Las 5 ciudades más buscadas para viajar a Colombia | Blog Ayenda Rooms
22430
post-template-default,single,single-post,postid-22430,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Las 5 ciudades más buscadas para viajar a Colombia

Si quieres realizar un viaje dentro de América Latina, Colombia es un excelente destino turístico. Dentro de este país te encontrarás con muchas atracciones, paisajes naturales y una gran cantidad de actividades que hacer. Es un viaje, que, sin duda, podrás disfrutar al máximo.

Colombia es un país muy grande y cuenta con muchas ciudades. Así que entendemos si te cuesta decidir qué ciudades visitar durante tus vacaciones. Para que puedas solucionar dicho problema, te hablaremos sobre las cinco ciudades más buscadas para viajar a Colombia.

Bogotá

La ciudad principal de cualquier país, es su capital. En ella se desarrolla parte importante de la producción, economía y política del país. Del mismo modo, es de las ciudades que cuenta con mayores destinos turísticos para visitar.

Por lo tanto, la primera ciudad recomendada en esta lista debe ser Bogotá, capital de Colombia. En ella encontrarás varios lugares interesantes, en los cuales aprenderás mucho sobre la historia y cultura colombiana. A continuación, te hablaremos acerca de los datos más interesantes de la ciudad.

¿Qué lugares deberías visitar en Bogotá?

Al visitar Bogotá, te encontrarás con varios sitios que son por demás interesantes. En todos y cada uno de ellos te divertirás. Sin embargo, para que sepas directamente a dónde ir, te recomendaremos algunos lugares.

Si deseas aprender de historia y cultura, ¿Qué mejor que visitar museos? Tienes suerte de que la ciudad de Bogotá cuente con una gran cantidad de museos para visitar.

Entre los más importantes están, el Museo Botero, en donde están expuestas la mayoría de las obras de este artista colombiano. El Museo de Oro, es otro lugar espectacular para aprender de las civilizaciones precolombinas. La Casa de Moneda también tiene su propio museo con colecciones de billetes y monedas antiguas.

Ahora bien, si busca algo más entretenido, tienes el Museo Interactivo Maloka. Se trata de una especie de parque temático interactivo en el que puedes aprender sobre ciencia. Además, cuenta con un planetario.

Por otro lado, es importante que si te diriges a la capital, hagas la reserva de tu hotel con anticipación. Recuerda, que se trata de una ciudad muy movida. Si buscas hoteles asequibles y que brinden confort, en Ayenda Hoteles podemos ayudarte. 

¿Cuáles son los platillos típicos que debes probar?

Otro factor importante en cualquier viaje que realices, es la gastronomía. En la comida de cada país se oculta la esencia única del mismo. Se crean combinaciones de sabores espectaculares, que no conseguirás en otra parte. Por ello, si quieres conocer de cerca un país, tienes que probar su comida.

En Bogotá, la gastronomía es prácticamente un arte. Todos los platillos típicos son apreciados por los ciudadanos y los turistas. Así que tú no puedes dejar la ciudad sin antes haber probado un poco la comida.

Uno de los platillos más conocidos es el dulce de papayuela, también conocida como papaya. Es un postre que se prepara desde hace muchos años atrás. Así como el arroz con leche o la torta tres leches, que se comen desde siempre en Bogotá.

En cambio, si buscas probar algo salado, también hay varias comidas. Una de las más conocidas es la sopa de pan en cazuela. La cual puedes acompañar con unas deliciosas papas chorreadas.

Medellín

¿Quién no ha escuchado hablar de Medellín cuando se está conversando sobre Colombia? En definitiva, justo después de la capital, ésta es la ciudad más conocida y visitada. En ella se llevan a cabo varios eventos importantes y también cuenta con sitios interesantes para visitar.

Si buscas tener unas vacaciones tranquilas, pero entretenidas, tienes que visitar Medellín. En esta ciudad encontrarás en todo su esplendor a la cultura colombiana. Podrás aprender de cerca acerca de sus tradiciones, costumbres y sus platillos típicos. Veamos pues, qué tiene Medellín para nosotros.

¿Cuál es el evento más importante de Medellín?

Dentro de la ciudad de Medellín, se celebra anualmente la Feria de las Flores. Es el evento más grande e importante que se realiza en la ciudad. Todos los ciudadanos esperan con ansías que llegue el mes de agosto para disfrutar de esta Feria.

En esta celebración se realizan arreglos florales increíbles que se muestran durante el evento. Utilizando todas las flores que crecen en esa zona del país como los girasoles, claveles, entre otros.

El evento en sí tiene una organización interna bastante interesante. Ya que cuenta con la presentación de varios desfiles y conciertos. Todos organizados y patrocinados por la alcaldía de la ciudad.

¿Cuáles son los sitios más interesantes para visitar?

Como cualquier otra ciudad de Colombia, Medellín posee grandes atractivos turísticos. Al igual que Bogotá, cuenta con varios museos. En su caso también tiene un parque interactivo de ciencias conocido como el Parque Explora.

En esta ciudad también hallarás muchos otros parques como el Arví, en donde puedes montarte en un teleférico. Esta ciudad también cuenta con su propio jardín botánico, tal y como en Bogotá. Además del hermoso cerro Nutibara.

La plaza de Bolívar en Medellín es otro de los lugares más visitados. Gracias a que se ubica en toda la zona central y justo en frente tiene la catedral metropolitana. La cual también debes visitar.

¿Qué platillos típicos se encuentran en la ciudad?

– Las ricas empanadas antioqueñas son una excelente opción.

– El arroz con pollo paisano es uno de los más típicos.

– Los bananos asados son el mejor acompañante para cualquier comida.

– La arepa de choclo puede ser una buena cena.

– Si buscas algo dulce, no dejes de probar la natilla antioqueña.

– Así como las ricas gelatinas de pata.

Cartagena

Siguiendo con esta lista, en el tercer puesto, nos encontramos con Cartagena. Forma parte de las ciudades más visitadas por los turistas dentro de Colombia y esto es algo que tiene total razón de ser.

Cartagena es muy conocida y visitada, no solo por los colombianos, sino por personas de todo el continente. Allí se encuentran una gran cantidad de destinos turísticos asombrosos. Lugares que te permitirán escapar de la realidad durante algunas horas.

Conoce un poco de su historia

La ciudad de Cartagena es una de las más antiguas de toda Colombia. Su fundación data del siglo XVI. Fue uno de los primeros lugares del país en colonizarse, gracias a que se encuentra en una zona portuaria. Es decir, está literalmente junto al mar.

Al dirigirte hacia esa zona de Cartagena, podrás visualizar estructuras antiguas que todavía se mantienen de pie. Las cuales formaban parte de la antigua ciudad amurallada.

Con el pasar del tiempo, la ciudad se fue modernizando. Es por ello que, hacia el centro de Cartagena, hay una enorme cantidad de edificaciones y estructuras modernas. Pues es en donde se lleva a cabo el desarrollo económico y social de dicha ciudad.

¿Qué actividades puedes realizar allí?

Con conocer ese poco de historia, de seguro puedes imaginarte los sitios que debes visitar. Cartagena es la unión perfecta entre lo antiguo y lo moderno, así que encontrarás lugares interesantes.

Por ejemplo, si vas hacia la parte antigua de la ciudad, verás murallas increíbles. Allí se encuentra la famosa torre del reloj que fue construida en el siglo XIX.

Dentro de la ciudad, la plaza de las bóvedas es un sitio que unifica bien lo antiguo con lo nuevo. Se trata de unas mazmorras antiguas que hoy en día tienen tiendas. En la actualidad, allí podrás comprar dulces típicos y lindos souvenirs. Algo que antiguamente los ciudadanos no pensarían hacer allí.

¿Qué souvenirs te puedes llevar de Cartagena?

Siempre resulta necesario llevarse un recuerdo del país que visitas en tus vacaciones. De esa manera, podrás rememorar en cualquier momento tu viaje. Algunos de los souvenirs que encontrarás en Cartagena son:

– El típico y conocido sombrero vueltiao.

– Las cómodas y hermosas mochilas Wayúu.

– Las hamacas y chinchorros que se pueden colgar en cualquier sitio.

– Las conocidas mochilas aruhacas.

Cali

Otra de las ciudades que está más impregnada de historia y cultura es Cali. Forma parte también de una de las más antiguas. Por lo que cuenta con edificaciones que presentan una arquitectura de otra época. Sin lugar a dudas, disfrutarás mucho de viajar a Cali.

Al igual que las demás ciudades que hemos mencionado en este artículo, cuenta con muchas atracciones turísticas. De esa manera, no importa si vas solo o acompañado con tu familia. Cualquier persona, independientemente de su edad, podrá disfrutar al máximo de unas vacaciones en esta hermosa ciudad.

¿Qué actividades turísticas puedes realizar en Cali?

Como ya habíamos mencionado, la arquitectura que presenta Cali es algo digno de admiración. Por ello una de nuestras primeras recomendaciones para visitar es la Iglesia la Ermita. Su estructura tiene un estilo neogótico con increíbles detalles y fue construida en el siglo XVII.

Siguiendo la línea de la arquitectura, una gran escultura que se encuentra en Cali es el Cristo Redentor. Quizás no es tan grande como el que está en Brasil, pero sigue siendo espectacular. Para ir a verlo, debes subir el Cerro de los Cristales.

Si te gusta la actividad física y subir cerros, también está el de las Tres Cruces. Cuando llegues allá arriba, te enterarás de un mito bastante antiguo de la ciudad de Cali.

Por otro lado, si buscas una actividad mucho más familiar, no dejes de visitar el zoológico de Cali. Es un lugar estupendo para pasar el día. Allí verás de cerca una gran cantidad de especies de animales de todo tipo. Los guías siempre se encargan de realizar recorridos divertidos para los visitantes.

¿Qué tipo de comida deberías probar una vez que estés allí?

Como siempre, la gastronomía es un punto que no puede faltar. Por suerte, en Cali cuentas con una gran variedad de platillos únicos que debes probar. Todos y cada uno de ellos cuentan con un sabor único.

Entre los bocadillos o comidas pequeñas para desayunar, encontrarás gran variedad. En su mayoría, son vallunos, es decir, proveniente del valle de Cauca. Algunos de esto son las empanadas, marranitas y aborrajados vallunos.

Si buscas un plato típico que esté bien completo para un almuerzo, cuentas con el arroz atollado. El cual mezcla muy bien varios tipos de carnes. Otra comida parecida para ese caso sería el sancocho de gallina.

En Cambio, si deseas probar los postres, también hay variedad. Uno de los más conocidos es el manjar blanco. Así como el delicioso y refrescante Cholado Valluno.

Barranquilla

Finalmente, hemos llegado a la última ciudad que recomendaremos para visitar en Colombia. Sin embargo, esto no quiere decir que sea la peor o no tenga tantos destinos como las demás. Todo lo contrario, Barranquilla es una ciudad llena de cultura e historia.

Cuando decidas pasar tus vacaciones en ella, notarás la gran cantidad de lugares hermosos que tiene. Sin duda, viajar a Barranquilla es una opción que siempre debe estar presente en tus vacaciones.

¿Cuáles sitios deberías visitar?

Dentro de la ciudad de Barranquilla, hallarás muchos lugares en los cuales divertirte. Uno de los más visitados, sin duda alguna, es el zoológico. En esta ciudad encontrarás un zoológico repleto de animales y actividades que realizar. Todas las especies que puedas imaginar están allí.

Si buscas una plaza en la cual pasear un rato, deberías acercarte a la plaza de San Nicolás. En todo el frente de ella, está la iglesia dedicada a dicho santo. La cual cuenta con una arquitectura hermosa y antigua que no puedes dejar de ver.

Por otro lado, un sitio sumamente interesante es el Museo Del Caribe. Cuenta con una colección de piezas propias de esa zona geográfica. Por lo tanto, aprenderás una gran cantidad de historia y cultura allí. Es un sitio para visitar, ya sea solo, o acompañado.

Platillos típicos que no puedes dejar de probar

– El arroz de lisa es increíble almuerzo.

– Así como el arroz con chipi chipi, que es una especie de almeja.

– Los bollos de yuca pueden acompañar cualquier comida.

– La arepa con huevo debe ser tu desayuno predilecto en Barranquilla.

– El mejor postre de la ciudad, es el enyucado.

– Otro dulce delicioso, es el arroz con coco

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario