Pueblos cerca de Bogotá para visitar | Blog Ayenda Rooms
21620
post-template-default,single,single-post,postid-21620,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Pueblos cerca de Bogotá

Pueblos cerca de Bogotá para visitar

Bogotá, la hermosa capital de Colombia, aguarda en ella fabulosos pueblos llenos de mucha cultura. En donde relatan con sus paisajes la rica historia que tiene este país y el desarrollo que tuvo hasta convertirse en la potencia que es hoy en día.

Pero, está ciudad no sólo cuenta con hermosos paisajes llenos de historia. También proporciona entre sus pueblos un sinfín de lugares mágicos para descubrir y explorar.

Para los que están de visita, Bogotá y sus pueblos proporcionan muchos sitios turísticos impresionantes. Donde puedes disfrutar de su rica gastronomía, arte, y de todo lo hermoso que tiene Colombia.

Recorriendo cada punto cardinal de la capital colombiana te encontrarás con fabulosos pueblos para turistear. Desde colonias, hasta sitios soleados, estos pueblos cerca de Bogotá tienen algo que te dejará con muchas ganas de recorrer más.

Pueblos cerca de Bogotá hacia el norte

Guatavita

Este pueblo colombiano se encuentra a sólo 53km de Bogotá. Se encuentra rodeada de montañas que le proporciona así un clima muy frío y agradable. Este lugar posee un estilo muy colonial, gracias a sus edificios de ladrillo y techos rojos. Que inmediatamente te lleva al pasado de Colombia.

En Guatavita se pueden disfrutar de diversos sitios turísticos. Como es el caso de la plaza de toro, el Coliseo, la Torre del Reloj y el Museo Indígena. El cual el último te lleva a las raíces colombianas mostrándote toda la historia que envuelven a este país.

Por otro lado, este pueblo se caracteriza por su comida. Y es que cuenta con una increíble gastronomía, que abunda en todos los restaurantes y hoteles del lugar.

Sin embargo, el punto focal de Guatavita es una laguna que te transporta a un mundo mágico. Todo gracias a la naturaleza que la rodea y por los mitos e historias que la envuelve. Las cuales puedes aprender con caminatas guiadas que se realizan con el propósito de visitar ese fantástico lugar.

Una de esas populares leyendas, es la que cuenta que unos habitantes llamados los Muiscas, siglos atrás escondieron un tesoro bañado en oro. El paradero de esas riquezas se encuentra en lo profundo de la laguna. Para que de esa forma los conquistadores no dieran con su paradero.

Pero, aparte de la enigmática laguna, se encuentra el Emblase Tominé, la cual se localiza cerca de la municipalidad. Ese espacio es fabuloso para realizar deportes náuticos, como es el remo, kayak y hasta esquí acuático. Sin duda, este Emblase es una delicia para los turistas.

Sopó

Se ubica a sólo 40 minutos de la capital colombiana y está envuelta por un aire natural y muy silvestre. Y a pesar de ser un pueblo pequeño cuenta con increíbles actividades para realizar si te encuentras de paseo.

Puedes practicar paracaidismo o hasta jugar al Paintball. Pero, hay sitios en los que puedes hacer turismo, como es el caso de la Plaza de los Artesanos. Un lugar donde podrás disfrutar de artesanía y de accesorios hechos a mano, además de poder admirar las fabricaciones de materiales 100% colombianos.

También, si tu salida es familiar, hay diversas apuestas. Una de ellas, es la visita a la Cabaña Alpina. Un hermoso y cálido lugar en el que podrás disfrutar de deliciosos platos, y de una gastronomía de primera calidad.

Por otro lado, Sopó cuenta con una fantástica y extensa sabana. En donde podrás respirar aire fresco y estar en un ambiente calmado y natural. Además, la sabana de Sopó cuenta con muchas actividades para experimentar, una de ellas es realizar un viaje por parapente.

Pero, uno de los lugares populares con los que cuenta la sabana, es el Parque Ecológico Pionono. Un espacio para respirar fresco y admirar el ecosistema de Colombia. Y es que esta reserva alberga animales como zorrillos, liebres, y muchas aves, las cuales puedes admirar mientras realizas una caminata.

Zipaquirá

Este pintoresco pueblo se localiza a una hora de Bogotá. Y con un clima muy frío es perfecto para actividades al aire libre con tus familiares o amigos. Zipaquirá cuenta además con múltiples lugares para poder visitar y con muchas actividades para realizar.

Algunos de ellos son la Plaza del Minero y la Casa Museo Quevedo Zornoza. Espacios que poseen ricos conocimientos sobre el pasado colombiano y que además entretienen a todo aquel que los visita.

Pero, sin duda un lugar importante Zipaquirá es La Catedral de Sal. La cual es reconocida como una de las 7 maravillas del mundo. Con su impresionante altura de 180 metros bajo tierra, es el punto focal de este pueblo. Todo por su estilo y las cosas que guarda en su interior.

Esta Catedral es visitada por muchos ya que es única en su especie. Por otro lado, la forma en que se puede acceder por ellas es mediante un tren desde Bogotá. Asimismo, en su interior se puede disfrutar de espectáculo de luces, proyección de películas tridimensionales y la visita de símbolos religiosos.

Y si terminaste el recorrido interno, en su exterior te encontrarás con fantásticas actividades. Como es el caso de un parque de sal, espejos de agua, donde podrás visitar un museo y escalar muros. Todo mientras realizas una caminata ecológica.

Por otro lado, Zipaquirá es un pueblo muy tradicional y sus hoteles y restaurantes cuentan con esas características. Sin embargo, la comida que preparan en sus restaurantes es deliciosa y cuenta con todo el sabor colombiano.

Pueblos cerca de Bogotá hacia el noreste

Villeta

Esta villa pueblerina lo separan de Bogotá tan sólo 94km. Es muy popular por su producción de panela y por sus espacios campestres. Y es que una de las actividades recomendadas para hacer en este pueblo es visitar una finca productora de panela. Conociendo de esa forma la preparación de tal manjar.

Además, Villeta cuenta con balnearios, senderos ecológicos que están rodeados de hermosas montañas y mágicas cascadas. A su vez, tiene campos para jugar paintball y fincas en donde podrás disfrutar de la vista y de hermosas piscinas

Por otro lado, no puedes dejar de visitar Salto de los Micos, un fantástico lugar al que accedes realizando cañoning.  Y si deseas pasarte mucho tiempo en este hermoso pueblo, ésta te proporciona innumerables opciones de hospedaje, haciendo más placentera tu visita.

Suesca

El pueblo de Suesca se encuentra a unos 59km de la capital. Con un clima muy frío, este lugar proporciona a sus turistas muchos espacios divertidos y atractivos para explorar.

Uno de ellos son las inmensas y explorables rocas encontradas en toda la zona montañosa del pueblo. Ese espacio lo utilizan mucho para practicar rapel, escalar y hasta para hacer sedentarismo.

La llamada “La Roca de aves” es visitada por los turistas, ya que se tiene la posibilidad de subirse. Y además que se puede admirar todo el paisaje y la hermosa naturaleza que envuelve a Suesca.

Asimismo, otro lugar frecuentado por los visitantes es la laguna de Suesca. Ese lugar ubicado en un inmenso espacio natural, cuenta con una profundidad de unos 8 metros. Y en ella se puede realizar la práctica de pesca.

Nemocón

Se localiza a tan sólo 45km de Bogotá, y tiene una población de unos 12 mil habitantes. Uno de sus puntos focales es su gran mina de sal, la cual es el orgullo de sus pobladores.

Esta mina, que anteriormente fue explotada y que ahora es un sitio turístico, está llena de magia y de mucho color. Esto porque lo envuelve colores como el verde, rosa y violeta. Y si desciendes unos 100 metros podrás observar todo lo que la mina contiene.

Entre eso se encuentra las inmensas estalactitas y el efecto espejo, el cual es el encargado de crear la solución salina. Este último se encuentra en unos tanques de disolución, que puede ser admirado por las personas que no sufren de vértigo.

Por otra parte, este pueblo también tiene espacio muchos más tranquilos. Como es el caso la Galería Museo Oviedo y la Capilla de Santa Bárbara, quienes te proporcionan conocimiento y cultura del pueblo colombiano.

Pero, Nemocón también posee en sus calles, muchos lugares donde podrás disfrutar de la artesanía del lugar. Y a su vez podrás adquirirla o aprender sobre su fabricación.

Sesquilé

Localizado a unos 45km de Bogotá, este pueblo es admirado por sus hermosos paisajes y la calidez que irradia. Este lugar encierra un habitad lleno de naturalidad y mucha agropecuaria.

En Sesquilé se encuentran algunos espacios naturales para admirar, como es el caso de El Cerro de Las Tres Viejas, el cual al mirarlo desde lejos se asimila a un indígena bocarriba. Otros espacios increíbles de este pueblo son El Cerro Pan de Azúcar y El Cerro de Covadonga.

También, un sitio muy frecuentado es la plaza principal Sesquilé, un lugar muy tradicional. En donde lo turistas pueden observar del arte que impregna la zona y toda Colombia.

Y a su vez, admirar toda la artesanía que envuelve a Sesquilé. Podrás adquirir desde prendas hasta atuendos llenos de cultura y mucho color, por trabajadores del pueblo.

Por otro lado, la gastronomía del lugar es muy hogareña y tradicional. Los restaurantes que visites para degustar algún plato, estarán llenos de calidad y mucho sabor. Preparados así con mucha dedicación y atención. Ya que el pueblo de Sesquilé siempre trata con calidez a los turistas.

Pueblos cerca de Bogotá hacia el noroccidental

 Paipa

Este pueblo está a solo tres horas de Bogotá y cuenta con apenas 28 mil habitantes. Sin embargo, su poca población no es impedimento para pasarla en grande. Y es que Paipa cuenta con muchos sitios para relajarse y disfrutar al máximo.

Este hermoso y calmado lugar es conocido por sus aguas termales y por sus experiencias recreativas. Varias de sus actividades consisten en la práctica del bienestar, como es el caso de la lodoterapia, masajes, y cámara de burbujas.

Por otro lado, Paipa cuenta con sitios considerados históricos. Uno de ellos es La Casona del Salitre, este espacio es conocido por haber servido de hospedaje para El Libertador, Simón Bolívar.

Además, tiene el Monumento de los lanceros, el cual recuerda la batalla pantano de Vargas. Este impresionante monumento tiene 15 caballos y está ubicado en el cerro el Cangrejo.

Actualmente el monumento está rodeado por plazoletas, comercios y restaurantes, y quienes exploran el espacio se llevan una agradable visita. Ya que se mezcla la historia con el turismo.

Gachancipá

El lindo pueblo de Gachancipá, se ubica a unos 30km de Bogotá. Y a pesar de ser muy pequeño, este espacio está lleno de tradicionalismo e historia. Sus calles se adornan por espacio de artesanía, los cuales son muy visitados por los turistas.

Algunos de sus lugares para visitar son su Casa de la Cultura y su Casa Cural, la cual solía frecuentar Simón Bolívar. Llevando así una gran carga histórica. Además, este pueblo ofrece hermosas iglesias para admirar y llenas de muchos simbolismos.

Por otro lado, Gachancipá es conocido por su gastronomía. Y es que cuenta con múltiples restaurantes y locales de comida, que sirven alimentos muy deliciosos, que son amados por los visitantes.

La Calera

Bogotá y sus alrededores cuentan con una hermosa tradición y espacios muy pintorescos. Y un pueblo cerca de la capital que posee esas características, es La Calera.

Ubicada a sólo unos 20 minutos de Bogotá, La Calera es un sitio muy clásico y cultural para visitar. Con su estilo vistoso, lleno de casitas de piedras, este pueblo cuenta con diversos espacios para admirar.

Algunos de ellos, son la capilla y su Palacio Municipal, así como también su hermosa Casa de la Cultura. Por otro lado, La Calera ofrece espacios entretenidos donde la naturaleza es la protagonista.

Entre esos se destacan las caminatas ecológicas, el lanzarse de un parapente, y cabalgar por sus campos. Pero, otro sitio muy popular en el pueblo es Alto de las Arepas.

Este espacio, es muy frecuentado por los turistas, gracias a su amplia gama de venta de alimentos. Ya que los vendedores, ofrecen productos de increíble sabor y calidad. Como es el caso de las empanadas, dulces, pandeyuca y bebidas típicas de la región.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario