¿Por qué pasar unas vacaciones en Villavicencio? | Blog Ayenda Rooms
22774
post-template-default,single,single-post,postid-22774,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Por qué pasar unas vacaciones en Villavicencio?

Villavicencio es una de las tantas ciudades que conforman al gran país que es Colombia. Esta ciudad, pese a que no es tan conocida como la capital, posee una gran cantidad de sitios interesantes para conocer. Como turista, sabes la importancia de no menospreciar a los lugares que no sean tan conocidos.

En Colombia, todas las ciudades tienen una serie de atractivos que merecen ser visitados. Si quieres visitar dicho país, específicamente la ciudad de Villavicencio, te invitamos a seguir leyendo este artículo. En él encontrarás información sobre el lugar. Del mismo modo, te estaremos hablando sobre los lugares que puedes visitar allí y la gastronomía de la zona.

Información general sobre Villavicencio

La ciudad de Villavicencio se ubica en lo que se conoce como la zona de los Llanos Orientales del país colombiano. Es un municipio que forma parte del Departamento de la Meta. Entre las características más importantes de la ciudad está el hecho de ser el centro comercial de la zona llanera.

De ese modo, dentro de la ciudad hay mucho movimiento comercial de todo tipo. Esto ha sido así desde la fundación de la ciudad en el año 1840. Los habitantes de la zona le tienen un gran cariño a Villavicencio. Por ello te será común oír que la denominan El corazón del oriente o La puerta del llano.

Villavicencio es el hogar de un aproximado de 500.000 habitantes. Su tamaño, geográficamente hablando, les permite a esos habitantes tener un gran espacio en donde desarrollar sus vidas. Incluyendo sus negocios de todo tipo, que han hecho que la ciudad sea un centro comercial tan importante.

El clima de esta ciudad colombiana no suele variar mucho. La mayoría del tiempo goza de un clima bastante cálido. No obstante, durante los meses de enero, mayo y julio la ciudad se ve rociada con una gran lluvia. De resto, en los demás meses del año, podrás encontrarte en una ciudad bastante cálida.

Para llegar hasta esta ciudad, desde cualquier parte del mundo, puedes optar por la opción de viajar en avión. Esta es la opción más cómoda sin duda alguna. Así, estarías llegando al aeropuerto de la ciudad que lleva por nombre Vanguardia. Si te contactas con la aerolínea de Viva Air Colombia, de seguro obtendrás un  mejor servicio.

¿Qué lugares turísticos visitar en Villavicencio?

Otra información importante que debes tener contigo antes de realizar el viaje, es una lista de los sitios turísticos de la ciudad. De ese modo, podrás organizar bien el tiempo de tu viaje según los distintos lugares que desees visitar. Te ayudaremos a planificar esto recomendándote una serie de lugares turísticos importantes de Villavicencio.

Pero antes, no podemos continuar sin recomendarte que, si buscas alojamiento en Villavicencio, en Ayenda Hoteles podemos ayudarte. En nuestro sitio web encontrarás diversas opciones para que elijas aquella que sea de tu preferencia. ¿Qué esperas?

Plaza Los Libertadores

Iniciaremos la lista hablando de la plaza más importante de toda la ciudad: La plaza los libertadores. Las plazas suelen ser un sitio turístico de interés para todos los que visitan una ciudad. Ya que desde allí pueden observar mejor lo que es el día a día de los ciudadanos de una región en específico. Además, las plazas tienen un gran valor cultural dentro de un país.

En el caso de la plaza los libertadores, se trata de una zona de reunión común en la ciudad. Cuenta con una hermosa fuente principal que llama la atención de todas las personas. Del mismo modo, está cerca de una serie de lugares interesantes que también puedes recorrer cuando estés allí.

Bioparque Los Ocarros

Otro de los lugares preferidos, tanto de los villavicenses, como de los turistas, es el Bioparque los Ocarros. Es un parque que fue fundado en el año 2003. Tienen la intención de preservar y mostrar la fauna nativa de la zona llanera de Colombia. El nombre de ocarro hace referencia a un armadillo de gran tamaño que es común en la región.

Este es un lugar al cual se puede ir a aprender todo lo referente a la fauna y flora de la zona. Al mismo tiempo que se realiza un recorrido guiado, también podrás formar parte de distintas actividades recreativas que se realizan allí. El Bioparque los Ocarros es el hogar de un aproximado de 193 especie distintas.

Mirador la piedra del amor

Cuando hablamos del mirador de la piedra del amor nos referimos a uno de los puntos más altos de toda la ciudad. Se ubica en uno de los cerros más altos de la zona. Para llegar hasta allí, cuentas con una vía a la cual puedes acceder, tanto a carro, como caminando. Es tu decisión la manera en la que llegarás hasta arriba.

Una vez que estés en la cima te encontrarás con un largo y precioso mirador que te dará la mejor vista de la ciudad. Además, el lugar está muy bien decorado. Cuenta con una serie de esculturas que hacen referencia a figuras importantes de la cultura de la ciudad. Subir hasta allá debe estar obligatoriamente en los planes de tu viaje.

Parque de Los Fundadores

Si quieres saber de otro lugar al que puedes ir a caminar para pasear y despejar tu mente, debes ir al parque de Los Fundadores. Se encuentra en la zona céntrica de la ciudad. Es un parque ambientado con una serie de senderos pavimentados sobre los cuales las personas pueden dar caminatas.

Del mismo modo, todo el parque está repleto de esculturas importantes que te dejarán encantado. También es un lugar en el que se suelen desarrollar algunas ferias y eventos culturales importantes. Por donde lo veas, pasear por este parque te hará recorrer uno de los sitios más hermosos de la ciudad.

Catedral de Nuestra Señora del Carmen

Pasemos ahora a una edificación religiosa muy importante de Villavicencio. Se trata de la catedral principal de la ciudad, la cual fue dedicada a la Virgen del Carmen. Esta iglesia fue construida en el año 1964, pero pese a eso, se intentó recrear en ella un estilo gótico. Tanto por la parte de fuera, como por dentro.

Esta gran catedral se encuentra en todo el frente de la plaza de Los Fundadores. Así que cuando pasees por ella, puedes aprovechar de entrar a esta hermosa catedral. Es una de las más llamativas de toda la zona. Además, en su interior, guarda una gran cantidad de hermosas esculturas religiosas y una estructura arquitectónica increíble.

Parque Las Malocas   

Finalizaremos esta lista hablando del parque Las Malocas. Es un parque público repleto de esculturas que representan las distintas tradiciones de esta región llanera. De ese modo, encontrarás tanto esculturas de animales, como de figuras de leyendas de la zona. Allí entran la conocida Llorona y la Patasola.

En este espacio público, te conseguirás también con una serie de actividades culturales que podrás presenciar. Por ello, se vuelve un sitio en el cual podrás pasear y relajarte de todo el estrés del viaje. Sin duda alguna, debes darte un paseo por allí antes de que finalice el tiempo de tu viaje.

Comidas típicas de Villavicencio que debes probar

Otro factor que todo turista debe saber apreciar es la gastronomía de los países o ciudades que visita. Cada región del mundo, por más pequeña o grande que sea, cocina con sabores únicos que no suelen repetirse. La gastronomía también se vuelve una muestra de las costumbres y tradiciones de la región que visitas.

Por ese motivo, al visitar Villavicencio, no puedes perder la oportunidad de probar sus platillos típicos. Para compararlos, no solo con los de otras partes del mundo, sino también con los de otras zonas de Colombia. A continuación, te recomendaremos algunos de los platillos más conocidos de la región.

Mamona

Aunque el nombre de esta comida parezca muy extraño, el sabor es realmente exquisito. Se trata de carne de novilla que es asada totalmente entera en las brasas. Esto es algo bastante común de ver en la zona del llano. En donde se suele comer carne a las brasas en todos los estilos, tamaños y sabores.

En el caso de la mamona, lo único que se utiliza para adobar esta carne es sal y cerveza. Pese a que se emplea solamente estas dos cosas, la carne de la novilla adquiere un gran sabor. En especial lo ahumado que le otorga el ser asada en las brasas. La mamona acompañada de una buena cerveza, es un excelente almuerzo para cualquier día.

Pisillo de carne

Cuando hablamos de pisillo, hablamos carne desmenuzada que se guisa con una serie de vegetales y aliños. Para hacer la carne desmenuzada se cocina con agua y luego se desmenuza, ya sea con las manos o con alguna maquinaria. Esto es algo que se puede hacer con cualquier tipo de carne.

En la zona del llano, es común que se coma pisillo de res o de chiguire. Este es otro animal que se come mucho en la región llanera de distintos países de América Latina. Si tienes la oportunidad de probarlo, no dudes en hacerlo. Este platillo se suele acompañar con arroz y una buena porción de granos.

Pan de arroz

Siguiendo con los platillos de la ciudad de Villavicencio nos encontramos con el pan de arroz. Es un pan que se realiza con la harina que se obtiene cocinando y moliendo el arroz. Esto hace que se obtenga una masa llena de una gran cantidad de fibra. Se suele preparar de varias formas y tamaños, pero lo más común es en forma de rosca.

Hay quienes sirven el pan de arroz como acompañamiento para diversos platillos. Del mismo modo, hay quienes lo comen como desayuno o cena, acompañado con diversos rellenos deliciosos. Este es un pan que no se conoce mucho en otros países. Así que cuando vayas a Villavicencio tienes que aprovechar de probarlo.

Hayacas

Cuando hablamos de hayacas, nos referimos a un tamal relleno que se realiza mucho en el llano. El mismo se envuelve en hojas de plátano que les da un gran sabor y gusto. El relleno de estas hayacas se realiza con un guiso que une varias carnes y vegetales. Además, se les añade aceitunas y pasas para que tenga un mayor sabor.

Colombia no es el único país en el mundo en donde se come hayacas. Sin embargo, las de Villavicencio tienen un gusto único que te dejará el paladar encantado. Las hayacas son un platillo que se prepara mucho en las distintas fechas feriadas de Villavicencio. Aunque, de igual forma, hay restaurantes en donde las conseguirás en cualquier fecha del año.

Sancocho

En el llano también es muy común comer sancocho. Así que no debemos sorprendernos de la regularidad con la que se come sancocho en Villavicencio. En especial en las áreas del campo. El sancocho se puede realizar con cualquier tipo de carne. Aunque lo más común es que se prepare con carne de vaca.

A este platillo también se les añade una gran cantidad de vegetales que se cocinan en conjunto con la carne. Lo más común es que este plato se prepare a leña, para otorgarle un mayor gusto. El sancocho se come en las horas del almuerzo, gracias al tipo de comida que es. Aunque estás en la libertad de probarlo a cualquier hora del día que prefieras.

Cachapa

Para culminar con esta lista de la comida típica de Villavicencio, no podemos olvidarnos de la cachapa. Se trata de una especie de panqueques, pero que se realizan con una mezcla de maíz molido. Las cachapas son ideales para desayuno, cena, merienda e incluso como acompañante de cualquier almuerzo.

Las cachapas en el llano se suelen comer con una buena cantidad de queso. Aunque también hay quienes prefieren comerlas con un poco de cochino asado. Las puedes comer con lo que sea, pero la cachapa en sí tiene un sabor único que necesitas probar si no eres de América Latina. Si consigues una sucursal del restaurante Justo en la ciudad, te recomendamos probarlas allí.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario