¿Por qué Barranquilla es un destino para ir de turismo? | Blog Ayenda Rooms
22600
post-template-default,single,single-post,postid-22600,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Por qué Barranquilla es un destino para ir de turismo?

Barranquilla tiene algo especial que logra atraer a muchos turistas, tanto extranjeros como locales, todos los años. La música, el baile y el espectáculo hacen de esta ciudad un lugar incomparable. Es allí donde la recreación está a la orden del día en cualquier hora y en cualquier época que vayas.

Esta localidad se ha convertido en una de las más populares para los colombianos. Solo se encuentra detrás de grandes ciudades como Medellín o Bogotá, entre otras. Pero ¿por qué Barranquilla es un destino para ir de turismo? Continúa leyendo porque aquí en Ayenda Hoteles te lo contamos.

¿Qué saber de Barranquilla?

A nivel general, esta es una ciudad de Colombia que se ubica en la parte occidente del río Magdalena. En dicha zona se empezó a construir la localidad, por ello este río tiene mucho valor. Forma parte del departamento del Atlántico, siendo la capital y municipio de mayor importancia.

Los colombianos y residentes de la ciudad en sí la llaman de muchas maneras con el fin de darle una jerarquía especial. Entre los calificativos que posee se encuentra La Arenosa, Curramba La Bella y la más famosa: Puerta de Oro de Colombia. Estos nombres se le dan debido a su cultura y belleza natural.

Este municipio tiene gran trascendencia para el país debido a las distintas actividades económicas que se desarrollan allí. Como por ejemplo el comercio, la mercantilización, los negocios y la industria. Sin embargo, en los últimos años el turismo cobra fuerza por los diferentes atractivos.

Carnavales, entre los mejores

La capital del departamento del Atlántico es un excelente destino turístico debido a sus Carnavales. Estas fiestas son consideradas como una de las mejores no solo en Colombia, también a nivel mundial. Se han popularizado con el paso del tiempo, por eso no puedes dejar de vivir esta experiencia.

En los Carnavales barranquilleros podrás disfrutar de bailes, músicas, canciones y danzas. Pero sobre todo observarás los mejores disfraces, te moverás al ritmo de la cumbia y presenciarás las obras culturales. Durante esta época, las calles se llenan de color con mucho entretenimiento.

Puedes recorrer sus carreteras principales. La vía 40 Avenida con río Magdalena es el eje central. También la calle 17, ubicada en el sur de la localidad, alberga las conmemoraciones centrales. Estas celebraciones son reconocidas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Cultura y tradición

Junto al Carnaval, la cultura de la ciudad juega un papel importante en el turismo. Por ello se ha convertido en un buen sitio para vacacionar, solo o acompañado. En la localidad evidenciarás varias manifestaciones culturales. A través de ellas visualizarás el desarrollo que ha tenido cada rincón.

Puedes visitar este municipio también por la fuerte tradición que poseen. Esto se percibe en cada monumento, escultura, edificación, sitios turísticos y actividades que ofrecen a los viajeros. A pesar que la zona evolucionó, todavía mantienen firmemente las raíces, la esencia o lo mejor del pasado.

Se ha convertido en un punto que todos quieren recorrer igualmente por la historia. Esto debido a que fue una de las ciudades más destacadas durante la corona española. A su vez resaltó en las luchas por la independencia. Aún quedan lugares que recuerdan esa época y que sobresalen entre los turistas.

Razones del por qué Barranquilla es un destino para ir de turismo

Pero Barranquilla no se limita al Carnaval, cultura y tradición, pues existen otros motivos que la convierten en un buen destino turístico. Uno de ellos tiene que ver con la diversión. El entretenimiento continúa todo el año después de realizar las celebraciones de las comparsas y disfraces.

En cualquier mes o día encontrarás diferentes atractivos de fiesta y esparcimiento. En cada rincón hallarás diversos lugares que sirven para gozar y liberar el estrés que te causa el trabajo de siempre. Todas sus comunas tienen algo especial que te cautivará durante tu recorrido o paseo.

Es por ello que en esta ciudad no tendrás tiempo de aburrirte. Si estás afligido, fastidiado y cansado de la monotonía, esta localidad te da la bienvenida. En dicho municipio hay alternativas para todos los gustos e intereses, en la mañana, tarde, noche y hasta en el amanecer.

Personas alegres

Otra razón del por qué Barranquilla es un destino para ir de turismo se debe a su gente. Los lugareños te darán un cordial recibimiento, ya que son personas que por lo general son alegres y amables. Los barranquilleros se destacan por compartir, ser cordiales, agradables y entusiastas.

Esas características se te pegarán de inmediato, pasarás unos días agradables, rodeado de gente animada. También están siempre dispuestos a ayudarte como visitante en lo que necesites. Dichas cualidades, los turistas lo agradecen enormemente porque hacen sentir cómodo a los excursionistas.

Por otro lado, encontrarás sitios relevantes que podrás deleitarte con sus bellezas. Entre estos lugares destacan las edificaciones construidas con una arquitectura tradicional. Muchos coinciden en que los diseños son únicos y valen la pena observarlos en tu estadía por la capital del Atlántico.

Playas

Si estás en este municipio y deseas darte un buen baño por las hermosas playas colombianas, no te preocupes. Puedes tomar cualquiera de las opciones de traslado y movilizarte hasta las ciudades cercanas con aguas bellas. Tienes entre las alternativas a Santa Marta o a Cartagena.

Ambas te quedan entre una o dos horas, dependiendo de cómo te desplaces. Este plan constituye una razón más para ir hasta la ciudad porque puedes recorrerla y luego ir a las playas cercanas. En un día fácilmente tienes la oportunidad de disfrutar de las aguas caribeñas sin mayores complicaciones.

En cambio si deseas permanecer en la localidad, también hay opciones. En las noches la ciudad se enciende con rumbas por donde quiera. Hay calles donde realizan concursos de bailes y músicas. También existen bares, discotecas y restaurantes de este estilo, lo cual atraen a muchos turistas todo el año.

¿Cuáles son los sitios más destacados?

Hay sitios interesantes que responden al por qué Barranquilla es un destino para ir de turismo. Los excursionistas consideran que uno de los motivos principales por los cuales ir a esta ciudad es debido a los lugares encantadores. Pero existen algunos que son los más visitados o destacados.

Entre estos se localiza primordialmente el zoológico del municipio, que encontrarás en la calle 77, carrera 68. Cuenta con más de 100 especies marinas y terrestres. Disfrutarás del ambiente, entorno y el ecosistema. Otro sitio popular donde admirarás la naturaleza es Bocas de Ceniza.

Desde allí podrás admirar el mar Caribe con unas vistas increíbles. Asimismo, como parte de los parajes de mayor renombre en la zona está el Castillo de San Antonio de Salgar. Quedarás asombrado por su edificación que data de muchos siglos atrás. Allí se realizan actividades y eventos que puedes asistir.

Construcciones

Hay otras construcciones que hacen de Barranquilla un destino atractivo para los visitantes y que sobresalen por encima del resto. Uno de estos es el puente Pumarejo, que recibe a muchos viajeros colombianos y extranjeros durante todo el año. Es considerado el más largo de todo el país.

Igualmente está el muelle de Puerto Colombia, que a diferencia de otros es uno de los más antiguos. Este es otro de los que poseen relevancia cuando se trata de recorrer la ciudad. El sitio es una excelente alternativa para recordar el recibimiento de los inmigrantes y la forma cómo se creó el municipio.

En esta parte del país suramericano asimismo predomina el deporte, siendo el principal el fútbol. El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez es una muestra de ello. Quienes pasean por la ciudad ya se acostumbraron a visitarlo. También lo recomiendan a las personas que aún no se animan a ir.

Iglesia

La religión es otro punto importante por la cual trasladarse hasta la capital del departamento del Atlántico. La iglesia de mayor relevancia y a la cual los turistas van se trata de la Catedral Metropolitana María Reina. Se halla en el centro histórico, lugar por donde pasean recurrentemente los viajeros.

La catedral es una joya de la arquitectura, con un diseño exclusivo y de proporciones grandes. Tienes la oportunidad de ver la fachada, parte interna o, por supuestos, sus alrededores. En el área de adentro predomina entre sus atracciones el Cristo del Sagrario, llamado Cristo Libertador Latinoamericano.

Posee otras obras y piezas de gran relevancia para la religión, cultura y tradición de la ciudad. Puedes darte un paseo por allí, descubrir los secretos de la catedral y luego andar por las áreas aledañas. Aprovecha a visitar también la plaza de la Paz, localizada justo al frente del templo.

¿Qué otros lugares puedes recorrer?

Te explicamos que la cultura es una de las razones del por qué Barranquilla es un destino para ir de turismo. Pero ¿qué lugares como estos puedes visitar en La Arenosa? Tienes el Teatro Amira de la Rosa como primordial alternativa. ¿Dónde lo puedes localizar? En la carrera 54 con calle 52.

Se encuentra en uno de los barrios que poseen mayor notoriedad entre los excursionistas, es decir El Prado. En el teatro podrás recrearte con obras de teatros de mucha repercusión. Así como también de exhibiciones artísticas, exposiciones de cuadros y eventos musicales en cualquier día del año.

Tienes igualmente el Museo Romántico por si deseas otra opción diferente, pero igual cultural. Allí se exhiben obras y esculturas de mucha tradición para la Puerta de Oro de Colombia. Llega hasta la carrera 54 con calle 59 con la finalidad de que puedas ser partícipe de este hermoso recinto.

¿Dónde divertirte?

Curramba La Bella es sede de la diversión, como te señalamos anteriormente, por eso es un destino común entre los turistas. ¿Dónde puedes conseguir ambientes de festividad? Hay muchas zonas. Te recomendamos la calle 84 en caso que desees disfrutar de una buena rumba.

Hay otras como carrera 53, carrera 52 y carrera 8. No solo hay bares para divertirte, puedes hacerlo en áreas como el parque Cultural del Caribe. Posee un diseño, estructura y edificación única e inigualable. Allí también conocerás los movimientos culturales, es una opción para ir con toda la familia.

No podemos excluir entre las recomendaciones para entretenerte y descubrir La Arenosa, el Gran Malecón del Río. Puedes caminar y llegar hasta el Centro de Eventos Puerta de Oro. Esta es una alternativa cuando viajes con niños, seres queridos o en pareja. Todos pasarán por los senderos y áreas verdes.

Sin salir de la ciudad

Sin salir de la ciudad puedes disfrutar de las aguas colombianas. A pesar que este es un punto atractivo porque quedan cerca localidades con playas hermosas, La Arenosa también tiene lo suyo. Nos referimos a los diversos balnearios que hallarás en el área o en sus adyacencias.

A los turistas les encanta, por ejemplo, estos balnearios: Playa Mendoza, Turipaná, Caño Dulce, Puerto Velero, Puerto Mocho. Asimismo Salgar, Santa Verónica, Lago del Cisne, Sabanilla, Pradomar, Puerto Colombia, etcétera. Cada uno se encuentra en zonas diferentes, pero todos son espectaculares.

Realizarás, una vez te encuentres en cualquier balneario, diferentes actividades. Puedes acampar durante todo un día, practicar los diversos deportes acuáticos e incluso pescar en los lugares permitidos. Hay muchas excursiones, eventos y travesías que quizás te puedan interesar.

¿Cuándo es mejor ir?

Todo dependerá de tu disposición e intereses. Cuando quieras disfrutar los Carnavales, deberás trasladarte en los días donde se efectúan estas celebraciones. Recuerda que por estas fechas hay más afluencia de personas, por lo que tendrás que hacer reservaciones con antelación.

Puedes movilizarte en Semana Santa, vacaciones, fines de semana libre, temporada alta o Navidad. Si deseas un ambiente libre de viajeros, es mejor que vayas en los días no feriados o temporada baja. En cualquiera de los dos casos, tendrás alternativas y te divertirás sin límites por los lugares sugeridos.

Tienes a tu disposición varias zonas donde hospedarte en cualquier mes del año. En caso que no sepas cuál elegir, no te preocupes mucho por ello. Esto debido a que tenemos para ti las mejores opciones de hoteles donde puedes alojarte en las zonas destacadas de la ciudad.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario