Problemas de viaje y cómo solucionarlos | Blog Ayenda Rooms
21478
post-template-default,single,single-post,postid-21478,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Problemas de viaje y como solucionarlos

Problemas de viaje y cómo solucionarlos

Nos vemos rodeados de diferentes tipos de viajeros en el mundo. Los que lo hacen por placer, por negocios y por aventura. Pero existe un común denominador entre ellos y son los problemas de viaje.

 

Por lo general ocurren cuando no se planifican bien las salidas y por algún motivo algo se olvida. En el caso de los viajeros por placer o los aventureros, los errores no se pagan caros. El que más problemas tiene es el viajero por negocios.

 

Pero no debes preocuparte, ya que todo en la vida tiene solución, incluso cuando no la hay. Pero en este artículo aprenderás cómo identificar y solucionar los problemas de viaje que puedas afrontar durante tus negocios.

 

Problemas de viaje frecuentes

 

Uno muy frecuente es el de no tener todos tus papeles listos. También es común ver a viajeros de negocios no presupuestar correctamente sus gastos y el más delicado, pero con mayor frecuencia de ocurrencia: no reservar hotel en el país destino.

 

Estos problemas son apenas una pequeña parte de lo que veremos en este artículo. Sin embargo, lo que realmente importa son sus respectivas soluciones, que seguro tomarás al pie de la letra.

 

Podríamos decir que estos son problemas externos, que quizás no se pueden controlar. Pero cuando te sumerges en los problemas internos que estos desencadenan, puedes desarrollar peores situaciones. Nos referimos, específicamente, a los problemas emocionales que se generan.

 

En el caso del equipaje, haremos un apartado muy especial, ya que este es el segundo problema más común de los viajeros de negocios. Especialmente cuando este se pierde o extravía en el aeropuerto. Si esto nos llegase a ocurrir, la solución la tenemos para ti.

 

Problemas de viaje con la reserva de hoteles

 

El hospedaje representa la vida del turista de negocios. Primero debe ser un hotel confortable, cómodo y con buena atención. Segundo, debe estar cerca de sus actividades comerciales, esto por el tema de ahorrar tiempo y dinero.

 

Por último, el hotel debe tener todos los servicios que un hombre de negocio requiere. Por lo tanto, es crucial realizar una reserva de hotel previo al viaje. Pero el error comienza cuando esto no ocurre y el viajero llega al país destino y debe buscar hotel.

 

Para estas situaciones de olvido o descuido, la solución no es muy difícil. En los aeropuertos internacionales, como, por ejemplo: El Dorado de la ciudad de Bogotá o el Aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín, cuentan con servicios de franquicias de hoteles en el lugar.

 

Esto es para ayudar a los viajeros a poder ubicar uno en estas ciudades. Pero ¿Qué sucede si no hay vacantes? Tranquilo, no entres en pánico, las soluciones están disponibles. Una de ella son las herramientas tecnológicas, las cuales ofrecen diversos mecanismos para ubicar un hotel.

 

Con la conexión WiFi de estos aeropuertos, puedes encontrar por la web móvil los distintos hoteles. Estos servicios cuentan con personal nocturnos dispuestos a atender y ayudar al viajero. Quizás no sea una tarea fácil, pero seguro se logrará el objetivo.

 

Por otra parte, los servicios de taxi muy bien identificados en el aeropuerto son muy confiables. Ellos pueden llevarte a cualquier hotel que desees sin ningún problema. Si tu destino es Medellín, Bogotá o Pereira, seguro encontrarás un buen hotel que te reciba sin previa reserva.

 

Ahora bien, con esto queremos resaltar la importancia de tener todo bien planificado, sobre todo tu alojamiento. Consideramos que es vital tener una o más opciones de hoteles cuando viajas por negocio. Además, este tipo de turismo es frecuente y genera beneficios al viajero.

 

Problemas de viaje con el equipaje

 

La pérdida o extravío del equipaje, es uno de los problemas de viaje que más padecen los hombres y mujeres de negocio. Sin duda alguna, esta situación se refleja mucho en las aerolíneas y aeropuertos más frecuentados.

 

Uno de ellos es el Aeropuerto Internacional el Dorado, ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia. Este país es muy frecuentado por los viajeros de negocios quienes ven grandes oportunidades de expansión comercial en esta región.

 

Cuando se hacen viajes de negocios, el equipaje no debe ser muy grande, en especial cuando son pocos días. Básicamente, lo que debe contener su equipaje son vestimentas apropiadas para los negocios, algunos accesorios de vestimenta y artículos de aseo personal.

 

En el equipaje de mano, lo ideal es tener los dispositivos electrónicos y sus accesorios. También es importante tener a la mano, pasaporte, documentación de viaje, efectivo y tarjetas. En caso de necesitar más de un equipaje, lo ideal es no estar tentado a hacerlo.

 

Mientras menos equipaje, mejor

 

Al ser turismo de negocio, lo ideal es evitar los posibles problemas de viajes. Esto quiere decir, que mientras menos equipaje lleve los problemas serán menores y el ahorro será mayor. En ciudades de Colombia como Medellín, Bogotá y Pereira existen hoteles muy acogedores para ti.

 

Estos ofrecen un servicio óptimo y exprés de lavandería en donde puedes llevar tus trajes y vestidos, para que estos sean lavados. Esto te ahorraría un gravísimo problema de alto impacto en tu agenda: perder el equipaje.

 

La mejor forma de evitar problemas es reduciendo las probabilidades de ocurrencia. Obviamente, esta solución va orientada a pocos días en labores de negocios. Cuando los días son muy extensos, y amerita más de una maleta, lo mejor es contar con un seguro de equipaje.

 

Problemas de viajes al no conocer el destino

 

Un punto crucial cuando se realiza turismo de negocio es conocer muy bien el destino. Obviamente si es un país que se visita regularmente, esto ya no será un problema, pero seguro lo fue la primera vez que viajó. Para evitar que esto ocurra habitualmente en sus viajes, existen buenas soluciones.

 

Al tener seleccionado el destino de nuestros negocios, lo primero que debemos hacer es investigar. Dentro de la información necesaria para crear una buena base de datos del lugar tenemos:

  • Cultura del lugar
  • Situación económica, política y social
  • Zonas cercanas a los eventos relacionados con la negociación
  • Clima del lugar
  • Eventualidades pasadas y próximas a ocurrir en el destino

 

Este representa el tercer error más habitual de los hombres y mujeres de negocio. Especialmente, porque este tipo de turismo puede ser muy prematuro. En estos casos la planificación para viajes repentinos debe existir. Pero tranquilo, ya hablaremos de esto más adelante.

 

Apóyate en la tecnología

 

Por otra parte, las tecnológicas y dispositivos inteligentes son mecanismos esenciales para mejorar la estadía en el sitio. Para ello, existen los famosos Asistentes Virtuales, plataformas inteligentes que te ayudan a mejorar tu día de negocio en otro país.

 

Estos sistemas se programan para que te informen de todos los datos y variables que debes conocer antes de hacer turismo de negocio. Son muy prácticos y representan una gran solución a los problemas de viaje que pudieras presentar.

 

Identifica que asistente virtual puedes instalar en tus dispositivos móviles. Una vez hecho esto, aprende a utilizarlos para tenerlos al día si un viaje de negocio se presenta.

 

Son muy útiles y fáciles de usar. Además, cuentan con una tecnología llamada aprendizaje automático. Esto quiere decir, que aprenden de forma autónoma todas las necesidades y requerimientos en función a su uso continuo.

 

Para evitar errores de viaje planifica muy bien tu salida

 

La vida, aunque muchos no lo crean, se planifica. La planificación es una metodología estructurada que abarca cada espacio de una actividad. En este caso, nos referimos a los viajes de negocio.

 

Estos y todos los viajes que realizamos deben contar con un esquema, que se debe cumplir cabalmente. Ahora bien, ¿cómo se planifica un viaje de negocios? La respuesta es: depende del tipo de viaje que se generó.

 

Aunque sea algo que quizás no hayas notado, los viajes de negocio se dividen en: viajes apresurados o notificados con tiempo.

 

  • Los viajes apresurados de negocios son aquellos que salen de forma repentina, a los que hay que abordar inmediatamente. Esto representa para la persona grandes problemas de viaje.

 

  • Los viajes notificados con tiempo son aquellos que se notifican con varios días de anticipación. Esto con la finalidad de crear una planificación y evitar problemas de viaje.

 

Es notable lo que diferencia a uno del otro, pero también cuentan con algo en común: ambos viajes se pueden planificar. Los que son notificados con tiempo suelen ser planificados con mayor comodidad. Consideramos que para esto no es necesario indagar.

 

En el caso de los que son apresurados, debes tener tu plan muy bien armado. Tener número de aerolíneas, hoteles y servicios de transporte a la mano de los destinos más comunes.

 

Crea una base de datos

 

Puedes crear una buena base de datos por destino en donde sus atributos están bien segmentados para una rápida y fácil obtención de información. Puedes comenzar un destino nuevo, dependiendo de las conversaciones y negociaciones que comienzan a surgir entre tu empresa y otras fronteras.

 

Esta es una excelente solución para resolver los viajes apresurados. Con esto podrás mantener una calma total sin importar la premura del viaje ni el destino. Todo depende de la capacidad organizativa de la información que tengas.

 

Un presupuesto debe estar bien creado

 

Quedarse sin dinero en el extranjero puede representar un gran trauma y un gran problema. Esto puede ocurrir si no planificas o creas un presupuesto de viaje bien compaginado a tus actividades en el país destino.

 

Esta actividad es fundamental para cualquier viajero, incluso para quienes viajan por negocios. En ese sentido, debemos destacar que cada centavo que gastes debes anotarlo y llevar el control económico de tus movimientos.

 

Lo importante es que todo lo que hagas y amerite un desembolso de dinero, esté presupuestado. Del mismo modo, cada gasto fuera de lo planeado debe estar bien apuntado con el fin de conocer el uso detallado del dinero. Especialmente si son viáticos de la empresa en la cual trabajas.

 

Existen muchas aplicaciones para dispositivos móviles que te ayudarán a llevar un buen control de tus gatos. Comienza por plasmar lo que amerita un gasto importante y prioriza los desembolsos de dinero. Algunas consideraciones que debes tener:

  • Pagar el hospedaje
  • Servicios de transporte
  • Servicio de alimentación
  • Para gastos varios
  • Si no cuentas con un seguro internacional (cosa que no puede faltar), agrega algún apartado para gastos médicos básicos.

 

Viajar sin un presupuesto es igual a problemas

 

El error radica en viajar sin tener un presupuesto planificado. La mejor solución ante esto es tener bien estructurado los gastos. Un dato clave a tener presente es el cambio de valor de las monedas. Para esto entre en juego la investigación al país destino.

 

Es necesario conocer qué tipo de moneda se utiliza en el país destino y como son los cambios de divisas. Esto te permitirá tener un mayor control de los gastos que realices.

 

Recuerda, la mejor solución es planificar, contar con información oportuna y tener buenas plataformas tecnológicas a la mano. Con esta trilogía puedes solventar los problemas de viaje que pudieran suscitarse.

 

Siempre mantén la calma antes los problemas

 

Este es el punto más importante de todos. Ya que aquí se desencadenan los problemas de viaje que ocurren. Perder el control, generar estrés y ansiedad, son factores internos contraproducentes que no ayudan en nada a solucionar.

 

A esto es lo que se le conoce como problemas intrínsecos. En el caso de las personas que no pueden controlar sus emociones y explotan ante los problemas, es necesario estar consciente de eso y abordarlo.

 

Los problemas están al orden del día, y la decisión de que pases por uno durante un viaje, no dependen de nadie. Pero la solución de cada uno de ellos si puede depender de ti.

 

Deja que todo fluya

 

Lo único que debes hacer es mantener la calma y no forzar las cosas. Todo fluye naturalmente y tu energía incluye en los desenlaces. La solución a cada problema presentado anteriormente fue expuesta, pero ante estos problemas emocionales, la solución está en tus manos.

 

Cuando perdemos la calma, perdemos la oportunidad de solventar los problemas de viaje que se nos presentan. Por eso la mejor forma de afrontarlos es con conocimiento pleno de lo que sucede y si todo está planificado, las soluciones estarán a la mano.

 

Te invitamos a conocer Ayenda Rooms donde puedes reservar habitaciones económicas con todo lo que necesitas en nuestros hoteles en Colombia.

 

 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario