¿Es mejor viajar por vacaciones después de las fiestas de fin de año? | Blog Ayenda Rooms
21759
post-template-default,single,single-post,postid-21759,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
¿Es mejor viajar por vacaciones?

¿Es mejor viajar por vacaciones después de las fiestas de fin de año?

Las fiestas de fin de año en cualquier parte de Colombia son divertidas, entretenidas y, sobre todo, muy alegres. Desde cada sitio del país se realizan muchas actividades que ofrecen a los locales. Y también para aquellas personas que vayan como turistas, por placer o con el fin de pasar unos días agradables.Sin embargo, muchos se preguntan ¿es mejor viajar por vacaciones después de las fiestas de fin de año? Si eres uno de ellos, lee el siguiente artículo. Debido a que muchos optan por darse una escapada luego de las festividades. Por eso, te contáremos cuáles son las opciones, recomendaciones y a qué se debe esta alternativa.

Vacaciones luego de las fiestas

Las celebraciones para despedir el año han pasado y comienza uno nuevo cargado de diversión. Ante esto, algunas personas prefieren salir a pasear luego que las fiestas han terminado. Pero ¿realmente esta es la mejor opción? ¿Por qué ir de vacaciones después de dicha temporada? Es indispensable que conozcas cada una de los factores que influyen en ello.
Lo primero que tomarás en cuenta es que al pasar las festividades, muchos comercios ponen las mercancías en rebajas. Por lo general, en el período que duran las conmemoraciones de fin de año los locales elevan sus precios. Esto debido a la demanda que existe en estos tiempos donde los ciudadanos hacen sus compras.

Pero luego ofrecen ofertas muy tentadoras y que no te puedes perder. Estos fenómenos se hacen más notorios a partir de la segunda semana de enero. Porque las personas que se han trasladado de un lugar a otro, ya han regresado a sus lugares de orígenes. Pero lo mejor es que también efectúan ofertas los hoteles, que son importantes para quedarse en las vacaciones.

Tranquilidad

Las empresas que se dedican al turismo en el país igualmente brindan rebajas para las personas que quieran viajar después. Te recomendamos que revises los costos con el fin de que observes que te presentarán varios paquetes. Estos generalmente estarán muy por debajo a los precios que se detallan en diciembre.

El segundo factor que puedes considerar es la tranquilidad que tendrás si deseas viajar a mediados de enero. O asimismo a principios de febrero cuando ya las celebraciones culminaron. En este lapso las calles de las diversas ciudades están más despejadas y sirven para pasear.
Durante tus vacaciones deseas tener unos días relajados y agradables. Por dicha razón los turistas deciden dirigirse a otras ciudades o regiones luego. Estos elementos aplican para cualquier localidad a la que desees dirigirte. A pesar de que cada una tiene sus costumbres y actividades diferentes.

Días libres en temporada baja

La temporada baja se puede convertir en una alternativa ideal si vas con tus familiares o amigos. Esta opción aplica para las personas que obligatoriamente deben trabajar en diciembre y no pueden disfrutar del fin de año. La mayoría de estos ciudadanos que laboran en las festividades, seleccionan el inicio de año para vacacionar.

Mientras el resto del mundo debe volver a sus obligaciones, estos empiezan a disfrutar. Aunque esta suele ser una de las principales razones, hay otros que piden exclusivamente estos días para trasladarse a otros sitios. Igualmente, encontrarán muchos lugares y quehaceres para divertirse.
Además, las tarifas para viajar reducen sus costos. Lo que es una gran ventaja al momento de movilizarse. Las fechas para dirigirse a cualquier rincón de Colombia seguidamente de las conmemoraciones son diversas. Puede ser a principios de enero, a partir de la segunda semana o a finales de dicho mes.

Vacaciones durante las celebraciones

Para saber si es mejor viajar por vacaciones después de las fiestas de fin de año, realiza una comparación. ¿Qué actividades se ofrecen en diciembre? ¿Por qué trasladarte en estas fechas? ¿Cuáles son los motivos que te llevarían a movilizarte en dicha época? Son algunas de las preguntas que te debes hacer.

Como turista a veces es difícil responder a estas preguntas. Por eso, te ofrecemos detalladamente alguna de las razones por las cuales las personas optan por salir en las fiestas de fin de año. Una de ellas es para despedir el ciclo por todo lo alto, es decir preparando unos días inolvidables.
Para los colombianos esta temporada alta en específico es muy relevante. Porque a través de ella se representan las costumbres que se han mantenido durante muchos años. Además, estas se han transmitido de generación en generación. Debido a esto para ello es necesario continuar con las tradiciones.

Mejores días para festejar

Las diversas regiones hacen una gran cantidad de eventos que regularmente comienzan el 23 o 24 de diciembre. Y terminan el primero de enero, abarcando así toda la temporada para decirle adiós al año. Aprovechan a efectuar ferias, conciertos culturales, presentaciones de fuegos artificiales, entre otros.

Dependiendo de la ciudad a la que te traslades te encontrarás con estos eventos que son famosos. Las ferias incluyen principalmente la gastronomía y las bebidas. De allí a que las personas deseen disfrutar de todo esto por el mes o las dos semanas que se mantienen las conmemoraciones.
También influyen considerablemente los espacios al aire libre, pues cada localidad tiene sitios emblemáticos. Poseen plazas, museos, comercios y estructuras que son históricas y donde se hacen actividades. De esta manera, consideran que es un buen momento para conocerlas.

Libre de trabajo

Otra de las razones por las cuales las personas deciden viajar por vacaciones durante las fiestas es porque están libres de trabajo. Aprovechan a realizar una pausa de la rutina diaria, marcada principalmente por las jornadas laborales. Esto para tomarse un descanso, por muy breve que sea, justo antes de que el año culmine.

Algunos ciudadanos consideran que este es el momento indispensable. Pues creen que no habrá otro instante para poder disfrutar. Así que lo aprovechan para conocer, divertirse y entretenerse. Incluso para muchas personas la época decembrina es el único período donde pueden recorrer diferentes localidades.

Esto porque bien sea que el trabajo no se los ha permitido o porque simplemente tienen otros compromisos el resto del año. Adicionalmente, cuando prefieras mayor movimiento o dinamismo en las calles, entonces diciembre será para ti. Porque en esta temporada abunda de forma amplia más tráfico, tránsito de personas y los lugares se mantienen con bulla.

Lugares para viajar luego de fin de año

Hasta este punto ya has analizado cada una de las razones por las que los ciudadanos se van de vacaciones. Esto tanto durante o después de las fiestas de fin de año. Lo siguiente es que selecciones qué lugares son mejores en ambas ocasiones. Ya que cada período es distinto en cuanto a alternativas turísticas.

Por ejemplo en el caso que te traslades por descanso luego de las celebraciones, una buena alternativa son las playas. El archipiélago de San Andrés está considerado como uno de los principales atractivos. A esta isla es mejor viajar por vacaciones después de las fiestas de fin de año para que te contactes con la naturaleza.

En total, verás unas hermosas aguas cristalinas, rodeado de un ambiente espectacular y obtendrás la tranquilidad que buscas. Por otro lado, una opción diferente es la ciudad de Santa Marta. Se encuentra dentro de las preferidas por los turistas debido a los sitios importantes que tienen. Entre ellos la Catedral de Santa Marta, el Museo del Oro Tayrona, etcétera.

Sitios para trasladarse en las fiestas

Así como hay lugares que se adaptan para ir luego de las festividades. Igualmente existen otros que son ideales durante el período de fin de año. Como alternativa tienes Bogotá, la capital del país que es por excelencia un sitio para recorrerla este y cualquier época. Su gastronomía, cultura e historia son las principales causas para considerarla en la selección final.

Cerca de Bogotá se encuentra Villa de Leyva, que se agrega a la lista de los sitios para dirigirte en Navidad. A dicho municipio lo adornan con luces para resaltar la época. Los locales realizan eventos con pirotecnia y lleno de magia. Además, disponen de conciertos y eventos culturales que apreciarás mientras dure tu estadía en la zona.

En épocas anteriores Villa de Leyva no estaba dentro de las alternativas. Pero por los arreglos que se le ha hecho al área en esta época, esto ha atraído a muchos turistas. Una elección diferente, sin dudas, es Bucaramanga. Este municipio lo eligen cada vez más personas para despedir el año. Lo escogen debido a sus grandes parques y atractivos naturales que hay.

Ciudades para ambas épocas

Hay ciudades que se adaptan para cualquier época. Estas regiones efectúan actividades para complacer a los turistas que van a finales de año y a inicio. Cali es la ciudad que destaca en esta categoría. En diciembre realizan una feria con música, diversión y comparsas. Pero cuando vayas a principios de año, puedes optar por disfrutar de la salsa y los lindos espacios.

También dispones de Cartagena, que es una buena selección en ambas temporadas. Esta es una de las ciudades más alegres para decirle adiós a un año. Igualmente sirve para que la recorras después de las festividades. Tiene muchos puntos de interés como la Torre del Reloj o la Plaza de la Aduana. Además de los restaurantes, bares y locales para que goces.

Medellín se convierte en otra de las ciudades más interesantes en las dos épocas. Es decir, tanto si quieres vacaciones después de las conmemoraciones o mientras estén activas. En la zona se encontrarán habilitados diferentes locales, plazas y espacios que seguro te encantarán. Sobre todo en la noche al estar más iluminada por el espectáculo de luces.

¿En qué basarse para viajar?

Para decidir si es mejor viajar por vacaciones después de las fiestas de fin de año debes revisar diferentes aspectos. Lo principal es analizar en qué te vas a basar para trasladarte, es decir si existe algún motivo para ello. El motivo más evidente es movilizarte por turismo y con esto puedes conocer nuevos sitios y descubrir otros lugares.

Pero también puedes hacerlo porque quieres visitar un familiar, compartir con tus allegados o quizás para disfrutar de alguna feria. Asimismo debes revisar tu presupuesto. Este es uno de los elementos más notorios, pues de esto dependerán los gastos que realizarás en el viaje.
Viajar después de las festividades te permitirá ahorrar unas cuentas monedas. Por otro lado, estudia qué es lo mejor para ti y tu condición mental. Recuerda que a principios de año las diferentes zonas se mantienen tranquilas, lejos de la bulla y el estrés. No olvides verificar las condiciones climatológicas, dependiendo del sitio que elijas.

Planificación

Si decides viajar por vacaciones luego de las festividades por el fin de año, tienes que realizar una planificación. Decide el sitio, basándote principalmente en tus gustos. Conseguirás lugares desde los más gastronómicos hasta los que te llevarán por la historia y costumbres del país.
Seguidamente comienza a revisar a dónde vas a llegar. En esto se incluyen los hoteles, las posadas o los apartamentos de alquileres. Selecciona cualquiera a partir de los espacios que deseas conocer o visitar. Esto para que te quede más cerca e incluso te puedas movilizar sin necesidad de tomar muchos transportes.

Indaga sobre la forma en que te vas a trasladar al sitio. Existen varias posibilidades, como irte por avión o carretera. Siempre debes buscar tu economía, así que verifica cuál es la alternativa más económica. Tampoco dejes de guardar dinero para la comida y los objetos que desees comprar de recuerdo.

Sugerencias

Durante tu estadía debes disfrutar al máximo cada una de las actividades que te ofrecen. Olvídate del estrés diario y pasa unos días de tranquilidad con tus seres queridos. Prepara tu equipaje de acuerdo al ambiente donde te hallarás. Lleva siempre lo más necesario.

Que vayas luego de las grandes fiestas no quiere decir que no encontrarás espacios divertidos. Por el contrario, es el inicio de un nuevo ciclo en el cual debes empezar con tus nuevas metas. Y nada mejor que hacerlo que viajando y conociendo otros destinos.

¿Te Gustó? Compártelo

No hay comentarios

Escribe un comentario