Plaza Mayor y su oferta de eventos te esperan este primer semestre en Medellín | Blog Ayenda Rooms
21801
post-template-default,single,single-post,postid-21801,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Plaza mayor eventos

Plaza Mayor y su oferta de eventos te esperan este primer semestre en Medellín

En Medellín encontrarás varias opciones para disfrutar y entretenerte cada vez que quieras tener unos días diferentes. Esta ciudad posee una diversidad en cuanto a alternativas de ocio. Como por ejemplo restaurantes, locales, discotecas, parques y más. Sin embargo, uno de los sitios que se ha vuelto popular es la Plaza Mayor de Medellín Convenciones y Exposiciones. Plaza Mayor y su oferta de eventos te esperan este primer semestre en Medellín en los primeros seis meses del año tienen diversas actividades que seguro te encantarán.

¿Quieres saber cuáles son? En el siguiente artículo te diremos cada una de ellas. Además, te explicáremos todo lo que debes saber para que te recrees como te lo mereces.

Entre enero y febrero

Plaza Mayor, que es un lugar que se destaca por realizar exhibiciones, está activa desde inicios de año. Esto con el propósito que disfrutes al máximo de cada una de las alternativas que te ofrecen. En el primer mes de este 2019 se lleva a cabo la exposición Colombiatex de las Américas. Donde se mostrarán los mejores insumos textiles del mercado.

Se encuentra programada para finales de enero, específicamente entre el 22 y 24. Por lo que seguro ya no tendrás oportunidad de asistir si no te informaste antes. Pero no te preocupes, ya que en febrero continuarán las grandes actividades que no te vas a querer perder. Durante este último mes están en agenda una serie de eventos para todos los gustos.

La programación inicia con el Festival Internacional de Música Electrónica de Medellín. Este, conocido también como Freedom 2019, se efectuará entre el 1 y 3 de febrero. Te esperan las mejores bandas, agrupaciones y artistas de este género durante estos días. El concurso es importante, ya que se ha realizado por diez años, constituyéndose como uno de los principales.

Actividad deportiva

En este centro de convenciones se hacen actividades dedicadas a los amantes de mantenerse saludable. Porque en febrero también la Plaza Mayor y su oferta de eventos te esperan este primer semestre en Medellín para celebrar la Expofitness 2019. La exposición se desarrollará por tres días: 14, 15 y 16 de dicho mes.

La Expofitness presentará diferentes vitrinas para que observes lo mejor del área deportiva, tanto nacional como internacional. Esta será la sexta edición de la actividad, por lo que participarán diferentes empresas. Las diversas compañías harán lanzamientos de productos relacionados y te facilitarán una guía con las ofertas que tienen.

Asimismo, serás testigo de charlas que efectuarán tales empresas. El objetivo de estas es darte a conocer una serie de consejos de emprendimiento. De esta manera puedes comenzar con tu propio negocio deportivo. Contarán con seis países invitados y adicionalmente 22 speakers internacionales.

Charla sobre reproducción porcina

Para finalizar febrero el centro de convenciones te invita a la XIV Congreso Internacional de Reproducción Porcina. Se efectuará el 21 y 22 de febrero, en este lapso ofrecerán charlas, talleres y foros de diversos temas relacionados. El evento se divide en varias partes con el fin de enseñarle al público todo acerca de la reproducción porcina.
Tendrán, de esta manera, actualizaciones de este tema y comparaciones con otras épocas. Para ello, estarán presentes un grupo de expertos en reproducción porcina. Puedes preguntarles cualquiera de tus dudas si tienes un negocio como este o simplemente estás interesado.

Entre los temas de interés que presentarán se encuentra el manejo de la hembra de reposición. Además, el control de calidad en centros de inseminación, entre otros. Para disfrutar de dicha actividad debes consultar los precios que te brinda la organización.

Marzo lleno de exhibiciones

Marzo promete ser uno de los más entretenidos en cuanto a ofertas de eventos. Ya que durante este mes tienen múltiples actividades las cuales puedes verificar. Se encuentran en agenda el mayor número de exposiciones del primer semestre del año. No te pierdas de ninguna de las exhibiciones, debido a que están dedicadas exclusivamente a turistas y a locales.

El 1 y 2 de marzo arranca con la Expovoluntariado 2019. Se dictarán diferentes conferencias relacionas sobre el sector social, así como de proyectos para ayudar a la población con menos recursos. La idea de dichas charlas es incentivar a las personas a colaborar con organizaciones que están habilitadas. Estas instituciones también dirán sus planes sociales.

De querer participar, tendrás la oportunidad de escuchar a más de 30 conferencistas. Algunos de ellos son reconocidos internacionalmente, mientras que otros son nacionales. Te explicarán cómo puedes colaborar y la experiencia de ellos debido a que son expertos en el tema. La entrada es libre, convirtiéndose así en una extraordinaria iniciativa.

Sector inmobiliario y textil

Si deseas renovar los artículos o algunos objetos de tu casa, pero no sabes cuáles elegir te ofrecemos una alternativa. Desde el 1 hasta el 3 de marzo se realizará la Expoinmobiliaria 2019 en el Pabellón Amarillo y Blanco del centro de convenciones. Es una buena opción debido a que habrá vitrinas sobre ofertas de muebles o electrodomésticos.

Asimismo, varias empresas te mostrarán opciones de viviendas y edificaciones que se encuentran disponibles en el municipio. La Cámara Colombiana de la Construcción de Antioquia es quien organizará tal feria. Por otro lado, en la Plaza Mayor no pueden faltar exhibiciones de la industria textil. Tal es el caso de la Feria Ciudad M del 8 al 10 de marzo.

En este caso se efectuará en el Pabellón Verde y el Pabellón Azul. Observarás los mejores atuendos que se encuentran de moda. Además, tendrás la oportunidad de comprar textiles para las ventas al detal. Es decir, sirve tanto si eres vendedor como si deseas comprar para lucir bien. La feria estará apoyada por diferentes instituciones.

Otros eventos

En marzo también se llevará a cabo el Rock ‘n’ Roll Maratón Series, específicamente el 8 y 9. ¿De qué trata dicha actividad? Escucharás propuestas de la media maratón de 10k y de 5k de distancia. Es un evento dedicado para los deportistas que acostumbran a competir en este tipo de jornadas.

Pero también es ideal si deseas participar junto a tus amigos e incentivar a la salud. Ciudadanos de diversos países esperan con ansías dicho recorrido por ser uno de los más reconocidos. También tendrán charlas y conferencias sobre bienestar, productos deportivos y running. Asimismo, otra iniciativa que se desarrollará en marzo es el Wobi On Digital Transformation.

Este es dedicado para aquellas personas que se encuentran en la etapa inicial de un proyecto. También para los emprendedores que están en la búsqueda de ideas tecnológicas para su negocio. Un grupo de expertos en el tema te dirán las mejores estrategias digitales para que las ejecutes en tu empresa. El foro está programado para el 14 de dicho mes.

Para finales del primer semestre

No solamente disfrutarás de las exposiciones antes mencionadas, ya que en los demás meses hay más. En abril la Plaza Mayor será la sede de una feria tecnológica, llena de innovación y cultura. Se trata de la Expomobile 2019 a efectuarse el 26 y 27 de abril. Contarás con las principales empresas internacionales y nacionales de telefonía móvil.

Conoce a través de dicha exposición las opiniones de expertos en cuanto a marketing. Estará destinado principalmente a las personas que desean saber cómo incrementar las ventas en dicho sector. Además, entenderás la manera en que estas compañías se han expandido. También dirán la forma en que han sido aceptadas en el mercado colombiano.

La feria de telefonía móvil estará habilitada para más de 10.000 personas de todo el país. Igualmente, en esta cantidad se cuentan las personas que estarán presentes para exponer sus productos tecnológicos. Como por ejemplo expositores, conocedores, patrocinadores y clientes extranjeros.

En mayo

Los aficionados del vape tendrán que esperar a mayo un gran espectáculo que se realizará en el centro de exposiciones. Nos referimos a la Expo Vape Medellín 2019. La cita es para el 25 y 26 de dicho mes, en el cual te relajarás con todas las actividades. Los organizadores brindarán diversos servicios y la entrada es gratuita.
Dentro de las actividades que se harán dentro de la feria se encuentra principalmente exhibiciones relacionadas al vape. Pero adicionalmente habrá música en vivo con cantantes y agrupaciones para alegrar los dos días. Además, realizarán rifas, competiciones de trucos en la nube y en vape. Los consumidores pueden compartir desde tempranas horas de la mañana.

Para la Expo Vane Medellín 2019 habrá capacidad para aproximadamente 9.000 consumidores. Igualmente estarán presentes más de 600 dueños de negocios relacionados al vape. En cuanto a las compañías principales, asistirán más de 100 empresas que se dedican a dicho mercado.

Eventos para todos

Las ferias, exhibiciones y conferencias continuarán en junio y el resto del año. De esta manera la Plaza Mayor y su oferta de eventos te esperan este primer semestre en Medellín. Lo mejor es que en dichos seis meses tienen opciones para todos los gustos. Ya que como te fijaste hay actividades en los diferentes sectores.

Las convenciones estarán destinadas para actos deportivos, inmobiliarios, textiles, tecnológicos y emprendimiento. Asiste a cualquiera que te llame la atención, sobre todo si estás pensando en visitar Medellín. Ya que este es uno de los municipios que atrae a más turistas. Precisamente por todo lo que les ofrecen a los turistas.

Asimismo, si eres de la localidad y quieres vivir una experiencia diferente, estas exhibiciones te servirán. Ten en cuenta que las diferentes exposiciones tienen precios diferentes que dependen de los días, el tema y la organización. En cuanto a los horarios, estos son distintos. Generalmente comienzan desde la mañana hasta la tarde.

¿Cómo llegar a Plaza Mayor?

Plaza Mayor y su oferta de eventos te esperan este primer semestre en Medellín en el sector Alpujarra donde está ubicado. Cuando desees dirigirte a alguna de las exposiciones puedes llegar a través de diferentes vías. Una de ellas es usando el transporte público, siendo el más común el empleo del metro.

Si te decides por dicha opción, puedes tomar la estación Alpujarra o Exposiciones. Ambas se hallan cerca del centro de convenciones y tienen señalización por si no conoces la localidad. Se encuentra también el metroplús que es un sistema que te permitirá llegar a Plaza Mayor. En este caso poseen varias escalas que te llevarán hasta Plaza Mayor.

Para los locales o aquellos turistas que cuenten con residentes pueden ir en vehículos particulares. El lugar cuenta con parqueaderos para facilitarte el acceso una vez que ingreses. Otra alternativa es utilizar bicicletas, ya que disponen de un área en la cual puedes resguardar este modo de transporte.

¿Cuándo ir?

Plaza Mayor está abierta en todo el año, puedes visitar las diferentes actividades que tienen. Sin embargo, debes estar pendiente cuando tengan exhibiciones que es cuando hay mayor movimiento. Al sitio ingresan muchos usuarios quienes están dispuestos a conocer las instalaciones del recinto.

Estas se encuentran diseñadas de manera novedosa y cuenta con diferentes áreas. En las distintas partes se efectúan los eventos, por eso cuando quieras asistir a uno debes revisar el lugar exacto. De todos modos, el personal está dispuesto a ayudarte en lo que necesites una vez que visites las instalaciones.

Puedes dirigirte con tu familia, amigos, conocidos, allegados o individual utilizando los diferentes medios antes mencionados. Generalmente para movilizarte hasta el lugar necesitas de una planificación. Ya que para los eventos se requiere que hagas reservaciones con antelación.

Tradición

El centro Plaza Mayor es un espacio de gran tradición en Medellín. Cuenta con una larga historia en el municipio. A lo largo de estos años ha pasado por varios procesos que han ayudado al desarrollo del sitio. Lo administra un grupo de instituciones como la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín.

Cerca de la sede hay diferentes hoteles y lugares donde te puedes quedar cuando vayas a asistir a las exposiciones. Solamente consulta la disposición y que estas coincidan con la fecha de la exhibición a la que asistirás. Ahora ya no tienes excusas para no ir porque tienes toda la información de los eventos.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario