¿Por qué pasar unas vacaciones en Bogotá? | Blog Ayenda Rooms
22719
post-template-default,single,single-post,postid-22719,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Vacaciones en Bogotá

¿Por qué pasar unas vacaciones en Bogotá?

Desde hace algunos años Colombia ha experimentado un crecimiento sorprendente en el sector turismo. El ambiente, la promoción, las mejores de seguridad y los sitios increíbles convierten al país en un atractivo. Bogotá se encuentra entre sus ciudades que más recibe a buena cantidad de viajeros.La capital del país neogranadino no debe quedar por fuera en tu lista de destinos a conocer y visitar. Solo debes tener la disposición necesaria, querer pasar unos días inolvidables y desear vivir experiencias agradables. En el siguiente artículo te contamos por qué pasar unas vacaciones en Bogotá.

¿Por qué pasar unas vacaciones en Bogotá en tu próximo viaje?

Si todavía no estás seguro de viajar a la capital del departamento de Cundinamarca, continúa leyendo este post. Luego de revisar las razones para pasar tus días libres en esta hermosa ciudad, no te quedarán dudas de trasladarte. Vas a querer tomar tus maletas y salir corriendo a conocerla.

Presencia de muchos extranjeros

Cuando estés en la capital del país suramericano observarás la presencia de muchos extranjeros. Sobre todo los verás en los sitios interesantes, los que se encuentran de moda y los más emblemáticos. Esto se debe a que la nación, en especial esta metrópolis, se ha vuelto próspera en cuanto a turismo.

Con ello te sentirás como en casa. Quizás consigas muchos de tus paisanos que, al igual que tú, van en busca de nuevas experiencias. Por esta razón tienes que ir a pasar tus días libres en la capital del departamento de Cundinamarca. Igualmente, ello te da seguridad, confianza y comodidad.

Para movilizarte hasta esta ciudad vía aérea debes llegar al aeropuerto El Dorado. Tanto los colombianos como los extranjeros utilizan este sistema de transporte. En el centro de llegadas operan diferentes aerolíneas, como por ejemplo Viva Air que también tiene vuelos para diversos destinos.

Por su gente

La amabilidad de los bogotanos igualmente destaca entre los factores para considerar a esta metrópolis como una opción a conocer. Los locales reciben de la mejor manera posible a los viajeros, pues saben que van a disfrutar de las maravillas colombianas. La alegría y la fiesta se sienten en las calles.

Las personas que viven en esta urbe están dispuestas a prestar la colaboración necesaria a los visitantes. Te ayudarán en cualquier cosa o inconveniente que tengas. Asimismo, puedes establecer amistad con ellos, crear nuevos amigos y conocer a individuos de otras naciones.

Sin embargo, te aconsejamos que prestes cuidado con quien te relacionarás. Como en cualquier lado, puedes encontrarte con personas que no poseen muy buenas intenciones. Por eso, los residentes de las tiendas, lugares turísticos y encargados de sitios relevantes son los más atentos.

La ciudad ofrece de todo

Este es un punto que debes tomar en consideración cuando desees tener unos buenos días libres en dicho destino. Bogotá ofrece de todo a los viajeros desde experiencias nuevas hasta aventuras arriesgadas. Hay opciones para cualquier tipo de gusto y se adapta a las distintas circunstancias que quieras.

Hay alternativas si vas por diversión, ya que existen lugares que están disponibles para ello. Asimismo, existen opciones para aquellos que desean tomarse un descanso bien merecido. Los sitios para relajarse, disfrutar, entretenerse, realizar pasatiempos abundan en cada rincón de la capital.

La ciudad ofrece planes a los turistas para un fin de semana. Aunque puedes quedarte varios días, ya que de lunes a jueves igualmente te brindan más posibilidades. Cumple con las características necesarias para los turistas que se trasladan por paseo, recorridos, excursiones, negocios, etcétera.

Debido a los múltiples museos

La capital de Colombia alberga diferentes recintos dedicados a la cultura, el arte, el entretenimiento y esparcimiento. De hecho, es una de las ciudades del país suramericano que cuenta con más museos o sitios similares. La metrópolis es el gran centro de historia, sociedad y tradición de la nación.

Si eres de los que les apasiona la cultura y los museos, entonces esta urbe te espera. Los recintos más famosos, populares, emblemáticos e icónicos son: Museo del Oro y Museo Botero. Ambos exponen piezas importantes, realizan eventos, exhibiciones y una variedad de actividades para que disfrutes.

No solo están estos sitios de exhibición, hay otros más que de igual forma destacan. Visita el Museo Mercedes Sierra de Pérez, Casa Museo Quinta de Bolívar o Museo de los Niños. Hay alternativas culturales diferentes como el Teatro Colón, Biblioteca Virgilio Barco, Casa de la Moneda.

Por los eventos durante todo el año

¿Por qué pasar unas vacaciones en Bogotá? Debido a los variados eventos que se realizan en la ciudad. En las diferentes zonas, sectores y áreas de la capital colombiana localizarás actividades de gran importancia durante todo el año. Por este motivo puedes ir en cualquier época que tengas días libres.

Los eventos son de diferentes estilos, gustos, ramas y tipos. Se efectúan en la capital del departamento de Cundinamarca conciertos, talleres, foros, presentaciones en vivo, exhibiciones, entre otros. Abundan los actos culturales, obras teatrales, danzas, bailes, actividades sociales y artísticas.

En los diferentes distritos de la urbe hallarás opciones de este tipo para que te entretengas. Te recomendamos en especial los sectores Usaquén, Chapinero, Chicó y Teusaquillo. Aunque el resto de las zonas no se quedan atrás, en estos localizarás una gran cantidad de eventos y actividades.

Para estar en contacto con la naturaleza

Esta ciudad se caracteriza por sus extensas montañas y sus variadas alternativas de sitios para estar en contacto con la naturaleza. Los amantes del ecosistema, del medio ambiente y de la flora o fauna pueden trasladarse a la capital colombiana sin problemas. Movilízate sobre todo en vacaciones.

Un lugar que se identifica con estas cualidades y que te conviene conocer es el Cerro de Monserrate. Este es uno de los favoritos de los visitantes. Escala hasta la cima de esta gran montaña, una vez que estés arriba lo agradecerás. Esto debido a que las vistas son espectaculares. Deléitate con los paisajes.

Otros sitios para observar a la naturaleza local en su máximo esplendor son: Jardín Botánico Celestino Mutis y Parque El Virrey. Igualmente pasea por el Parque del Lago y disfruta en el Complejo Acuático Simón Bolívar. En dichos lugares puedes hacer picnic, caminar y admirar la escenografía inolvidable.

Se puede disfrutar de los alrededores

Un aspecto positivo de pasar las vacaciones en Bogotá es que puedes recorrer los municipios y zonas que están alrededor. Las adyacencias de la capital de Cundinamarca tienen lugares encantadores, paisajes inolvidables y un sinfín de opciones para relajarte o esparcirte. ¡No te los pierdas!

Tienes la oportunidad de, por ejemplo, conocer y recorrer los sitios turísticos de la capital. Luego puedes trasladarte a las localidades cercanas, algunas están a unos cuentos minutos. La mayoría de ellas son poblados pequeños, pero que ofrecen al viajero alternativas diferentes de ocio y entretenimiento.

Los pueblos cercanos que son relevantes para disfrutar son: Suesca, Sopo, Chicaque, Tobia, Choachí, La Calera. Estos destinos destacan para realizar deportes extremos, por ello cuando quieras aventuras te los recomendamos. A menos de una hora admira el Bosque de Niebla o La Chorrera.

Innumerables planes para todas las edades

No dejes de trasladarte a dicha ciudad en tus días libres porque puedes hacer innumerables planes para todas las edades. La ciudad brinda un sinfín de excursiones, aventuras y experiencias tanto para los chicos como dedicados a los grandes. Es decir, no se limita solamente a un rango en específico.

Hay planes para la familia completa, para ello visita los parques, plazas, museos, teatros y monumentos. Pocas ciudades cuentan con planes en distintos ámbitos y destinados a las diversas edades como esta capital. La urbe tiene un encanto que a los extranjeros y colombianos les encanta.

Para los niños están los parques de diversión y lugares naturales donde jugar. Los jóvenes pueden compartir la vida nocturna en restaurantes o bares. Mientras que, los adultos tienen muchas opciones desde centros comerciales hasta sitios turísticos. Los ancianos cuentan con más alternativas atractivas.

Por lo relevante de su historia

Muchos se preguntan por qué pasar unas vacaciones en Bogotá, ya que es uno de los destinos que está de moda. Otro motivo por el cual conocer la ciudad en tus días libres se trata de la historia. Este es uno de los lugares más antiguos que encontrarás en Colombia, destaca su tradición y antigüedad.

A su importancia histórica se le agrega también las bellas edificaciones que se construyeron en épocas pasadas. La mayor parte de esas obras tienen una arquitectura colonial hermosa y encantadora. Para conocer en profundidad la parte más antigua y tradicional de la ciudad puedes recorrer La Candelaria.

En La Candelaria tendrás las edificaciones arcaicas. Admira las casas adoquinadas, las calles que te llevarán al pasado y los sitios históricos. Pero la capital del país neogranadino igualmente destaca por el contraste. Lo que significa que conseguirás tanto lugares antiguos como edificios modernos.

Tiene una gastronomía variada

Viaja hasta la esta ciudad por la variada gastronomía que posee. En la urbe encontrarás platillos de todo tipo y, por supuesto, resalta la comida local. El sabor es increíble y en cada alimento puedes degustar la esencia de los colombianos. Acompáñalos con las mejores bebidas de la región.

La capital cuenta con muchos bares, restaurantes, cafés y puestos de comida en los cuales tienes la oportunidad de saborear los platillos. Las zonas que sobresalen en este sentido son: Usaquén, Parque de la 93 y la Carrera Séptima. También es importante la Zona Rosa en cuanto a gastronomía.

Las opciones de comida son variadas, localizarás a MUY que se distingue por ofrecer comida casera y de gran calidad. Igualmente está TOSTAO que tiene presencia en muchas zonas de la capital. Por otro lado, puedes ir a Justo y Bueno con el fin de que adquieras los mejores productos de la zona.

Clima encantador

Debido a su ubicación estratégica, la ciudad posee un clima encantador  que residentes de otras zonas envidian. En los distintos meses la capital tiene un ambiente agradable que a los visitantes les llama la atención. Por esta razón puedes ir cuando gustes o en el mismo instante en que tengas días libres.

Durante todo el año las condiciones climatológicas son buenas. Aunque toma en cuenta que, por lo general, hay lluvia en meses como marzo, abril y mayo. Asimismo de septiembre a noviembre. Ten esto presente cuando hagas la planificación pues hay sitios que son imposibles de admirar con lluvia.

Los demás meses las condiciones son óptimas para pasear al aire libre y divertirse sin problemas. En los 12 meses el clima es fresco, encantador agradable, atractivo e interesante. Esto se debe a las montañas, los árboles y las zonas naturales que existen en la mayor parte de la capital.

La ciudad es sede de organismos importantes

Otra razón por la cual elegir a la capital para ir de vacaciones es porque es la sede de los organismos importantes. Como te hemos explicado, esta ciudad es la más relevante en cuanto a vida social y política. Tiene las edificaciones de los componentes principales del país, lo cual la hace interesante.

Están presentes las instalaciones del Congreso de Colombia, el Consejo de Estado, la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional. Esto se convierte en un punto de interés porque las edificaciones tienen una estructura llamativa. Además, puedes pasear y conocer estas sedes.

La metrópolis también es el centro mercantil y económico de la nación. Visita el Distrito Financiero donde encontrarás tiendas, locales, establecimientos en distintas áreas. Esta parte es relevante igualmente porque es la sede de muchas de las bolsas de valores y firmas importantes para la región.

Cuidados y prevenciones

Antes de ir a la capital de Colombia es conveniente que indagues cuáles sitios te interesan conocer. De esta manera, puedes seleccionar un alojamiento que esté cerca de dichos lugares turísticos. Recuerda que puedes reservarlo en Ayenda Hoteles. Aunque tienes la posibilidad de trasladarte a través del Transmilenio, que un sistema de transporte público.

Durante el día puedes recorrer prácticamente toda la ciudad y caminar o pasear libremente. Pero ten cuidado durante la noche, ya que hay áreas que no te recomendamos que pases. Toma las prevenciones igualmente en cuanto al tiempo de trayecto que necesitarás de una zona a otra.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario