Conoce las 7 ciudades de Colombia más visitadas | Blog Ayenda Rooms
21501
post-template-default,single,single-post,postid-21501,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Conoce las 7 ciudades de Colombia más visitadas

Conoce las 7 ciudades de Colombia más visitadas

No hay nada más agradable que pasar a gusto el tiempo libre. Y qué mejor manera de hacerlo que recorriendo lugares paradisíacos. Colombia tiene muchos de ellos. Por eso, te invitamos a leer esta lista de las 7 ciudades de Colombia más visitadas. Si tienes un tiempo libre y aun no sabes a dónde ir coloca estas ciudades a tu plan.

 

1. Bogotá, la ciudad más visitada de Colombia

 

Colombia tiene de todo para dar. Y fácilmente puede complacer diferentes gustos. Por eso para los más cultos y para quienes prefieren mantenerse ocupados, tiene a su hermosa Bogotá.

 

Bogotá es una de las urbes latinoamericanas más imponentes. Pero además de eso, es conocida por ser una de las ciudades de Colombia más visitadas y del continente. Esto se debe, en gran medida a su novedoso aeropuerto. Así como a la variedad de opciones recreativas que ofrece esta popular ciudad.

 

Pues quienes desean salir de la rutina se dejan llevar por todo lo que Bogotá tiene para dar. Lugares turísticos innumerables, diversa gastronomía e imponente arquitectura. Para amantes de lo natural, Bogotá tiene majestuosa naturaleza, zonas recreativas y un clima, para muchos, espectacular.

 

¿Qué hacer en Bogotá?

 

La auténtica y renovada Bogotá es una ciudad que ha sabido transformarse. Ha mantenido un crecimiento en múltiples áreas, donde la arquitectura y la cultura son algunas de las más evolucionadas. Y es precisamente en estos dos aspectos dónde la ciudad se ha basado para explotar el turismo.

 

Sin embargo, Bogotá es una ciudad incluyente con discotecas y clubes nocturnos para diversos gustos. Su oferta cultural es muy amplia e incluye museos, galerías, bibliotecas y exposiciones al aire libre. Y si buscas algo más natural, puedes subir su famoso monumento natural, el cerro de Monserrate.

 

La gastronomía es un punto a favor de este lugar. Donde predominan los sabores autóctonos. Estos conviven fraternalmente con la gastronomía extranjera. La cual abunda en los muchos restaurantes que hacen vida en Bogotá.

 

Gracias al internet tenemos la facilidad de visitar cientos de sitios web. Donde podemos conocer más a fondo los lugares que nos rodean. Pero nada se compara con vivirlo. Así que la próxima vez que pienses en un destino para tu viaje, piensa en Bogotá.

 

2. Medellín

 

Medellín se alza a más de mil metros sobre el nivel del mar. Su altitud le atribuye un clima agradable. Con ello se convierte en la ciudad primaveral de Colombia. Donde las flores nunca dejan de crecer y las mariposas siempre revolotean el cielo.

 

Estas características han hecho de Medellín una de las ciudades de Colombia más visitadas. Además, esta es una de las ciudades colombianas y latinoamericanas con mayor oportunidad de crecimiento. Ha mostrado gran avance arquitectónico y de ingeniería que le ha dado reconocimiento mundial.

 

Todo el avance que ha mostrado Medellín le ha llevado a convertirse en un importante centro financiero. Lo que le ha permitido a esta ciudad, posicionarse como la segunda más importante de Colombia.

 

En cuanto al turismo, Medellín es de las mejores. Su diversidad cultural le ha dado la característica de centro cultural. Esto gracias a sus reconocidas festividades. Pues es esta preciosa tierra se realizan celebraciones de nivel local, nacional e internacional.

 

¿Por qué Medellín es una de las ciudades de Colombia más visitadas?

 

La Feria de las Flores: Este evento muestra el crecimiento progresivo de Medellín. Pues esta festividad inició como una actividad realizada entre los campesinos de la región. Hoy la feria de las flores es una celebración de carácter nacional e internacional que atrae turistas de todo el mundo.

 

Además de la feria de las flores se celebran eventos como la feria equina, el festival de poesía. Sumados a estos se encuentran el festival de orquestas y el desfile de autos antiguos. Esto por mencionar algunos, ya que en Medellín se celebran cerca de 150 eventos culturales durante el año.

 

Así, cualquier época del año es buena para visitar Medellín. Porque probablemente te topes con alguna de estas festividades. De todos modos, Medellín tienen otras propuestas que mucho tienen que ver con su historia y su arquitectura.

 

Y como todo es punto a favor para Medellín, la gastronomía no es la excepción. Al igual que sus ferias, esta goza de gran reconocimiento en todo el país. Donde no puede faltar el pescado o el maíz, como ingredientes principales.

 

Tampoco hay que hacer de lado la carne que es un ingrediente más en la bandeja paisa, un plato tradicional. Unas buenas arepas o el sancocho de mondongo. Todos, platos reconocidos más allá de las fronteras de esta hermosa ciudad.

 

3. Santiago de Cali o simplemente, Cali

 

Conocida como la ciudad más “ardiente” de Colombia. Aquí crece la fiesta, la salsa y el sabor, lo que puede sentirse a cualquier hora. Cali es música a todo volumen y una energía que nunca se acaba. Así es Santiago de Cali. Es un territorio ideal para quienes descansan poco y viven al máximo.

 

Cali tiene una energía insuperable y esta probablemente venga de su gente. De sus muchos habitantes. Porque además de ser una de las ciudades de Colombia más visitadas, es una de las urbes con más pobladores. Donde todos convergen en una cultura predominantemente fiestera.

 

Y como en toda fiesta, la gastronomía no debe faltar. Cali sabe mucho de eso. Tras combinar por años la gastronomía indígena con la europea ha creado su propia cultura gastronómica. Donde nacieron platos como sus conocidos sancochos, marranitas o el arroz atollado. Y de postre el rico manjar blanco.

 

Así de sencilla es Cali. Pero si de distracciones se refiere también tiene mucho para dar. Porque en Cali se celebran diversos festivales que alegran el día a cualquiera. Como el Festival musical Petronio Álvarez, la feria de Cali, con reconocimiento mundial.  Y, el también famoso festival internacional de Arte.

 

¿Qué hace de Cali una de las ciudades más visitadas de Colombia?

 

Cali tiene un rostro que la caracteriza, la música y el baile. Pero no cualquiera, sino la salsa. Todo visitante de Cali debe dar unos pasos de salsa para oficialmente decir que estuvo en Cali. Aunque aquí no es tan sencillo bailar, pero disfrutar, sí que lo es.

 

Esta es una de las razones por la que Cali se convirtió en una de las ciudades más visitadas de Colombia. Y su fama va en crecimiento. Pero, a pesar de la música esta ciudad tiene mucho más para mostrar.

 

4. Cartagena

 

Cartagena se alza como una tierra de fantasía y leyendas entre las demás ciudades de Colombia. Mítica e histórica con un encanto particular. Con antiguos castillos, murallas, esculturas, arena, playa y un cálido sol que cautiva a cualquiera que se atreva a visitarla. Cartagena es una captura o fotografía antigua que ha pasado de boca en boca.

 

Con esto atrae a miles de turistas nacionales e internacionales. Que cada año se dan cita en Cartagena de indias para dejarse seducir por su gracia ancestral. Principalmente si de fantasear se trata, pues su riqueza escultural hace volar la imaginación hasta de los menos imaginativos.

 

Pero la diversidad de esculturas habla solo un poco de la riqueza artística, cultural y arquitectónica de esta cálida tierra de playas blanquecinas. Porque esta fortificada ciudad es un ejemplo de historia. Pero principalmente, es un digno ejemplo de la arquitectura colonial, magistralmente preservada.

 

¿Por qué Cartagena es una de las ciudades más visitadas de Colombia?

 

La fama de Cartagena se debe en parte a que es un importante referente. Ella guarda la historia de los antiguos pueblos, aunque en un aspecto moderno y colorido. No hay otra ciudad que contenga todo lo que puedes hallar en Cartagena y eso hace de ella una de las ciudades de Colombia más visitadas.

 

Y es que en ningún otro lugar podrás encontrar tantos monumentos, esculturas y fortificaciones que parecen salidas de los cuentos. Obras que en su mayoría han sido creadas por grandes autores. Como la escultura Gertrudis creada por el gran Maestro Botero.

 

Pero nada atrae más de Cartagena que caminar sus calles empedradas. Protegidas por una antigua muralla que cubre silenciosa los monumentos, catedrales, conventos y castillos. Recorrer Cartagena es fácil. Pero además de eso es una experiencia inolvidable que puedes hacerla solo o guiado.

 

5. Bucaramanga

 

A nivel comercial y sobre otras ciudades de Colombia, Bucaramanga sí que tiene lo suyo. Y a su manera sabe atraer a colombianos y extranjeros a su territorio. Pero como resistirse a una ciudad guerrera que contra todo pronóstico se levanta, mejorando la calidad de vida y mostrando al mundo un nuevo rostro.

 

Es idónea para los amantes de la naturaleza. Pues se encuentra rodeada de parques y paisajes naturales que invitan al esparcimiento y a la recreación. Olvidar la rutina y eliminar el estrés, es algo que fácilmente puede hacerse en Bucaramanga.

 

Pues visitar Bucaramanga implica caminar por los senderos de los parques. Escuchar el sonido de la naturaleza y sus elementos en plena ciudad. Sonidos que se mezclan con la agitada vida comercial convirtiendo a la naturaleza en un punto de regocijo.

 

Aunque sus paisajes naturales también son un excelente escenario para los aventureros. Porque sus montañas y sus vientos son excelentes para sobrevolar en parapente. Pero la recreación no solo depende de la naturaleza de esta ciudad.

 

Bucaramanga ofrece varias festividades. Entre ellas resaltan la feria de la piña, la feria bonita y la feria ganadera.

 

6. Barranquilla

 

Para muchos, la ciudad alegre de Colombia. Barranquilla se convierte en la ciudad más atractiva principalmente en épocas de carnaval. Cuando alcanza lucirse en todo su esplendor. Y las miradas de gran parte del mundo se vuelcan hacia ella.

 

Es reconodida entre las ciudades de Colombia por sus coloridos bailes, sus danzas, atrapan las miradas de los visitantes. Quienes aun sin terminar las festividades suelen elegir a Barranquilla como destino para las siguientes fiestas carnestolendas.

 

Pero Barranquilla es el destino de muchos, más allá de las fiestas de carnaval. Pues esta ciudad tiene sabor tropical durante todo el año y goza de actividades culturales y recreativas extendidas anualmente. Además, de ser un punto de interés para toda Colombia.

 

Su arquitectura es una joya colonial. Por lo que es punto de referencia en toda Sudamérica. Esta belleza se engalana con sus paisajes naturales y la luminosidad del sol que se refleja en la arena de sus cálidas playas.

 

7. Santa Marta

 

Colombia es un paraíso en la tierra. Su territorio está favorecido por la diversidad de sus paisajes. La majestuosidad de sus montañas, su diversidad cultural y la belleza de su gente. Pero cada porción de su místico territorio sucumbe ante el sortilegio que es Santa Marta.

 

Una ciudad portuaria que se posa a los pies de la cierra nevada. Rodeada de una bahía de aguas cristalinas y espectaculares playas. Sostenida por un hilo histórico que envuelve sus paisajes coloniales. Y yacimientos prehistóricos que la miran desde su punto más alto.

 

Así describiría un aprendiz de poeta la belleza que esconde esta tierra de héroes. Porque Santa Marta es una musa que con solo mirarla produce inspiración.

 

¿Por qué Santa Marta es una de las ciudades más visitadas de Colombia?

 

La mayoría de la gente sale de casa en busca de aventuras. Y entre las ciudades de Colombia, Santa Marta tiene entre sus atractivos la diversidad. Principalmente la variedad de actividades. En Santa Marta fácilmente puedes realizar turismo de aventura o practicar deportes acuáticos.

 

Puedes escalar a la cumbre de una montaña o sumergirte y bucear bajo sus cristalinas aguas. Visitar museos, el acuario o recorrer a pie sus paseos. Recorrer sus parques naturales, acampar u hospedarte en hoteles dentro del parque Tayrona.

 

Aunque si eres más aventurero, lo tuyo es subir el Parque Nacional la Sierra Nevada. Desde allí podrás observar la majestuosidad de una cordillera que se levanta desde el suelo, mostrando un vistoso paisaje desde su altura. En ese punto, el mar se convierte en protagonista.

 

Pero santa Marta también es arquitectura, arte y gastronomía. En esta última predominan los platos marinos. Aquí, el chipi chipi suele ser uno de los ingredientes.  Santa Marta vio morir a su libertador en la hacienda San Pedro Alejandrino. Este lugar hoy es de visita obligada en esta ciudad.

 

También te invitamos a leer: Tips para visitar Colombia y planes turísticos

 

Puedes hacer clic en el enlace, si deseas reservar hoteles económicos en Colombia.

 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario