¿Por qué pasar unas vacaciones en Santa Marta? | Blog Ayenda Rooms
22764
post-template-default,single,single-post,postid-22764,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Por qué pasar unas vacaciones en Santa Marta?

Uno de los mejores destinos de Colombia es Santa Marta. Si aún tienes dudas al respecto mira este post. Aquí te diremos por qué pasar unas vacaciones en Santa Marta. Presta atención y recuerda, si necesitas alojamiento en Ayenda Hoteles podemos ayudarte.

Santa Marta, una maravilla colombiana

Santa Marta es puro sabor. Es una de las ciudades más diversificadas de Colombia. En cada aspecto es un destino impresionante, en la gente que la compone, en su cultura y en sus espectaculares paisajes. Indiscutiblemente Santa Marta es un destino que acoge de maravilla a cualquier turista y lo hace sentir como en casa.

La principal característica de esta ciudad son sus paisajes que resultan inolvidables.  En los que los colores de su vegetación, el azul de sus mares en conjunto con el sol y la arena la convierten en un destino obligatorio.

Algo que seguro no sabías es que en Santa Marta viven cerca de 30 mil indígenas. Es por esto que toda la zona fue declarada por la UNESCO como Reserva de Biosfera y Patrimonio de la Humanidad en el año 1979.

¿Cómo es su cultura?

Santa Marta es una ciudad que cautiva con planes de playa y cultura a todos los turistas del mundo. Hay actividades para todos los gustos y el trato de sus personas es muy agradable. Toda su gente tiene la chispa del caribe tan característica que la hace tan divertida. Esto y muchas otras cosas convierten a Santa Marta en un destino imperdible.

Actividades que no te puedes perder en Santa Marta

Si quieres conocer esta ciudad, no puedes dejar de aprovechar tu estadía. Lo mejor que puedes hacer es conocer la increíble cultura TAYRONA. Si quieres hacer este viaje debes ingresar al Parque Nacional Natural Tayrona. Esto es prácticamente una actividad obligatoria.

Este parque que tiene hermosas aguas cristalinas, arena blanca y unos amaneceres de película es considerado una de las bahías más hermosas de América Latina.

Otra actividad es la de conocer el centro histórico de la ciudad que en conjunto se puede mirar con la localidad de El Rodadero. Lugar en el que también podrás disfrutar de una experiencia de playa increíble.

Además, si te gusta la arquitectura, puedes apreciar en sus calles el legado histórico que se plasma en sus edificaciones. Las calles de Santa Marta se conectan con rutas que permiten aprovechar mucho más el tiempo y conocer más lugares de gran envergadura.

¿Buenas experiencias?

Además de estos puntos importantes y recreativos, Santa Marta también es el escenario de celebraciones como las Fiestas de Mar que se realizan a mitad del año. Otra festividad es la del Festival Internacional de Teatro del Caribe que se celebra a finales de agosto. A estas dos se suman experiencias únicas que no puedes perderte.

Lugares culturales que no debes perderte en Santa marta

Si eres de esos que no se conforman con lo poco, Santa Marta es ideal para ti. En esta ciudad podrás descubrir la magia de tenerlo todo. Es un destino que cubre con todas las necesidades de cualquier tipo de turista. Ahora hablaremos de los lugares culturales más significativos de Santa Marta.

Quinta de San Pedro Alejandrino

Es una hacienda colonial que fue construida en el año 1068 es conocida por ser el recinto donde Simón Bolívar pasó sus últimos días. Está ubicada en un sector bastante particular pues es uno de los más modernos de la ciudad lo que sorprende a los turistas que la conocen.

Esta Quinta tiene un imponente Jardín Botánico a increíbles espacios plagados de historia en sus cuatro paredes. Es el lugar perfecto para conocer sobre la historia y la cultura de la ciudad.

Costos

Para ingresar es necesario pagar una entrada que varía su valor según la temporada en que la visites. Si quieres tener un estimado del precio, puedes consultarlo en la página web que tiene el nombre de la Quinta. Uno de los beneficios es que el servicio de guía puede estar en inglés o en español.

Catedral de Santa Marta

Para los amantes de la historia este es el destino ideal ya que es el más antiguo de Colombia. En ella se plasma el recorrido de la religión en el país. Ya dentro de la catedral consigues apreciar manifestaciones artísticas de escultura y pintura.

Ubicación

Está ubicado en pleno centro histórico de la ciudad y a sus alrededores visualizarás diversas casas coloniales. Para llegar solo necesitas tomar el bus que tiene ruta hacia el centro histórico. Sin embargo, te recomendamos que si vas a Santa Marta para conocer su cultura, te alojes cerca de este lugar.

Museo de Oro

Si te gustaría aprender más sobre la cultura indígena este es el lugar apropiado para ti. En él podrás disfrutar de la proyección de videos documentales que narran la historia de las diversas poblaciones indígenas y las diferentes manifestaciones artísticas. Algo importante para resaltar es que la entrada es gratis.

Actividades naturales en Santa Marta

Como Santa Marta lo tiene todo, también hablaremos de sus diferentes actividades naturales y los increíbles paisajes que estás presentan. Mira esta lista con los principales atractivos naturales de Santa Marta.

Minca

Es un pueblo muy tranquilo y a la vez muy conocido. Está ubicado en la entrada al Parque de Sierra Nevada y en él descubrirás una gran variedad de actividades. Entre sus principales atractivos están actividades como cabalgatas, el ciclo montañismo, observación de aves, yoga, baños de cascadas y diversos restaurantes.

Un punto a favor de Minca es su clima fresco que puede darte un respiro del calor de Santa Marta. Siempre hay tours disponibles que salen principalmente en la mañana, aprovéchalos e inclúyete en uno de ellos.

Playa Cristal

Gracias a su nombre, se presentan infinidad de imágenes hermosas en la mente. En sus aguas cristalinas tendrás la oportunidad de apreciar los diferentes corales que están en sus profundidades.

Si quieres un día libre de la presión y el ajetreo de la ciudad Playa Cristal es ideal, es una de las más tranquilas de Tayrona. Debido a la claridad de sus aguas el esnorquel es una de las principales prácticas para turistas y visitantes.

¿Cómo ingresar?

Si quieres conocerla debes saber que la cola es un poco grande. Solo se permite la entrada a 300 personas por día, claro, gracias a esto es un lugar ideal para relajarse. En las cercanías hay varios locales de comida en los que degustarás un increíble pescado mientras aprovechas el sol para lograr el bronceado deseado.

Cabo San Juan

Es la playa más reconocida de toda la costa del Tayrona. El paisaje de la jungla junto al mar que ofrece esta playa es uno de los más deseados y famosos. Además si eres de esos románticos y vas en compañía de tu pareja apreciarás uno de los mejores atardeceres de tu vida.

¿Címo ingresar?

Para conocer este destino debes hacer una caminata de dos horas pasando por diferentes playas. Incluso puedes escoger un lugar ideal para acampar y pasar la noche. El lugar ofrece diversos servicios tanto de restaurantes y tiendas que son perfectos para pasar un día diferente.

Algunos  consejos

Si no quieres pasar un fin de semana completo puedes tomar paquetes de un solo día. Eso sí, puede resultar un poco cansado hacer la caminata de ida y vuelta el mismo día. Por otro lado, si tienes un presupuesto ajustado lo mejor es que lleves tu comida ya que los restaurantes son bastante costosos.

Pueblito

Si no te importa caminar bastante recorriendo lugares inolvidables debes conocer Pueblito. El camino a Pueblito es uno de los más emocionantes que ofrece el parque Tayrona, son aproximadamente seis horas de camino.

¿Cómo ingresar?

El camino se comienza por Calabazo hacia la salida de Zaino. En el recorrido se pueden ver distintos biomas entre ellos el de selva, playas y actividades como avistamientos de flora y fauna. Algo que no puedes olvidar es tu traje de baño para poder desfrutar de su playa.

Ten en cuenta que pocas agencias hacen el paquete de tours con Pueblito incluido, por lo que si encuentras una no dudes en inscribirte. Hay excursiones de un día y otras que ofrecen pernocta por una noche.

Ciudad perdida

Es conocida como la Machu Pichu colombiana. Es  un viaje que puede durar de 3 a 6 horas. Todo dependiendo la resistencia y velocidad de caminata ya que es un destino que pone a prueba la resistencia física. Sin embargo, todo esto vale la pena pues llegando podrás disfrutar de un baño renovador en las cascadas que vienen de los picos de la Sierra Nevada.

En esta excursión tendrás la oportunidad de conocer personas de todo el mundo y aprender da la cultura indígena al tiempo que interactuad con ellos. Hay solo 6 agencias que realizan estos tours así que aprovecha la oportunidad.

¿Cómo ingresar?

Para hacerlo es obligatorio tener un guía contratado ya que no se puede ir por cuenta propia. Todas las agencias ofrecen el mismo precio ya que es un monto controlado. Es importante que sigas todas las indicaciones de guía ya que este lugar está en una zona controlada por los indígenas y el gobierno.

Actividades turísticas para el entretenimiento en Santa Marta

Si no eres muy amigo de las actividades culturales o las actividades naturales, Santa Marta también trae una serie de actividades que seguro te interesan. Son muchas las cosas que puedes hacer en esta ciudad.

Parque de los novios

Este es el plan perfecto para salir con tu pareja de noche. Está ubicado en la zona con los mejores restaurantes de la ciudad, bares y discotecas. Es perfecto para cualquier viajero dispuesto a vivir una buena rumba.

El mejor momento para conocer esta vida nocturna es el sábado ya que se presenta más oportunidad de interactuar con los lugareños. Además también tiene varios albergues y hoteles que no son muy costosos y resultan ser bastante cómodos.

Taganga

Es un pequeño pueblo de pescadores que resulta ideal para pasar un rato relajado. Además es uno de los lugares más económicos para bucear en todo el mundo. Sin embargo, aunque es un pueblo pequeño las fiestas duran hasta amanecer.

En él encontrarás restaurantes, bares, y diversas tiendas de artesanías. Resulta tan acogedor que tiene como apodo “sal si puedes” es uno de los destinos más concurridos de Colombia.

El Acuario y Museo del Mar del Rodadero

Es prácticamente el destino de diversiones soñado. Este lugar tiene 13 piscinas conectadas directamente con el Mar Caribe. Además de 15 acuarios de vidrio. Sin embargo, eso no es todo, también tiene su propio museo en el que podrás apreciar el mundo marino y la biodiversidad de la zona.

Este acuario forma parte de la red Nacional de Museos de Colombia y en él descubrirás más de 100 especies diferentes de especies y 900 ejemplares de mamíferos, reptiles y aves.

Costo para ingresar

La entrada viaria según la época del año. Sin embargo normalmente tiene un precio aproximado de 35.000 pesos colombianos. Ya dentro del acuario sus servicios de guía y demás pueden variar de los 5.000 pesos colombianos a los 250.000 pesos colombianos.

Santa marta y su gastronomía

Hay muchos destinos que harán feliz a cualquier amante de la buena comida. En Santa Marta encontrarás diversidad de precio pero no de calidad. Cualquier lugar que conozcas es de lo mejor.

Restaurantes de pescado

Si lo que quieres es disfrutar un buen plato marino hay muchos que los tienen como su especialidad. Algunos son más costosos que otros pero sin duda ninguno te defraudará.

Restaurantes variados

Es probable que viajes en grupo y no a todos se les antoje lo mismo. Si es tu caso también hay lugares que ofrecen todo tipo de comida. Desde dulces, pescados y carnes. Todo lo que se te ocurra lo podrás encontrar en Santa Marta.

Algunas recomendaciones

Los primero que debes saber es que el Clima en Santa Marta es cálido, debes llevar ropa que se adapte a esto. El transporte es de primera y dentro de la ciudad funcionan muy bien los taxis. También es importante que tengas al día tus vacunas.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario