Cabal también tiene varios platos típicos que ofrecerte. El más inconfundible es el chorizo santarrosano, de sabor inigualable. Otro es la famosa bandeja paisa. Esta se encuentra compuesta por huevo, chicharrón, frijoles y otros ingredientes. Y todos juntos enamoran el paladar.

Balboa

Balboa, otra cita obligatoria, se encuentra a 1 hora y 17 minutos de Pereira. Tal cifra la vuelve otra de las opciones más accesibles si vienes desde el Norte. Es también una de las zonas más festivas que hallarás en Colombia.

En este poblado hay varios sitios de interés que puedes visitar. El más referenciado es el Parque Natural Municipal Alto del Rey. Se trata de un lugar no demasiado elegante, ya que casi no hay mano de hombre en él. Sin embargo, es al contrario un ejemplar de la vida natural en todo su esplendor.

Por si quieres disfrutar de la naturaleza, pero con un estilo más común, puedes optar por el Jardín Botánico. En este se almacena varias especies de flores muy distinguidas, y la extensión es lo bastante amplia para toda la familia.

Edificaciones de interés son las viviendas urbanas que poseen balcones muy floridos. Representan un espectáculo para la vista que sin dudas te entretendrá durante mucho tiempo. Además, son un símbolo de la arquitectura paisa, y no se las encuentra en ninguna otra parte de Colombia.

Chinchiná

Este es un poblado ideal si eres amante del café. Lo decimos porque cuenta con las plantaciones colombianas más tecnificadas. Así que si lo visitas no olvides disfrutar de una buena taza. Y ten en cuenta que está únicamente a 47 minutos de Pereira.

Chinchiná se destaca por poder albergar lugares de práctica para deportes extremos. BMX, skateboard y Freestyle son algunos de los más ejecutados año tras año. Gracias a esto puedes ir como espectador o como participante.

Ya en el sentido más tradicional, Chinchiná exhibe muestras de artistas colombianos muy representativos. Óscar Zapata y Lina Puerta son dos exponentes de gran renombre. Muchos de ellos han conseguido traspasar las fronteras y llegar a obtener el éxito en muchos otros países.

Igualmente puedes disfrutar del maravilloso río Cauca, que se ubica en dirección hacia el Norte. Su presencia impregna el aire de Chinchiná de una temperatura templada, y de un dulce toque de frescura.

Pueblos cerca de Pereira hacia el Occidente

Cartago

El nombre de este poblado ha conseguido siempre despertar el interés de los amantes de la historia antigua. Pero lo cierto es que, aunque no seas uno de ellos, te quedarás prendado de Cartago. Y estando a apenas 48 minutos de Pereira, es imposible que no lo conozcas.

El turismo en Cartago tiene una profunda vena religiosa. Alberga la Iglesia de Santa Ana, que fue erigida entre el siglo XVII y el XVIII. A pesar de que su construcción es bastante simple, se encuentra tal cual como fue fundada. Por lo tanto, sentirás que viajas en el tiempo al entrar.

Otros de los monumentos religiosos son el Templo de San Francisco y la Catedral Nuestra Señora del Carmen. Esta última presenta un estilo neoclásico muy sobresaliente. Pero hay opciones alternativas por si no eres un ferviente católico.

Entre esas opciones dispones de la Casa del Virrey. Esta también es una edificación histórica, llena de un rico pasado. Por otro lado, están los parques. Cartago contiene varios de los más hermosos de Colombia. Pero cabe resaltar el Parque Lineal Santuario de los Samanes, pues posee ejemplares centenarios.

Finalmente hay varias instalaciones deportivas, como el Estadio Alfonso López Pumarejo. Centros recreativos como el Santa Ana, famoso por sus actividades. Y también varios centros comerciales, esculturas y monumentos propiamente dichos. En resumen, tus posibilidades son casi infinitas.

San José

Este es el poblado más joven de Caldas, y uno de los más nuevos en Colombia. Dista a una hora y media de Pereira. En consecuencia, no perderás mucho tiempo en el caso de que decidas detenerte ahí. Y créenos, querrás quedarte por un buen rato.

San José tiene mucho para ofrecerte, ya sea con sus monumentos o sus festividades. De estas últimas una de las más destacadas es la Fiesta del Campesino. Las calles suelen llenarse cuando se celebra. Otra muy reconocida son las Fiestas de Mitos y Leyendas. Estas serán para ti si te gusta el misterio.

Como templo arquitectónico principal cuenta con el Templo de Nuestra Señora del Carmen. Incluso si no te consideras un partidario de la religión, te recomendamos visitarlo. Esto porque en definitiva su diseño es una prueba viva de la arquitectura antigua.

Por otro lado, puedes optar por los sitios naturales. El Monte Buenavista es aclamado y elogiado por los turistas. Otro muy popular es el Monte de las Enamoradas. Más allá del nombre tan característico, es ciertamente un lugar en el que podrás respirar aire fresco. Además, tendrás una gran panorámica.

La Virginia

A 46 minutos de Pereira se localiza La Virginia. Es este uno de los poblados más beneficiados por las aguas colombianas. Además, representa una cita obligatoria para los amantes del terror.

Primeramente, en La Virginia podrás contemplar el magnífico río Cauca, que lo atraviesa. Él es uno de los responsables de que el poblado pueda bajar a temperaturas de hasta 20º C. Nuevamente nos topamos con una opción perfecta para ti si deseas huir del calor.

En materia de comida, La Virginia ofrece varios platos particulares para cada gusto. Así tienes el barbudo frito, el sancocho de bagre y el viudo de pescado. Incluso si lo marítimo no es tu estilo, te aseguramos que en este poblado es distinto. Aquí terminarás enamorándote de él gracias al sabor de esos platos.

Para diversión familiar existe el Centro de Recreación Los Farallones. Hay ahí piscinas para niños y para adultos, un restaurante, una discoteca y mucho más. Por consiguiente, cada uno de los integrantes de tu excursión tendrá algo en lo que ocuparse.

Ansermanuevo

A 1 hora y 5 minutos de Pereira se localiza Ansermanuevo. Se trata de uno de los poblados más subestimados por los turistas que viajan a Colombia. Por fortuna para ti se encuentra en la ruta hacia dónde vas, razón suficiente para conocerlo.

Ansermanuevo ofrece fiestas culturales muy interesantes. Las más famosas son las Fiestas Patronales de Santa Ana. Siendo esta la patrona del pueblo, se invierte mucho en el evento. Además, se las considera como una de las mejores de toda la sección occidental de Colombia.

En Ansermanuevo podrás también disfrutar de buenas prendas. Esto debido a que se lo conoce como “La cuna del bordado y del calado”. No es un título conquistado sin motivo. La verdad es que llevan esas actividades a un nivel tal que ya son todo un arte.

Como sitios turísticos cuenta con el Centro Recreativo La Pedrera. Es un establecimiento diseñado para la familia. Otra de las opciones es el Estadio Municipal Rogelio Salazar de la Pava. En este podrás disfrutar de muy buenos partidos, y a buenos precios.

Para consentir tu paladar cuentas con los tamales y las almojábanas con miel de abeja. Son dos platos típicos del pueblo, y no podrás hallarlos en ningún otro sitio dentro de Colombia. Sumado a eso hay que resaltar que son alimentos muy naturales, de modo que estarás cuidándote mientras disfrutas.

Armenia

Además de ser una de las zonas más renombradas de Colombia, en esta ocasión constituye nuestra última parada. Pero que el orden no te impida visitarla, puesto que es una cita obligada con garantía de diversión. No por nada es tan visitada. Y dista solo 1 hora.

Armenia cuenta con algunos de los parques más hermosos de todo el país. Basta con que visites el Parque de la Vida o el Parque Sucre para compruebes que es así. Ambos están dotados de una flora y fauna muy delicadas y muy agradables de ver.

Si te gusta la música armenia es otra opción completamente ideal. Es de esa manera porque ha sido cuna de innumerables grupos musicales dedicados a los ritmos más modernos que existen. Y se organiza festivales.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario