¿Por qué Cali es un destino para hacer negocios? | Blog Ayenda Rooms
22599
post-template-default,single,single-post,postid-22599,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Por qué Cali es un destino para hacer negocios?

Si estás pensando en realizar un viaje empresarial a Cali, llegaste al post indicado. En Ayenda Hoteles te diremos por qué Cali es un destino para hacer negocios. Podrías aprender mucho más de Cali de lo que te imaginas. Presta atención.

Razones para hacer negocios en Cali

Cali es uno de los destinos más populares de toda Latinoamérica. Para este año y el que viene, se predice que tendrá una de las más altas tasas turísticas de toda la región. Si te interesa saber qué factores intervienen en esto, continua leyendo.

Buenas perspectivas

Una de las principales ventajas es que la ciudad cuenta con numerosas ofertas culturales, gastronómicas y de experiencias naturales para turistas. Esto atrae a varias empresas, ya que al ver tanto público nacional y extranjero piensan en invertir en esta hermosa ciudad.

Cali se ha ido posicionando entre los primeros en la lista de destinos populares en América Latina. Esto sin duda es muy tentador, así que, si estás pensando en crear e invertir en ella, hazlo de inmediato.

Grandiosos espacios

Además de ser una ciudad atractiva para el turismo vacacional, también lo es para los distintos tipos de reuniones empresariales. Esto es gracias a los buenos espacios que tiene en los que realizar alguna convención de negocios resulta bastante atractivo.

Cali tiene espacios en los que se puede albergar más de 2000 personas, sin duda esto es un éxito enorme. Lo mejor es que no importa el tema de la reunión, en estos lugares se puede presentar cualquier evento.

Mayor promoción

Algo que hay que tener en cuenta, es que en Cali se realiza cada cierto tiempo una feria llamada Nature Travel Mart. Esta feria,  tiene como fin ser un centro de reunión entre empresarios para cerrar nuevos tratos con distintos operadores turísticos de Canadá, Reino Unido y Suecia.

El principal tema es que estos operadores incluyan en su portafolio de tours destinos de la tierra colombiana. En el evento se concretó que Avifauna, uno de los operadores turísticos que se experimentan en la región nórdica europea, acepto incluir a Colombia entre sus ofertas de viajes.

Esto abre grandes oportunidades, ya que permitirá que el público de personas que visitan Colombia se expanda mucho más. Así que no esperes mucho e invierte tú también en este territorio.

Diversidad de actividades

Entre las distintas actividades que puedes realizar en Cali como destino empresarial, tienes la realización de congresos, ferias industriales, incluso conciertos. Sin embargo, si te gustaría realizar un paseo distinto, cerca de estos lugares de encuentro podrás tener una gran variedad de atractivos.

Comodidad

Si estás acostumbrado a realizar diversos tipos de actividades empresariales y te preocupa tu comodidad en la ciudad, tranquilo. Cali ofrece una gran cantidad de lugares en los que te podrías sentir muy cómodo. Además, la atención que tendrás será de primera.

Frescura

Aunque no es una ciudad pequeña, en Cali notarás la diferencia con una gran metrópoli. Sus calles son más tranquilas, no hay tanto tráfico y el aire es mucho más fresco. Si no te atrae realizar alguna reunión de negocios en ciudades muy ajetreadas, Cali es perfecta para ti.

Transporte

La ciudad cuenta con más de 30 servicios de transporte privado, lo que favorece enormemente la movilidad para poder asistir a reuniones. Sin embargo, debes hacer la reservación de este servicio ya que en algunas ocasiones no hay ninguno disponible.

También, si no quieres movilizarte con este medio de transporte privado, podrás tomar algún taxi o incluso el metro o los autobuses. Todo está planeado para que tu estadía sea de primera.

Clima

Gracias a su maravilloso clima Cali es uno de los principales destinos para realizar viajes por negocios. No es muy frio pero tampoco te morirás del calor. Es un destino bastante tranquilo y lleno de frescor.

Lugares para formalizar negocios

En Cali vas a poder disfrutar de una amplia variedad de lugares donde podrás realizar algún evento importante. Si te interesa, mira esta pequeña lista que tenemos a continuación:

  • Centro de eventos Valle del Pacífico. Es el principal lugar para realizar eventos. En él se han llevado a cabo más de 500 eventos desde su inauguración. En este lugar vas a poder encontrar salones que albergan desde los 1000 hasta las 10000 personas.
  • Capello salón de eventos. Si por el contrario te interesa más tener una reunión pequeña pero elegante, este lugar es el indicado. Tiene una capacidad máxima para 300 personas. Además tiene una ubicación muy buena, está casi en pleno centro de la ciudad.
  • Diversos hoteles. También tienes la opción de reservar un salón en algún hotel de tu gusto. Puedes hacerlo tanto en hoteles lujosos como en otros más sencillos.
  • Catedrales e iglesias. Aunque suena raro, en Cali vas a encontrar iglesias y catedrales con salones realmente hermosos y que podrías usar para algún evento en específico.

Como estos hay muchos otros, así que si te interesa, recuerda hacer tu reservación por lo menos con dos meses de anticipación. De esta forma estarás seguro de poder utilizar sus espectaculares espacios.

¿En qué tema se puede invertir?

Explotar el potencial empresarial de Cali es pan comido. Solo debes asesorarte correctamente para que sea un éxito impulsar tu empresa. Lo principal que ofrece Cali es su turismo vacacional.

Invierte en el turismo vacacional de Cali

Este tema es bastante usual ya que es una de las principales fuentes económicas de la ciudad y del país. Eso sí, si estás pensando en ingresar en este negocio, lo mejor es que tomes en consideración la competencia que existe.

Lo principal es que descubras y conozcas qué lugares son los más solicitados y qué público es el interesado. El turismo de aventuras y turismo natural es uno de los más consolidados en la ciudad. Diversos tipos de eventos se realizan anualmente para promover el crecimiento deportivo y llamar la atención de muchos turistas.

Y, si hablamos de las atracciones naturales, al estar en el eje cafetero presenta unas vistas espectaculares. Esto favorece mucho al manejo de grandes cantidades de ingresos gracias a turismo.

Invierte en sus fuentes de producción

En Cali se producen diversos tipos de alimentos. El Valle del Cauca es uno de los departamentos con el desarrollo más homogéneo de toda Colombia. En él podrás notar una gran influencia de inversión extranjera.

Consejos para formar un negocio en Cali

Si eres nuevo y no sabes muy bien cómo crear un negocio optimo, no te preocupes. En esta parte te daremos algunos trucos que no podrán fallar para que tu negocio un Cali sea todo un éxito.

Crea una idea

Lo principal es que tengas clara cuál es tu idea y qué quieres hacer. De esta forma podrás estar seguro de tener una base firme y posteriormente crecer como compañía.

Recuerda hacer que tu idea sea estable. Si quieres laborar en Cali, lo mejor es que tengas ideas relacionadas al turismo o al baile. Puede pasar que lo que quieres abarcar no funcione en esta ciudad.

Identifica tu público

Es importante que tengas claro a qué personas estará enfocada tu compañía. En Cali hay muchas clases de turismo, y si quieres enfocarte en eso, lo más recomendable es que no amplíes mucho tus fronteras. Esto es porque luego será más complicado poder llevar un control.

Puedes comenzar con un público pequeño y cuando estés más seguro puedes abarcar más. No es tan complicado, pero ten paciencia, no vas a crear un imperio desde el primer día.

Realiza inversiones

Hay varios tipos de inversiones en las que puedes centrarte. Te recomendamos que leas cada una con detenimiento. Puede que al comienzo obtengas ayuda de un préstamo para poder surgir pero luego, si consolidas bien tu empresa, podrás invertir de muchas formas.

Obtén fondos corporativos

Estos son muy buenos y además grandes empresas los utilizan. Google por ejemplo, posee un fondo corporativo que lo ayuda a acelerar los emprendimientos en los que invierte y luego unirlos a su matriz. Imagínate cómo podría funcionar en tu compaña.

Estos fondos puedes usarlos para diversos proyectos innovadores o para lograr un acercamiento con emprendimientos. Es algo muy útil ya que no correrás el riesgo de romper el patrimonio de tu propia empresa.

Algo que debes tener en cuenta, es que las medianas y grandes empresas que crean una estructura de Fondo Corporativo no solo tienen la posibilidad de recursos financieros. También pueden tener aportes económicos con los clientes.

Crea un presupuesto

Esto es como el ABC de los negocios, sin un presupuesto financiero no vas a tener la posibilidad de llevar ningún control de gastos. Recuerda que el costo para iniciar el negocio dependerá mucho del área de trabajo. Lo más recomendable en que guardes un poco de dinero adicional para poder cubrir cualquier detalle.

Plantéate objetivos

Aunque suene cliché, esto es algo que en cualquier parte del mundo deberás hacer si quieres formar una empresa. Sin objetivos claros y una meta establecida no lograrás mucho. Es difícil poder hacer algo si no sabes qué es lo que quieres hacer.

¿Qué puedo ver en Cali si viajo por negocios?

Como no todo pueden ser negocios, Cali te ofrece algunos lugares ideales que no puedes perderte si tienes un rato libre. No importa en el lugar que estés, siempre puedes descubrir alguna atracción cerca de tu hospedaje.

San Antonio y Granada

En San Antonio descubrirías uno de los más bonitos destinos para visitar. Tiene una hermosa capilla que es perfecta para pasar un rato tranquilo. Algunas de estas han sido labradas por numerosos artistas de gran importancia y es un punto muy emblemático en la ciudad.

En el barrio de Granada puedes disfrutar de una buena salsa. Recuerda que Cali es conocida por sus increíbles festividades de baile. Además también hay una buena variedad de restaurantes, bares y discotecas. Es perfecto si acabas de cerrar un trato comercial y quieres celebrar por todo lo alto. Así que, si estás cerca puedes aprovechar y conocer estos lugares.

Bailar una buena salsa

Si no eres un experto es este tema, puedes hacer el intento y pasar un rato agradable. Incluso, si ya crees que sabes un poco de este baile, en los clubes encontrarás una nueva tendencia y técnica.

Puedes disfrutar de alguno de ellos si te encuentras cerca de la Avenida Sexta, allí encontrarás varios lugares en los que podrás bailar y mirar el espectáculo. Si tienes la oportunidad y te gusta este baile no debes perderte el entretenimiento.

Disfruta de un rato al aire libre

Además de tus actividades comerciales, también puedes sacar un tiempo y disfrutar del turismo natural. A solo 20 minutos de Cali podrás encontrar una zona muy bonita, se trata del mariposario Andoke. Sin embargo, no tienen solo mariposas, también podrías encontrarte con algún pájaro y diversas especies de insectos.

Y si continúas tu camino un poco más puedes encontrarte con el Cerro de los Cristales en donde disfrutarás de una espectacular vista del Cristo Rey. El nombre del Cerro de los Cristales se adquiere gracias a la cantidad de cuarzos que se encontraron en su terreno. Imagínate, si tienes suerte hasta podrías encontrarte con alguno.

Disfrutar de su gastronomía

Algo que no puede faltar es que disfrutes de su exquisita gastronomía. Para esto no será necesario que saques un tiempo de sobra ya que en cualquier lugar puedes degustar una comida realmente deliciosa. Como consejo podrías degustar el sancocho de gallina, el tamal valluno y el arroz atollado. Estos tres platillos son los más representativos de la ciudad.

¿Es influyente el turismo de negocios en Cali?

Es muy importante este tipo de turismo sobre todo porque Cali esta entre los primeros 10 destinos de negocios en toda América Latina. Claro, esto ha sido posible gracias a los grandes esfuerzos que han realizado los distintos encargados de la ciudad.

Actualmente se están construyendo una variedad de salones y centros destinados a diversas asambleas corporativas. En estos lugares se han tomado decisiones muy significativas que afectan a todo el país. Incluso, hay áreas específicas que están dedicadas al reposo de empresarios.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario