¿Por qué Bogotá es un destino para ir de turismo? | Blog Ayenda Rooms
22611
post-template-default,single,single-post,postid-22611,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Por qué Bogotá es un destino para ir de turismo?

Muchas veces nos preguntamos cuál es el mejor destino para pasar unas vacaciones inolvidables. En este post, te hablaremos de Por qué Bogotá es uno de los mejores destinos ideales para ir de turismo. Luego de leer esto no te quedarán más dudas y querrás conocerlo cuanto antes.

Por otro lado, si buscas las mejores opciones en cuanto a alojamiento, recuerda que en Ayenda Hoteles podemos ayudarte. Tenemos las mejores tarifas del mercado y te brindamos un excelente servicio. Ya sea que viajes por trabajo o placer, puedes contar con nosotros.

Bogotá, uno los mejores destinos culturales

Una de las mayores ventajas que presenta Bogotá es su clima fresco e inigualable, que resulta ideal para ir de turismo. Bogotá es de las principales en la lista de los lugares para visitar en Latinoamérica. Si quieras saber qué la hace tan especial, continúa leyendo.

Turismo cultural

En Bogotá no solamente vas a encontrar el turismo vacacional, también podrás ver infinidad de festivales que tienen una amplia trayectoria tanto nacional como internacionalmente. Se dice que es el epicentro cultural de toda Colombia. En ella vas a encontrar lugares como:

  • Galerías. En esta parte disfrutarás de una gran variedad de obras y esculturas artísticas. Así que, si te gusta el arte o, incluso la fotografía, puedes conocer sus distintas galerías de arte.
  • Museos. Si por otro lado, disfrutas de la historia y las grandes historias de la antigüedad, debes conocer sus increíbles museos. Podrás tener un tour guiado en cada museo que conozcas y en donde te explicaran los temas relacionados con el museo. Incluso, podrás ver una variedad de objetos antiguos que tienen una gran historia.
  • Bibliotecas. Bogotá puede ofrecerte lo que quieras. Si te apasiona la lectura y prefieres pasar un día en una biblioteca descubriendo historias y libros nuevos, en esta ciudad lo vas a poder hacer.

Sin embargo, si no te atrae la idea de pasar un día de tus vacaciones en una biblioteca, puedes viajar en la fecha de la Feria Internacional del Libro.

  • Teatros. Es muy probable que en tu estadía puedas encontrarte con una o varias funciones en los distintos teatros de la ciudad. Incluso, si vas en el momento adecuado, puede que coincidas con el Festival Iberoamericano del teatro.

Eso sí, si vas en esta fecha, trata de hacer reservaciones con tiempo anticipado pues muchas personas de distintos países viajan para no perdérselo.

En cuanto a cultura se refiere, Bogotá no se queda atrás ya que tiene muchas cosas que ofrecer. Vas a tener una experiencia inolvidable recorriendo los epicentros culturales más importantes del país. No te vas a arrepentir de ir a visitarla.

Un buen destino para el turismo de negocios

Bogotá es uno de los destinos de negocios más comunes de Latinoamérica. Muchas personas de todo el mundo se desplazan diariamente para poder realizar sus distintos objetivos empresariales.

El turismo de negocios es uno de los principales fuertes de Bogotá, además de que tiene una gran influencia en la economía del país. Esto es porque, este tipo de turismo se realiza no solo en los meses de vacaciones sino durante todo el año. Si tienes curiosidad de saber por qué es tan común el turismo de negocios mira aquí.

¿Por qué Bogotá es un buen centro de negocios?

Como ya mencionamos, Bogotá es uno de los destinos de negocios más demandados de Latinoamérica. Esto es debido a diversos factores tanto económicos como geográficos. Mira esta lista con algunas de las características para turismo de negocios en Bogotá.

  • La geografía. Es muy importante hablar de la geografía, Colombia de por sí, cuenta con una ubicación geográfica muy privilegiada, teniendo acceso tanto al Atlántico como al Pacífico. Es por eso que su capital Bogotá es solicitada por muchas compañías.
  • Economía. Muchos empresarios deciden visitar Bogotá para poder cerrar proyectos empresariales que tienen en la ciudad. Gracias a su estable economía, se piensa en invertir en esta ciudad.
  • Comodidad. La ciudad cuenta con unos espacios pensados especialmente para el turismo de negocios. Gracias a esto muchas personas disfrutan pasando tiempo en ella. Incluso, tiene destinos turísticos destinados a este público en específico.

¿Qué lugares debo conocer del turismo corporativo en Bogotá?

Hay muchos edificios que han ido agarrando fama como principales centros de negocios en Bogotá y América Latina. Así que si eres un empresario y quieres saber qué lugares puedes utilizar para posibles reuniones en Bogotá, mira estos ejemplos.

Catedral de Sal Zipaquirá

Es perfecta para los negocios ya que se ubica en pleno centro del país. También está muy cerca del centro comercial de Bogotá. En ella vas a poder encontrar nueve espacios que tienen capacidad de reunir hasta 3000 personas. Es perfecta, ya que no solo sirve de centro de negocios, sino también de lugar de recreación ya que presenta una decoración impresionante.

Ágora de Bogotá

En ella vas a poder tener a disposición 18 salones destinados a la realización de conferencias o reuniones. Además, no solo cuenta con salones, sino también con maravillosas terrazas en donde podrás pasar un momento a solas y respirar aire fresco.

Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá

Es uno de los más conocidos de la capital y también el más completo. En él se llevan a cabo gran cantidad de eventos durante todo el año. Dispone de distintas zonas destinadas a negocios. En este edificio, vas a poder encontrar un salón de protocolo, salones para conferencias, áreas libres y una gran cantidad de pabellones.

Lugares como estos vas a encontrar en todas partes de Bogotá, así que si quieres realizar una conferencia inolvidable, no dudes en contratar alguno de sus salones. Vas a quedar muy satisfecho con el resultado.

Turismo recreativo ¿qué ofrece Bogotá?

Ya mencionamos algunas opciones que puede presentar Bogotá para conocerla. Pero, ¿qué pasa con el turismo recreativo? ¿Hay lugares para conocer si quieres ir en familia y pasar unas buenas vacaciones? Definitivamente sí. Mira esta lista con los destinos turísticos más conocidos de Bogotá.

Plaza de Bolívar

Es uno de los lugares turísticos más importantes y conocidos de toda Colombia. Queda en todo el centro de la capital y en sus alrededores vas a poder encontrar distintos edificios de gran importancia. Entre ellos están el Palacio de Justicia, el Capitolio, La Catedral, entre otros.

Monserrate

Si te apasiona la naturaleza, este cerro es perfecto para ti ya que además de ser el más conocido de la ciudad, es uno de los más hermosos. Puedes subir a él de dos formas.

La primera es por medio del teleférico que trabaja todos los días, pero, ten en cuenta que debes comprar el ticket para poder ingresar. Este tiene un costo de 12.000 pesos colombianos aproximadamente.

La segunda es por medio de los senderos. Puedes realizar una caminata que dura entre una hora y dos horas, dependiendo tu resistencia. En el camino vas a encontrar distintos puestos de refrigerios que son perfectos si te da sed o hambre.

Ya en la cima del Monserrate vas a poder encontrar distintos lugares hermosos. Entre ellos está la Basílica de Monserrate, un lugar lleno de un aura religiosa. También encontrarás un mirador desde donde apreciarás una gran vista de toda la ciudad.

Museo de Botero

El museo dedicado a Fernando Botero es uno de los más importantes de toda Colombia. Este lugar cuenta con más de 100 piezas incluyendo pinturas y esculturas que te dejaran sin habla.

En este museo vas a poder encontrar grandes obras como la versión de la  Mona Lisa, también encontrarás obras como Pablo Escobar o Tirofijo. Vas a disfrutar de ir a este lugar. Una de las mayores ventajas es que podrás entrar de forma gratuita.

Museo Nacional de Colombia

Este es el museo más antiguo del país. Se puede dividir en 4 secciones: la de arte, la de historia, arqueología y la de etnografía. En él vas a encontrar todo tipo de punturas y esculturas que datan desde el periodo colonial hasta la actualidad.

Si quieres conocerlo, puedes tomar el TransMilenio y quedarte en la estación llamada Museo Nacional. No es difícil de llegar y el boleto de entrada lo puedes comprar en la misma estación donde ingresaste.

Mercado de Pulgas de Usaquén

Este mercado está disponible solo los domingos, pero si tu estadía coincide con él, no dudes en ir y comprar algún objeto especial. Podrás toparte con alguna sorpresa. Lo mejor es que lleves dinero en efectivo y dispongas de tiempo para poder conocerlo con tranquilidad.

Chorro de Quevedo

Este es un lugar muy icónico de la ciudad y uno de los más concurridos. Esto se debe a que en él se estableció Gonzalo de Quesada antes de fundar la ciudad en el año 1538. Está en pleno centro histórico de la ciudad. Si te gusta la historia y la cultura de un lugar es un destino perfecto para ti.

Parque Metropolitano Simón Bolívar

Si prefieres un lugar tranquilo, lo mejor es que conozcas el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Es el más grande de toda Bogotá.  Es conocido como el pulmón de la ciudad.

Vas a poder disfrutar de una gran variedad de flora y fauna en cada una de sus zonas verdes. Es fácil de encontrar ya que está cerca del centro de la ciudad. Anímate y disfruta de sus entretenimientos.

Consejos si visitas Bogotá por primera vez

Ya sea que vas en un viaje de negocios o en un viaje en familia, si es tu primera vez en Bogotá, debes tener claras algunas cosas. Para que no tengas algunos inconvenientes mira esta serie de consejos que te daremos.

Seguridad

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta, es la el tema de la seguridad en Colombia. Aunque no es un lugar muy peligroso, sí puedes encontrar algunas excepciones. Lo mejor es que si llevas una buena cámara, o un reloj muy lujoso, no los saques si andas solo y menos si es de noche.

Hay muchas zonas en las que esto no tiene por qué preocuparte, pero, sin embargo debes ser precavido y saber que cada país tiene sus mañas. Otro consejo es que no tomes taxis desde la calle, lo mejor es llamar directamente a la línea y que te encarguen uno.

El clima y la temperatura

Recordemos que la ciudad de Bogotá está a una altura de 2500 metros sobre el nivel del mar. Esto hace que su clima sea frio con temperaturas normales de 14°C. Así que, si no estás acostumbrado a esta temperatura, lo mejor es que lleves un buen abrigo y, mucho más si está en tus planes conocer el Monserrate o cualquier otro cerro.

Además, debes tener en cuenta que en los meses de marzo, mayo, septiembre y noviembre es común que se presenten grandes lluvias. Y recuerda que el clima es muy variado, en un mismo día puedes encontrar las 4 estaciones del año. Por eso si ves que el día está soleado, de igual forma ten la precaución de llevar un buen abrigo.

Gastronomía de Bogotá ¿dónde comer?

En Bogotá vas a encontrar una gastronomía extremadamente rica. Tienes una gran variedad y todas ellas muy ricas. En un solo menú puedes disfrutar de arepas, patacones, chicharrones y muchas otras cosas. Vas a poder probar cada día algo diferente.

En Bogotá vas a encontrar una gran variedad de zonas donde puedes disfrutar de una buena comida. Entre las más concurridas, recomendadas y seguras están la zona G de Chapinero, ubicada cerca de la zona de Emaús. En este lugar, encontraras una buena variedad gastronómica y es perfecta si luego de la comida quieres disfrutar de un agradable paseo

Otro lugar que es bueno mencionar es la parte de Andrés Carne de Res. Como su nombre lo menciona, en él vas a poder degustar una buena cantidad de platillos cuyo principal aperitivo es la carne de res.

Este es uno de los restaurantes más famosos que vas a encontrar en Bogotá. Si eres amante de la carne no debes perderte este destino. Vas a disfrutar cada bocado y no querrás acabar nunca.

Por ultimo podemos mencionar a  la zona T, que es muy buena y presenta una variedad increíble de platillos. Esta zona es un poco más ajetreada, sin embargo disfrutarás conociéndola.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario