Medellín de lujo: 3 planes exclusivos que tienes que probar si el presupuesto no es un problema | Blog Ayenda Rooms
21892
post-template-default,single,single-post,postid-21892,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Medellín de lujo: 3 planes exclusivos

Medellín de lujo: 3 planes exclusivos que tienes que probar si el presupuesto no es un problema

Pocas naciones pueden presumir tanto de sí como Colombia. Este mágico país alberga un sinfín de elementos culturales y característicos que la hacen imposible de comparar. Como es evidente eso provoca que miles y miles de personas inviertan sus ahorros en visitarla para conocer toda su riqueza.

Y de todas sus opciones disponibles, Medellín es la número uno para muchos. Tanto por su singularidad como por su historia, constituye un modelo de ciudad. Si estás pensando en ir allí necesitas un plan de diversión. A continuación, te daremos tres lujosos para que disfrutes si dispones de dinero suficiente.

Aclaratoria antes de empezar

Como ya te señalamos, los planes que pretendemos mostrarte están pensados para un presupuesto alto. O sea, servirán si no te duele gastar todo el dinero que has venido ahorrando, para ir a Medellín.
Por otro lado, los hemos dividido en las tres partes del día. Eso no quiere decir que tengas que hacerlos en uno solo. Más bien, es para que puedas tener actividades para cada momento durante los días de tu estadía. Claro que si quieres realizarlas de una vez la diversión será la misma.

Plan número uno: Mañana

Para el primer plan nos enfocaremos en el horario de la mañana. Dado que esta es la más fresca, posiblemente sea la que más te convenga para salir en grupo. Esto, claro está, tomando en cuenta que no hayas viajado a Medellín solo.
Para el horario de la mañana te recomendamos andar medianamente abrigado. Medellín no es la ciudad más fría de Colombia, aunque tiene sus momentos gélidos. En todo caso, estas son las actividades lujosas que te proponemos para divertirte luego del alba:

Desayuno en el Rancherito

Comenzamos la jornada con una cita de desayuno en nada más ni nada menos que el Rancherito. Este es un restaurante de gran renombre en Medellín. Tiene en su haber más de 40 años de experiencia como local. Son muy pocas las personas que visitan la ciudad y se marchan sin haber conocido este sitio.
En el Rancherito se trabaja con ingredientes locales. En consecuencia, será la ocasión perfecta para que te pongas al día con la gastronomía colombiana. Allí podrás optar por huevos revueltos, café de varias clases y muchas opciones más.

Por supuesto, con la calidad viene un costo. En el Rancherito no hallarás los precios más elevados del mercado. Pero tampoco los más bajos. Eso sí, te aseguramos que cada peso o dólar que inviertas valdrá totalmente la pena. Saldrás de ahí chupando tus dedos por el sabor.

Estadio Atanasio Girardot

Continuamos la jornada del plan con este estadio de gran valor cultural para los colombianos. El Atanasio Girardot es sinónimo de belleza arquitectónica. Su magna estructura deja muy poco que desear. No es el más grande de Colombia, aunque puede ser contado entre ellos.

El centro principal de este deporte es el fútbol. Pero eso no quiere decir que no cuente con otros atractivos. Ha sido cuna de muchísimos conciertos de grandes estrellas. Asimismo, ha recibido en su seno un montón de actividades, como eventos en masa y tours por el interior del establecimiento.

Si asistes al Atanasio Girardot podrás recibir una guía turística gratis. Pero tienes la posibilidad de darle una propina al encargado si te parece. Ahora bien, como en toda construcción deportiva, el precio de lo que se vende es caro. Así que prepárate para desembolsar varios miles de pesos si quieres disfrutarlo.

Parque Explora

Más que un parque, este es realmente un centro interactivo de gran extensión. Es muy aclamado tanto por colombianos como por extranjeros. Y tanta fama no es fortuita. El Explora se ha hecho un lugar en el corazón de sus visitantes gracias a las muchísimas cosas que ofrece.

Para empezar, cuenta con unas medidas totales de 22.000 metros cuadrados en lo tocante a áreas internas. Para las plazas públicas, en cambio, hay 15.000. Los mismos dan abasto a más de 300 experiencias de tipo interactivo y para múltiples edades. Ideales si vas acompañado de tus hijos y tus padres.

Aunado a lo anterior, en el Explora existe un auditorio diseñado para presentaciones en 3D. Hay además una sala para niños y una para exposiciones temporales de temáticas múltiples. Por si todo esto fuera poco, el Explora alberga además el acuario de agua dulce latinoamericano más grande.

Tantas actividades te mantendrán a ti y a tus acompañantes ocupados durante un buen rato. Claro está que tu billetera sufrirá un duro golpe entre tantas opciones de entretenimiento. Aunque no nos detendremos a reflexionar en eso, porque asumimos que tu presupuesto es extenso.

El Tesoro Parque Comercial

Mientras se va acercando el mediodía, es hora de que compres algo para variar. Es aquí cuando este centro comercial hace acto de presencia. Además de contener un sinfín de tiendas donde seguramente hallarás todo lo que puedas buscar, te ofrece más.

Jardines hermosos, baños cómodos para ambos sexos, diseños elegantes… El Tesoro tiene cubiertos cada uno de los aspectos que podrías estar buscando encontrar en él. La atmósfera es ideal para que estés en familia. No obstante, hay muchos espacios perfectos para salir con ese alguien especial.

Uno de los puntos fuertes de esta opción es su cine. Este es realmente costoso, razón por la que no cualquiera se da el lujo de frecuentarlo. Pero se supone que tu caso es diferente. Por eso te exhortamos a probarlo, ya que suele estar al día. No solo con las nuevas películas sino también con las tecnologías.

Finalmente, aquí podrías darle a tu estómago un pequeño bocadillo. Los dulces abundan en El Tesoro, así que la lista para elegir es extensa. Los precios también aquí son algo elevados, aunque se ganan su posición. Y es que una sola hora en las instalaciones de este centro comercial te harán comprobarlo por ti mismo.

Plan número dos: Tarde

Entramos entonces al horario de la tarde. En este punto puedes seguir abrigado, pero posiblemente ya el clima esté equilibrado. En consecuencia, es cuestión de ti decidir cómo ir vestido. De cualquier manera, te recomendamos refrescarte con un buen baño antes de continuar.

Almuerzo en Mondongo’s

Más allá del nombre, este restaurant sabrá ganarse tus elogios. Se caracteriza por servir todo tipo de platos nacionales. Siempre por supuesto con ingredientes propios de Colombia. Es por ende un espacio para conocer todavía más la cultura gastronómica del país.

Las opciones para elegir son altamente variadas. Sin embargo, sería errado negar que el plato principal es precisamente el que le da el nombre al sitio. El mondongo es un platillo bastante popular en Suramérica, especialmente en Venezuela y en Colombia.

Pero es en ese último país donde las cosas son llevadas a otro nivel. Para empezar, porque el procedimiento de preparación no es exactamente el mismo. Sumado a ello, siendo el mondongo la comida principal del local es la que con mayor empeño preparan.

Y es tal la fama de la manera como hacen el plato que toda Colombia lo conoce. Ahora bien, en cuanto a precios Mondongo’s tiene una variación notable en los costos. Desde luego, mientras más elevado resulte mejor será tu experiencia.

Paseos a caballo

A pesar de ser una ciudad tan moderna, Medellín también tiene sus opciones de entretenimiento natural. Uno de sus mejores exponentes es definitivamente los paseos a caballo. Estos pueden ser realizados básicamente a cualquier hora del día. No obstante, te recomendamos dejarlo para las horas de la tarde.

Nuestra sugerencia se sustenta en el hecho de que pasear a caballo exige un buen nivel de energía. Este lo podrás conseguir bastante bien tras el almuerzo en Mondongo’s. Es por eso que ubicamos esta actividad en este punto.
¿Qué puedes hacer durante estos paseos? ¡Muchas cosas! El recorrido es totalmente panorámico, de modo que puedes encontrarte con grandes vistas. Asimismo, suelen estar diseñados para todas las edades. Consecuentemente, todo miembro de tu familia podrá acceder a esta opción.

Al mismo tiempo no tendrás que sentir temor si nunca has montado a caballo. Para esto hay más de un jinete guía calificado que te enseñará cuanto debes saber. Además, cada uno velará todo el tiempo por tu seguridad. Así no correrás riesgos innecesarios, y en cambio podrás disfrutar la experiencia.

Metro Cable: El orgullo de los colombianos

La siguiente parada es una de las atracciones que no son opcionales. Y es que se trata de un patrimonio por el que los colombianos sienten inmenso orgullo. El Metro Cable, es bien sabido, fue el primero de todos los sistemas modernos de transporte en el país.

Usualmente se suele dividir esta atracción en dos líneas. Ninguna de estas es demasiado costosa, aunque el precio variará si no andas solo. Lo que te aseguramos es que si llevas a tus hijos les regalarás una experiencia inolvidable. Y siempre con el más alto nivel de seguridad.

Pues bien, ya dijimos que el Metro Cable funciona con dos líneas. La primera de ellas, la A, parte desde Niquía hasta Itagüí. El sentido es Norte-Sur. La segunda, es decir la B, comienza en San Antonio y acaba en San Javier. Su sentido es Centro-Occidente.

Para esta actividad te recomendamos llevarte una buena dosis de comida y de bebida. Esto porque el viaje es particularmente largo. Además de ello no podrás detenerte a comprar nada. Es mejor que prevengas entonces para evitarte malos ratos.

Para que te diviertas con esta actividad hay otra cosa que te recomendamos hacer, y es tomar fotos. Cómprate la cámara más moderna que halles. Te lo aseguramos, el paisaje lo valdrá. En ninguna otra parte de Colombia hallarás un panorama como el que te ofrece Metro Cable.

Plan número tres: Noche

Hemos llegado finalmente al último de los planes. Como ya dijimos, no tienes que hacer los tres el mismo día. Pero si eliges que sí, te sugerimos nuevamente darte un buen baño antes del que te mostraremos a continuación. Eso para que te sientas fresco y puedas despejarte del sudor.

Cenando en “El Carmen”

Lo primero para el plan tres es que cenes. Para esto te hemos reservado un restaurante sin igual, “El Carmen”. Este brillante local de comida se halla localizado dentro del Poblado, y es extremadamente singular.
El menú de “El Carmen” es totalmente nativo. Con esto nos referimos a que usa ingredientes propios de Colombia. Los chefs por su parte suelen realizar combinaciones difícilmente comparables. Desde el sabor hasta la apariencia, los platos cautivarán tus sentidos enteramente.

Pero la comida no es lo único que enamora de “El Carmen”. El ambiente igualmente tiene su encanto. Es totalmente natural y apacible, y cuenta con un toque colombiano. El espacio es como un templo de lo que más aman los paisas.

Espectáculo de comedia

En el teatro del Poblado se ofrece un show de comedia de bastante reconocimiento. Suele evocar a muchos comediantes locales e internacionales. Asimismo, hay asistencia de artistas de todas las ramas del arte.
Esta es una opción particularmente costosa. No obstante, es de las que más vale la pena. Primeramente, porque el show dura dos horas, y cada minuto será para ti un momento de risa. Y en segundo lugar porque el boleto incluye escolta toda la noche.

Otra de las ventajas es que este show se realiza desde martes a sábado. Por lo tanto, tienes varios días para asistir. Las funciones empiezan a las 7:00 pm, así que todavía te resta un cierto tiempo para otras actividades.

Centro Comercial Santa Fe

Para acabar el plan te recomendamos este centro comercial. Famoso por su arquitectura, su mejor exponente son las distintas tiendas que lo conforman. Las hay de todos los tipos que puedas imaginar.
Una actividad particular es que puedes ir al cine. Este generalmente se encuentra al día con todas las películas más nuevas. No hay nada como cerrar la noche con un buen filme de acción o de amor. Tan solo asegúrate de elegir buena compañía si no quieres ir solo.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario