¿Por qué pasar unas vacaciones en Medellín? | Blog Ayenda Rooms
22766
post-template-default,single,single-post,postid-22766,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Por qué pasar unas vacaciones en Medellín?

Las vacaciones son los períodos más anhelados que tienen tanto los niños como los adultos. Los días libres significan que puedes trasladarte a un lugar diferente del que habitualmente te encuentras. ¿No sabes aun hacia dónde ir? Nuestra recomendación es una ciudad única e interesante: Medellín.

Este municipio es la capital del departamento de Antioquia y una de las ciudades principales de Colombia. Si te estás preguntando por qué pasar unas vacaciones en Medellín, nosotros te damos unas buenas razones. En este post encontrarás esto y mucho más sobre dicha localidad emblemática.

Razones del por qué pasar unas vacaciones en Medellín

La capital de Antioquia es una de las maravillas que tiene Colombia para ofrecerte. Hay diversos motivos que hacen de esta ciudad una plaza ideal con el objetivo de pasar unas vacaciones inolvidables. Te resumimos cuáles son los factores principales y más relevantes que debes tomar en cuenta.

Por la Feria de las Flores

La capital del departamento de Antioquia es llamada de igual forma o habitualmente como la Ciudad de la Eterna Primavera. Este municipio se distingue por ser colorido, alegre y divertido en muchos sentidos. La Feria de las Flores es uno de los eventos principales a los cuales te recomendamos ir.

Dicha feria reúne a todos los paisas que están a la espera de entretenerse con todas las actividades que se realizan. En la actualidad, al evento asisten viajeros de otras naciones y del resto de Colombia. Esta fiesta es de gran importancia y relevancia, mientras que tiene una duración de una semana.

La celebración se lleva a cabo en agosto y está presente en diferentes áreas de la ciudad. Planifica tus vacaciones con el fin de que coincidan con este evento porque, sin dudas, es una razón para trasladarte. Disfrutarás de muchas actividades como conciertos, exhibiciones y desfiles.

Debido a las diversas actividades en cada época del año

Esta ciudad no solo organiza la Feria de las Flores, también realizan diversos eventos que se hacen en cada época del año. Por ejemplo, en la temporada navideña el municipio se llena de magia y luces con los típicos alumbrados en las zonas principales. La escenografía sirve para postales de recuerdo.

Asimismo en Carnaval y Semana Santa existen actividades que te gustarán. Lo mismo ocurre en temporada alta y en los días libres de los colegios. Por ello, puedes tomar tus maletas y darte una escapada cuando quieras hacia dicha ciudad. Tienes la seguridad de encontrar nuevas experiencias o aventuras.

Hay eventos de todo tipo desde los más culturales hasta los grandiosos conciertos. Las ferias que resaltan, además de la nombrada Feria de las Flores, son: Festival Internacional del Tango y Festival de la Poesía. Disfruta de Colombiamoda en caso de coincidir con estas exposiciones cuando vayas.

Para admirar los parques y las montañas

Medellín cuenta con paisajes de muchos contrastes, observarás las áreas verdes y los edificios novedosos. Un rasgo distintivo, por lo cual puedes movilizarte a pasar tus días libres es la diversidad de parques que hay. Existen numerosos sitios de esta clase que resaltan por el cuidado de la naturaleza.

Las opciones habituales son: Parque de la Luz, Parque de los Deseos, Parque de los Pies Descalzos. Además, están los reconocidos Parque Lleras, Parque Ciudad del Río y Parque Explora. Puedes caminar, recorrer y pasear durante todo un día por el Paseo Peatonal Carabobo.

Para observar la flora de la región te recomendamos el Jardín Botánico de la ciudad. Otro que es popular e importante es el Parque Arví, donde puedes escalar hasta lo más alto para observar el panorama. Lo mejor es que cada uno de estos espacios ofrece al turista variedad en entretenimiento y ocio.

Muchas alternativas para pasear

Un detalle que favorece a los turistas que desean unas vacaciones en la ciudad es que disponen de varias opciones para pasear. El municipio ofrece una amplia gama de posibilidades para que los viajeros se trasladen dentro de la zona. Esto hace que sea una de las regiones más visitadas del país.

La capital de Antioquia posee el único metro, hasta el momento, de la nación. Este pertenece al Sistema de Transporte Masivo del Valle de Aburra y facilita el acceso a diferentes sectores. También está habilitado el famoso metro cable para que vivas una experiencia divertida, grandiosa, única e inigualable.

Viajar en el metro cable se ha convertido en una buena oportunidad para admirar los paisajes de la ciudad. Desde arriba observarás las áreas verdes, las construcciones urbanas y los barrios populares. Por otro lado, tienes el Tranvía Ayacucho, que es un sistema ferroviario que sirve para los recorridos.

La transformación y evolución

La evolución, en las últimas décadas, es uno de los factores primordiales del por qué pasar unas vacaciones en Medellín. La Ciudad de la Eterna Primavera ha conseguido un desarrollo en los diferentes sectores. De esta forma, pasó de ser una localidad violenta a una llena de oportunidades.

El progreso, la evolución y la innovación se pueden ver con tan solo hacer una comparación de épocas pasadas a la actualidad. Esto se debe a los planes que se han realizado en diferentes sectores, lo que la hace un atractivo turístico. Muchos barrios emblemáticos han vivido esta transformación.

En especial nos referimos a la Comuna 13, que es un reflejo de cambio positivo. Tienes la oportunidad, cuando vayas, de disfrutar del Grafitour. Este es un recorrido que se hace diariamente por el barrio. En el resto de la ciudad está desde lo novedoso en El Poblado hasta lo antiguo en el centro histórico.

Café auténtico y de buena calidad

Trasladarte en tus días libres a la capital de Antioquia significa que degustarás del café auténtico de la ciudad. Este es otra buena razón para elegirla como destino durante las vacaciones. Los granos de esta región son de buena calidad y poseen un sabor exquisito que no te vas a querer perder.

El municipio tiene uno de los mejores cafés de Colombia debido a su ubicación en el país neogranadino. En diferentes zonas, sobre todo en las adyacencias, se cultivan los granos. Luego, llegan a la mesa de los paisas a través de un proceso sin igual. Los turistas pueden asimismo disfrutarlo.

Existen restaurantes o cafés especializados en el tema. Hay comercios donde se exhiben los granos y te muestran cómo es el proceso de cultivo. Igualmente, puedes ser partícipe del tostado y de todo el mecanismo para obtenerlo. Prueba las bebidas puras o las combinadas con otros líquidos.

Relevancia en el arte, entretenimiento y cultura

El arte y la cultura son dos aspectos que se reflejan en cada rincón de la urbe. Si eres de las personas que son amantes de los movimientos culturales, entonces te encantará la Ciudad de la Eterna Primavera. Cuenta con museos, plazas y teatros donde se efectúan eventos de esta clase.

Para disfrutar del arte, entretenimiento y cultura de la zona debes acudir al Museo de Antioquia. En dicho recinto se exponen piezas de gran importancia para la región. Al frente de este, se encuentra otro lugar emblemático para el arte. Se trata de la Plaza Botero, una de las más icónicas del país.

La Plaza Botero muestra diferentes esculturas del maestro Fernando Botero. Es una parada obligada porque representa una expresión cultural y es una opción de esparcimiento. Más alternativas similares son: Palacio de Cultura, Plaza Mayor de Medellín Convenciones y Exposiciones y Palacio Nacional.

Diversidad de sitios para comer

¿Por qué pasar unas vacaciones en Medellín? Debido a que en la ciudad hay una diversidad de sitios para comer. La capital de Antioquia se distingue por tener una gastronomía única, rica y sabrosa. Puedes degustar los platillos en los diversos restaurantes, cafés, bares y comercios de comida.

Estos lugares de comida ofrecen dentro de su menú platillos internacionales, nacionales y de la región. Te sugerimos que pruebes estos últimos, ya que representan la historia, influencia y cultura de la zona. No te vayas sin degustar, por ejemplo, la bandeja paisa con sus ingredientes muy variados.

Pero la ciudad posee otras opciones diversas. Tienes como alternativa, en este sentido, TOSTAO. Este es un negocio de comida donde puedes disfrutar del más rico café o jugos. También de los deliciosos panes, postres, entre otros. Visita Justo y Bueno para que compres los productos regionales.

Conocer los sitios turísticos en los alrededores

Lo bueno de pasar los días libres en dicha ciudad es que también puedes conocer los sitios turísticos de sus alrededores. Aunque dentro de la urbe hay muchos lugares de interés, tienes como opciones los diferentes pueblitos cercanos. Date una escapada si vas al municipio durante varios días.

¿Cuáles son estas alternativas? Hay para todos los gustos. Te aconsejamos como primera opción Guatapé, que está ubicado a menos de dos horas de esta ciudad. Conoce ahí el poblado, las escalinatas, las lagunas y la famosa piedra El Peñol. Puedes ir cuando quieras, planifica todo con antelación.

Si deseas más sitios para conocer que estén en las adyacencias de la ciudad, te ofrecemos una lista. Recorre el municipio San Luis, San Gerónimo, La Ceja, Santa Fe de Antioquia, Dosquebradas. Incluye la Reserva Natural Río Claro, Santa Elena, Jericó o Cisneros. Todos estos son tranquilos y ofrecen planes.

Las condiciones climatológicas

El clima en la capital de Antioquia es ideal para que pases unas vacaciones inolvidables y espectaculares. Las condiciones climatológicas son las más óptimas en cualquier época del año. No por nada se le denomina la Ciudad de la Eterna Primavera. El ambiente es perfecto en las distintas temporadas.

Cuando las temperaturas suben, el calor no te molestará en lo absoluto. En el momento que estas bajan, tampoco suele incomodarte el clima. Esto hace que puedas hacer actividades al aire libre o pasear en los diferentes sectores sin problemas. Añádele a ello que te recibirán de la mejor forma posible.

Esto quiere decir que las personas locales se caracterizan por ser amables y cordiales. Los encargados de los sitios turísticos están dispuestos a ayudar a los turistas. Observarás a menudo que la gente es alegre, divertida y espontánea. Por estas cualidades, no te puedes perder la urbe.

Múltiples opciones para recorrerla

Obtendrás tu recompensa cuando te movilices hasta esta región con el fin de tener unas merecidas vacaciones. El municipio te brinda la posibilidad de contar con múltiples opciones para recorrerla. Hay sectores que son excelentes para los viajeros, pues ofrecen tranquilidad, seguridad y diversión.

Entre los preferidos por los turistas se encuentran Laureles, Belén, La Candelaria, Pueblito Paisa o Envigado. Resaltan por su popularidad y comodidad al momento de pasear la Milla de Oro o El Poblado. Estas últimas son conocidas por tener muchas alternativas de ocio o esparcimiento.

En cualquiera de estos sitios también puedes alojarte, mientras que para llegar a la ciudad hazlo vía terrestre o aérea. En el caso de la segunda, hay opciones de aerolíneas como Viva Air. Esta tiene su centro de operaciones en el aeropuerto internacional José María Córdova, que sirve a la urbe y región.

Ideal para ir de compras

La localidad es ideal para ir de compras en esas temporadas que tienes un receso laboral. Hay centros comerciales, establecimientos y tiendas que poseen las características que estás buscando. No te vayas de la ciudad sin adquirir los típicos recuerdos para tus familiares, amigos o para ti.

Si estás interesado en salir de compras, visita el Centro Comercial Santafé o el Centro Comercial El Tesoro. El primero de ellos cuenta con diversas tiendas donde venden vestuario, calzado, accesorios, joyas y artículos de distintas clases. Recorre los establecimientos grandes, medianos o pequeños.

El Centro Comercial El Tesoro es una elección similar a Santafé. En él ubicarás locales de las principales marcas de la nación. Asimismo, localizarás establecimientos que venden artículos de origen internacional. Tienes la oportunidad de elegir los de la mejor calidad a precios accesibles.

Recomendaciones finales

Te recomendamos llevar tu cámara o teléfono para que le tomes fotos a las atracciones principales. También para que estas imágenes te queden de recuerdo o se las enseñes a tus amigos y familiares. Viaja con el vestuario, accesorios y calzado de acuerdo a los sitios por donde vayas a estar.

Te sugerimos ante esto que lleves contigo solamente ropa y zapatos cómodos para que pasees de forma tranquila. Si vas con niños o ancianos está pendiente de supervisarlos de manera constante. Finalmente, si necesitas alojamiento en Ayenda Hoteles estamos para servirte.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario