¿Por qué pasar unas vacaciones en Cali? | Blog Ayenda Rooms
22736
post-template-default,single,single-post,postid-22736,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Vacaciones en Cali

¿Por qué pasar unas vacaciones en Cali?

Colombia tiene pequeños pueblos y grandes ciudades donde puedes pasar los días libres. Estos lugares poseen desde plazas hasta zonas ecológicas. Los más turísticos son Bogotá, Medellín, Barranquilla, Santa Marta. Agrega a la lista Cali, que es un municipio que se adapta a cualquier interés que tengas.

Si todavía no conoces la capital del departamento de Valle del Cauca ¿qué estás esperando? En tu próximo receso puedes trasladarte. ¿Por qué pasar unas vacaciones en Cali? Existen muchos motivos. Te enumeramos una lista para que compruebes lo agradable y atractiva que es dicha ciudad.

12 causas sobre por qué debes pasar unas vacaciones en Cali

Esta ciudad es ideal para jóvenes, adultos y ancianos. Existen alternativas de todos los gustos y se adapta a las diversas edades. Sobre todo, hay opciones dedicadas a las personas que andan en la búsqueda de diversión, alegría y mucho entretenimiento.

Por otro lado, si buscas alojamiento te recordamos que en Ayenda Hoteles somos la mejor opción. Ahora sí, las causas de permanecer en las vacaciones allí son:

1.-Porque tiene paisajes atractivos

Cuando te traslades a esta ciudad, tendrás la oportunidad de admirar el hermoso panorama. Como turista deseas ir a una zona donde puedas observar paisajes inolvidables. Por este motivo, una alternativa es la capital de Valle del Cauca, pues posee una de las vistas más atractivas de Colombia.

Hay áreas verdes, sitios agradables, lugares bonitos y edificaciones que se construyeron en el pasado o en épocas recientes. Básicamente, el municipio es una joya de contraste debido a que los espacios cuidados están siempre presentes. Observa el horizonte, los paisajes y la escenografía completa.

Admira en cada rincón las bellas vistas. Pero hay lugares que son especiales para ello. Tienes como alternativa el Cerro de las Tres Cruces, un sitio mágico para contemplar a la ciudad. En lo más alto, realiza diferentes actividades acompañado de muchos turistas. Otra alternativa es el Puente Ortiz.

2.-La ciudad posee barrios encantadores

Lo bueno de ir en vacaciones a este municipio es que puedes pasear a través de barrios espectaculares. Encontrarás sectores modestos, lujosos o agradables. Estos destacan porque ofrecen un sinfín de oportunidades de ocio y pasatiempo a los viajeros. Atrévete a caminar en las diversas áreas.

¿Cuáles son las zonas que los visitantes prefieren? Están los barrios elegantes como Centenario, Versalles, Juanambú, Ciudad Jardín o Granada. Este último es conocido como la zona rosa y brinda experiencias diferentes en cuanto a esparcimiento. El sector más turístico y agradable es San Fernando.

En esta área ubicarás el famoso Parque del Perro, lugar que se ha convertido en una referencia a nivel nacional. Si quieres espacios que te muestren la historia del municipio, visita San Cayetano, El Peñón, San Antonio. Asimismo Plaza de Cayzedo o el casco antiguo. En total, hay opciones de todo tipo.

3.-Ofrece sitios turísticos para admirar la naturaleza

Pasa unos merecidos días de descanso recorriendo este municipio porque ofrece muchos sitios turísticos donde admirar a la naturaleza. La capital de Valle del Cauca brinda a los viajeros la posibilidad de realizar actividades al aire libre. Al mismo tiempo te ayuda a conocer la flora, fauna y el ecosistema.

Comienza por descubrir el zoológico principal de la ciudad, donde están numerosas especies de distintas clases. El lugar es ideal para niños, jóvenes, adultos o ancianos y se puede recorrer durante un día. Pasea igualmente por el Parque Natural Bataclán cuando desees una alternativa diferente.

Hay más atractivos que destacan por realzar al medio ambiente. Entre ellos están el Parque El Peñón, el jardín botánico, el Acuaparque de la Caña. Si eres fanático de las mariposas, anda al Mariposario Andoke. Visita el Bulevar del Río, Parque Artesanal de la Cruz, Hacienda Cañasgordas o Río Pance.

4.-Por sus monumentos históricos o con gran arquitectura

La ciudad no se limita a tener espacios relacionados al ecosistema. Entonces ¿por qué pasar unas vacaciones en Cali? Debido a que también cuenta con monumentos históricos o edificaciones con gran arquitectura. Localiza sitios como estos sobre todo en la parte central de los distintos barrios.

Tienes por ejemplo la Iglesia la Ermita o la Capilla de San Antonio como dos de los monumentos antiguos. Están ligados a la religiosidad de los residentes, fueron construidos en épocas pasadas y reflejan la historia local. Además, poseen una arquitectura única y original. Date una vuelta por estos lugares.

Otras edificaciones de importancia para la región y que puedes conocer son: Estadio Pascual Guerrero y Palacio Nacional. Incluye la Plazoleta Jairo Varela, Gato de Telajada o Torre de Cali en tu itinerario. Sin embargo, la construcción más emblemática es el Cristo Rey ubicado en el Cerro de los Cristales.

5.-Posee una gastronomía exquisita

Una razón que hay que destacar si deseas tener unos días libres en la ciudad es la gastronomía. Esto se convierte en una característica relevante para captar a gran número de viajeros. Los desayunos, almuerzos y cenas de la región te dejarán con la boca abierta, pues mezclan ingredientes exquisitos.

La gastronomía local es una fusión de distintas culturas que se asentaron, en el pasado, en la zona. Destaca la arepa, sancocho de gallina, arroz atollado, patacones y los ricos jugos. También los raspados de hielo conocidos como cholados que son buenos cuando las condiciones climatológicas son altas.

La capital de Valle del Cauca sobresale porque posee muchos restaurantes, puestos tradicionales de comidas y cafés. Una opción es TOSTAO, donde se degusta la gastronomía con panes, jugos, postres, cafés y más. Están los locales Justo y Bueno para que disfrutes de alimentos de alta calidad.

6.-Muchos espacios dedicados a la movida cultural

Los amantes de la cultura también tienen espacios dedicados para ellos. Durante tu excursión a este destino en vacaciones disfruta de los sitios que muestran el arte y entretenimiento. En estos recintos por lo general se efectúan múltiples eventos, conciertos, foros, obras teatrales o exposiciones.

Todo dependerá a cuál de estos lugares te traslades y del itinerario que tengan en ese momento. Para conocer la cultura, historia y el arte de este territorio acude como primera opción al Museo de Arte Moderno La Tertulia. En estos espacios serás partícipe de las obras trascendentales de la región.

Se encuentra lugares similares a este como el Museo de Oro Calima, Museo de la Caña de Azúcar, Centro Cultural de Santiago. Para presenciar obras teatrales movilízate al Teatro Jorge Isaac. En caso que prefieras algo distinto, anda al Planetario de la ciudad donde conocerás sobre el espacio y los astros.

7.-Buena vida nocturna

Otro factor por el cual puedes seleccionar a Cali en tu próximo viaje se debe a las opciones para hacer vida nocturna. Cuando desees pasar un rato agradable en la noche, hasta el amanecer, dicha ciudad no te decepcionará. Las fiestas, llamadas de igual forma rumbas, duran hasta altas horas.

Las alternativas que tienes con el propósito de ser partícipe de estas parrandas son muy variadas. Hay bares, discotecas y restaurantes donde ofrecen servicios de este tipo. Estos locales o establecimientos brindan la posibilidad de que pases un rato agradable, divertido y que te entretengas.

Hallarás este tipo de diversión en los barrios más turísticos y elegantes. Te recomendamos los bares o discotecas que quedan en estas zonas porque son los más óptimos en cuanto a seguridad. En la capital de Valle del Cauca existen calles o, incluso, avenidas enteras donde se hace vida nocturna.

8.-Brinda diversidad

Dicho municipio brinda a los turistas mucha diversidad en cuanto a ocio y entretenimiento. Puedes trasladarte en tus días libres debido a que hay alternativas para todos los gustos e intereses. Pero sobre todo ofrece un sinfín de posibilidades independientemente de la edad que tengas.

Existen opciones dedicadas exclusivamente a los niños, adolescentes, jóvenes, adultos o mayores. Están otros espacios donde puede ir la familia entera, ya que la ciudad es muy diversa en este sentido. Hay alternativas para excursiones, planes, travesías y recorridos durante uno o varios días.

Un aspecto positivo de la capital del departamento de Valle del Cauca es que te puedes movilizar sin problemas. Si tu destino original queda muy lejos, te sugerimos llegar vía aérea. Toma un vuelo hasta el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón. Hay opciones de aerolíneas cómodas como Viva Air.

9.-Para bailar salsa

Este destino es reconocido a nivel mundial como un buen lugar donde se puede disfrutar de la música. ¿Por qué pasar unas vacaciones en Cali? Por supuesto que para bailar salsa. Esta debe ser una de las causas principales, ya que el ritmo caribeño se siente a toda hora en los distintos rincones.

Puedes bailar salsa en la mañana, tarde o noche, ya que la ciudad se distingue por la alegría. Gran cantidad de turistas, tanto extranjeros como de otras partes de Colombia, van con el fin de aprender. Encontrarás escuelas que se dedican a la enseñanza de pasos que jamás vas a olvidar.

Por otra parte, localizarás bares o discotecas especializadas en el tema. Los distintos barrios poseen locales similares. Te aconsejamos darte una vuelta por la Avenida Sexta, donde hallarás una variedad de lugares para bailar salsa. También te recomendamos barrios como Alameda o Tequendama.

10.-Se realizan ferias y festividades

Trasladarse hasta dicha ciudad significa que disfrutarás tus días libres sin desperdicio. La ciudad es una excelente alternativa en vacaciones porque puedes ir las fechas que quieras e igual encontrarás diversión. En la zona se realizan ferias, celebraciones o festividades que son conocidas por todos.

En cualquier época del año te puedes encontrar con estos festivales. Entre ellos se encuentran los eventos: Música Andina Mono Núñez, Petronio Álvarez de Música del Pacífico o Música Góspel. Estos se llevan a cabo por lo general en junio, agosto y septiembre respectivamente.

El resto del año se realiza la Feria Taurina, Reinado Comunero y el encuentro Calles de la Feria. La celebración de mayor trascendencia es la Feria de Cali en diciembre. A esta festividad acuden muchos viajeros del extranjero y de diversas partes de Colombia. Resaltan el Súperconcierto y el Salsódromo.

11.-Por los cambios y el progreso

El presente destino se ha convertido en una nueva alternativa para los viajeros que desean entretenerse en el receso laboral. Esto se debe a los cambios sociales y la transformación de la capital de Valle del Cauca en los últimos años. Anteriormente era una ciudad opacada por la crueldad.

Hoy en día ha cambiado en este aspecto, ahora es una alternativa en cuanto a turismo por sus medidas de seguridad. Aunque todavía hay zonas que poco se recomiendan, existen otras por donde los viajeros pueden estar sin problemas. Los sitios emblemáticos y turísticos poseen vigilancia.

También debes tomar en cuenta que las autoridades y los residentes de la región apuestan por el cambio, desarrollo o progreso. A través de estos detalles pueden promocionar de una forma positiva al municipio. La zona igualmente se perfila como próspera a nivel de comercialización.

12.-Superar el estrés

Al ser una ciudad alegre, divertida, entretenida y con muchos pasatiempos tienes la oportunidad de superar el estrés diario. Conoce este municipio una vez estés de vacaciones, ya que te ayudará a liberar las tensiones. Esta es un buen motivo que te debemos mencionar en la presente lista.

Para superar el estrés debes visitar los parques, museos, plazas y sitios de entretenimiento. Aunque también puedes optar por los centros comerciales como el famoso Chipichape. Ahí te puedes relajar recorriendo las tiendas y los diferentes pasillos.

Desde este centro comercial tienes la oportunidad de hacer compras porque no hay nada mejor para entretenerse que hacer shopping. Localizarás establecimientos de marcas nacionales e internacionales. Adquiere desde calzado hasta ropa.

¿Cuándo empezar a organizar el viaje?

Si te decidiste trasladarte a la capital del departamento de Valle del Cauca comienza ya tu planificación. Para organizar el viaje es necesario que lo hagas los días previos a tus días libres. Esto con la finalidad de que al llegar puedas disfrutar de una vez y no estar perdido en tu excursión.

En tu organización no olvides incluir los alojamientos, comidas, traslados internos y gastos extras. Recuerda que la ciudad te brinda solución y opciones para cada uno de ellos. Pasa uno o varios días recorriendo dicho municipio en su totalidad.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario