¿Por qué pasar unas vacaciones en Barranquilla? | Blog Ayenda Rooms
22727
post-template-default,single,single-post,postid-22727,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Vacaciones en Barranquilla

¿Por qué pasar unas vacaciones en Barranquilla?

Un buen turista sabe que todas las ciudades del mundo merecen ser visitadas. Pues cada una de ellas encierra en sí un encanto y atractivo único que no conseguirás en otro lugar. Así que mientras más lugares del mundo puedas conocer, será mejor para ti.

Dentro de América Latina hay una serie de sitios que son realmente increíbles. Entre ellos, está la hermosa ciudad de Barranquilla, ubicada en Colombia. Si te interesa visitarla, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Estaremos hablando sobre todo lo que necesitas saber acerca de unas buenas vacaciones en Barranquilla.

¿Cómo llegar hasta Barranquilla?

El medio de transporte que utilizarás para tu viaje hasta Barranquilla dependerá del lugar del mundo en el que te encuentres. Si vienes desde otro continente, la opción que tienes es la de viajar en avión. En cambio, si vives en otro país de América Latina, puedes ir tanto en autobús como en avión.

La opción del avión siempre va a ser una de las más cómodas. Además, no importa desde dónde vengas, siempre llegarás mucho más rápido volando que en carretera. Por ello suele ser la opción preferida de la mayoría de los viajeros. Podrás llegar de manera directa al aeropuerto de Barranquilla que lleva el nombre de Ernesto Cortissoz.

Desde cualquier parte del mundo que vengas, de seguro encontrarás una aerolínea que te lleve hasta Barranquilla. Si en tu país encuentras la aerolínea Viva Air Colombia, te recomendamos hacer uso de ella. Es una de las compañías de vuelos más conocidas del país y una de las que ofrece un mejor servicio.

Si vienes a Barranquilla desde otro país del continente latinoamericano, también puedes utilizar un avión como medio de transporte. Como ya mencionamos, es la opción más veloz que existe hasta ahora. Aunque, si no tienes el presupuesto necesario para ello, puedes viajar por tierra.

Si eres una persona aventurera de seguro que te encantará esta opción. En caso de que vivas en un país con frontera directa con Colombia, encontrarás un bus que llegue directo. En caso de que no, pues tienes la opción de ir pasando de país en país en autobús hasta llegar a Colombia.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Barranquilla?

Ahora es momento de hablar acerca de los distintos sitios turísticos que te recomendamos visitar si vas a Barranquilla. Esta hermosa ciudad cuenta con una gran cultura que debes observar. De igual forma, al recorrer estos lugares, aprenderás acerca de sus distintas costumbres como región.

Museo del Caribe

Damos inicio a la lista con un lugar en el que podrás ver la cultura de Colombia reflejada en arte. El museo del Caribe es bastante reciente, fue fundado en el año 2009. Cuenta con distintas salas de arte repletas de obras impresionantes. Una de las favoritas de todos es la que se inauguró en honor del escritor Gabriel García Márquez.

Pese a que es un museo regional, su visión es representar los distintos departamentos que conforman el país.  De ese modo en su interior, conseguirás pinturas de todas partes de Colombia. Así como esculturas, figuras precolombinas, arte en cerámica, entre otras. Sin duda disfrutarás mucho de visitar este gran museo.

Zoológico de Barranquilla

Otro de los sitios más interesantes de cualquier país que puedes visitar durante un viaje es el zoológico. Si bien suelen tener criaturas conocidas en todas partes del mundo, de seguro encontrarás especies naturales muy difíciles de conseguir. En el caso del zoológico de Barranquilla, se ha vuelto el hogar de un aproximado de 100 especies.

Este hermoso lugar fue fundado en 1953 y todavía hoy en día se mantiene activo. Encontrarás desde grandes cebras, hasta flamencos y especies nativas de tigres. También cuentan con un hermoso tigre blanco que en la actualidad está en vía de extinción. Pero allí se encuentra protegido y es uno de los animales preferidos del zoológico.

Iglesia y plaza de San Nicolás

Si quieres salir a caminar un rato a alguna plaza durante tu viaje, te recomendamos pasear por la plaza de San Nicolás. En uno de los bordes de la misma, se encuentra una iglesia que lleva el mismo nombre de la plaza. Ambas, datan del siglo XVIII y desde entonces es uno de los lugares más concurridos de la ciudad.

En la plaza, encontrarás varios locales en los que venden tanto comida típica, como bonitos souvenirs. La iglesia por sí misma tiene una arquitectura de estilo neogótico que se ha mantenido a través de los siglos. Al entrar allí, te encontrarás ante una estructura increíble. Repleta de obras y esculturas totalmente hermosas.

Catedral metropolitana

Las iglesias o catedrales también hablan mucho de la cultura de un país. No es algo meramente religioso, sino que tiene rasgos propiamente colombianos, tanto en su arquitectura, como en su interior. Este es el caso de la catedral metropolitana María Reina de Barranquilla. Es una de las iglesias más grandes de toda la ciudad.

A diferencia de la anterior, esta es una iglesia con un estilo modernista, pues fue construida hace apenas 27 años. Este estilo es algo que se puede apreciar desde el exterior hasta el interior. Dentro hay esculturas religiosas que fueron hechas desde una perspectiva moderna. También llama mucho la atención los increíbles vitrales que la rodean.

El malecón del río Magdalena

Un malecón es una estructura que se construye a la orilla de los ríos o mares para detener las olas cuando lleguen allí. En diversos países, no solamente se hace un muro, sino toda un área de recreación para quienes paseen por allí. Ese es el caso del malecón que se encuentra en el borde del río Magdalena.

En este malecón te encontrarás con un corredor precioso en donde podrás pasear un buen rato. Además, hay algunos parques en donde los más pequeños podrán divertirse. También hay varios locales en donde podrás comprar comida o souvenirs. La recomendación es que vayas en horas de la tarde/noche para ver el atardecer desde allí.

Castillo de San Antonio de Salgar

Hemos de culminar esta lista hablando del castillo de San Antonio de Salgar. Se trata de una edificación que ha sido utilizado para diversos trabajos. La primera intención, fue hacer un fuerte, que más adelante iba a ser utilizado como control de aduana. De allí también pasó a ser una cárcel, colegio y varios institutos.

Hoy en día, el espacio está abierto para todas las personas que quieran entrar. Dentro, podrás conseguir un restaurante en el que podrás degustar una rica comida. Además, también es utilizado como salón de eventos para varias reuniones importantes. Sin duda, es un lugar importante dentro de Barranquilla y alberga una gran parte de la historia de la ciudad.

¿Qué comidas debes probar si algún día visitas Barranquilla?

Otro factor importante de cualquier viaje, es la gastronomía. Se aprende mucho acerca de un país probando los sabores de su comida. Ya que allí están inmersos factores culturales y costumbre precolombinas. Por ese motivo, no puedes dejar de probar sus ricas comidas. A continuación, te hablaremos acerca de las mejores.

Mote de queso

La gastronomía de Barranquilla tiene platillos únicos que no podrás conseguir en ningún otro lado del mundo. Es por ello que te encontrarás, por ejemplo, con el mote de queso. Se trata de una sopa que tiene como ingredientes bases el ñame, cebolla y otras verduras. Pero lleva una buena cantidad de queso que la da un sabor increíble.

Es una de las sopas preferidas de los turistas que visitan la ciudad. Incluso de aquellos que no son fan de la sopa. Pues lo cierto es que su sabor cautiva desde el primer instante. Por ello lo colocamos como el primer platillo de recomendación.

Morraja frita

Como ya hemos mencionado, en Barranquilla hay presencia de ríos, así que no debe sorprendernos que se coma mucho pescado. Es por ello que uno de los platillos típicos de la región es la morraja frita. Es uno de los pescados que más se come en Barranquilla gracias a que dan en gran cantidad allí.

Este pez se sirve frito y acompañado de un rico arroz de coco, ensalada y patacón. Quienes lo prefieren también optan por añadir un poco de yuca cocida al platillo. La combinación de estos alimentos crea un platillo que solamente encontrarás en Barranquilla. Así que no puedes perder la oportunidad de probarlo en tu viaje.

Arroz de lisa

Siguiendo con los platillos conformados por pescado, nos encontramos con el arroz de lisa. En este caso, es un pescado que se consume con bastante frecuencia en los distintos países de América Latina. Aunque la combinación del platillo de arroz de lisa es propia de la ciudad de Barranquilla, en Colombia y es muy difícil de encontrar.

Este plato es una opción en casi todos los restaurantes de la ciudad. Incluso en algunas estaciones de gasolina lo venden. No obstante, nosotros te recomendamos probarlo en el restaurante MUY. La preparación que realizan de este platillo te dejará con ganas de más. Lo mejor de todo, es que lo puedes comer como desayuno, almuerzo o cena.

Bocachico relleno con verduras

Los pescados realmente son muy comunes en la gastronomía de Barranquilla. Por eso nos toca hablar en la lista acerca del Bocachico, que se presenta y come de una forma distinta a los anteriores. En este caso, es un pescado que se rellena con un sofrito de diversas verduras. Lo cual aumenta el rico sabor que tiene al momento de comerlo.

La forma de preparación más común de este platillo es envuelto en hojas de bijao. Se amarra con la denominada pita y se deja asar en el carbón, para que tenga un sabor un poco ahumado. Así se crea este increíble platillo que de seguro encontrarás en varios lugares de Barranquilla. No pierdas la oportunidad de probarlo, pues solo lo conseguirás allí.

Fritos

Como bien lo dice su nombre, los fritos son diversos platillos que se hacen fritos. Allí entran las famosas arepas fritas, las ricas empanadas rellenas de lo que prefieras, los patacones, dedos de queso, etc. Los colombianos en Barranquilla comen los fritos como desayuno, merienda o cena. También hay quienes los piden para acompañar sus comidas.

En algunos locales, puedes pedir una combinación de fritos para probarlos todos de una vez. En su defecto, puedes probarlos uno a uno en distintos establecimientos. Los más característicos sin duda son las arepas fritas y las empanadas. Estas últimas las puedes elegir rellenas de cualquier cosa. Queso, jamón, pollo, carne, etc.

Butifarra

En el caso de la butifarra, es un platillo que ha recorrido todo el país colombiano. Pero hoy en día se come con más frecuencia en la ciudad de Barranquilla. Por ese motivo se ha vuelto uno de los platillos típicos. Se trata de un embutido que se realiza con carne de cerdo despedazada combinada con diversos aliños.

En cualquier restaurante o local de la ciudad podrás ordenar una deliciosa butifarra. Dentro de Barranquilla es común comerla acompañada de una rica yuca cocida y un poco de limón que le dará un toque cítrico. Este es un platillo que también se puede comer a cualquier hora del día. Aunque es común visto como un nutritivo desayuno.

Enyucado

Finalizaremos esta lista con el postre más típico de toda la ciudad, el enyucado. Como el mismo nombre lo da a imaginar, es un postre que se realiza a base de yuca. La cual se come mucho dentro de la gastronomía de la zona como hemos venido viendo.

Es una torta que mezcla la unión de yuca y coco. Obteniendo así un relleno suave y una corteza crocante. Esta torta se realiza especialmente en las festividades culturales de la ciudad. Pero también podrás probarla cualquier día del año en los diversos restaurantes o locales de la ciudad.

Para finalizar, recuerda que si buscas alojamiento en Barranquilla, en Ayenda Hoteles podemos ayudarte. Contamos con las mejores opciones de la ciudad. Hoteles cercanos a los lugares más importantes y turísticos de la zona. ¡Tenemos excelentes tarifas!

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario