Mejores trucos para viajar con poco presupuesto en Colombia | Blog Ayenda Rooms
22440
post-template-default,single,single-post,postid-22440,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Mejores trucos para viajar con poco presupuesto en Colombia

Aunque no lo creas es posible viajar con poco presupuesto a Colombia y disfrutar por completo este país. A pesar que hay ciudades más costosas que otras, siempre hay un lugar barato donde quedarse. Además, existen atracciones turísticas económicas o incluso gratuitos que puedes aprovechar.

Con nuestra ayuda sabrás que hacer y dónde alojarte sin necesidad de dejar todo tu presupuesto en una habitación. Desde disfrutar buena gastronomía hasta los mejores eventos, con solo un mínimo de dinero. ¿Quieres vivir una experiencia maravillosa en Colombia sin gastar mucho? Síguenos y conoce cómo debes moverte.

¿Qué es lo más costoso en Colombia?

Viajar a Colombia puede ser costoso o muy económico, todo depende de lo que buscas. Hay diferentes elementos a considerar cuando realizamos un presupuesto para conocer esta hermosa tierra caribeña. Una de ellas es el traslado al país, el boleto aéreo o los medios disponibles pueden generar un gasto significativo.

El hospedaje es lo segundo que más puede hacernos desembolsar dinero. A pesar de la amplia gama de ofertas hoteleras, podemos pagar poco y sentirnos como en casa. La comida, los paseos, entradas a los sitios turísticos y la movilidad dentro de Colombia suman un gran porcentaje de gasto.

Definir qué es lo más caro y en donde debemos ahorrar es en el traslado y el hotel. Por eso creamos una lista de trucos para abaratar costos en un viaje a Colombia. Cada factor en donde el presupuesto debe estar bien ajustado para no gastar mucho o invertirlo en cosas más interesantes:

¿Cómo llegar a Colombia sin gastar tanto dinero?

Colombia es un país muy completo, con diferentes maneras de llegar gracias a sus integraciones comerciales y políticas con el resto del mundo. Cuenta con diferentes aeropuertos internacionales en sus principales ciudades. En Bogotá, su capital, está el Dorado que recibe visitantes de todo el mundo a cada hora.

También es posible llegar en bus si estas en el mismo continente. Existen líneas de transporte superficial que recorren destinos cómodamente. Todo depende de tu presupuesto y ubicación de origen. En ambos casos puedes ahorrarte un buen dinero, para saber cómo aquí una distinción:

Viajar a Colombia barato en Avión

En avión, por ejemplo, puedes conseguir la tarifa más baja del mercado si consultas fechas de temporada baja o llegas a una ciudad de menor costo. Si llegas directamente a Bogotá puede que pagues el doble en comparación con Medellín, Pereira o Neiva. 

También existen otras técnicas para ahorrarte un buen dinero en el boleto aéreo. La aerolínea, el tipo de vuelo, la hora, si tiene escalas, entre otras. Los buscadores especializados te orientan mejor y arrojan ofertas interesantes para viajar a Colombia con poco presupuesto. Otras interesantes opciones pueden ser:

– No comprar inmediato el boleto, siempre hay promociones que te harán ahorrar hasta un 50 %

– Utiliza aplicaciones (Skyscanner, Hooper) y configurarlas para que al momento de generarse una oferta la conozcas inmediatamente y puedas comprar al instante.

– Busca aerolíneas de bajo presupuesto o Low Cost que cada vez son más en el mercado. Estas funcionan en vuelos internacionales o nacionales dentro de Colombia.

– No lleves mucho equipaje, esto puede incrementar tus tarifas o costos de vuelo. Lo ideal es llevar lo esencial, sacrifica lo material para que puedas ahorrar dinero y utilizarlo en otras experiencias más gratificantes

– Si has viajado mucho utiliza tus millas, las aerolíneas premian a los viajeros frecuentes con estos cupones de descuentos que te harán viajar gratis a un destino. Colombia puede ser ese lugar que tanto has querido visitar

Viajar a Colombia barato por tierra

Es posible llegar a Colombia por tierra gracias al servicio de transporte terrestre de algunas empresas. Son viajes largos de horas o días dependiendo de dónde te encuentres. Es un gran sacrificio, pero el ahorro monetario es inmenso. Conozcamos algunos tips o recomendaciones a la hora de viajar a Colombia con poco presupuesto:

– Hay muchas empresas que varían de categoría, si es baja el costo será menor. Sin embargo, con un poco de dinero extra podrás tener un recorrido satisfactorio en y hacia Colombia.

– Al comprar ida y vuelta el precio es menor a solo comprar con un sentido

– Utiliza herramientas tecnológicas que te acercan a las mejores ofertas y promociones. En internet hay varias opciones que puedes aprovechar con grandes descuentos por ser nuevo o ser un cliente fiel.

– Puedes ir en coche particular o rentar uno. Si vas en familia o con un grupo de amigos ir en vehículo privado es mejor. Pueden ir a su ritmo, tomar fotos, documentar el viaje y crear momentos únicos. Todos pueden colaborar con el combustible y gastos del recorrido. Lo importante es que el cálculo no exceda el total de los boletos aéreos.  

– Busca agencias de viajes o convenios empresariales para que tu traslado sea cómodo y barato. Estos son perfectos si tu estadía es por varios días.  

 ¿Dónde hospedarse barato en Colombia? │ Ayenda Hoteles

Las personas dejan de visitar un destino porque piensan que gastaran mucho dinero e hospedaje. Sin embargo, con nuestra ayuda encontrarás las mejores ofertas para viajar a Colombia con poco presupuesto y disfrutar, a mayor plenitud, todas las bondades del lugar. Sigue estos fabulosos trucos y ahorra un buen dinero en alojamiento:

– Si vas por negocios el número de días incrementa haciendo que le presupuesto se eleve. Si vas como turista el número de días es menor. Ante esto debes definir bien cuál es tu condición para saber dónde y cómo generar tu estrategia de alojamiento.

– A la hora de viajar trata de llegar e irte un día de semana, estos días las tarifas son más económicas que los fines de semana. (Aplica también para los vuelos)

– Utiliza herramientas tecnológicas para saber dónde hospedarte mejor. Allí hay reseñas, opiniones y elementos valiosos para determinar la zona ideal para ti y tus acompañantes. Lo malo es que no podrás reservar por estas vías, solo comprar. Con nuestra ayuda tendrás al instante el hotel que deseas sin complicaciones y por un bajo costo

– Google Maps es una herramienta de gran poder que nos puede dar una visión integral del lugar donde queremos hospedarnos. Sabrás que calles, avenidas, paradas de buses o tiendas tienes cerca. Es una forma gratuita de conocer qué opinan los usuarios de ese hotel y la zona en cuestión

– Realizar comparaciones de hoteles es fundamental. En internet existen varias opciones que filtran hoteles y te permiten saber qué beneficios o bondades tiene un hospedaje en comparación con otros.

– Si reservas directamente con el hotel, la tarifa puede bajar aún más. Sin embargo, puede que no exista disponibilidad y tengas que recurrir a otras opciones. Están siguen siendo baratas y con nuestra ayuda podrás encontrar al mejor precio el alojamiento que deseas.

– Los hospedajes con desayuno incluido tienen un costo mayor que los que no lo incluyen. Saber la diferencia de la reserva con este servicio y sin él para saber cuánto cuesta el desayuno. La primera comida del día en un mercado colombiano siempre es más barato que cualquier otra opción.

– Las reservas de último minuto suelen bajar sus tarifas haciendo que logres una excelente ganga. Esto lo hacen para no dejar vacías las habitaciones y bajan el precio de las últimos dos o tres cuartos.

– En Ayenda Hoteles, podemos ayudarte con tu reserva. Ofrecemos alojamientos a el precio más asequible del mercado y en las ciudades más importantes de Colombia. ¡Consulta nuestras tarifas!

¿Dónde comer barato y con calidad en Colombia?

Ahora toca el turno de la alimentación. En las ciudades más importantes de Colombia encontrarás restaurante, locales y puestos de comida a un precio muy bajo.

La calidad y variedad gastronómica es sorprendente. También puedes preparar tu propia comida si lo deseas. Conozcamos los mejores trucos para ahorrar dinero en alimentos, pero no en calidad:

– Hacer la pregunta correcta a las personas indicadas. Puedes preguntar qué recomendaciones en comida te pueden presentar. Esta interrogante se debe realizar a personas confiables como el taxista que te lleva del aeropuerto al hotel, los empleados del hotel o algún huésped con experiencia en el lugar.

– Utiliza la tecnología. En internet encontraremos herramientas tecnológicas de críticas gastronómicas en diferentes restaurantes. Sin importar la categoría, seguro hallarás una interesante reseña de ese restaurante que llamó tu atención. También, podrás realizar comparaciones de precios y ofertas gastronómicas. 

– Utiliza los cupones. Hay hoteles o tiendas con alguna sociedad comercial con algunos restaurantes. Estos ofrecen cupones de descuentos, ofertas y promociones que te harán ahorrarte un buen dinero. También, hay sitios web propios de Colombia de cupones que puedes pagar donde contaremos dos platos por el precio de uno, descuento en un tipo de comida u otras opciones.

Viajar a Colombia barato como turista

Además de las anteriores recomendaciones clasificadas según el procedimiento a realizar, existen otros fabulosos trucos que puedes utilizar si quieres viajar a Colombia barato. Conozcamos cuales son y cómo aplicarlas para que viaje se centre solo en diversión y ganar grandes experiencias:

Céntrate en las temporadas bajas

Distintas ciudades de Colombia ofrecen grandes ofertas y atractivos turísticos todo el año. No hacen distinción a si es temporada alta o baja. Por eso, si quieres viajar a este país ahorrando dinero, puedes hacer en una época poco concurrida.

Igualmente disfrutaras de sus espectáculos, gastronomía, museos, parques y otros atractivos. Con algunas diferencias en el clima, eventos especiales o quizás algunos horarios limitados. Pero en realidad esto no importa, podrás viajar a Colombia sin gastar tanto dinero.

Lista los lugares que quieres conocer

Si realizas la lista y buscas cuánto cuesta entrar en cada atractivo y así darás prioridad a uno sobre otro. Muchos lugares son gratuitos al público. También, puedes buscar los días donde hay ofertas o descuentos en los destinos que deseas conocer.

Únete a un grupo de viaje

Cuando viajamos en grupo los gastos se dividen entre todos. Un hospedaje, la comida, el traslado y la seguridad queda bien distribuida entre todos. Los beneficios de hacerlo te dan más confianza y ganas de recorrer el lugar sin invertir tanto dinero.

La clave para viajar a Colombia con poco presupuesto está en ser una persona abierta. Olvídate del lujo y de gastar en cosas muy costosa. La mayor recompensa que recibirás en la experiencia de conocer un hermoso país lleno de espectaculares ofertas para ti. Cambia un poco tu estilo de viaje y sentirás cómo tu cuerpo, mente y alma se nutren de la vibra de Colombia desde su esencia.

¿Qué no debo hacer en Colombia que me genere mayores gastos?

Hay ciertas cosas que debes conocer para no aplicarlas en Colombia y que esto te genere un gasto extra o no planificado durante tu viaje. La mayoría está relacionada con la seguridad y por eso quisimos enfocarnos en este punto por separado.

Un descuido o una falta notoria de seguridad pueden causar daños costosos, no solo a nivel económico sino emocional. Colombia es un país seguro, a pesar que para Safe Around ocupa el puesto 115 del mundo con un 42,2 % de índice de seguridad. Por es necesario contar con estas recomendaciones:

– No andar solo por las calles. En caso de ser tarde ubicar un servicio de taxi que lo lleve a su casa. Uber es la opción más económica del lugar

– Pregunte direcciones a agentes de seguridad local o nacional en caso de no tener claro la ubicación

– No compre cosas a personas extrañas que merodean las zonas turísticas

– Si va a algún bar o discoteca, beba sus bebidas con moderación. Visualice siempre cuando se la sirvan y si nota algo raro lo mejor es irse del lugar

– No tome rutas desconocidas

– Haga cambio de moneda local en sitios autorizados o en la recepción del hotel

– Resguarde bien sus pertenencias en todo momento

– Siga las normas de tránsito, cruce donde es debido y no exceda el límite de velocidad si está manejando

Conclusiones

Existen numerosos trucos para viajar a Colombia sin gastar tanto dinero. Sin embargo, la mejor recomendación es ser precavido. Recuerde que está en un lugar como visitante y es fundamental mantener una conducta adecuada. Se puede disfrutar de un lugar sin alocarse o vivir el día como el último.

En materia de hospedaje, es necesario hacer una reservación antes de contratar el servicio. Si quieres las mejores opciones con nuestra ayuda podrás conseguir grandes ofertas en tiempo record. Todo en pro de ahorrarte dinero, tiempo y esfuerzo. ¡Visita Colombia ahora con un presupuesto bajo y con altas expectativas!

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario