Hoteles en Pereira y mejores barrios para alojarse | Blog Ayenda Rooms
21376
post-template-default,single,single-post,postid-21376,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Hoteles en Pereira y mejores barrios para hospedarse

Hoteles en Pereira y mejores barrios para alojarse

Pereira es un destino ideal para alojar viajeros de negocios. Una tierra cafetera que está ubicada estratégicamente en el corazón del paisaje cultural cafetero, rodeada de montañas y reconocida por producir el café más suave del mundo. Su agradable temperatura de 21ºC promedio hace que sea un lugar ideal para el desarrollo de eventos corporativos. No podemos dejar de mencionar sus excelentes vías hacia la zona cafetera y demás resto del país y las 4.365 camas de sus 125 hoteles. El gran dinamismo de la ciudad, la cultura e infraestructura hacen que los hoteles en Pereira sean excelentes opciones para alojar ejecutivos de negocios.
 

Los viajeros que visitan este territorio tienen la posibilidad de vivir una experiencia única en un ambiente donde los negocios y el café se complementan logrando un toque único para alcanzar con éxito los objetivos propuestos en cada evento. Gozan de variedad de opciones para alojarse hoteles campestres, apartahoteles, hoteles de lujo, hoteles boutique entre otros.
 

Pereira cuenta con variedad de zonas para alojarse, a continuación te mencionaremos las más apetecidas y buscadas por los viajeros de negocios:
 
 

Hoteles en Pereira cerca a Circunvalar

 

La zona de la circunvalar es considerada como la zona Rosa de Pereira, allí podrás encontrar discotecas, variedad de restaurantes, reconocidas iglesias como la de Nuestra Señora del Carmen, además de centros comerciales, Parque Arboleda, Pereira Plaza son de los más visitados.
 

Los Hoteles de esta zona están ubicados en pleno centro financiero de la ciudad y a solo 10 minutos del aeropuerto Matecaña. Los alojamientos cuentan con un estilo acogedor y un encanto tradicional ideal para prestar servicios a los viajeros de negocio, perfectos para descansar después de un arduo dia de trabajo.
 

Los alojamientos ofrecen servicios para todas las necesidades del viajero de negocios, como salas de juntas y centros de negocios, además de cómodas habitaciones con servicios ejecutivos necesarios, como internet de alta velocidad y escritorio.
 

Podrás encontrar hoteles de lujo, especiales para alojar turistas de negocios, que cuentan con una infraestructura ideal para el desarrollo de eventos empresariales y sociales de gran envergadura. Entre ellos la cadena de Hoteles Movich, que son hoteles con gran trayectoria y experiencia en el mercado.
 
 

Hoteles en Pereira cerca a los Alamos

 

Una exclusiva y privilegiada zona residencial, cerca al aeropuerto internacional Matecaña y a los más reconocidos centros comerciales de la ciudad. Con acceso a las principales universidades y los diferentes campus universitarios. Una Zona tranquila y con fácil acceso que cuenta con hoteles de lujo, especiales para los viajeros más exigentes.
 

Uno de los hospedajes más reconocidos es el Hotel Jardines de la Alhambra, un Hotel Boutique con un estilo Español fuera de lo común, un lugar elegante y con exquisita gastronomía española. En este hotel podrás tener una estadía de descanso sin precedentes disfrutando de un merecido descanso en la zona de spa, o dejarte atender de un sommelier que te enseñará una variada carta de vinos y demás bebidas. Su estilo vanguardista lo hace ser muy admirado por los turistas.
 
 

Hoteles en Pereira cerca a Pinares

 
Este es uno de los barrios más tranquilos y urbanizados de la ciudad de Pereira, en este lugar encontramos algunos de los almacenes más caros, restaurantes y centros comerciales. También es una zona reconocida por sus famosas clínicas médicas, estéticas y con tratamientos alternativas, lo que llama la atención al turismo de bienestar. Sus hoteles están enfocados en el bienestar y el descanso de sus huéspedes, muchos son extranjeros que buscan hoteles en Pereira estilo boutique, donde vivan experiencias de gastronomía y relajación en las zonas spa.
 
Cuenta con la Clínica de Alta Tecnología de Oncólogos del Occidente y la Torre Médica de Pinares, así como el Megacentro Pinares, con múltiples especialidades médicas y odontológicas. Su cercanía la Universidad UTP y la Universidad Cooperativa también ofrece a los viajeros grandes posibilidades de visitar bibliotecas. También puedes encontrar cerca el Terminal de Transportes de Pereira y a unos metros el Museo de Arte donde se realizan exposiciones de arte contemporáneo con muestras temporales y una cartelera de cine que podrás aprovechar. Sus galerías abren todos los días a excepción del lunes.
 
 

Hoteles en Pereira cerca al Centro

 

La ubicación ideal si quieres estar cerca de todo, encontrar variedad de hoteles y ahorrar en tus gastos. En esta zona podrás acceder a todo el comercio informal de la ciudad y conocer el empuje de la cultura cafetera. Este sector a pesar de ser el más congestionado tiene grandes ventajas para el turista de negocios. Acceso fácil y rápido a cualquier medio de transporte público, a la terminal de transportes y hasta al aeropuerto.
 

Los hoteles de esta zona cuentan con el privilegio de estar en todo el centro de la ciudad y cerca a la plaza de Bolívar que es el parque principal de Pereira. Allí se encuentran la Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza y el monumento ‘Bolívar desnudo’, elaborado por el maestro Rodrigo Arenas Betancourt. Este espacio público, donde es común encontrar fotógrafos que toman instantáneas de los turistas, es el centro de las actividades financieras y comerciales de la ciudad.
 

Podrás encontrar diversidad de opciones para alojarte desde hoteles boutique, hoteles de lujo, hasta hostales y cómodos apartahoteles. Podrás encontrar hoteles que cuentan con Sky Lounge, un bar panorámico con piscina y unas fantásticas vistas a toda la ciudad.
Para los viajeros que busquen combinar su viaje con otros planes, los Hoteles de esta zona, están aproximadamente a 45 minutos de los baños termales de Santa Rosa y a 10 minutos del aeropuerto Matecaña, además de estar ubicados en el corazón financiero de la ciudad rodeados de bancos, centros comerciales, restaurantes, teatros y otros.
 

Los hoteles ofrecen al turista diferentes planes, como paseos y excursiones, o visitar municipios cercanos y disfrutar de su riqueza cultural, buen clima, gastronomía y arquitectura.
 
 

Hoteles en Pereira cerca al Estadio

 

Los Hoteles ubicados en esta zona cuentan con un rápido acceso al Aeropuerto Internacional Matecaña donde hay 25 operaciones diarias de siete aerolíneas, 11 frecuencias internacionales semanales a Panamá y 101 frecuencias semanales nacionales.
 

Los viajeros que les guste el deporte tienen cerca la Villa Olímpica donde podrán disfrutar de piscinas olímpicas, canchas y demás deportes. Gozan del privilegio de estar cerca al Centro de convenciones Expofuturo y al Estadio Hernán Ramírez Villegas.
 

Son Hoteles en su mayoría con un concepto campestre, que contrastan los paisajes cafeteros con el confort y la calidez. También existen otras opciones como los apartahoteles que son totalmente amoblados y adecuados con todos los servicios para la comodidad del huésped.
 

Los viajeros que se hospedan en esta zona, pueden contar con un ambiente tranquilo, rodeado de zonas verdes y lugares únicos para deleitar el delicioso café típico de esta tierra.
 
 

Hoteles en Pereira cerca a Cerritos

 

Hoteles con una ubicación estratégica en el Triángulo del Café de Colombia muy cerca de varias ciudades importantes, la zona industrial de la zona franca, además lugares de entretenimiento y atracción de la región.
 

Uno de ellos es el Hotel Sonesta, considerado uno de los mejores hoteles de la ciudad,
con 165 habitaciones, Sonesta Hotel Pereira se encuentra a 7 km de Pereira en el camino de Cerritos. Su diseño vanguardista hacen que sea un lugar diferente con un valor diferencial para los turistas. Un hotel con un ambiente campestre, rodeado de zonas verdes aptas para deportes como el golf, canchas sintéticas y de tenis, lo hacen uno de los hoteles más apetecidos por los visitantes.
 

149 habitaciones y suites están disponibles en la torre principal y 16 villas repartidas por toda la propiedad. Además de contar con diferentes salones para conferencias y equipados perfectamente para el desarrollo de eventos que requieran de alta capacidad. El hotel dispone de un salón de baile con capacidad para 700 personas, que se puede dividir en 3 y 12 salas para reuniones y eventos en total.
 
 

Hoteles en Pereira cerca a Dosquebradas

 

Este lugar cerca a Pereira es el segundo municipio más grande de Risaralda. A sólo 15 minutos del centro puedes encontrar una zona marcada por sus industrias y la capacidad productiva de la región. Podrás encontrar diferentes zonas comerciales y también con actividades de entretenimiento. Es uno de los destinos más importantes para comerciantes y empresarios al permitirles tener esta cercanía a diferentes centros comerciales y puntos corporativos. Dosquebradas es más cercana al ingreso y salida de la ciudad, se conecta directamente con las vías 4G hacia Medellín, Manizales y una vía alterna a Bogotá. Esto facilita una movilización rápida entre ciudades principales.
 

Sus amplias zonas verdes permiten a los propicia para realizar eventos y encontrar opciones de alojamiento más económicos que los hoteles en Pereira. Algunos de ellos son el Hotel Tangara o el Hostal Hacienda Bombay, que invita a sus huéspedes disfrutar de una experiencia ejecutiva y a la vez campestre. Además esta zona cuenta con granjas y cultivos de café donde podrás disfrutar un día explorando y aprendiendo de este maravilloso arte agrícola de la región cafetera. La experiencia turística es completa, desde aprender cómo se cultiva las semillas de café hasta la cosecha de sus frutos y el proceso de producción comercial. Si te queda un poco de tiempo libre también puedes visitar los bosques en la Serranía del Nudo o un plan gastronómico con el mejor Picnic del lugar en San Isidro.
 
 
En conclusión, todos los barrios o ubicaciones son estratégicas según el viaje que realices. Si es de negocios, dependerá de la cercanía a tus lugares de reunión o empresas con las que trabajes, ya sea centro, dosquebradas o circunvalar. Si es de turismo o descanso, puedes elegir entre Pinares, Alamos o Cerritos. Si es viaje deportivo, puedes estar más cerca al estadio y la villa olímpica, que incluso queda a sólo 15min del aeropuerto. Te recomendamos también nuestro artículo Recorriendo Eje Cafetero desde Pereira.
 
Si buscas hotel en pereira, puedes ingresar a nuestro sitio web y te recomendaremos los más destacados en las principales zonas.
 
 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario