Lugares secretos de Medellín Recomendaciones Ayenda Hoteles | Blog Ayenda Rooms
22437
post-template-default,single,single-post,postid-22437,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Lugares secretos de Medellín Recomendaciones Ayenda Hoteles

Nombrar a Medellín es sinónimo de cultura, diversión, alegría y paisajes bonitos. Por ello no es casual que sea uno de los destinos preferidos por personas que llegan del exterior y por ciudadanos colombianos. La capital del departamento de Antioquia es reconocida por su ambiente inigualable.

Muchos reconocen los sitios emblemáticos que esta localidad tiene preparado para ti. Sin embargo, en Ayenda Hoteles te ofrecemos un panorama de los lugares secretos de Medellín que puedes ir. Toma tus maletas y sumérgete en un viaje por este atractivo y hermoso municipio que te dejará sin palabras.

¿Cuáles son los lugares secretos de Medellín para conocer y visitar?

Cuando preguntes cuáles son los sitios que puedes visitar en esta ciudad tal vez te respondan los más comunes. Como por ejemplo la Plaza Mayor, el típico recorrido por la Comuna 13, entre otros. Sin embargo, en Ayenda Hoteles te ofrecemos una serie de lugares poco frecuentes y que tienen igual de atractivo:

Museo El Castillo

La capital del departamento de Antioquia te da la posibilidad que recorras muchos lugares culturales. Hay en la zona diferentes museos que te llamarán la atención y que te permitirán descubrir la sociedad y la historia. Un espacio que no es tan común para los foráneos es el Museo El Castillo.

Recorrer dicho punto de interés es conveniente para las personas que prefieren áreas tranquilas y culturales. Se encuentra en El Poblado, podrás observar su estructura de estilo francés. La edificación es un arte y se realizan exhibiciones atractivas. En sus instalaciones disfrutarás de muchas cosas.

Vida Augusta

Por toda la ciudad ubicarás grandes y pequeñas tiendas que venden todo tipo de objeto. Cuando quieras visitar un sitio como estos en tu viaje, te sugerimos Vida Augusta. Este es poco nombrado al momento de indagar sobre los lugares más emblemáticos de la capital de Antioquia.

¿Qué puedes hacer allí y dónde lo localizas? Este se halla en la Vía Provenza. En el lugar podrás adquirir accesorios o productos que quieras llevarte de recuerdo. Compra lo que desees tanto para ti como para las personas que vas a regalar. Hay artículos nacionales y extranjeros de diferentes marcas.

Centro Cultural en Moravia

También puedes acudir al Centro Cultural en Moravia, poco recurrente entre los turistas que van por días mínimos. La oferta de actividades es amplia, ya que podrás presenciar diferentes actos dependiendo de la fecha y hora en que te traslades. En el espacio abunda la música, el baile y el canto.

Como detalle importante que debes tomar en cuenta es que este centro cultural refleja el avance de la ciudad. Es decir, representa la transformación de un círculo violento a un ambiente de paz y alegría. No dejes de disfrutar también de las obras de teatro de los jóvenes que se presentan allí.

Museo Casa de la Memoria

Toma en consideración igualmente el Museo Casa de la Memoria entre los sitios despejados de la localidad. Este centro de exposición y eventos continúa desarrollándose, pero en cualquier época del año presentan exhibiciones. El sitio simboliza la época de crecimiento de Medellín.

Para visitar el sitio tienes que tomar el transporte público y que te deje en las estaciones cerca del Parque Bicentenario. Dicho espacio se localiza justo detrás del conocido Teatro Pablo Tobón Uribe. Conocerás mediante las exposiciones que se hacen la tradición e historia local.

Cementerio de San Pedro

Un área que cualquier persona o turista no quiere visitar cuando viaja es el cementerio. Estos espacios significan a menudo tristeza, muerte y situaciones dolorosas. Pero en el departamento de Antioquia este contexto cambia un poco con el Cementerio de San Pedro, al cual puedes ir.

Aunque parezca extraño no debes de sorprenderte. En este cementerio en concreto se realizan recorridos en diversas noches. Los paseos son temáticos y están relacionados con las situaciones del lugar. Observarás cómo están construidas las tumbas desde la antigüedad y cuáles son las más famosas.

Ciudadela Nuevo Occidente

Si quieres conocer la esencia de los residentes, cómo viven y sus quehaceres diarios puedes recorrer Ciudadela Nuevo Occidente. Este es un sector donde viven muchas de las personas de estratos bajos. ¿Qué es lo atractivo? Que se halla en un territorio alto y podrás visualizar la ciudad completa desde allí.

Para llegar allá es necesario que utilices el MetroCable. Recorre la zona y visualiza las construcciones típicas, como las casas que se encuentran pintada de colores. Ciudadela Nuevo Occidente forma parte del proyecto de innovación y su historia está relacionada con los Juegos Suramericanos 2010.

Sitios ocultos de Medellín: Parques

Conectarte con la naturaleza puede ser una gran aventura cuando se trata de viajar. Entre los lugares secretos de Medellín también podrás ubicar diferentes sitios relacionados con el ambiente. Por ejemplo, los parques, hay unos famosos y otros no tanto, pero igual de divertidos como estos:

Parque Biblioteca España

Pasarás un rato agradable mientras caminas por los alrededores de este parque biblioteca. Posee monumentos que tendrás la oportunidad de admirar y su construcción también es atractiva. En el espacio se reúnen amigos, conocidos y familiares, podrás disfrutar de un ambiente cálido.

Aunque te aconsejamos visitar este parque biblioteca por ser un poco oculto, no solo tienes dicha opción. Hay otros que tienen las mismas ofertas para los visitantes como por ejemplo el de Belén y el de San Cristóbal. Igualmente puedes pasear sin problemas por el Parque Biblioteca de San Javier.

Jardín Circunvalar, cerros de la ciudad

El Parque Arví es uno de los más reconocidos de Medellín. Pero para llegar a él o en sus alrededores hay otras áreas que a veces suelen pasar desapercibidas. Una de ellas es el Jardín Circunvalar de los cerros de la ciudad. La visita consiste en que transites a pie por el Sendero de la Vida.

Este es un recorrido que incluye una ruta que te llevará a descubrir paisajes inigualables y te acercará a la naturaleza. Por toda la zona encontrarás miradores, áreas verdes o espacios de descanso. Podrás realizar un picnic o comer y degustar de la gastronomía local mientras tienes una excelente vista.

Ecoparque y Cerro El Volador

Otra alternativa que tienes es el Ecoparque y Cerro El Volador, que es una montaña que puedes atravesar. No solamente tendrás la oportunidad de caminar y admirar sus bellos paisajes, también de hacer otras cosas. Desde ahí arriba serás capaz de observar panorámicamente la ciudad y alrededores.

Igualmente presenciarás diferentes especies como las aves que completan el atractivo horizonte. Puedes subir y pasear en bicicleta o caminando de acuerdo a tus intereses. La primera opción es la más divertida sobre todo si vas con tu pareja o conocidos. Visita allí mismo el mirador de Las Palmas.

Parque de las Luces

Para ir al Parque de las Luces puedes trasladarte a San Antonio. No es un parque corriente, normal o común como los demás. Esto debido a que en el sitio se exponen charlas o conversatorios sobre la historia, tradición y cultura de la ciudad. Por ello siempre hay guías que cuentan dichos acontecimientos.

El Parque de las Luces está dedicado a los locales para que conozcan sus antecedentes. Pero también se encuentra disponible para los extranjeros y personas de otras ciudades. Estos tienen la oportunidad de descubrir lo que realmente pasó anteriormente en cuanto a política y sociedad.

Parque de Sabaneta

Cuando quieras pasar un rato tranquilo, cómodo y agradable el sitio idóneo es el Parque de Sabaneta. Es poco recurrente por los foráneos, pero sí encontrarás personas locales que matan el tiempo conversando y disfrutando. Puedes tener una mañana o tarde lejos de la bulla de la ciudad.

Lo bueno del Parque de Sabaneta es que en cada esquina hay vendedores. Por lo que comer o beber no será un problema. Este lugar es magnífico si vas a viajar con niños, ya que ellos pueden adaptarse fácilmente. Por los alrededores observarás a los más pequeños corriendo o jugando en libertad.

Parque Explora

El Parque Explora es otro de los lugares secretos que tiene la capital de Antioquía para ti. No es un sitio abierto como un parque estándar, sino que se trata específicamente de un museo. Sin embargo, el espacio está orientado a temáticas relacionadas con la naturaleza.

Asimismo, encontrarás exposiciones de ciencia, tecnología y hasta del cuerpo humano. El lugar cuenta con varias zonas que puedes recorrer durante varias horas. Entre ellas está el planetario, las salas temáticas, los reptilarios. Además, ubicarás acuarios grandes y podrás participar en diversos juegos.

Espacios escondidos en Medellín para realizar actividades

Dentro de los lugares secretos de Medellín también hay opciones para realizar diferentes actividades. La capital no solo te ofrece parques, monumentos, plazas o museos, sino que además puedes hacer planes concretos.  Realiza cualquiera de estos pasatiempos algo desconocidos:

Pedalear por la ciudad

Cuando viajes a dicha localidad puedes visitar los lugares secretos de Medellín pedaleando. ¿Qué quiere decir esto? Que un plan perfecto es recorrer la ciudad en bicicleta. No se trata que realices la aventura por tu cuenta, pues en este municipio hay personas encargadas de la planificación.

Nos referimos a Colectivo Siclas o SiCLeada quienes preparan los recorridos. Con esto puedes pasear en bicicleta junto a un grupo de personas locales y de afuera. Llegarás a los sitios más ocultos de la ciudad mientras haces esta actividad sana, entretenida y divertida. ¡No dudes en vivir esta experiencia!

Degustar el café

Colombia es reconocida a nivel mundial por su auténtico café, el rico aroma de los granos y el sabor sublime. Medellín no escapa de ello, puedes en tu recorrido degustar de estas bebidas en diferentes lugares. Hay espacios que se especializan en el tratamiento, procesamiento y preparación del mismo.

Pero un sitio que es poco común entre los visitantes y que puede incluirse como secreto es el Laboratorio del Café. Este lugar es ideal para que realices actividades relacionadas con el café, donde lo principal es su degustación. Te enseñarán todo lo referente a los granos y las diferencias con otras bebidas.

Caminar por la Plaza Minorista y saborear las frutas

Otra actividad que puedes hacer para buscar sitios ocultos de la ciudad es caminar por la Plaza Minorista. Este es un lugar fuera de lo habitual porque se trata de un mercado. Quizás con esta palabra te puedes imaginar bulla, aglomeración y piensas en la fusión de olores de todo tipo.

Nada de ello percibirás en el Mercado Plaza Minorista, pues allí encontrarás una gran variedad de frutas para que te deleites. Puedes transitar los distintos espacios. Pero si quieres saborear de las verduras y frutas, únete a un tour que te lleva a catar los frutos más sorprendentes.

Bailar sin parar

A los colombianos les gusta la rumba, salir con sus amigos y bailar sin parar toda la noche. Si te quieres unir a un plan como estos, en tu visita por dicha ciudad encontrarás lugares para ello. Hay una infinidad de bares, restaurantes y locales en cada rincón que puedes escoger el que prefieras.

¿Cuáles son los sitios “secretos” para bailar? Uno de ellos es Son Havana. Aunque su popularidad ha crecido, todavía se mantiene como uno de los pocos conocidos. Si quieres otras alternativas tendrás también El Eslabón Prendido o Tíbiri, que son más populares. Los tres ofrecen música en vivo.

Admirar las bellas flores

La ciudad se distingue por llevar a cabo la Feria de las Flores entre julio y agosto. Para ir a la capital de Antioquia a observar estas bellezas no es necesario que esperes hasta esas fechas. Puedes admirarlas en otros meses, tendrás la oportunidad de visualizar diversas especies.

Unos espacios poco comunes para ello en otras épocas, fuera de agosto, se trata de las fincas silleteras de Santa Elena. Aunque se llena durante la Feria de las Flores, la afluencia baja en los otros meses. Presenciarás de esta forma la manera en cómo las cultivan, la historia y cómo habitan los lugareños.

Comer en espacios recónditos

Disfruta de la gastronomía de Antioquia y en específico de este municipio. La comida colombiana se caracteriza por ser típica, auténtica y con mucho sabor. En esta lista rápida, ubicarás esos espacios recónditos en la ciudad para que comas a cualquier hora del día:

– Buñuelos Supremo: Ofrecen desayunos locales.

– El Amazonas: Almuerza con platos típicos.

– El Social: Para cenar y beber alcohol.

– Naan: Restaurante elegante de comida hindú para algo diferente.

– Café Vallejo: Prueba los granos más ricos.

– Panadería de Eduardo Madrid: Degusta los mejores postres de la ciudad.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario