Pereira: ¿Cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones? | Blog Ayenda Rooms
22787
post-template-default,single,single-post,postid-22787,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Pereira: ¿Cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones?

Si quieres ir de vacaciones a Pereira y no sabes qué zona es la indicada para buscar alojamiento. Llegaste al post indicado. Aquí te hablaremos de Pereira: ¿Cuáles son los mejores sectores para hospedarse en vacaciones?

Pereira ¿un destino mágico?

Pereira es la ciudad más importante del Eje Cafetero.  Está ubicada en el departamento de Risaralda y es la segunda ciudad más grande de la región paisa. Gracias a su ubicación, lo atractivos que encontrarás en Pereira son más que todo naturales y están enfocados en su mayoría en el café.

Esta increíble ciudad es un buen punto de partida de muchos tours para conocer el Eje cafetero. Además tiene un clima bastante agradable que va desde los 11°C a los 25°C. Si estás por Colombia, Pereira es un destino que no debes perderte.

Los mejores sectores para alojarse en Pereira

Hay varias zonas para alojarse en Pereira que te dejaran con la boca abierta. Si quieres saber cuáles son, continua leyendo. Cada uno de los sectores tiene su propio estilo único y presenta atractivos increíbles.

Circunvalar

Es una zona también conocida como La carrera 13 que está al sudeste del centro de Pereira. Este sector es considerado uno de los mejores barrios de toda Pereira. En ella encontrarás numerosas casas de clase alta y restaurantes bastante lujosos.

En cuanto a hospedaje, en Circunvalar hay una gran oferta de hoteles gama alta y gama media alta. Sin embargo, no solo encontrarás hospedajes costosos, esta zona también es conocida por una gran variedad de hostales, lo que la hace un destino relativamente económico.

La zona que rodea este barrio es llamado “la rosa de Pereira” y es uno de los lugares más animados de toda la ciudad. Entre los entretenimientos que puedes encontrar en Pereira están:

  • Diversión. Hay una amplia de opciones en cuanto a bares, discotecas y centros comerciales. Si quieres pasar una noche llena de rumba, Circunvalar lo tiene para ti, o, si por otro lado, te atrae la idea de conocer sus centros comerciales, también podrías hacerlo.
  • Gran vista. Al ser una de las zonas más modernas de Pereira, encontrarás una gran variedad de construcciones arquitectónicas interesantes.
  • Gastronomía. Si eres amante de la gastronomía y te gusta disfrutar de una buena comida, en los restaurantes del sector podrás degustar platos increíbles. Algunos de los mejores restaurantes de la ciudad están en están barrio.
  • Un punto fuerte de este barrio es que la mayoría de sus opciones de hospedaje se encuentran en él. Esta, al ser una zona bastante exclusiva y de lujo también tiene ofertas bastante económicas y cómodas.

Características de alojarse en esta zona

Hay muchas razones que hacen este barrio uno de los mejores para alojarse. Entre estas están: Tiene una mejor vida nocturna, hay hoteles de todo tipo y para todos los gustos, es una zona bastante segura y tiene grandes entretenimientos.

¿Cómo es la zona hotelera?

Los hoteles que están ubicados en esta zona, están en pleno centro financiero. Por lo que si eres un viajero que va de visita por negocios, Circunvalar es una buena opción. Prácticamente cualquier tipo de alojamiento está a solo 10 minuto del aeropuerto Matecaña.

Cada hospedaje cuenta con un estilo único y acogedor además de un encanto tradicional que no tiene nada que envidiar a las otras zonas. Son perfectos para descansar luego de un largo día recorriendo Pereira y conociendo sus atracciones. Entre las opciones que ofrecen la mayoría de estos hoteles están:

  • Buen internet. Es importante resaltar esto pues el internet que hay en la zona es de primera y es muy rápido.
  • Agua caliente. Muchos hoteles dicen tener este servicio y no todos cumplen su palabra. Para que no tengas ningún inconveniente con este tema lo mejor es que te asegures que realmente hay agua caliente.
  • Servicio a la habitación. Si llegaste cansado y quieres pedir algún bocadillo especial, puedes optar por el servicio a la habitación.
  • Reservación previa. No todos los hoteles ofrecen esto, pero los que trabajan de la mano con nosotros Ayenda Hoteles, permiten que puedas hacer tu reservación online a través de nuestra web. ¡Y, sin cargos adicionales!

Centro de la ciudad

Muchas personas prefieren buscar alojamiento lejos del centro. Sin embargo, en Pereira esto es distinto, el centro de esta ciudad es uno de los destinos más solicitados para alojarse. Además, en el centro se tiene todo cerca y no hay necesidad de tomar un bus o un taxi.

En el centro de la ciudad es donde están ubicados algunos de los monumentos más importantes de la capital Risaralda. El centro histórico gira en torno a la Plaza Bolívar que es el lugar de la fundación de la ciudad. En esta increíble plaza se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza. Es un destino imperdible.

Recomendaciones para recorrer el centro

Algo que debes tener en cuenta en prácticamente cualquier ciudad latinoamericana es que el centro es un e destino increíble de día. Sin embargo, de noche puede ser un poco peligroso. Lo mejor es que evites lo lugares oscuros y solitarios o que vayas sin compañía por sus calles.

Algo a favor del centro de Pereira es su variedad de hoteles de cualquier tipo y que se adapta a todo presupuesto. Si no quieres gastar mucho, no te preocupes que esta zona no lo necesitarás.

Características de alojarse en el Centro de Pereira

Siempre alojare en el centro de la ciudad tiene su cosas buenas y malas. Como malas podemos mencionar el ruido que puede haber al momento de querer descansar. Sin embargo hablaremos más de las cosas buenas:

  • Es el corazón de la ciudad.
  • Es una zona bien conectada con el resto.
  • Hay buenos alojamientos.
  • Hay una buena variedad de atracciones.

¿Cómo es la zona hotelera?

Esta es la zona ideal si quieres estar cerca de todo, encontrar una gran variedad y ahorrar en los gastos generales. Aunque es un sector bastante congestionado, también tiene un fácil acceso mediante cualquier medio de transporte.

Todos los hoteles de esta zona tienen la ventaja de estar cerca del centro y de la Plaza Bolívar. Esto es bastante bueno ya que en tu itinerario de actividades podrás agregar más atracciones ya que tendrás más tiempo para conocerlas.

Si quiere comodidad y no te importa gastar exageradamente, podrás tener varias opciones lujosas. Por otra parte, si prefieres medir tus gastos, también hay diversas ofertas de gama baja. Un dato interesante es que los hoteles de esta zona están a solo 45 minutos de los baños termales de Santa Rosa.

Dosquebradas

Esta es una de las ciudades o sectores que forman parte del área metropolitana de Pereira. Está ubicada el nororiente de la ciudad a unos 4 kilómetros del centro de Pereira.

Es una buena zona donde alojarse ya que, es bastante tranquila y tiene suficientes opciones de estadía. Puedes conocer sus entretenimientos con el sistema de transporte del Megabús o de los autobuses locales.

En ellas podrás encontrar buenos restaurantes y bares. También, si eres amante de café, en esta zona hay muchos cafés de gran renombre. Además es famosa por su gran trato a los turistas y el carisma de las personas.

Características de alojarse en Dosquebradas

Entre las características de encontrar alojamiento en Dosquebradas están: Es un sector bastante tranquilo y seguro, está conectada por el sistema de Megabús y hay una serie de alojamientos económicos.

¿Cómo es la zona hotelera?

Gracias a las amplias zonas verdes y los increíbles paisajes que ofrece, Dosquebradas es uno de los sectores con alojamientos más económicos de Pereira. Además hay hospedajes en los que podrás tener vista a granjas y cultivos de café. Cada uno de ellos se podrá adaptar fácilmente a tus necesidades.

Cerritos

Este sector se encuentra al oeste de la ciudad de Pereira en la carretera que une esta ciudad con Cartago. Cerritos es conocida como la parte metropolitana de Pereira y en ella podrás disfrutar de la vista de hermosas fincas cafeteras.

Si te gusta la historia y sentirte trasportado a otra época, este lugar es perfecto, ya que muchas de las fincas que hay en Cerritos, se han convertido en restaurantes, hoteles y diversos centros de reunión. Alojarse en Cerritos es muy recomendable ya que es una de las zonas más seguras del área metropolitana.

¿Cómo es la zona hotelera?

Todos los hoteles que están ubicados en Cerritos tienen una muy buena ubicación estratégica. Cerca de esté hay varias actividades importantes y centros culturales. También hay suficiente tiendas y restaurantes. Adema cada hotel cuenta con su propio bar y restaurant.

Consejos para viajar a Pereira

Hay varias cosas que debes tener en cuenta en tu visita a Pereira. Si no quieres que algún inconveniente arruine tus vacaciones, continua leyendo. Aquí traemos algunos conejos importantes.

¿Cómo llegar y cómo moverse en la región?

Para llegar hay dos opciones. La primera es en bus, puedes entrar a alguna página web y comprar el boleto. Algo que debes tener en cuenta es que usando esta opción son bastantes horas de viaje y puede ser bastante agotador.

La segunda opción es llegar en avión. También puedes llegar directamente al aeropuerto de Pereira y luego tomar un taxi o un bus para dirigirte a la zona que desees.

Clima en el eje cafetero

No existe una estación ideal para conocer el eje cafetero ya que su clima es bastante agradable. Sin embargo, a veces suele llover más en primavera. Algo que debes tener en cuenta es que el clima en un solo día puede cambiar significativamente. Por lo que recomendamos siempre tener un abrigo en el bolso.

Realiza un itinerario

Muchas veces la mejor opción para poder realizar todos los planes es hacer un itinerario de actividades. Trata de hacerlo teniendo en cuenta el lugar en el que te estas hospedando ya que de esta forma puedes ahorrar bastante tiempo.

Realiza tu reservación de alojamiento ǀ Ayenda Hoteles

Muchas veces los viajeros se confían y no hacen una reservación anticipada del hospedaje. Esto es muy malo porque puede que llegues y no encuentres hospedaje donde querías o, simplemente (si vas en temporada alta) no encuentres alojamiento en ningún lugar. Puedes hacer este proceso con nosotros.

Es recomendable conocer una finca cafetera

Lo mejor es que apartes un día entero para conocer una finca cafetera. Además si estas en una de las ciudades pertenecientes al Eje Cafetero, ¿cómo podrías perderte de conocer una de sus finca dedicadas a este tema?

Si no sabes cómo llegar a una, puedes inscribirte en un tour que tenga esta actividad entre sus opciones. No dudes en hacerlo, será una experiencia que no olvidarás nunca.

¿Cómo son las carreteras y sus peajes?

Si viajas en tu propio carro debes tener esto en cuenta. El peaje en las carreteras es bastante estricto. El costo del mismo varía desde los 10 mil pesos colombianos a los 15 mil pesos colombianos. Por otro lado, el estado de sus carreteras es bastante bueno.

¿Dónde comer en el eje cafetero?

Esto es solamente si decides realizar un tour, ya que en la ciudad de Pereira tendrás una gran variedad de ofertas gastronómicas. Sin embargo, si rentaste un auto y quieres degustar una buena comida, cada lugar que decidas visitar te dará la oportunidad.

No importa si quieres dulce o salado, si te gusta la carne o prefieres el pescado. En Pereira y en el Eje Cafetero en general hay mucha variedad. Todos los lugares que conozcas te sorprendan.

Hay comidas como el mondongo, los sudados, las parrillas y muchos otros platos que te dejarán la boca agua. En cada lugar hay restaurantes increíbles que valen totalmente la pena.

¿Cuál es el mejor lugar para comprar café?

Si quieres llevarte un recuerdo inolvidable de tu viaje por Colombia, una bolsa de café es la solución. Hay muchos lugares para comprar café y prácticamente muchos tipos del mimo. Si quieres disfrutar de un buen café lo mejor es que compres uno que tenga su etiqueta personal donde diga que fue tostado. Todo dependiendo de tus gustos y como prefieras el café.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario