¿Por qué pasar unas vacaciones en Pereira? | Blog Ayenda Rooms
22751
post-template-default,single,single-post,postid-22751,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Por qué pasar unas vacaciones en Pereira?

Todas y cada una de las ciudades de Colombia merecen ser visitadas. Y, en efecto, lo son. Durante todas las épocas del año reciben una gran cantidad de turistas que van a conocerlas. Gracias a la gran cultura que éstas guardan en sí. Así que no dudes de tener en consideración a Colombia entre tus opciones de viaje.

Si te interesa conocer alguna de las ciudades menos renombradas, te recomendamos Pereira. Pese a que no es tan conocida como Bogotá y Medellín, sigue siendo una de las ciudades más importantes del país. En especial porque forma parte del eje cafetero de Colombia.

Información general

Pereira es uno de los tantos municipios que conforman al país colombiano. Su importancia radica en ser la capital del Departamento de Risaralda. Además de, como ya mencionamos, ser parte del eje cafetero. Específicamente la ciudad de dicha región con una mayor cantidad de población.

Además de ser parte del ya mencionado eje, se encuentra en una zona geográfica que la incluye dentro de los andes colombianos. La fundación de esta gran ciudad data del año 1863. Desde entonces, ha ido creciendo poco a poco. Dándose a conocer cada vez más por los turistas que la visitan.

Su ubicación geográfica le permite gozar de un clima tropical amazónico. El mismo es un clima fresco que se podrá disfrutar durante todas las estaciones del año. Es precisamente la unión entre la geografía y el clima lo que vuelven a Pereira una zona ideal para producir café. Asimismo, gracias a eso, es el hogar de una gran biodiversidad natural.

Por ende, en Pereira convergen una serie de lugares estupendos en donde podrás disfrutar al máximo de tus vacaciones. Además, tendrás la oportunidad de probar lo que los colombianos categorizan como el mejor café del mundo. Junto con otros platillos típicos que son totalmente deliciosos.

Si vienes de otro continente e incluso desde América Latina, puedes llegar a Pereira en avión. Aterrizando en el conocido Aeropuerto Internacional Matecaña. Te recomendamos volar con la agencia de aerolíneas Viva Air Colombia para tener una mejor experiencia. Del mismo modo, podrás gozar de un servicio de alta calidad con ellos.

Destinos turísticos en Pereira

Como te mencionamos, hay una serie de destinos y sitios turísticos que debes visitar al llegar a Pereira. De esa forma, podrás conocer de primera mano toda la historia y cultura de la ciudad.

Para que vayas preparado en tu viaje, te otorgaremos una lista de destinos turísticos para visitar. De modo que, cuando llegues a la ciudad, ya sepas con exactitud a qué lugares dirigirte. A su vez, ten en cuenta que, si buscas alojamiento en Pereira, en Ayenda Hoteles podemos ayudarte.

Bioparque Ukumari

Iniciaremos con uno de los parques más interesantes que conseguirás dentro de esta ciudad. El Bioparque Ukumari lleva años siendo el hogar de diversas especies de animales. Es una especie de zoológico, pero reúne una mayor cantidad de actividades recreativas para todos los que lo visitan.

Este es el Bioparque más grande que existe en toda la región de América Latina. Cuenta con una extensión total de 820.000 metros cuadrados. En su interior, conseguirás la unión de un zoológico, jardín botánico y cuentan con servicio de veterinaria también. Es un parque ideal para personas de todas las edades que quieran ver de cerca varios animales y aprender de ellos.

Laguna del Otún

Uno de los paisajes naturales más conocidos y visitados de Pereira es la laguna del Otún. Es una laguna que se formó dentro de un ecosistema de páramo. La misma se ubica dentro de los espacios del parque natural de Los Nevados. Así que, al asistir, podrás disfrutar no solo de la laguna, sino también del resto del paisaje del parque.

La laguna del Otún no solo llama la atención por su hermosa vista. Sino que también podrás disfrutar de una grata pesca de truchas. Esta laguna es de suma importancia en Pereira. Su importancia radica en su tamaño y sus aguas se forman por la filtración de algunos flujos volcánicos.

Parque Metropolitano del café

Dentro de Colombia, el café es muy importante, casi sagrado. Si te encuentras viajando por la zona del eje cafetero, encontrarás muchos lugares referentes al café. Hay diversas haciendas que abren sus puertas a los turistas que quieran conocer el proceso de producción del café. Del mismo modo, tienen todo un parque dedicado al café.

En el interior de este parque te encontrarás con una serie de atracciones relacionadas al café. Además, los guías se encargarán de enseñarte todo lo referente a su siembra y producción. Por si fuera poco, el parque tiene un café en donde, valga la redundancia, podrás probar el rico café colombiano.

Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza

Ahora pasemos a un lugar religioso digno de ser visitado por todos los turistas que van a la ciudad. Se trata de la catedral principal dedicada en honor a Nuestra Señora de la Pobreza. Toda la edificación tiene un estilo arquitectónico que une lo neoclásico con lo republicano. Creando así una edificación religiosa única en su estilo.

Esta catedral cautiva con su hermosura arquitectónica desde el primer momento en el que se ve. La vista interior, es incluso más hermosa que la exterior. Ya que por dentro tiene un estilo románico medieval. Al pasar en frente o entrar a sus instalaciones, sentirás que has viajado en el tiempo a una época pasada.

Plaza de Bolívar

Simón Bolívar es una de las figuras más representativas de la mayoría de los países de América Latino. Ya que se encargó de liberar del yugo español a algunos de estos países. Colombia es uno de ellos y venera mucho a la figura de este prócer. Por ello, al igual que los otros países del continente, en Pereira hay una Plaza de Bolívar.

De hecho, en uno de los bordes de esta plaza se encuentra la catedral de la que acabamos de hablar. Es uno de los puntos de encuentro preferidos de los ciudadanos de Pereira. Pasear por allí una tarde te permitirá sentirte a gusto y podrás desestresarte de todo lo que te rodea.

Jardín Exótico Kamala

Otro de los sitios naturales más interesantes que encontrarás en Pereira es el jardín exótico Kamala. Se trata de un lugar en el que podrás conocer una gran cantidad de especies de animales. En su mayoría, pertenecen a las familias de los reptiles. Así que verás muchas especies de tortugas, serpientes e incluso pangolines.

La especie más interesante que alberga este jardín exótico es la tortuga gigante dragón. Es una especie de tortuga que tiene un gran tamaño, su cabeza puede llegar hasta la altura de tus rodillas. Lo mejor de todo es que podrás tener una experiencia directa con estos animales. Pudiéndolos tocar y visitar directamente en sus hábitats.

Museo de Arte de Pereira

Finalizaremos esta lista con otro de los lugares culturales más importantes que todo turista debe visitar. Estamos hablando del museo de arte de Pereira. Siempre es importante visitar los distintos museos que se encuentren en los países que visitemos. Ya que es el hogar del arte y cultura propia del país en el que estamos.

Es el hogar de obras regionales, nacionales e internacionales. Por lo que podrás ver pinturas, esculturas y otras obras de arte distintas todas entre sí. El museo también cuenta con un pequeño recinto a modo de teatro en donde se llevan a cabo varias actividades. Si corres con suerte, podrás disfrutar de una puesta en escena cuando vayas.

Lista de platillos típicos que no puedes dejar de probar

Tan importante como los destinos turísticos de Pereira es la gastronomía. Recuerda que cada país, ciudad y región cocinan de un modo distinto. No será igual la comida de tu país a la que se come en Pereira. Por ello te invitamos a probar los distintos platillos típicos de la región antes de que se acabe el tiempo de tu viaje.

Café

Si vas a ir a la zona del eje cafetero de Colombia, es prácticamente obligatorio que pruebes su café. Como ya te mencionamos, toda la ciudad está repleta de lugares en los que sirven café de todos tipos. En especial el café propio que se obtiene y produce en los campos de Pereira.

Las personas preparan el café de formas distintas y hacen mezclas únicas en los restaurantes. Por eso te invitamos a probar el café colombiano en varios lugares, no en uno solo. La cadena de restaurantes MUY ofrece un delicioso café a todos los que vayan a comer para allá.

Bandeja Paisa

Pasando ya a hablar de comida en sí, debemos iniciar por hablar de la bandeja paisa. Si hay un platillo que describa con sus sabores a Pereira es esta gran bandeja. En la cual se reúnen una serie de alimentos en un mismo plato. Creando así una platillo que dejará satisfecho a cualquiera en cualquier hora del día.

El platillo incluye frijoles, arepa, arroz, chicharrón, carne molida, aguacate, morcilla, huevo frito, chorizo, tajada y plátano. Como puedes ver, es un plato que reúne realmente una gran cantidad de alimentos. Al comerlos juntos, estarás recibiendo en tu organismo una gran variedad de nutrientes y proteínas.

Mondongo

Ahora pasemos a hablar acerca de un tipo de sopa que no puede faltar dentro de la comida común de Pereira. Se trata del mondongo, es una sopa muy típica en diversos países de América Latina. En especial en la zona sur de esta región. Está preparada con lo que vendría a ser la panza del cochino, a lo cual se le dice mondongo.

El sabor principal de esta sopa, obviamente es el mondongo. Pero es su combinación con el resto de los ingredientes lo que la hace tan sabrosa. Además de los típicos vegetales que lleva una sopa, ésta se sirve con una buena porción de arroz. Para quienes lo quieran, pueden pedir para acompañar una arepa con aguacate.

Morcilla

Otro de los alimentos que más se consume dentro de Pereira es la morcilla. La misma forma parte de la bandeja paisa de la que acabamos de hablar. No obstante, por sí sola, también se prepara de diversas maneras y se sirve en varios platillos. Y aunque se parece mucho al chorizo, no es para nada lo mismo.

La morcilla es un embutido que se realiza uniendo arroz con sangre de cerdo. A diferencia del chorizo que se prepara con la carne como tal. Los ciudadanos de Pereira suelen preparar este embutido en su propio hogar. Esto es algo que se ve mucho en el campo, en especial en las haciendas en las que se crían cochinos.

Sudado

Siguiendo con la lista, otro platillo típico de la ciudad de Pereira es el sudado. Aunque su nombre sea muy particular, el resultado final que tiene en el sabor es realmente increíble. Es un platillo cuyo ingrediente principal es cualquier tipo de carne. Se pueden conseguir sudados con carne de res, de pollo o de cochino.

Es una especie de guiso que se sirve acompañado de una buena ración de yuca cocida. Aunque hay quienes prefieren comer el sudado con plátano cocido de igual forma. Para completar un buen platillo de sudado, no puede faltar una buena ensalada verde.

Solteritas

Daremos cierre a esta lista hablando sobre un muy rico postre que se come con frecuencia en Pereira. Se trata de las solteritas, que son unas especies de galletas, pero no horneadas, sino fritas. Así es, como lo escuchas, las solteritas se componen de una mezcla dulce de harina de trigo que se fríen en forma de flor.

Hay quienes las preparan y las sirven solamente con azúcar por encima. Aunque también hay personas que hacen una crea de naranja para unir dos solteritas. De esa forma, se obtiene una especie de galleta con un muy rico relleno que le dará un toque dulce delicioso.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario