Hoteles en Cali y las mejores zonas para alojarse | Blog Ayenda Rooms
21534
post-template-default,single,single-post,postid-21534,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Hoteles en Cali y las mejores zonas para alojarse

Hoteles en Cali y las mejores zonas para alojarse

Cali es una de las ciudades más importantes de Colombia. Se ubica en el departamento del Valle del Cauca. Uno de sus mayores atractivos es el baile con el ritmo de la salsa. En el siguiente artículo conocerás cuáles son los hoteles en Cali y las mejores zonas de la ciudad.

 

A pesar de que Cali es un buen lugar para vivir y visitar, hay sectores que ofrecen mejores oportunidades que otros. Se trata de localidades que combinan una infraestructura urbana moderna, espacios naturales, vecindarios y un alto índice de valorización.

 

En materia hotelera, Cali cuenta con diversos estilos de alojamiento. Desde sitios modestos pero muy cómodos, hasta lujosos hoteles en Cali cinco estrellas. Estos ofrecen servicios acordes a tu presupuesto y motivo de viaje. Conoce más sobre los hoteles en Cali y las mejores zonas para alojarse.

 

Hoteles en Cali y las mejores zonas

 

Para determinar cuáles son los hoteles en Cali y las mejores zonas, es necesario tener en cuenta algunos factores. Uno de ellos es la seguridad, ésta marca el principio de calidad de la zona. También, hay que considerar la habitabilidad, la infraestructura, los servicios y los espacios públicos.

 

La mayoría de los jóvenes que visitan Cali se hospedan en la zona de San Antonio. Se trata de un barrio muy tranquilo, con casa pequeñas, restaurantes modernos y sitios para tomar café. Además, cuenta con una hermosa colina en donde se puede apreciar toda la ciudad.

 

La Plaza de Caicedo se ubica en el Centro Histórico de Cali. En este lugar se concentra la mayor cantidad de turistas que visitan la ciudad. En la zona podemos encontrar:

 

  • La Catedral de San Pedro
  • El Palacio Nacional
  • El Edificio Otero

 

En los alrededores de la plaza puedes disfrutar de una grandiosa gastronomía. Desde probar la marranita valluna, la chuleta de cerdo y refrescarte con un delicioso jugo de lulo, ya tendrás la tarde hecha.

 

Conoce los sitios más emblemáticos de Cali

 

Lo difícil de clasificar los sitios emblemáticos de Cali es que son tantos que faltaran palabras para describirlos. Pero, la siguiente selección se basa en criterios propios y externos que conocemos muy bien a Cali. Cuando visites esta hermosa ciudad no puedes perderte lo siguiente:

 

El Zoológico de Cali

 

El Zoológico de Cali es una atracción turística de alta calidad. Es el único en el país que posee la acreditación para presentar los más grandes espectáculos. Se trata de un espacio para conocer sobre la fauna mundial y es uno de los mejores en Latinoamérica.

 

En este zoológico se albergan más de 2.500 animales que forman parte de 250 especies diferentes. Es un lugar de parada obligatoria ya sus instalaciones escenifican el hábitat natural de estos especímenes. Se ubica al lado del río Cali en la zona de Santa Teresita.

 

Cerro de las Tres Cruces

 

Para llegar a este destino de aventura se requiere una buena condición física. A pesar de poder subir con ayuda mecánica, lo ideal es hacer la caminata. Es muy nutritiva y la vista mejora en cada escalón que subes. El tiempo es de media hora y un poco más.

 

Esta caminata es muy popular entre los visitantes a la ciudad de Cali. Con ella quemas unas cuantas calorías y disfrutas del paisaje que se observa en el ascenso.  Al llegar a la cima nos topamos con las tres cruces, que simbolizan la crucifixión de Jesús.

 

La Iglesia de San Antonio

 

Es una iglesia que se construyó en el año de 1747 justo en la colina de San Antonio. Ambos espacios son un atractivo turístico de la zona de gran envergadura. El mejor momento para visitar este lugar son los fines de semana.

 

En la colina se reúnen todos los locales y visitantes de Cali a realizar actividades, comer en sus restaurantes o simplemente ver los espectáculos que se realizan. La entrada es gratuita, pero si deseas seguir visitando el lugar, lo ideal es dar una colaboración.

 

El Barrio Granada

 

Se ubica al norte de Cali y es un excelente lugar para salir a caminar, disfrutar del clima o hacer ejercicio. Cuando vengas debes pasar el Barrio Granada. Es una de las zonas más altas de la ciudad. Además, cuenta con increíbles edificaciones que te dejarán con la boca abierta.

 

Para los turistas este barrio es el principal sitio de encuentro para la vida nocturna. En la zona hay varios locales y discotecas para escuchar de buena música, buena comida y algo de beber.

 

La Iglesia de Ermita

 

Se ubica en todo el centro de la ciudad de Cali y su construcción es de estilo gótico. Su diseño tiene como inspiración la Catedral de Ulm (Alemania). Para los amantes de arquitectura esta iglesia es un icono para los visitantes de la zona.

 

También es una parada obligatoria para quienes practican la fe católica en donde observaras imágenes como: La Virgen de los Dolores, San Roque, San Francisco Javier, San José, La Magdalena, San Antonio, Ecce Homo y el Cristo de la Caña.

 

El Gato de Tejada

 

Esta escultura es conocida como el Gato del Rio o Gato de Tejada. Tal obra de arte fue esculpida por el artista Hernando Tejada. El mismo, nació el 1 de febrero de 1924 en Colombia. En 1996 se mudó a la ciudad de Cali.

 

Años más tarde este icono de la cultura colombiana y caleña se convirtió en un atractivo turístico de la zona. Se ubica junto al río Cali en el Barrio El Peñón. Al pasar de los años se han incorporado obras alrededor para complementar la escultura. A esta zona se le reconoce como una de las mejores de la ciudad.

 

El Cristo Rey

 

El Cristo Rey es una parada obligatoria para quienes son amantes del trekking. Ascender a través de este maravilloso cerro es un logro para los visitantes que se llevan a casa luego de cumplirlo. Existe un trayecto más corto para llegar que te ahorra varios minutos de caminata.

 

Esta estatua es muy similar a la del Cristo Redentor ubicada en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. La de Cali mide 26 metro y se construyó en 1953. Se ubica en el Cerro los Cristales a unos 1.440 metros sobre el nivel del mar.

 

El Parque del Perro San Fernando

 

El nombre de este peculiar parque se debe a un perro que se ubica dentro de la plaza. Pero esto no es lo trascendental de la zona. Lo que impacta es lo que podemos encontrar en sus alrededores. Desde restaurantes y boutiques podemos visitar gracias a sus emocionantes distracciones

 

La gastronomía es la más importante, ya que en la zona se ubican los mejores restaurantes de Cali. Tanto de día como de noche puedes tener acceso a varias propuestas culinarias tradicionales, locales e internacionales.

 

Museo de la Tertulia

 

Para los amantes de arte y la cultura mundial, el Museo de la Tertulia representa un icono en esa materia para Cali. Dentro de este magnífico lugar encontraremos una importante colección de arte colombiano y del continente.

 

En este museo, se llevan a cabo las exposiciones de arte más importantes de la ciudad. Además de eso, podemos disfrutar de una cinemateca que organiza eventos de cine. El Museo la Tertulia se ubica junto al Río Cali, muy cerca del Gato de Tejada y el Barrio el Peñón.

 

Monumento a Sebastián de Belalcázar

 

Sebastián de Belalcázar ocupa un lugar importante en la historia de Colombia. Este hombre, es reconocido por ser el fundador de Cali, además de su conquistador. Este ciudadano español pisó tierras colombianas en el año de 1536 y el monumento se creó en su honor. Este es un icono para la ciudad en donde apreciamos su espléndido tamaño y valor.

 

Esta estatua la podemos ubicar al norte de Cali, muy cerca de otras emblemáticas atracciones. Un dato muy interesante de la escultura es que se encuentra a una altura que permite visualizar mejor a la ciudad. Este sitio es emblemático. ¡Tienes que conocerlo!

 

Estos sitios simbólicos de Cali que presentamos son los más visitados en la actualidad. Su popularidad ha crecido enormemente gracias a los embajadores de la ciudad, quienes se representan en los caleños y los turistas. Es realmente una buena propuesta que debes visitar al viajar a Cali.

 

El hospedaje en Cali y sus mejores Zonas

 

Las propuestas hoteleras en Cali ofrecen diversos servicios y atenciones para sus visitantes. Los hoteles en Cali y las mejores zonas para alojarse puede ser todo un reto, ya que hay varias propuestas y todas son muy buenos.

 

La mayoría de los hoteles en Cali de lujo ofrecen servicio de WiFi, desayunos incluidos, restaurantes, estacionamiento gratuito, piscina, entre otras. Sus precios varían dependiendo de la zona, el estilo del hotel y los servicios adicionales que exijas.

 

Cali es una ciudad que se adapta a las exigencias presupuestarias de todos sus visitantes. Así mismo, encuentras una enorme variedad de hoteles en Cali, lo que te permite pasar días maravillosos en la ciudad. Esto es lo que importa cuando viajas a Cali, disfrutar, conocer, aprender y vivir nuevas experiencias.

 

El Barrio el Peñón

 

En el Barrio el Peñón encontrarás buenos hoteles para hospedarte. Esta es considerada una de las zonas más exclusivas de Cali. En sus alrededores encontrarás restaurantes, tiendas, museos y muy cerca el Parque del Gato del Río y el Museo de la Tertulia.

 

El presupuesto en esta zona es mayor que en cualquier lugar de Cali. En ese sentido, si vas a gastar dinero prepárate porque es más de lo habitual. Es un barrio muy seguro, por lo que no tienes de que preocuparte.

 

El Barrio Ciudad Jardín

 

Hospedarse en el Barrio Ciudad Jardín te permitirá tener grandes y hermosas vistas de la zona. Es considerado un lugar muy exclusivo de Cali lleno de restaurantes y tiendas de lujo. Es muy seguro y se trata de un barrio nuevo de la ciudad.

 

Las comodidades de los alojamientos son muy modernas y cuentan con piscinas, saunas y estructuras similares. Si logras hospedarte en esta zona debes tener presente un vehículo o servicios de transporte privado que lleven y te regresen ya que es un barrio muy grande.

 

El Barrio el Poblado

 

Este barrio es uno de los más antiguos de la ciudad de Cali. En este lugar se encuentran torres con apartamentos muy lujosos y exclusivos. Además de vehículos de alto valor.

 

Cuenta en sus alrededores con una zona rosa llena de tiendas y restaurantes de lujo. Los hoteles en esta zona son muy costosos, pero más económicos que los dos barrios anteriores.

 

En estos barrios podemos hospedarnos con mucha tranquilidad y paz. Son los lugares más exclusivos de Cali, pero a la vez los más costosos. Si buscas seguridad, confort y lugares para divertirte, en los barrios el Peñón, Granada, Ciudad Jardín y el Poblado lo podrás encontrar.

 

Gastronomía en Cali: Conoce qué comer en la ciudad

 

La gastronomía en Cali es una de las más populares en todo el mundo. Su majestuosidad de basa en la combinación de sabores, colores y estilos que solo un caleño le puede brindar. Además de eso, los productos que se utilizan son cosechados en el Valle del Cauca, y son totalmente frescos.

 

Lo que sucede en Cali es que se unieron varias propuestas gastronómicas de varias épocas y formaron lo que hoy conocemos como: la gastronomía de Cali. Vinieron recetas de los indígenas, comunidades afro-colombianas costeñas y la influencia europea. A continuación, mencionaremos los mejores platos de la ciudad que no puedes perderte:

 

  • Sancocho de Gallina
  • Arroz atollado
  • Empanadas vallunas
  • Aborrajados vallunos
  • Marranitas vallunas
  • Pandebonos vallunos
  • Manjar blanco valluno
  • Cholado valluno
  • Champús valluno
  • Lulada caleña

 

También te recomendamos leer: Comida Típica de Colombia.

 

Estas propuestas gastronómicas son muy populares en los restaurantes y sitios de comida de la ciudad. Si buscas hoteles en Cali y las mejores zonas donde comer, encontrarás esta y otras ofertas culinarias de la región.

 

Por lo general los hoteles en Cali tienen este tipo de comida en sus banquetes, combinada con platos internacionales. Pero si realmente buscas comidas típicas, el centro histórico de la ciudad es tu mejor alternativa.

 

Conoce nuestros hoteles económicos en Colombia.

 

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario