Aprende cómo organizar un presupuesto de viaje | Blog Ayenda Rooms
21445
post-template-default,single,single-post,postid-21445,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Aprende cómo organizar un presupuesto de viaje

Aprende cómo organizar un presupuesto de viaje

Hay muchas personas que se preguntan cómo organizar un presupuesto de viaje. Después de todo viajar es una de las actividades preferidas de las personas. Es cierto que a veces puede acarrear complicaciones de todo tipo. No obstante, muchas se sienten satisfechas por las experiencias que viven.

 

Pero si hay algo difícil es calcular de antemano el dinero que se necesita para hacerlo. ¿Te ha pasado? Probablemente sí, pues es un problema muy frecuente. Aunque ya no te preocupes, porque vamos a enseñarte a crear un presupuesto que te sirva para toda tu travesía.

 

Elige tu destino de viaje

 

Obviamente este es el primer paso en la organización de un presupuesto de viaje. Pero curiosamente eso no significa que sea fácil elegir. De hecho, a muchos se les vuelve casi imposible, ya que quieren ir a varios lados. Lamentablemente no todos cuentan con los recursos para tanto.

 

A causa de ello quizás te veas obligado a limitarte a un solo destino. Es entonces cuando comienza la batalla para decidir a dónde irás. Es algo difícil debido a que cada país o ciudad tiene sus propios méritos. ¿Qué puedes hacer entonces? Te recomendamos guiarte por estos criterios:

 

Cultura

 

Este aspecto es crucial. Cada nación o lugar cuenta con su propia cultura. Tal vez una te parezca más interesante que otra. En consecuencia, disfrutarás más en esa y tu experiencia será mucho mejor.

 

Por otra parte, si se parece un poco a la tuya te podrás adaptar rápidamente. Claro que quizá no quieras quedarte por mucho tiempo, sino solo unos días. Sin embargo, la cantidad no significa que debas olvidar la importancia de sentirte cómodo.

 

Seguridad

 

Este es un apartado mucho más serio en la tarea de aprender cómo organizar un presupuesto de viaje. A nadie le gusta llevarse un susto cuando va a un determinado sitio. Se trata de una experiencia que podría marcarte de por vida. Por ende, es mejor evitarla.

 

Algunos destinos tienen un índice de seguridad mayor que otros. Por consiguiente, podrás pasear y conocer sus rincones sin temor. Además, eso te generará una tranquilidad que aumentará tu disfrute enormemente.

 

Estudia cuánto puedes gastar

 

Este es el segundo paso en este aprendizaje de cómo organizar un presupuesto de viaje de modo eficiente. Ahora que ya elegiste tu destino debes hacer un conteo de tus recursos. En el mismo tienes que estimar qué tanto puedes gastar.

 

No tomes todo, porque sería actuar de forma inconsciente. Recuerda que muchas cosas malas pueden pasar, y necesitarás tener medios para enfrentarlas. Por supuesto que limitarse parece restarle diversión al viaje. No obstante, hay que tener prioridades y ser precavido.

 

De cualquier forma, dependiendo de tu destino quizá todo te salga económico. Si ese es el caso eres muy afortunado. Si no es de ese modo ten en cuenta este consejo que te vamos a dar:

 

Paga tus cuentas por adelantado

 

Esta sugerencia parece simple, pero puede ayudarte muy bien a organizar un presupuesto de viaje. Se trata de que canceles todos tus gastos mensuales por adelantado. Es decir que pagues por más de un mes. Eso incluye los servicios básicos y los más particulares.

 

¿En qué te ayudará esto? Pues bien, si por alguna razón vuelves sin dinero de tu viaje, no tendrás que preocuparte por estos gastos. Eso te evitará una gran cantidad de estrés, y podrás reponer tu economía en mucho menos tiempo.

 

Traza un plan de actividades

 

¿Ya elegiste tu destino y estimaste cuánto puedes gastar? Excelente. Ahora te vamos a enseñar el paso siguiente de cómo organizar un presupuesto de viaje. Este consiste en diseñar tu plan de actividades.

 

Esto también puede llegar a volverse difícil si tienes muchas opciones disponibles. Es un problema similar al de escoger un solo destino entre muchos. Por fortuna para ti en esta oportunidad también te daremos unos consejos:

 

Escoge las ideas más originales

 

Este es un consejo aparentemente muy superficial. No obstante, resulta poco encantador que te vayas de viaje para hacer lo mismo de siempre. Si viajas para entretenerte del mismo modo no tiene caso que salgas de casa. Por ende, debes buscar nuevas experiencias que deleiten tus sentidos.

 

Pero no escojas nada que sea poco seguro. La idea es que te diviertas y no que puedas sufrir algún daño. De ser así, aunque hayas aprendido cómo organizar un presupuesto de viaje podría irte mal. Tal vez termines gastando mucho más dinero del que habías apartado.

 

Descarta las que no te hagan sentir cómodo

 

Este segundo consejo no es menos importante. Es indispensable que te sientas cómodo mientras realizas tus actividades. Eso permitirá que tu espíritu y tu ser se diviertan de verdad. Pero para que eso pase tienes que asegurarte de estar completamente cómodo.

 

No vayas a un sitio si no te agrada realmente. No uses un medio de transporte si sientes que no va contigo y tienes más opciones. En resumen, se trata de que toda actividad que realices te sea cómoda. En el momento en el que deje de serlo deberás dejarla o podrías arrepentirte después.

 

Divide tu dinero según los gastos

 

Esto es algo tan fundamental que deberías reconocerlo por tu propia cuenta. Aunque lo cierto es que por ese mismo motivo debemos recordártelo. Después de todo es mejor prevenir que lamentar. Ahora bien ¿cómo se supone que debes dividir tus gastos?

 

Para hacerlo bien necesitas ya haber trazado tu plan de actividades. En este punto es la hora de que dividas la cantidad necesaria para cada una de ellas. Claro que esto también incluye el pago de los boletos. Como forma de ayudarte en esto deberías guardar cada división.

 

Eso lo podrías hacer colocando cada una en un bolsillo diferente de tu bolso. Sin embargo, es probable que no tengas suficientes como para ponerlas todas. ¿Qué opción te queda en este caso? Podrías atar los billetes y agruparlos con una nota que te indique para qué servirán específicamente.

 

Ventajas de dividir tus gastos

 

Si bien en cuanto a cómo organizar un presupuesto de viaje este apartado puede fastidiar, tiene sus ventajas. Entre ellas está que te ahorrarás mucho tiempo. No tardarás minutos en contar tu dinero para costear una de las actividades. Solo tendrás que sacar la parte apartada para cada una.

 

Otra ventaja de dividir tus gastos es que podrás estar seguro de que tu presupuesto bastará. No te darás ninguna mala sorpresa descubriendo repentinamente que te falta dinero. Esto es algo bastante penoso y arruina por completo la diversión.

 

Utiliza páginas especializadas en presupuesto de viaje

 

En la labor de aprender cómo organizar un presupuesto de viaje este apartado es bastante moderno. Ello se debe a que se vale de los avances en computación de las últimas décadas. Lo que en otros años resultaba imposible hoy es más que sencillo de hacer.

 

Como bien sabes nuestro siglo XXI es el de la tecnología. Miles de aplicaciones y páginas webs aparecen diariamente para cumplir diversas tareas. Por fortuna algunos de esos sitios se dedican a la elaboración de presupuestos. Se trata de algo ventajoso, ya que los sistemas se ocupan de hacer todo en tu lugar.

 

¿Pero qué páginas son buenas? Muchas resultan eficientes. Sin embargo, dentro de una lista tan larga seguramente esperas utilizar una sola. Por eso en esta ocasión te recomendamos esta:

 

Saving for travel

 

Esta página web lleva en actividad unos cuantos años. Muchos que la han probado la recomiendan enormemente. Su forma de trabajo consiste en varios pasos durante los que te orientan. Además, utilizan sistemas de algoritmos muy complejos y precisos.

 

La única desventaja de esta opción es que se halla disponible únicamente en inglés. Claro que eso se puede arreglar con los traductores de los navegadores. Por si decides elegirla te damos su dirección: http://savingfortravel.com/.

 

Reserva una parte de tu dinero para emergencias

 

Este apartado implica ser precavido. Es muy probable que a lo largo de tu viaje te consigas con gastos no anticipados. Puede suceder también que los precios hayan aumentado, aunque esto parece poco probable. En todo caso tienes que contar con una reserva.

 

Por eso no sabrás bien cómo organizar un presupuesto de viaje si no tomas en cuenta este punto. Puedes apartar una cierta cantidad y etiquetarla como con tus gastos divididos. No obstante, es entonces cuando surge otra cuestión.

 

Esta vez se trata de saber cuánto dinero deberías reservar para las emergencias. Es una tarea tan difícil como muchas de las que ya hemos abordado. Por esa razón ahora también te daremos unas sugerencias:

 

Aparta esta reserva antes de todo lo demás

 

No dejes para el final esta tarea. Antes de que te detengas a dividir tus gastos ocúpate de la reserva para emergencias. Si lo haces al revés tendrás que reorganizar todas las divisiones y perderás mucho tiempo.

 

Reserva una cantidad considerable

 

Para que tu reserva funcione deberá ser equivalente al gasto de unas tres actividades. Por supuesto que eso tal vez te impida disfrutar de otras. Pero si la cantidad es poca y luego te surge un problema, ¿qué harás? Te conviene más divertirte en un grado aceptable sin olvidarte de prevenir.

 

Toma en cuenta la distancia

 

Esto es algo que puede afectar tu disfrute. Por eso es fundamental que tratemos este apartado mientras te enseñamos cómo organizar un presupuesto de viaje. La distancia te da oportunidad para admirar los paisajes durante el camino. Es una de las mejores partes de viajar.

 

Pero tiene un lado negativo, y es que te agota más. No es igual que tu viaje dure una hora a que se extienda por seis. Luego de tanto tiempo estarás exhausto y no podrás apreciar bien tu destino. Por eso sé precavido con esto.

 

Evalúa todas las opciones de transporte

 

Al organizar un presupuesto de viaje el transporte es una parte fundamental. Algunos medios son más costosos que otros. De igual manera existen varios que pueden agradarte más o brindarte mayor comodidad. Y como eso repercute en tus ánimos debes tenerlo en cuenta.

 

Es necesario que busques el mayor equilibrio entre gusto y costo. Por ejemplo, un avión es muy lujoso y ofrece un servicio de gran calidad. Aunque a la vez supone un gasto bastante elevado. Los buses por su parte son más accesibles económicamente, pero también más concurridos.

 

En todo caso hay varias opciones de transporte. Por lo tanto, es recomendable que las revises todas hasta dar con la indicada. Si escoges una costosa asegúrate de que podrás pagar tu regreso a casa. De lo contrario invierte menos en eso y más en las actividades. Es una estrategia útil.

 

Considera buenos hoteles

 

Esto es algo que depende totalmente de cuánto tiempo vaya a durar tu estancia en tu destino. Si se trata de un viaje de ida y vuelta en un mismo día no necesitarás alojamiento. O tal vez cuentes con alguien que te dará hospedaje en su hogar mientras haces tú recorrido.

 

Sin embargo, en el caso de que no sea de ninguna de esas dos formas debes buscar un buen hotel. Es una parte importante porque te permitirá descansar y reponer energías del mejor modo. Hacer bien ambas cosas es clave para que puedas disfrutar plenamente al día siguiente.

 

Es un punto podría acarrearte cierta complejidad y estrés. Pero por suerte cuentas con nuestra ayuda para este asunto en específico. Tenemos excelentes hoteles en Medellín, Pereira y Bogotá. Te ofrecemos además un servicio rápido, preciso e inigualable.

 

Por ende, si una de esas tres ciudades se convierte en tu destino considéranos. Harás una buena elección y no gastarás energías pensando en dónde hospedarte. Muy por el contrario, podrás recorrer y pasear por todos los lugares que tanto anhelas conocer.

 

Haz reservaciones de antemano

 

Reservar de antemano es otra forma efectiva de ser precavido. Lo más común es hacerlo con los hoteles. Aunque hay también ciertos servicios de transporte que ofrecen esta posibilidad.

 

Por consiguiente, aprovecha y reserva todo lo que puedas. Esto te ahorrará el tener que encargarte de ello más adelante. Eso permitirá que disfrutes tan pronto como llegues.

 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario