¿Por qué Bucaramanga es un destino para ir de turismo? | Blog Ayenda Rooms
22584
post-template-default,single,single-post,postid-22584,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Por qué Bucaramanga es un destino para ir de turismo?

¿No sabes para dónde ir en vacaciones? ¿Quieres un lugar espectacular y encantador? Bucaramanga puede ser una buena opción. Esta ciudad tiene muchos sitios que seguro te van a encantar. Las alternativas que tienes son desde los grandiosos parques hasta los asombrosos monumentos.

Si te estás preguntando ¿por qué Bucaramanga es un destino para ir de turismo? Te explicamos las razones. También te diremos cuáles son los mejores lugares que puedes visitar. Toma nota de cada uno de ellos, empieza por agarrar tu maleta y recorrer esta bella localidad colombiana.

Motivos del por qué Bucaramanga es un destino para ir de turismo

Hay diversas razones que convierten a esta ciudad en un excelente destino para ir de turismo. Un motivo que la hace ser una localidad ideal, en este aspecto, es el clima. Las condiciones climatológicas es una de las mejores al momento de pasear y para trasladarte a vivir nuevas experiencias.

La temperatura, casi todo el año, es cálida y seca. Lo cual es agradable si deseas recorrerla en la mañana, tarde o durante todo el día. En la noche se mantiene un poco igual, solo que el ambiente es más fresco. Por ello, si deseas salir a festejar en las altas horas no tendrás inconvenientes.

El clima ameno de este municipio se debe, de forma principal, por la localización que tiene en el país. Por lo general, la temperatura se mantiene alrededor de los 23 a 25 °C. A veces aumenta hasta los 31 °C, cuando te traslades consulta estos detalles para tomar las previsiones del vestuario.

Diversos planes

También dicha localidad es agradable para los viajeros debido a los diversos planes que se ofrecen. No importa si vas acompañado, en grupos grandes, con tu pareja o simplemente solo, allí siempre tendrás algo qué hacer. Desde el mismo instante que pises la ciudad comenzarás a divertirte sin límites.

Es perfecto para las damas, pues en cada rincón brindan alternativas para realizar planes. También hay opciones para los hombres e incluso si van acompañados. En las diversas comunas hallarás este tipo de ofertas, por ejemplo en las comunas Provenza, San Francisco, Norte, Oriental, Sur y más.

Cuenta con centros comerciales, locales y tiendas donde podrás caminar, pasear, comer, admirar la infraestructura y, por supuesto, despejarte. Tampoco se limita a un solo gusto, pues encontrarás alternativas para los diversos intereses, ajustándose así a tus necesidades.

Llevar recuerdos

Otro aspecto que transforma a dicho sitio en un atractivo lugar para trasladarte es porque puedes llevar recuerdos. Por todos lados conseguirás espacios donde es posible que adquieras los regalos para tus padres, pareja o primos. Diles a tus familiares “¡yo estuve aquí!” a través de los detalles.

Pero no solo sirve para adquirir los recuerdos o regalos, esta ciudad es ideal para comprar diferentes productos. Es buena sobre todo para llevar artículos como ropa, cosméticos y aquellos que funcionan para la casa. Sin embargo, se destaca por los calzados, ya que presentan una variedad de ellos.

Podrás comprar los zapatos o sandalias que más te gusten, de los colores que quieras y a precios realmente accesibles. El área comercial del municipio o la zona céntrica son recomendadas para estos casos. En estos espacios ubicarás las principales tiendas donde venden los calzados, entre otros productos.

¿Por qué es la “Ciudad de los Parques”?

Esta localidad es considerada como la Ciudad de los Parques porque existen diversos sitios como estos. Podrás disfrutar de cada área y observar el municipio en su máximo esplendor. Este es otra razón del por qué Bucaramanga es un destino para ir de turismo en cualquier época del año.

La variedad de lugares de este tipo es infinita, los principales son: Parque de Las Palmas, Parque de los Niños, Parque Bolívar. También tienes al Parque de la Sociedad de Mejoras Públicas, Parque Santander, Parque Romero, Parque Antonia Santos y Parque Centenario.

En la lista no podemos excluir el Parque García Rovira. Cada uno de ellos posee una historia única y forman parte de la identidad de los residentes. Quedan en áreas diferentes, por lo que dependerá de donde te alojes para que te traslades. Recorre los senderos y pasea por sus áreas principales.

Acercamiento con la naturaleza

Poder rodearte de la naturaleza y mantener un acercamiento con el ambiente es un motivo más para sugerirte que viajes a Bucaramanga. Los parques que te indicamos son referencia de ello. Pero hay otros donde tendrás una conexión con lo ecológico, flora o fauna en completa calma.

El sitio natural que todos desean visitar cuando llegan a la ciudad es, sin dudas, el Parque Nacional de Chicamocha. Este es muy simbólico para los locales y un lugar obligado de acudir para los turistas. Los viajeros que pasan varios días en el municipio deben caminar por sus principales senderos.

Puedes llegar a dicho parque a través de Pescadero o por la Mesa de los Santos. Ambos requieren de viaje en teleférico donde observarás y te deleitarás con el paisaje. Si quieres otras opciones, tendrás más lugares para admirar la naturaleza como el Parque del Agua y el Parque Ecológico La Flora.

Realizar muchas actividades

Este municipio colombiano es también un buen punto para vacacionar porque podrás realizar muchas actividades. Lo interesante es que no son pasatiempos comunes y corrientes, sino son diferentes, agradables y extraordinarios. Comienza a realizar la planificación desde ahora.

Entre las cosas diferentes que podrás hacer se encuentra acudir hasta el Mirador de Ruitoque. Este lo ubicarás a unos cuantos minutos de la ciudad. Una vez estés allí práctica parapente, que es la actividad primordial. Tendrás la oportunidad de hacer rappel o rafting desde las montañas de la localidad.

En las adyacencias de la localidad asimismo tendrás otras alternativas como degustar los cultivos de café, tabaco o maíz. Si prefieres ver actividades culturales puedes asistir a cualquier centro de entretenimiento. Por ejemplo el Museo de Arte Moderno, Casa Luis Perú de la Croix, Teatro Coliseo Peralta.

¿Qué otras opciones encontrarás?

Hay motivos adicionales que contestan el por qué Bucaramanga es un destino para ir de turismo. Entre estas razones también están las cantidades de festivales que se realizan, en diferentes meses, en la zona. Encontrarás muchas opciones en cuanto a eventos, ferias o exhibiciones.

El más popular se trata del Festival Abrapalabra, en el cual serás partícipe de recitales de los principales artistas de la región. Poetas, bailadores, cuenteros, narradores, cantantes, comediantes, compositores y músicos asisten al festejo. Gozarás de las presentaciones que se efectúan.

No puedes perderte el Festival Internacional de Cine de Santander, Festivalito Ruitoqueño, Festival Internacional de Piano de la UIS, etcétera. Estos se incluyen asimismo entre los que tienen mayor notoriedad en la zona. Sobre todo el primero donde se exhiben los mejores proyectos audiovisuales.

Espiritualidad

Las distintas ciudades de Colombia poseen un fuerte sentido religioso y de espiritualidad. Estas ideologías los definen como nación, ya que lo han preservado a partir de la época de la corona española. Dicho pensamiento se transmitió desde esta parte de la historia de generación en generación.

Bucaramanga no escapa de ello, en las diversas comunas encontrarás templos que avalan este argumento. Este es una causa por las cuales la ciudad es considerada como un paraje positivo para que lo visites. La Iglesia Sagrada Familia es una muestra de los pensamientos religioso que poseen.

La idea es que a través de dicha iglesia observes la construcción, con un diseño que identifica al municipio. Por otro lado, tienes la Capilla de Los Dolores, que forma parte del patrimonio histórico nacional. También tienes la oportunidad de ir al Cerro del Santísimo, sitio conocido para peregrinar.

Deleitarse con la gastronomía local

La gastronomía, sin dudas, establece a este municipio como un centro principal para ir de turismo. En la zona ubicarás las comidas que deleitarán a tu paladar con una sazón incomparable y un sabor exquisito. Además, la mayoría de los platillos se elaboran con productos que son locales.

Es decir que cuando pruebes las diferentes comidas, estarás degustando la gastronomía típica de la región. Hay muchos platos que resaltan, quizás has escuchado hablar de la pepitoria o la carne oreada. Estas son las especialidades del área, existen muchos restaurantes donde las conseguirás.

No dejes de probar otras comidas tradicionales como la arepa de maíz, caldo de papa o hipinto. Luego prueba los exquisitos postres, estos son artesanales. Las obleas es uno de ellos, destacan porque las puedes acompañar con crema o arequipe. Los más extremos se atreverán a comer las hormigas culonas.

Datos interesantes de la ciudad

Bucaramanga pertenece al departamento de Santander en Colombia. Es la capital y ciudad de mayor importancia de dicha jurisdicción. Se encuentra específicamente en la parte nororiental del país suramericano. Está localizado en la Cordillera Oriental, por ello posee paisajes y clima increíbles.

Es conocida igualmente como la Ciudad de los Parques, como te explicamos, debido a los innumerables sitios naturales que tiene. Por este mismo motivo también se le llama a veces la Ciudad Bonita. Las vistas desde las montañas y parques son una de las mejores que encontrarás en toda Colombia.

La conforman 17 comunas, entre ellas la Nororiental, Sur Occidente, La Ciudadela, Occidente, Morrorico, La Concordia, Mutis, García Rovira. Tienes la oportunidad de ir un día o pasar más de una semana. Los caminos, senderos, zona céntrica, áreas tradicionales y la urbanidad te sorprenderán.

Disfrutar del viaje

Puedes disfrutar de todas las razones del por qué Bucaramanga es un destino para ir de turismo. A esto añádele que tiene un buen sistema de transporte público. A través de este servicio puedes trasladarte en cada recorrido que hagas por la ciudad, te ayudarán los tableros y señalizaciones.

El principal es el Sistema Metrolínea. Por medio de este puedes movilizarte hacia los parajes principales o cerca de los centros turísticos. Está atento a las paradas con el fin de que subas y te quedes en los lugares que piensas visitar. También puedes optar por taxis o servicios de vehículos privados.

En la ciudad encontrarás una oficina llamada Puntos de Información Turística. Estos te ayudarán si tienes muchas dudas de los lugares que deseas conocer o recorrer. También te aportan información de cómo llegar a dichos sitios, cuáles son las opciones que tienes y qué hacer en tu estadía.

Adyacencias de la Ciudad Bonita

Desde la Ciudad de los Parques también puedes recorrer los pueblos o municipios que se localizan en las adyacencias. Esto forma parte de las causas por las cuales es un excelente punto para ir como turista. Podrás ir, por ejemplo, hasta Barichara que es uno de los poblados de mayor tradición.

Tienes también a San Gil, este es un municipio que ubicarás a poco más de 90 kilómetros desde la Ciudad Bonita. Te recomendamos que te des una escapada sobre todo el viernes, sábado o domingo para que liberes el estrés. Este pueblo es tranquilo, con gran historia y edificaciones conservadas.

Más opciones son los pueblos de: Guane, Girón o Socorro. Puedes llegar hasta la capital del departamento de Santander y después trasladarte a cualquiera de estos pueblos. Estos quedan a pocas horas, te funcionan para que conozcas sus construcciones, bellos paisajes y hagas muchas actividades.

¿Dónde llegar?

Un aspecto positivo que tiene la capital del departamento de Santander es que contarás con muchas opciones de alojamiento. En las distintas comunas existen lugares donde te puedes quedar por precios que se encuentran al alcance de tu bolsillo. Quédate a partir de una noche sin problemas.

Los servicios que ofrecen son muy variados. Puedes reservar una habitación con una cama o doble. También con baño integrado, wi-fi, entre otros. Al cancelar este tipo de alojamiento no tendrás la necesidad de pagar los servicios básicos. Esto debido a que se incluye en el paquete.

Te aconsejamos que te alojes en hoteles, ya que estas son las opciones más seguras y confiables. ¿No sabes cuál escoger debido a que hay muchas alternativas? En Ayenda Hoteles te ayudamos con ello. Contamos con ofertas de muchos hoteles en las zonas más óptimas de esta localidad.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario