Los mejores cafés para trabajar en Bogotá | Blog Ayenda Rooms
21671
post-template-default,single,single-post,postid-21671,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Cafés en Bogotá

Los mejores cafés para trabajar en Bogotá

Bogotá es la capital de Colombia y es considerada una verdadera obra de arte. Es una ciudad donde se concentran grandes estructuras para el deleite de locales y visitantes. Se trata de toda una meca del entretenimiento y disfrute en diferentes ámbitos.

No es un secreto para nadie la calidad cafetera de Colombia, y disfrutarlo en su capital no es la excepción. En Bogotá encontraremos en cada esquina un lugar para tomarnos un buen café. Sin embargo, también es una excelente fuente de ingreso.

Si buscas oportunidades de empleo en la capital colombiana, te invito a conocer los mejores cafés para trabajar en Bogotá. Son espacios diseñados para disfrutar de una buena taza de café como cliente y como entorno laboral para los trabajadores.

Trabaja en el negocio de cafés

El café es un patrimonio de Colombia y una de las principales fuentes de ingreso del país. No solo a un nivel de exportador sino en uno de consumo local. Actualmente se contabilizan más de 10 mil negocios de café en el país y solamente en Bogotá hay aproximadamente un 50 o 60 por ciento de ese dato.

Lo que permite a los jóvenes mejorar su calidad de vida y formar parte del negocio cafetalero. Se trata una excelente oportunidad para quienes buscan desempeñar su faceta dentro de estos locales. Desde baristas, mesoneros, atención al cliente o cajero, todo es posible en estos lugares.

Existen cafés que son mejores que otros para trabajar y nosotros te diremos cuales son. Considerando la zona, el ambiente, la calidad del servicio y otros elementos importantes. Sin embargo, depende de ti poder entrar en algunos de estos lugares, teniendo en cuenta el nivel de servicio que ofrecen.

¿Por qué trabajar en cafés de Bogotá?

Trabajar en Cafés de Bogotá puede ser una decisión fácil o difícil de tomar, teniendo en cuenta diferentes aspectos. Se trata de un espacio en donde puedes desarrollarte personal y profesionalmente debido a la alta demanda del producto. Esto quiere decir, que al ser el café una marca en Colombia, el flujo de aprendizaje no se detendrá.

La dinámica de trabajo en estos lugares tiende a ser muy fuerte por lo que no todos están preparados. Además, determinados locales tienen dinámicas distintas que exigen un mayor compromiso por parte de los empleados.

Esto incluye buena presencia, buena atención, agilidad, rapidez y ganas de aprender. Por otra parte, existen cafés en Bogotá que van más allá de vender café. Estos quieren impartir conocimiento del producto ícono del país en sus clientes.

El proceso es muy complicado por lo que debes estar seguro si esto es lo que buscas. Te recomiendo poner un poco más de tú parte y comenzar a pensar en tu futuro. Puedes ser parte del equipo de estos locales prestigiosos y concurridos. Además de aprender y ganar buen dinero, conocerás personas interesantes amantes del café y su historia.

Cafés en Bogotá ¿Dónde trabajar?

Los mejores cafés para trabajar en Bogotá se basan en diversos aspectos que son relevantes. Desde la ubicación, la calidad del café, la atención, la marca, los empleados, la administración, entre otros. Si busca el mejor lugar en la siguiente lista conocerás las mejores opciones:

Amor Perfecto

Este lugar cuenta con un ambiente muy acogedor y agradable para clientes y trabajadores. Posee un equipo muy sofisticado para preparar el café en diferentes presentaciones. Cómodas instalaciones, muy armoniosa, toques de madera y muebles rojo.

Cuenta con reconocimientos internacionales que lo convierte en una de las primeras opciones de los locales. Además de tomar una buna taza de café puedes combinarlo con el delicioso sabor de sus helados. También hay cócteles de café, y otros productos que debes probar.

Es un sitio moderno que incluye, no solo sentarse a tomar café, sino a aprender sobre el producto. Puedes realizar catas, aprender de los baristas, y captar todo el cocimiento posible.

Es más que un lugar para descansar con una buena taza de café. Se trata de un espacio para adquirir conocimiento sobre el producto clásico de Colombia. Se encuentra ubicado en Carrera 4 # 66 – 46 | Chapinero, Bogotá 11001, Colombia.

Azahar Coffee

Cuenta con una excelente ubicación y es muy fácil de llegar. Se encuentra en calle 93b No 13-91 y en la calle 74 No 22-91. Posee un café de marca propia y en seis diferentes presentaciones. Son exportadores de café y es parte de su lema hacerlo saber. Además de comercializarlo en otros países comparten la calidad en la localidad.

Está conformado por un equipo de profesionales expertos en la materia y cuentan con un sitio web. Los clientes al llegar zona con atendidos de la mejor manera dejando en ellos una increíble sensación de bienestar. Un toque especial de la casa es preparar el café en la barra y enviarlo al cliente con una tarjeta que explica todo sobre el producto.

Además de esto, ofrecen insumos para preparar en casa el mejor café del mundo. Se caracteriza por ser una barra tipo bar, exhibidores de madera en donde muestran sus productos. Su sala de estar es de madera muy cómoda y con un estilo moderno.

Por otra parte, es un ambiente que ofrece más que café. También acompaña el momento con postres deliciosos, eventos importantes. Podemos encontrar desayunos y almuerzos veganos, entre otros.

Café San Alberto

En café San Alberto se concentra un ambiente completamente de lujo, lleno de grandes profesionales capaces de crear increíbles productos. Se encuentra ubicado en la localidad de Usaquén y se caracteriza por ofrecer un café con muchos reconocimientos. Al entrar veras de que hablo.

San Alberto es un café que Nació en el eje cafetalero colombiano donde se ubica un haciendo del mismo nombre. Utilizan granos seleccionados cuidadosamente a través de un proceso completamente manual. Esto garantiza un café de altísima calidad para sus clientes. Poseen sedes en Cartagena y el Museo del Oro en Bogotá.

La variedad de productos terminados es grande y delicioso, además, durante el proceso de servir el café el personal explica detalladamente su origen. Además, ofrecen un proceso de interacción con los clientes realmente cautivador. Cuenta con un ambiente moderno y sofisticado, familiar y muy natural.

El local está hecho de madera, sofás de cuero muy cómodos, paredes de plantas variadas, plantillas de café en sus escaleras, costales de café y fotos antiguas del proceso de la hacienda. Sonidos suaves muy ejemplares, un estilo chill out y una serie de eventos que convierten a este lugar en el preferido de todos.

Café Catación Pública

Trabajar en Café Catación Pública es convertirse en un multiplicador de conocimiento. Se ubica en la localidad de Usaquén y se caracteriza por brindar educación a sus clientes. Para eso, los empleados manejan la información de una manera muy profesional que les permite compartir y responder dudas.

La idea es orientar a los clientes a elegir un café para degustar el que más les guste. La empresa cuenta con más de 20 tipos de café en su inventario por lo que los clientes deben conocer para elegir su preferido. La estructura del local es de piso de cemento con un estilo rustico industrial.

Paredes blancas hechas de ladrillo, un plano del local colgado en la pared y el laboratorio de fondo. Los cafés se preparan en la mesa del cliente mientras el experto explica todo lo relacionado al producto. Es todo un proceso de catación del café antes de elegirlo.

Lo bueno de este lugar es que es muy concurrido y debes tener conocimientos altos sobre el café. Esto nos indica que para trabajar en cafés de Bogotá debes aprender el oficio cafetalero desde sus raíces.

Juan Valdez

No podíamos pasar por alto la marca más popular en el mundo y con el sello colombiano. Se trata de los cafés de Juan Valdez. Trabajar para esta marca representa los orígenes del café en Colombia y se formar parte de la exclusividad de la marca. Forma parte de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Al recorrer Bogotá encontrarás uno en cada esquina, pero el que te recomiendo se llama Juan Valdez Orígenes y se ubica en la Zona G. se trata de un tienda muy especial y amplia, que cuenta con una barra y llena de baristas expertos. Su decoración es apropiada para el tema y la marca por lo que si no llegas a trabajar allí puedes ir a tomar café.

Cuenta con tres pisos llenos de amor y emoción por el café. Su primer piso es de madera, una fachada de jardín. El segundo piso es el más concurrido para quienes buscan un espacio donde trabajar. Conexiones a internet, mesas grandes y amplias, cuenta con una buena biblioteca y cuartos privados.

Si vas a trabajar en este lugar, el tercer piso es el perfecto lugar para relajarse. Sillas y un sofá grande decoran el nivel para dar una sensación de bienestar.

¿Cómo elegir al mejor café en Bogotá?

Para elegir al mejor café en Bogotá y formar parte del equipo que allí trabaja debes tener en cuenta ciertos aspectos. No son difíciles en su mayoría, pero otros requieren de tu participación. Conozcamos más sobre estos tips interesantes para encontrar el empro empleo en cafés.

  • La zona donde se ubica el café puede marcar la diferencia debido a lo concurrido o no que pueda ser. La idea es que vaya mucha gente para ganar más dinero en propinas y que puedas aprender más. Por otra parte, la concurrencia es proporcionar al grado de interacciones diarias que tendrás, lo que genera un bienestar para ti.

  • Las instalaciones deben ser cómodas para ti y debe contar con el equipo necesario para realizar tu labor correctamente y de manera segura. Por otra parte, el trato por parte de los dueños o encargados debe ser respetuosos y recíproco.

  • La calidad del producto que se vende debe estar a la altura del café que se produce en Colombia. no puede trabajar en locales donde la calidad no sea tomada en cuenta o esté en un segundo plano.

  • De tu parte, debes tener la disposición de servir correcta y adecuadamente a tus clientes. Además, de ser servicial, adquirir conocimientos sobre el café e impartirlo, te hará ganar puntos con los clientes.
  • El equipo de trabajo en general debe ser armonioso y estar en sintonía entre sí. Que tengan el mismo objetivo de generar valor al producto que ofrecen. De esto depende mucho tu comportamiento y manera de desenvolverte en equipo.

  • Por último, integrar todo lo que ves para que te sientas cómodo y útil. Si algo no va bien en tu búsqueda lo mejor es para, pensar y retomar. La idea es encontrar un local de cafés en Bogotá que cumpla con tus expectativas y ayude a lograr tus metas.

Estas recomendaciones se basan en el manejo de lo apropiado para un empleado. Son condiciones mínimas que debes exigirte a al ahora de buscar cafés para trabajar en Bogotá. Lo importante es no desistir, además en la capital existen más sitios para tomar café que personas, la oferta es amplia por lo que tendrás mucho de donde analizar.

De cliente a trabajar en los mejores cafés de Bogotá

Antes de aventurarte a la búsqueda de trabajar en cafés en Bogotá te recomienda un dato interesante. Comienza siendo cliente en los diferentes locales que has elegido tras una buena investigación.

La idea es ver cómo es la dinámica en estos locales y si puedes adaptarte a ellos. Por otra parte, el ambiente laboral que se respira es importante tenerlo claro y si encaja con tus expectativas. También debes ver qué tipos de clientes concurren el sitio y que hacen los otros empleados para ganarlos.

La idea es estimular que los clientes y que prefieran ir a tu sitio de trabajo. Debido a la alta competencia en el sector, los mejores cafés sobresalen por marcar la diferencia. Tú, como posible empleado de estos espacios debes idear estrategias para captar una nueva audiencia y mantener a los recurrentes.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario