Guía práctica del Parque Lleras en Medellín | Blog Ayenda Rooms
21563
post-template-default,single,single-post,postid-21563,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Guia parque lleras

Guía práctica del Parque Lleras en Medellín

Una de las zonas en Medellín, Colombia, en la que coinciden gastronomía, esparcimiento, recreación artística y cultural, música y diversión, es el Parque Lleras. Se trata de un lugar emblemático en la vida de esta ciudad que se ha dado a conocer como de la “eterna primavera”.

También identificada como la ciudad de los paisas, y en la que destaca el Parque Lleras, esta localidad se muestra como una referencia apacible enclavada en la llamada Zona Rosa. Un espacio urbano con aire bohemio y en el que todo aquel que busca relajarse lo visita.

¿Dónde está situado el Parque Lleras?

En efecto, este parque está ubicado en la llamada Zona Rosa de Medellín, concretamente en el barrio el Poblado, un apartado que tiene su historia. En este lugar se han asentado los restaurantes, cafés, el comercio y los sitios preferidos de la gente para rumbear.

Una descripción a grandes rasgos del parque te puede orientar a reconocer que en el centro se encuentra una estatua. Se asegura que fue realizada en homenaje a los antiguos agricultores de la región. Los visitantes se esparcen gratamente en la contemplación.

En Medellín este atractivo parque es una excelente opción para todo el que quiera ir a comer. Además, hay una gran variedad comercial entre las que se ofrecen artesanías típicas y otras creaciones más audaces en sus diseños, lo que permite asistir a una exposición muy original.

Los fines de semana conforma la alternativa más llamativa para los residentes y visitantes. Una cantidad diversa de ofertas gastronómicas entre las que destacan la propia de la ciudad y la internacional, bien mexicana o italiana.

Si quieres pasar el día o la noche compartiendo con los amigos, degustando unos cocteles, este es uno de los sitios que promueve la ciudad. La noche igualmente extiende la posibilidad de ir de rumba, y entre música y diversión, la puedes pasar de lo mejor.

El Parque Lleras es un emblema de Medellín. Muchos afirman que representa un ícono en esta encantadora ciudad de Colombia. Convoca tanto a los jóvenes como a los adultos, a los residentes y a los visitantes. El Parque Lleras está situado en el corazón de la Zona Rosa.

Un lugar para lo bohemio

La gente que acude a la Zona Rosa del Parque Lleras está conformada por una diversidad humana. Sin embargo, destacan los artistas y artesanos que a lo largo de la semana se dan cita en el lugar. En los espacios del parque ellos suelen exponer sus trabajos.

La gente joven igual acude para disfrutar las tardes o la noche. Hasta el parque acuden atraídos por los bares y las discotecas instaladas allí. Sino deciden quedarse por los alrededores compartiendo los cocteles, conversando o degustando la comida que se expende.

Como se dijo, la gente que visita al parque tiene diferentes estilos. Los adultos se comunican con un lenguaje típico de ejecutivos, y se les puede identificar por sus vestimentas muy elegantes. Frecuentan restaurantes y bares.

El lenguaje de los jóvenes es de tendencia actual, y se combina con la vestimenta.  Destacan por provenir de estratos sociales altos, propio de familias acomodadas y que residen en Medellín con propiedades y herencias.

Un espacio para los extranjeros

Por la Zona Rosa es común la presencia de visitantes extranjeros. Sus atuendos son típicos de aquellos que viajan desde regiones frías y encuentran en el clima de Medellín un lugar benigno. Se les puede ver por las calles vestidos con short y camisas holgadas.

La noche en el Parque Lleras demanda una vestimenta especial. Los adultos suelen ir de ropa elegante. El ambiente acogedor de la noche permite que se vaya vestido especialmente, recuerda que se trata de un clima templado.

Los jóvenes van informales y de jean, con zapatos tenis. En tanto que las mujeres en son de fiesta y para entrar a las discotecas llevan una elegancia informal, maquilladas, con tacones y vestidos. Tanto para varones y las féminas la rumba en Parque Lleras es una invitación.

El visitante extranjero suele presentarse a la noche ya de manera formal. Una elegancia para rumbear o tomarse unos tragos o simplemente ir a cenar. Son reconocidos en los lugares con estilos exigentes, tanto en su gastronomía como en la preparación de cocteles.

Al Parque Lleras lo distinguen una serie de estatuas y columnas, emblemas de la religiosidad o que han sido consagradas a rendir homenaje algún evento histórico. En fin, la noche es para departir entre los artesanos y artistas, con los amigos, para dejarse ver y verse entre mucha gente.

Ubicación geográfica del Parque Lleras

La dirección del Parque Lleras señala que está ubicado en el barrio El Poblado comuna 14, entre las carreras 37 y 39 colindantes con las calles 9 y 9º. Forma parte relevante de la llamada Zona Rosa y refiere todo un emblema en Medellín.

Un poco sobre su historia

Según los datos históricos, el parque fue fundado en 1930 por Julio Eduardo Lleras, gerente del Banco Central Hipotecario, BCH. El lugar adoptó el nombre de su fundador y desde entonces se le identifica como tal en esta ciudad.

De acuerdo a las informaciones, la entidad bancaria además de construir el parque hizo lo mismo con 45 casas de familia, que en su momento fueron adquiridas por la clase media de Medellín. Con el tiempo alrededor del parque comenzaron a proliferar los locales que le distinguen.

Fue así como la expansión comprobó el levantamiento de discotecas, restaurantes y bares. A estas iniciativas se unió un conjunto de tiendas y empezó a frecuentarlo un público exigente y posteriormente se convertiría en un escenario icónico de la ciudad.

Punto de encuentro obligatorio

Todo el que pasa por Medellín tiene una parada en el parque Lleras. Es un sitio de encuentro obligado. Para comer, realizar negocios, tertuliar, o simplemente como una referencia de encuentro, una cita importante o casual. Un café, un coctel tienen a la Zona Rosa como una preferencia.

Pero la gente también busca en el Parque Lleras un sitio de retiro, por sus características para el descanso, la meditación y el regocijo con el pensamiento. Los creadores artísticos y la gente sensible suelen hallar alguna inspiración en el parque.

Esparcimiento y relax

En general, es un lugar de esparcimiento y relax. La presencia de artesanos y artistas le confiere un ambiente de bohemia y de mucho encanto. Los pintores exhiben sus obras y los artesanos sus creaciones. Toda esta atmosfera le imprime al parque una espiritualidad incomparable.

La vida nocturna es otra cosa, es la rumba. Sobre todo, la protagonizan los jóvenes que busca la mejor manera de divertirse. Los amigos se encuentran para convocar la noche y lo que convida hacer, pasarla bien que es lo que permite la Zona Rosa.

Sobre ciertas características que conviven en el parque:

En el Parque Lleras se pueden hallar una serie de esculturas que de alguna u otra forma identifican al lugar.

  • La bailarina y el flautista, réplica del maestro escultor colombiano Rodrigo arenas Betancourt.
  • La Virgen, que data de los años 30.
  • Dos columnas, monumento que rinde tributo a un hecho histórico acaecido en Medellín.
  • La fuente: una escultura representativa del ambiente característico del parque.

Arte y otras experiencias en el parque

El Parque Lleras como se ha dicho es un lugar de encuentro y de esparcimiento. Los cientos de visitantes entre los que se encuentran los propios paisas y los turistas nacionales e internacionales, hallan en este emblemático espacio un lugar de regocijo.

  • Es para exposiciones y venta de obras artísticas.
  • Está plenamente identificada con la vida artística local.
  • La artesanía igualmente se exhibe con mucha creatividad.
  • El teatro de calle también tiene un escenario en el parque.
  • Los títeres y las marionetas es un entretenimiento sin par.
  • Una vez al mes tiene lugar una especie de feria conocida como San Alejo, en el que se despliegan quioscos para la venta de productos artísticos y artesanales.

De la Zona Rosa al Medellín Gourmet

Jorge Gómez es un ingeniero civil que se dedica a la creación de espacios y eventos gastronómicos.  Es el artífice de la Zona Rosa del Parque Lleras y actualmente de Medellín Gourmet. Al ser entrevistado por la prensa colombiana dijo que la cultura gastronómica en Medellín ha cambiado.

Él subraya que la proliferación de restaurantes y los eventos gastronómicos donde estos participan ha incrementado la preferencia por una variedad de comida que va más allá de lo que se acostumbraba en esta ciudad. Ahora, la diversidad de restaurantes ha influido en el gusto.

En la Zona Rosa impulsada conceptualmente por Gómez, esta afirmación halla un asidero asertivo, pues en el lugar la oferta gastronómica tiende a congeniar con un tono plural. El estilo gourmet y las propuestas de la vanguardia culinaria se dan cita en este ambiente del parque.

Algunos testimonios y opiniones sobre la vida en Parque Lleras

Para muchos de los visitantes Parque Lleras es un sitio para encontrarse de noche y beber algunos cocteles. También les resulta grato por las discotecas o por la opción de ir a cenar. Resaltan el hecho de que sea una plaza con muchos bares y restaurantes. Saludan que haya wifi gratuito.

La gran variedad de hoteles, restaurantes y otras diversiones es lo que consideran los viajeros que pernoctan en Medellín y reconocen lo agradable de su estadía. Refieren que haber conocido Parque Lleras en la Zona Rosa es una experiencia privilegiada.

La impresión de que Medellín es una ciudad de muchos parques no ha sido obviada por los turistas. Pero en especial destacan el Parque Lleras que valoran porque funciona bien para descansar después de una intensa caminata, según han manifestado en las redes sociales.

La oportunidad para encontrarse que brindan los espacios del Parque Lleras es calificada por muchos como una invitación a rumbear. Pero asimismo ir a los bares, restaurantes y escuchar música. Resumen en que es un magnifico lugar para el encuentro.

Oferta gastronómica

Otros no dejan de considerar que en la Zona Rosa del Parque Lleras se concentra la mejor oferta gastronómica de Medellín. Aunque estiman que es muy pequeña, es la dirección de mayor categoría en esta ciudad colombiana.

No hay que dejar de mencionar la opinión de quienes agradecen el ambiente bohemio de la zona. Pleno de bares y restaurantes, con hoteles de lujo y boutiques que exhiben los atuendos de moda. Destacan la vida del parque muy apta para el turismo.

Como una referencia por su gastronomía y los diferentes gustos que se reúnen en su entorno, es el testimonio que ofrecen quienes han pernoctado en la Zona Rosa. Para ellos la presencia de muchas ofertas en un solo lugar le concede un atractivo fuera de serie.

Que la rumba se celebre a lo máximo se remarca como una de las virtudes de Parque Lleras. Es una de las cualidades que el público que asiste a divertirse en este popular lugar considera que se debe magnificar. Rumbear a un elevado exponencial, dicen.

¿Y las artesanías?

Para quienes pasean y se dedican a comprar artesanía como recuerdo de su visita al parque, resulta una experiencia agradable. Además, no esquivan la oferta gastronómica, uno de los aspectos que más señala todo aquel que ha dejado su impresión y testimonios sobre la Zona Rosa.

Finalmente, se pone en primer plano que la seguridad es muy confiable. Incluso en altas horas de la noche y en la madrugada la seguridad sigue siendo alentadora. Y esto, dicen, se puede constatar con la presencia policial en las calles.

Rumbear y seguir la rumba en el Parque Lleras

Es y seguirá siendo un destacado ambiente para comenzar y terminar la rumba. Y así lo ratifican aquellos que han acostumbrado encontrarse en la Zona Rosa. Medellín es agradable y grato por su clima y por el entorno de pequeña urbe.

Todos aquellos que se encuentran en Colombia y quieren conocer Medellín deben anotar en su agenda de actividades conocer el Parque Lleras. Ya los distintos testimonios acerca de este singular espacio convergen en afirmar que es exactamente así.

De manera que rumbear y seguir la rumba en Medellín tiene al Parque Lleras como una opción ineludible. La rumba comienza y termina en la Zona Rosa de Parque Lleras. Una señal de Medellín para todo aquel que quiere pasarla bien, como tú.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario