¿Por qué pasar unas vacaciones en Cartagena? | Blog Ayenda Rooms
22739
post-template-default,single,single-post,postid-22739,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Vacaciones en Cartagena

¿Por qué pasar unas vacaciones en Cartagena?

Colombia es un país que está repleto de ciudades hermosas hacia donde se vaya. Todas y cada una de sus ciudades merecen ser visitadas por los turistas que pisan suelo colombiano año a año. No obstante, hay algunas que son más conocidas que otras y, por ende, más visitadas. Entre una de éstas se encuentra Cartagena.

Si has escuchado hablar de Colombia, de seguro has oído acerca de Cartagena alguna vez. Si deseas viajar y pasear como turista en el país, te recomendamos visitar dicha ciudad. En el presente artículo, te estaremos hablando sobre todo lo que podrás hacer allí. De ese modo, te convencerás totalmente de visitarla algún día.

Un poco de historia e información

Cartagena, también conocida como Cartagena de las Indias, es una ciudad ubicada en las orillas del mar Caribe. Fue fundada en el año 1533 y hoy en día es conocida como un distrito turístico y cultual. Al igual que diversos países del continente, fue colonizada por España. Pero logró independizarse del mismo en 1811.

En esa época se dice que la ciudad de Cartagena era un espacio de encuentros de piratería. Aunque parezca algo de ficción, es parte real de la historia de Cartagena. Hoy en día, todavía hay ciertos sitios culturales en los que se representa esta parte de la historia.

A lo largo de toda la ciudad, podrás ser testigo de una arquitectura de la época virreinal que se ha mantenido con el tiempo. Sentirás que has viajado en el tiempo y estás siendo testigo de otra época. Época de la cual podrás aprender mucho en los diversos museos que hay en la ciudad.

El centro de la ciudad de Cartagena de las Indias es conocido por ser muy histórico. A esa zona de la ciudad se le conoce como la ciudad amurallada. Es patrimonio nacional de Colombia, así como patrimonio cultural de la Unesco. Por ende, si puedes quedarte en el centro de la ciudad durante tu viaje, podrás aprender mucho.

En cuanto al clima de la ciudad, es conocido por ser semiárido y cálido la mayor parte del año. Los meses en los que suele llover van desde abril a mayo y luego nuevamente de octubre a noviembre. Si quieres disfrutar de las playas de la ciudad, te recomendamos ir en la época de verano para disfrutar del sol.

Atractivos turísticos de Cartagena

Toda ciudad tiene en sí una serie de lugares que a cualquier persona le encantaría visitar. En especial a los turistas que viajan por primera vez a la ciudad en cuestión.

Cartagena no se queda atrás con esto, es una ciudad repleta de increíbles atractivos turísticos. Todos y cada uno de ellos dignos de ser visitados. A continuación, te mencionaremos algunos de los mejores para que los incluyas en tu lista.

Pero antes, te recomendamos que si buscas alojamiento en Cartagena, consultes las opciones que ofrecemos en nuestro sitio web. En Ayenda Hoteles, tenemos las tarifas más asequibles de Colombia. ¿Qué esperas?

Plaza de las bóvedas

La plaza de las bóvedas es un sitio lleno de artesanos en donde podrás comprar todo tipo de souvenirs. Pese a que hoy en día es así, anteriormente era un espacio utilizado como mazmorras para los presos de la ciudad. Por eso, precisamente, se le conoce con el nombre de bóvedas, como referencia a mazmorras.

Es una edificación antigua y grande que se encuentra cerca de la playa. De hecho, si subes a la parte de arriba, podrás ver todo el mar Caribe. Es un sitio ideal por el cual pasear una tarde si así lo prefieres. Podrás conocer mucho de la cultura típica de la ciudad. Al mismo tiempo que podrás conocer de manera directa su historia.

Castillo de San Felipe de Barajas

Otro de los atractivos turísticos que tiene Cartagena de las Indias es el Castillo de San Felipe de Barajas. Es una de las edificaciones más antiguas que tiene la ciudad. Puesto que fue construido en el año 1657, justo en la época en la que Colombia estaba bajo el yugo español. Por eso fue un castillo que recibió ataques de otros países europeos.

Hoy en día está abierto al público como un lugar turístico. Es tan importante, que es considerado como una de las siete maravillas de Colombia. Así mismo, es un Patrimonio de la Humanidad, título otorgado por la Unesco en 1984. Al llegar allí, puedes optar por dar una visita guiada en donde te darán toda la información que necesites sobre la historia del castillo.

Iglesia de San Pedro Claver

Siguiendo con la lista, es menester realizar una visita a la iglesia de San Pedro Claver cuando se va de viaje a Cartagena. Esta es una de las estructuras religiosas más antiguas que tiene la ciudad. Su construcción data del año 1580. Tiene un estilo arquitectónico barroco que se ha mantenido a pesar del paso del tiempo.

La iglesia fue construida en honor a San Pedro Claver. No solamente tiene el nombre en su honor, sino que dentro del altar mayor de esta iglesia se encuentran sus restos. Tanto afuera, como dentro, podrás admirar el arte que tiene esta edificación. Sentirás que volviste a la época colonial al entrar en la misma.

Islas del rosario

Como ya habíamos mencionado, Cartagena de las Indias está conectada de manera directa al mar Caribe. Así que no debe sorprendernos las hermosas playas que tiene. Pero no solo eso, sino el gran archipiélago que posee, que lleva el nombre de Islas del rosario. Es un conjunto de un total de 28 pequeñas islas preciosas.

Llegar hasta ellas es pan comido desde los distintos puertos de Cartagena. Una de las características más resaltantes de este archipiélago es el arrecife coralino que tiene. Además de todo el paisaje en conjunto que crea. Puedes ir de isla a isla en lanchas desde los puertos cartaginenses. Es uno de los mejores planes de viaje que puedes tener en dicha ciudad.

Museo de oro Zenú

Los museos también forman parte importante de los lugares que se deben visitar durante un viaje. Ya que en ellos se guarda gran parte del arte y cultura del país y la ciudad en sí. Ese es el caso del museo de oro Zenú, que fue fundado en el año 1982. En su interior, encontrarás una gran variedad de piezas de arte.

No obstante, las que más destacan son las piezas de orfebrería. De las cuales hay un aproximado de 500 obras. Todas éstas fueron creadas en su momento por la tribu Zenú que habitaba en los antiguos bosques de Cartagena. Dentro del museo podrás disfrutar de una visita guiada en donde podrás aprender mucho al respecto.

Torre del reloj

Daremos cierre a esta lista con uno de los sitios que no puede faltar en tu viaje a Cartagena de las Indias. Se trata de la torre del reloj, es conocida por ser la entrada a lo que se denomina el centro histórico de la ciudad. En años anteriores, era la puerta de entrada a la gran ciudad fortificada que era Cartagena en ese entonces.

Esta construcción es una de las más destacadas de toda la ciudad y la mayoría de los turistas pasan por allí. Fue construida en el año 1540 y desde entonces todavía se mantiene el reloj original en su torre. Es una de las edificaciones que ha sido testigo del crecimiento y los distintos cambios que ha tenido la ciudad.

Platillos típicos de la gastronomía cartaginense

Ningún viaje está completo hasta que no se prueba la comida que se prepara en la ciudad que se visita. La gastronomía debe ser de suma importancia en cualquier viaje que realices. Cada región, ciudad y país tienen combinaciones de sabores únicas. Así que no puedes despedirte de Cartagena sin antes probar los siguientes platillos:

Lomo de cerdo con salsa de tamarindo

Dentro de la gastronomía cartaginense se come mucho cerdo, en especial el corte del lomo. Una de las preparaciones más conocidas y deliciosas es aquella que se prepara con una deliciosa salsa de tamarindo. Es una unión de sabores increíbles que alegrará tu paladar apenas lo pruebes.

Este platillo se suele acompañar con una buena porción de arroz. Además de un rico puré de papas y la ensalada de tu preferencia. De ese modo, se vuelve el plato ideal con los nutrientes necesarios para ser un gran almuerzo. Puedes ir a cualquier restaurante de la zona y probarlo a cualquier hora del día, en especial en TOSTAO.

Arroz con chipi chipi

Además del cochino, en Cartagena de las Indias se comen muchos productos obtenidos del mar. Esto no debe ser sorpresa ninguna, ya que tiene un acceso muy directo al mar. En este caso, un plato original y propio de la ciudad es el arroz con chipi chipi. Platillo que se come por los cartaginenses desde hace muchos años atrás.

El chipi chipi es un molusco marino muy parecido a las almejas por su forma. No obstante, la diferencia clave es que el chipi chipi es mucho más pequeño, por ello se mezcla mejor con el arroz. En otras partes del mundo puedes degustar variaciones del clásico arroz con pollo. Pero solamente en Cartagena disfrutarás del delicioso arroz con chipi chipi.

Sancocho de pescado

Siguiendo con la comida marítima, nos encontramos con el sancocho de pescado. Es otro de los platillos que te servirán en cualquier restaurante de la ciudad al que vayas. Mientras más cerca estés de la costa, más común se vuelve ver el sancocho de pescado como una opción del menú.

Este es otro platillo que puede funcionar bien como un nutritivo almuerzo. Gracias a la mezcla de todos los ingredientes que tiene en sí. Las verduras, junto con el pescado, crean una mezcla de sabor único que te permitirá obtener muchas proteínas y vitaminas. De igual forma, su sabor, te dejará cautivado.

Arepa de huevo

Ahora pasemos a hablar acerca de una comida que te servirá como desayuno o cena. Si bien la arepa se come en todas partes de Colombia, la arepa de huevo es muy típica de la región de Cartagena. Como bien su nombre lo dice, es una arepa frita que viene de por sí rellena de huevo.

Lo que más llama la atención de los comensales es el cómo pueden hacer la arepa rellena de huevo de esa forma. Es un platillo que es un poco complicado de hacer, pero vale totalmente la pena. En cualquier local o luncheria podrás conseguirla y probarla. Incluso en la mayoría de los hoteles las colocan como opción de desayuno.

Cocadas

Pasemos a la parte que más les gusta a todos de la gastronomía: los postres. Son tan importantes como todas las demás comidas y cada país prepara postres distintos y típicos. En el caso de Cartagena, se realizan muchas preparaciones dulces con el coco que crece en la costa. Una de las más conocidas y preferidas es la cocada.

Se trata de un postre que une coco, azúcar y huevo. El aspecto final que tienen las mismas es de unas pequeñas galletas. Su preparación es muy sencilla y se vende en todas las zonas de la ciudad. Aunque de seguro las verás más si te acercas a la parte de la costa. Si quieres probar un delicioso dulce propio de Cartagena, no te olvides de las cocadas.

Pie de coco

Daremos final a la lista con otro postre que también se prepara con coco. Sin duda alguna, es de los platillos preferidos de los cartaginenses, quienes suelen comerlo luego de un buen almuerzo. El relleno de coco del pie es lo mejor de toda la preparación.

Aunque su unión con la base de harina y el suspiro es lo que genera un sabor final ideal. Quizás sea una receta que conseguirás en otras partes del mundo también. Pero no vas a encontrar ninguna similar a la manera en la que se hace en Cartagena. Por eso no puedes dejar de probarlo.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario